"Los 5 Grandes" de Sudamérica

• 1060 Respuestas
  • 56875 Vistas

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2799
  • Equipo: river
  • Unico Rey triple Corona de Américana..
    • Trofeos
Re:"Los 5 Grandes" de Sudamérica
« Respuesta #1019 : junio 17, 2017, 07:49:26 am »
Vamos a decir la verdad: contar lo contaríamos todos si lo hubieramos ganado en identicas condiciones. Los tipos fueron como representantes del país anfitrión. Y lo ganaron aprovechando esa condición. Lo mismo que si el año pasado el Kashima daba el batacazo y vencía al Madrid. Nadie les iba a poder decir que no se cuelguen la medalla porque no les correspondía. Aca otro tanto.

No es lo ideal. Lo mejor sería que jueguen solo los campeones continentales y que no haya anfitriones. Pero las cosas se dieron así y los tipos aprovecharon. Además, vuelvo al comienzo: siendo como somos los hinchas, fanáticos y extremadamente parciales ¿Alguien me podría decir si en vez de Corinthians fuera el equipo de sus amores el que hubiese ganado ustedes se darían el lujo de ignorar semejante logro? Seguramente que no.

No puede haber dos campeones del mundo en un mismo año.... de ahi mi desprecio por el amaterismo. Ese año mal que me pese no gano el boca en japon? Corrijanme si me equivoco ( y si era ESE boca, al timao lo agarraba y se lo comia en dos panes)
Con esto, y con el amaterismo a mi lo que me pasa es que no hay UN ganador, UNO representando al mejor de todos.
Imaginate que en vez de la final reciente en cancha del Millo donde Lanus le gano merecidamente a san lorenzo y se consagro campeon, le daban una estrella a ambos por ser primeros en cada zona. O mas extremo aun, si con el actual sorteo de la corriente libertadores, en vez de una final , consagran con una copa al grupo de mayoria brasileros por un lado, por el otro el grupo de River, San lorenzo, Corinthians, Lanus y cia.......

Yo como hincha de River se lo que gano mi club, pero no voy a sumar las aldao con las otras copas, ni el titulo del 20 con el del 94, ni siquiera tengo idea de cuantas copas nacionales tiene el millo, ni cuales son de la era amateur o profesional.. porque lo que importa son las copas internacionales importantes, los campeonatos profesioneles, las copas internacionales de segundo orden.... el resto es relleno.... a tal punto que te juro que no se ni me interesa mas alla de lo decorativo... Prefiero saber quien jugo en mi club, como es  historial mano a mano donde ahi no hay diferencia porque justamente se define 11 contra 11  y muere en 90 minutos , o lo mas imoprtanet, como se jugo y se obtuvo tal o cual campeonato....

Lo que vos planteas, es la gran uruguay, que cuentan a las olimpiadas del 28, al mundialito del 80 , los sudamericanos, copas america, juveniles sumando todo y con semejante cuenta Uruguay es mas grande que brasil , argentina y alemania juntos.....

Digo,  :pregunta: :n: :mm:

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 12602
  • Equipo: velez
    • Trofeos
« Respuesta #1020 : junio 17, 2017, 02:34:55 pm »
cada vez mas convencido que el dia qeu viaje a brasil, no vuelvo, me enamor de una garota con una re burra , piola y divanas como son y que me vengan a buscar.....

Me pasó lo mismo.

Entre el tri mundial que no esta escribiendo

Fue banneado.

Desconectado Angel

• DT
  • *
  • 3331
  • Equipo: indepen
  • peronista del segundo Perón (1952-1955)
    • Trofeos
« Respuesta #1021 : junio 17, 2017, 06:22:59 pm »
No puede haber dos campeones del mundo en un mismo año.... de ahi mi desprecio por el amaterismo. Ese año mal que me pese no gano el boca en japon? Corrijanme si me equivoco ( y si era ESE boca, al timao lo agarraba y se lo comia en dos panes)
Con esto, y con el amaterismo a mi lo que me pasa es que no hay UN ganador, UNO representando al mejor de todos.
Imaginate que en vez de la final reciente en cancha del Millo donde Lanus le gano merecidamente a san lorenzo y se consagro campeon, le daban una estrella a ambos por ser primeros en cada zona. O mas extremo aun, si con el actual sorteo de la corriente libertadores, en vez de una final , consagran con una copa al grupo de mayoria brasileros por un lado, por el otro el grupo de River, San lorenzo, Corinthians, Lanus y cia.......

Yo como hincha de River se lo que gano mi club, pero no voy a sumar las aldao con las otras copas, ni el titulo del 20 con el del 94, ni siquiera tengo idea de cuantas copas nacionales tiene el millo, ni cuales son de la era amateur o profesional.. porque lo que importa son las copas internacionales importantes, los campeonatos profesioneles, las copas internacionales de segundo orden.... el resto es relleno.... a tal punto que te juro que no se ni me interesa mas alla de lo decorativo... Prefiero saber quien jugo en mi club, como es  historial mano a mano donde ahi no hay diferencia porque justamente se define 11 contra 11  y muere en 90 minutos , o lo mas imoprtanet, como se jugo y se obtuvo tal o cual campeonato....

Lo que vos planteas, es la gran uruguay, que cuentan a las olimpiadas del 28, al mundialito del 80 , los sudamericanos, copas america, juveniles sumando todo y con semejante cuenta Uruguay es mas grande que brasil , argentina y alemania juntos.....

La diferencia es que el título de Corinthians es reconocido por la FIFA.

No todos los campeonatos del amateurismo fueron ligas paralelas. Antes del 19 y despues del 26 eran ligas unificadas.

Uruguay es más grande que Argentina. No te quepan dudas.
Dirigentes sabios y prudentes

Desconectado michel

• Idolo del Club
  • *
  • 533
  • Equipo: timao
    • Trofeos
« Respuesta #1022 : junio 19, 2017, 05:33:15 pm »
Corinthians ganó su Libertadores justo el año que Independiente no le daba importancia, no vale

Obvio que no. A partir de los años 90, después del bi campeonato de São Paulo, los brasileros comenzaron a ver la competición con otros ojos. Y el torneo pasó a tener más valor aquí.
Y no es culpa del Independiente o de otros equipos que los brasileños no daban tanta importancia. Ustedes fueron allí ganaron 7 y listo. Lo que digo es que ganar 7 Libertadores o 20 Libertadores en una época en que la competición no tenía tanta importancia así, no es condición necesaria para colocar como uno de los cinco mayores del continente. Para mí hay muchas otras condiciones.
Si coloca el continente americano como un todo hay que colocar a América y el Chivas Guadalajara entre los mayores y esos nunca ganaron una Libertadores también.

No te das cuenta que no te toman en serio y pareces un payaso con esas declaraciones?
Aterrice hermano, uno no puede pasar toda la vida creyendo que es el centro del universo cuando en realidad no le importa a nadie.

Ustedes son un equipo respetable y hasta ahora la gente los empieza a conocer pero hasta ahí. En Colombia empezamos a escuchar a Corinthians por Rincón, o sea hace menos de 20 años, antes pensábamos que eran una especie de Audax Italiano.

La falta de información es tuya. Lo que usted no entiende es que el mundillo que envuelve algunos países sudamericanos es mucho menor que todos los otros países del globo.
Hoy hay la posibilidad de que cualquier equipo del mundo sea campeón del mundo. No un partido entre un sudamericano y un europeo. Eso sí es querer ser el centro del universo. Llamar un juego entre un sudamericano y un europeo de mundial. ¿Y los equipos de América del Norte y Central, de África, de Asia y de Oceanía? No forman parte del mundo. Hoy, incluso con algunos defectos, hay un mundial de verdad.
Antes tenía una visión como la tuya. Que el fútbol bueno era en América del Sur y en Europa. Cuando vas al mundo ve que no es así. Si fuera en Egipto o en Marruecos, o en la Algeria, o en China y Japón, hay equipos allí. Hay rivalidades ligas competitivas. Y muy pocas veces las fuerzas fueron medidas antes de 2000. En la década de los 90, la J League era más competitiva que cualquier otra liga sudamericana excepto Brasil y Argentina. Los mejores jugadores de Brasil tenían como destino Japón. En una época en que los africanos exportaban menos jugadores, los campeonatos nacionales allí también eran competitivos. Pero no eran divulgados aquí como los de aquí no eran divulgados allí.
El Mundial sirve para ello para medir las fuerzas de los equipos de todo el mundo.

Quien tiene que abrir los horizontes es usted mi querido. Se llevaron 3 en las costas de Kashima y no abrió la mente.

Usted tiene razón. No hay posibilidad de tener dos campamentos del mundo en un año. El campeón argentino tiene posibilidades, munidal no.  Por eso el único campeón MUNDIAL de 2000 es Corinthians. Boca es el campeón INTERCONTINENTAL de 2000. Y no estoy aquí disminuyendo o aumentando la importancia de ninguno. Cada uno tiene el suyo.

« Última Modificación: junio 19, 2017, 05:49:10 pm por michel »

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 8392
    • Trofeos
« Respuesta #1023 : junio 19, 2017, 07:43:21 pm »
Sobre la importancia de Corinthians a la Copa Libertadores antes de los 90... recién gana su primer Brasileirao en 1990 (sin haber ganado Taca Brasil o Torneo Pedrosa que clasificaban antes del Brasileirao). Ni jugaba la Copa Libertadores...  Apenas que había jugado la Copa del 77.

Los clubes brasileros que salieron campeón antes de los 90 (que podían jugar la Copa y algunos de ellos las ganaron o animaron ediciones):
Palmeiras (6), Santos (6), Flamengo (3), Internacional (3), San Pablo (2), Vasco da Gama (2), Fluminense (2), Bahía (2), Cruzeiro (1), Gremio (1), Botafogo (1), Atlético Mineiro (1), Sport Recife (1), Curitiba (1), Guaraní (1), Corinthians (0).

Y si priorizaban el "Campeonato Paulista" (que compiten seriamente 4 equipos, no creo que por calendario tengan que descartar otros torneos que se ven más importantes) tampoco les fue bien:
Santos (11)
San Pablo (8)
Palmeiras (5)

Corinthians (5)
Portuguesa (1)
Bragantino (1)
Internacional de Limeira (1)

:mm:

Independiente, al igual que con otros países, le ha ganado finales y semifinales a grandes clubes brasileros cuando ganó sus copas...

(Haga clic para ver / esconder)

Vamos a decir la verdad: contar lo contaríamos todos si lo hubieramos ganado en identicas condiciones. Los tipos fueron como representantes del país anfitrión. Y lo ganaron aprovechando esa condición. Lo mismo que si el año pasado el Kashima daba el batacazo y vencía al Madrid. Nadie les iba a poder decir que no se cuelguen la medalla porque no les correspondía. Aca otro tanto.

No es lo ideal. Lo mejor sería que jueguen solo los campeones continentales y que no haya anfitriones. Pero las cosas se dieron así y los tipos aprovecharon. Además, vuelvo al comienzo: siendo como somos los hinchas, fanáticos y extremadamente parciales ¿Alguien me podría decir si en vez de Corinthians fuera el equipo de sus amores el que hubiese ganado ustedes se darían el lujo de ignorar semejante logro? Seguramente que no.

Es respetable, es un título oficial aunque para mi no llegue a la trascendencia de las Intercontinentales o los Mundiales de Clubes de ahora.
Pero de ahí a andar afirmando "nosotros somos los únicos con 2 mundiales y el resto no existe" es mucho.
Quiero creer que el resto de sus hinchas tienen un poco más de humildad, sino pasarían verguenza.
Son un club poderosísimo, de los más populares del continente y con mejor economía... con su historia, grandes jugadores, varios títulos locales. Así y todo, más allá de ese "Mundial" del 2000, apenas tuvieron un veranito internacional en toda su historia (año 2012). Con qué moral le pueden decir algo a Independiente, Peñarol o Nacional ? entre otros que leí más atrás... que son grandes que han ganado por muchos años (por más que últimamente no figuren, tampoco que Corinthians llega a todas las finales o genera un súper miedo por más que tenga un presupuesto 3 veces mayor que el resto).

Desconectado MatiRC14

« Respuesta #1024 : junio 19, 2017, 08:10:42 pm »
El mundial de clubes que gano el Corinthians el 2000 fue un papelón que nadie en su sano juicio lo va contar oficial Se jugo en un formato mundial y ni si quiera le gano al Real Madrid!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Clubes_de_la_FIFA_2000

Para mi una sudamericana tiene más valor que ese invento. Por algo no se jugo más ese formato.

« Última Modificación: junio 19, 2017, 08:13:54 pm por MatiRC14 »

Desconectado michel

• Idolo del Club
  • *
  • 533
    • Trofeos
« Respuesta #1025 : junio 19, 2017, 08:58:02 pm »
Sobre la importancia de Corinthians a la Copa Libertadores antes de los 90... recién gana su primer Brasileirao en 1990 (sin haber ganado Taca Brasil o Torneo Pedrosa que clasificaban antes del Brasileirao). Ni jugaba la Copa Libertadores...  Apenas que había jugado la Copa del 77.

Los clubes brasileros que salieron campeón antes de los 90 (que podían jugar la Copa y algunos de ellos las ganaron o animaron ediciones):
Palmeiras (6), Santos (6), Flamengo (3), Internacional (3), San Pablo (2), Vasco da Gama (2), Fluminense (2), Bahía (2), Cruzeiro (1), Gremio (1), Botafogo (1), Atlético Mineiro (1), Sport Recife (1), Curitiba (1), Guaraní (1), Corinthians (0).

Y si priorizaban el "Campeonato Paulista" (que compiten seriamente 4 equipos, no creo que por calendario tengan que descartar otros torneos que se ven más importantes) tampoco les fue bien:
Santos (11)
San Pablo (8)
Palmeiras (5)

Corinthians (5)
Portuguesa (1)
Bragantino (1)
Internacional de Limeira (1)

:mm:

Independiente, al igual que con otros países, le ha ganado finales y semifinales a grandes clubes brasileros cuando ganó sus copas...

(Haga clic para ver / esconder)

Es respetable, es un título oficial aunque para mi no llegue a la trascendencia de las Intercontinentales o los Mundiales de Clubes de ahora.
Pero de ahí a andar afirmando "nosotros somos los únicos con 2 mundiales y el resto no existe" es mucho.
Quiero creer que el resto de sus hinchas tienen un poco más de humildad, sino pasarían verguenza.
Son un club poderosísimo, de los más populares del continente y con mejor economía... con su historia, grandes jugadores, varios títulos locales. Así y todo, más allá de ese "Mundial" del 2000, apenas tuvieron un veranito internacional en toda su historia (año 2012). Con qué moral le pueden decir algo a Independiente, Peñarol o Nacional ? entre otros que leí más atrás... que son grandes que han ganado por muchos años (por más que últimamente no figuren, tampoco que Corinthians llega a todas las finales o genera un súper miedo por más que tenga un presupuesto 3 veces mayor que el resto).

Corinthians, Sao Paulo y Santos no disputaron el campeonato brasileño de 1979 para priorizar el campeonato paulista. El campeonato paulista tenía igualdad de importancia con el brasileño hasta el final de la década de los 90.

El Corinthians tuvo un período flaco en su historia que va de 1954 a 1977. No ganamos nada. Y que aunque tuviéramos ganamos algún nacional, no jugaríamos a la Libertadores. O jugaríamos con equipos suplentes, como hicieron muchos clubes brasileños en la época. Los clubes aquí priorizaban excursiones por Europa. Entonces ganar a la Libertadores en aquella época, no era el ápice que es hoy y que ustedes cuentan para definir los equipos más grandes de la historia.
Mirando la importancia de la Libertadores hoy, los clubes brasileños hicieron elecciones equivocadas. Pero en la época eran las elecciones correctas, porque iban detrás de dinero.
Hasta 2010 el campeonato pauslita daba más dinero que la Libertadores.

El Corinthians tuvo un período de glorias que va de 1913 a 1954. Ganamos todo aquí. Éramos los mayores campeones paulistas y del torneo RJ-SP, los torneos más valorozos de la época.

Para ustedes el fútbol comienza en 1960 con el inicio de la Libertadores. Para nosotros aquí, comienza en 1900 cuando se fundaron los primeros torneos. Cuando usted pone a la Libertadores en un ápice y no da la debida importancia de lo que vino antes, usted juega en la basura más de 60 años de historia del fútbol.

Repito, aunque el Santos por ejemplo, tuviera 10 Libertadores y el Independiente 12, no serían mayores que el Flamengo que tiene 1.

@MatiRC14 Suerte que el mundo del fútbol es más amplio que la américa del sur. Y lo que usted piensa no concuerda con lo que piensan el resto del mundo.
« Última Modificación: junio 19, 2017, 09:00:48 pm por michel »

Desconectado MatiRC14

« Respuesta #1026 : junio 19, 2017, 09:19:50 pm »
Sí me imagino que el resto del mundo se acuerda de la conquista epica del Corinthians no? :risa: Ni el Real Madrid se acuerda de ese mundial y soy una persona que frecuento foros de futbol europeo. El mayor logro de corinthians en ese mundial fue empatar de local con el RM que estaba en plena temporada ( Enero) para ganarle la final a Vasco (?)

Jugar un mundial por invitación ya es bastante penoso y después le sumamos que es el mismo país de tu equipo y  se juega en otro formato, como queres que un europeo se lo tome enserio?
« Última Modificación: junio 19, 2017, 09:21:22 pm por MatiRC14 »

Desconectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 7087
  • La camiseta del Rojo se lleva en el corazón...
  • Trofeos Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Trofeo de Lica N°3 Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #1027 : junio 19, 2017, 11:06:14 pm »
Corinthians no es grande, es una caquiña.
Roja mi alma, Rojo mi corazón...

Desconectado Independien7e

• Idolo del Club
  • *
  • 1118
  • Rey de América
    • Trofeos
« Respuesta #1028 : junio 20, 2017, 12:58:02 am »
Obvio que no. A partir de los años 90, después del bi campeonato de São Paulo, los brasileros comenzaron a ver la competición con otros ojos. Y el torneo pasó a tener más valor aquí.
Y no es culpa del Independiente o de otros equipos que los brasileños no daban tanta importancia. Ustedes fueron allí ganaron 7 y listo. Lo que digo es que ganar 7 Libertadores o 20 Libertadores en una época en que la competición no tenía tanta importancia así, no es condición necesaria para colocar como uno de los cinco mayores del continente. Para mí hay muchas otras condiciones.
Si coloca el continente americano como un todo hay que colocar a América y el Chivas Guadalajara entre los mayores y esos nunca ganaron una Libertadores también.

Osea que según vos los 5 grandes de todo el continente serían América, Chivas, Flamengo, Corinthians y Boca...  :xd:

Basicamente los 5 clubes que más hinchas tienen

Bueno, entonces al pedo los jugadores de Corinthians se gastan en entrar a la cancha e intentar ganar algo, si lo que vale para ser un club grande es la cantidad de hinchas

Desconectado michel

• Idolo del Club
  • *
  • 533
    • Trofeos
« Respuesta #1029 : junio 20, 2017, 09:24:34 am »
Osea que según vos los 5 grandes de todo el continente serían América, Chivas, Flamengo, Corinthians y Boca...  :xd:

Basicamente los 5 clubes que más hinchas tienen

Bueno, entonces al pedo los jugadores de Corinthians se gastan en entrar a la cancha e intentar ganar algo, si lo que vale para ser un club grande es la cantidad de hinchas

No, es una suma de todo. A partir de lo que hubo de 1900 a 1960 que ustedes excluyen de la historia del fútbol.

Tiene que ser 6. No se puede dejar River de fuera.

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2799
    • Trofeos
« Respuesta #1030 : junio 20, 2017, 03:49:19 pm »
No, es una suma de todo. A partir de lo que hubo de 1900 a 1960 que ustedes excluyen de la historia del fútbol.

Nunca se le dejo de dar importancia al campeonato profesional argentino desde los comienzos de los 30. E incluso recien a comienzos de los 70 luego que el rojo meta una tetra campeonada copera, recien ahi se empezo a tomar dimesion de la real importancia que tiene la copa libertadores, por encima y ahi nomas del campeonato local. Años despeus la copa libertadores paso a ser lo mas importnte lejos para los argentinos, como tambien las interncontinental/mundiales de clubes. Pero al dia de hoy, el campeonato argentino profesional esta entre los 3-4 objetivos mas deseados de todos los clubes de acá, y com te dije, hasta casi mitad de los 70 era el principal ojbetivo de todos ( mas alla que si se ganaba una copa internacional continental o intercontinental era una epopeya grandiosa, pero nadie apuntaba a eso sino que eso se daba como consecuencia de ser campeones y de ser buenos equpos en todo sentido)
Antes de las copas libertadores, en argentina habia 5 grandes (River, boc, racing, san lorenzo y el rojo , sin orden) y hoy en dia siguen siendo los mismos 5 grandes, más alla que surgieron clubes medianos como Estudiantes, Velez, Rosario Central y Huracan, Gimansia y por los ultimos años quizas lanus tambien)
Saludos timao.. :futbol: :ok:

• Idolo del Club
  • *
  • 1118
  • Rey de América
    • Trofeos
« Respuesta #1031 : junio 20, 2017, 06:01:10 pm »

Nadie excluye nada. Nuestro campeonato es el más competitivo y más prestigioso del continente, como lo vamos a excluir?

Si sumarías todo Flamengo y Corinthians ni en pedo serían de los 5 clubes más grandes del continente. Lo único que sumas es la cantidad de hinchas, pero bueno, esta bien, es lo que más le conviene a tu club

Desconectado michel

• Idolo del Club
  • *
  • 533
    • Trofeos
« Respuesta #1032 : junio 20, 2017, 07:04:25 pm »
Nadie excluye nada. Nuestro campeonato es el más competitivo y más prestigioso del continente, como lo vamos a excluir?

Si sumarías todo Flamengo y Corinthians ni en pedo serían de los 5 clubes más grandes del continente. Lo único que sumas es la cantidad de hinchas, pero bueno, esta bien, es lo que más le conviene a tu club

Para mí es una suma de factores. No olvides que somos los últimos sudamericanos campeones mundiales. Y los únicos bi. Hinchas, conquistas, estructura de entrenamiento, patrimonio, fuerza económica, actualidad, grandes cracks, jugadores cedidos a la selección nacional, entrenadores. Es una gama de artículos.

El campeón argentino no es más competitivo que el brasileño nunca. Alias, nunca vi a un club argentino contratar a un jugador de calidad de Brasil. Lo contrario sucede.

Si usted habla que los clubes argentinos son los mayores ganadores del continente, estoy de acuerdo. A pesar del contexto, ustedes no tienen culpa de nosostros no  jugarmos 3 ediciones de la Libertadores o jugar más de una decena de ellas con equipos suplentes.
Si usted habla que Independiente es el mayor ganador de Libertadores y entre los mayores ganadores de torneos sudamericanos, no necesita ni discutir, es sólo mirar la tabla de conquistas.

Grandeza es una cosa más amplia que no se resume a algunas Libertadores hace más de 30 años.
« Última Modificación: junio 20, 2017, 07:10:17 pm por michel »

Desconectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 7087
    • Trofeos
« Respuesta #1033 : junio 20, 2017, 07:14:49 pm »
Corinthians es más chico que, como mínimo, Boca River, Independiente, Peñarol, Nacional, Sao Paulo...
« Última Modificación: junio 20, 2017, 07:15:01 pm por victor666 »

• Idolo del Club
  • *
  • 1118
  • Rey de América
    • Trofeos
« Respuesta #1034 : junio 20, 2017, 09:23:46 pm »
Para mí es una suma de factores. No olvides que somos los últimos sudamericanos campeones mundiales. Y los únicos bi. Hinchas, conquistas, estructura de entrenamiento, patrimonio, fuerza económica, actualidad, grandes cracks, jugadores cedidos a la selección nacional, entrenadores. Es una gama de artículos.

El campeón argentino no es más competitivo que el brasileño nunca. Alias, nunca vi a un club argentino contratar a un jugador de calidad de Brasil. Lo contrario sucede.

Si usted habla que los clubes argentinos son los mayores ganadores del continente, estoy de acuerdo. A pesar del contexto, ustedes no tienen culpa de nosostros no  jugarmos 3 ediciones de la Libertadores o jugar más de una decena de ellas con equipos suplentes.
Si usted habla que Independiente es el mayor ganador de Libertadores y entre los mayores ganadores de torneos sudamericanos, no necesita ni discutir, es sólo mirar la tabla de conquistas.

Grandeza es una cosa más amplia que no se resume a algunas Libertadores hace más de 30 años.

En serio pensas que el campeonato brasileño es más competitivo que el argentino? Se nota que no seguis mucho el campeonato argentino. Y si pensas que el campeón argentino no tiene más nivel que el campeón brasileño fijate que 2 de los últimos 3 campeones de América son argentinos...

Después, lo otro, obviamente vas a tener un concepto diferente de grandeza porque sos de otro país y vivis el fútbol de otra manera que nosotros, pero acá por ejemplo el patrimonio y la estructura de entrenamiento son cosas muy secundarias al hablar de grandeza. Que sé yo, yo no le echaria en cara a un hincha de Racing que tenemos campos de entrenamientos más lindos que ellos  :xd:

Así y todo, de todo lo que nombraste, grandes cracks siempre tuvimos, por algo ganamos todo lo que ganamos, buenos entrenadores también, jugadores cedidos a la selección también, incluso campeones del mundo con la selección. En lo futbolistico le pintamos la cara a cualquiera de los que vos llamas "grandes". El problema es que si hablamos de patrimonio y estructura no podemos hacerle pelea a clubes como Corinthians, Flamengo, Sao Paulo, Chivas, América, etc porque tienen un poder económico mucho más grande que nosotros, pero para mi eso no los hace más grande que nosotros
« Última Modificación: junio 20, 2017, 09:26:01 pm por Independien7e »

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2799
    • Trofeos
« Respuesta #1035 : junio 21, 2017, 10:20:36 am »

River vs Timao historial - 4 partidos disputados, River gano 4, cero empates, cero derrotas ante Corinthians.....

Los grandes de America completa son sudamericanos y sin orden te nombre a Independiente, Olimpia, River, boca, SAn pablo, Peñarol, NAciopnal y Santos . Antesr que corinthians son mas reconocidos el copero Estudiantes de la plata, Gremio, Cruzeiro, VAsco  y Palmerias con sus copas y dando batalla siempre en las noches de coperas... At.nacional de colombia tambien .

Ustedes estan a la par de Inter de porto alegre, el mineiro, Colo colo siendo campeon y el club mas popular de chile, tambien de de america de cali y universitario de peru, que jamas pudieron coronar, pero tambien fueron guerrerros de esas copas complicandosela a mas de un grande , llegando a finales o semifnales con un futbol exclente....
Saludos

Pd: para ustedes fluminense y botafogo son clubes grandes e importantes. Para nosotros solo son brasileros que siermpre son rivales y dificiles, pero mucho mas chicos que los grandes y/o coperos de aca....
Saludos :ok:
« Última Modificación: junio 21, 2017, 10:24:05 am por Pachorra »

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 12602
  • Equipo: velez
    • Trofeos
« Respuesta #1036 : junio 21, 2017, 10:34:53 am »
River vs Timao historial - 4 partidos disputados, River gano 4, cero empates, cero derrotas ante Corinthians.....

Y el duelo de la Sudamericana 2005? Vos ahí sólo estás contemplando los de la Libertadores 2003 y 2006.

Desconectado michel

• Idolo del Club
  • *
  • 533
    • Trofeos
« Respuesta #1037 : junio 21, 2017, 11:37:31 am »

Los grandes de America completa son sudamericanos y sin orden te nombre a Independiente, Olimpia, River, boca, SAn pablo, Peñarol, NAciopnal y Santos . Antesr que corinthians son mas reconocidos el copero Estudiantes de la plata, Gremio, Cruzeiro, VAsco  y Palmerias con sus copas y dando batalla siempre en las noches de coperas... At.nacional de colombia tambien .

Ustedes estan a la par de Inter de porto alegre, el mineiro, Colo colo siendo campeon y el club mas popular de chile, tambien de de america de cali y universitario de peru, que jamas pudieron coronar, pero tambien fueron guerrerros de esas copas complicandosela a mas de un grande , llegando a finales o semifnales con un futbol exclente....
Saludos

Pd: para ustedes fluminense y botafogo son clubes grandes e importantes. Para nosotros solo son brasileros que siermpre son rivales y dificiles, pero mucho mas chicos que los grandes y/o coperos de aca....
Saludos :ok:

Barcelona vs Timao - Historial 4 partidos - 4 vitorias de Corinthians, 0 empate, 0 vitorias de Barcelona. ¿Sabe lo que quiere decir? Nada, porque son sólo 4 juegos. Lo mismo vale para la retrospectiva Timao vs River. Y eso para no entrar en los tiros del 3-2 River, que el arbitraje anuló un gol legal de Tevez.

Sao Paulo vs Timao - Historial 333 partidos - 125 vitorias de Corinthians, 107 empates, 106 vitorias de Sao Paulo.
Santos vs Timao - Historial 326 paritdos - 130 vitorias de Corinthians, 92 empates, 104 vitorias de Santos.

Su argumento es simplemente burro de tan contradictorio que es.  :ok:

En serio pensas que el campeonato brasileño es más competitivo que el argentino? Se nota que no seguis mucho el campeonato argentino. Y si pensas que el campeón argentino no tiene más nivel que el campeón brasileño fijate que 2 de los últimos 3 campeones de América son argentinos...

Después, lo otro, obviamente vas a tener un concepto diferente de grandeza porque sos de otro país y vivis el fútbol de otra manera que nosotros, pero acá por ejemplo el patrimonio y la estructura de entrenamiento son cosas muy secundarias al hablar de grandeza. Que sé yo, yo no le echaria en cara a un hincha de Racing que tenemos campos de entrenamientos más lindos que ellos  :xd:

Así y todo, de todo lo que nombraste, grandes cracks siempre tuvimos, por algo ganamos todo lo que ganamos, buenos entrenadores también, jugadores cedidos a la selección también, incluso campeones del mundo con la selección. En lo futbolistico le pintamos la cara a cualquiera de los que vos llamas "grandes". El problema es que si hablamos de patrimonio y estructura no podemos hacerle pelea a clubes como Corinthians, Flamengo, Sao Paulo, Chivas, América, etc porque tienen un poder económico mucho más grande que nosotros, pero para mi eso no los hace más grande que nosotros

¿Por qué sólo los últimos 3 años? Porque es un número que te conviene.
Tome los últimos 25 años. Fue cuando los clubes comenzaron a dar importancia a la competición.
« Última Modificación: junio 22, 2017, 09:24:20 am por michel »

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2799
    • Trofeos
« Respuesta #1038 : junio 21, 2017, 03:13:13 pm »
Y el duelo de la Sudamericana 2005? Vos ahí sólo estás contemplando los de la Libertadores 2003 y 2006.

Verdad,  nobleza obliga. River 4, empates 2. Corinthians 0 , asi es el historial completo.
El tema que esa imagen de esa copa donde el timao parecia que se comia al mundo, con masche y un tevez implacable que hasta metio un gol en nuestra cancha, y en el partido de vuelta ante el 3 gol del millo su barra e hinchas de las gavois da fiel , siendo quizas una de las hincahdas y barras mas importantes del mundo invadieron el campo para agredir no a river sino a sus propios jugadores, quedo para la historia como un partido de noche de copas picante ......

Mas alla de esto, lo dije el primer dia.. si hubiese nacido en san pablo seria del timao, y de nacer en rio seria del Fla....... y nada cambio......
SAludos :palmas: :futbol: :futbol:
« Última Modificación: junio 21, 2017, 03:18:39 pm por Pachorra »

Desconectado marianno77

• Presidente del Club
  • *
  • 7678
  • Equipo: boca
    • Trofeos
« Respuesta #1039 : junio 21, 2017, 10:06:21 pm »
Este Riber, no ha dejado títere con cabeza en la historia  :masrisas:

El campeón de los campeones

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2799
    • Trofeos
« Respuesta #1040 : junio 22, 2017, 02:16:58 am »
Este Riber, no ha dejado títere con cabeza en la historia  :masrisas:

(Imagen removida de la cita.)

Posta, conseguite un chongo que te la ponga en seco con la camiseta del millo .. :fy:

Desconectado Verdolaga1

• Idolo del Club
  • *
  • 808
  • Equipo: atletinac
    • Trofeos
« Respuesta #1041 : junio 22, 2017, 07:47:48 pm »
No he leido todo pero haber si entiendo.
Según el Corinthiano la libertadores antes no era competitiva como hoy, pero resulta que "cuando no le daban importancia" la jugaron Pelé, Garrincha, Zico, Carrizo, Bochini, Figueroa, Salas, Cueto, Los 2 Cubillas, Espencer, Cazseli, Mazurkiewich, Higuita, Gati etc, etc, etc,  cantidad infinita de los mejores jugadores de historia y viene este muchacho meternos un cuento tan rebuscado.

La verdad la materia gris de luto.

Dicho esto y por lo antes expuesto, Corinthians entra en un top 20.

Descaro el mio venir a ningunear a Independiente porque tenemos 5 veces mas hincha que ellos cuando historicamente nos parten el traseiro.

Se me olvidaba una cosita como pa nombrar las múltiples contradicciones.

Los brazucas disque no le daban importancia a la libertadores y por eso no valen tanto, cuanto de importancia le dan los europeos al "mundialito" de clubes?

Ahhhh, pero ese si vale, acomodado y mentiroso el timinho.

« Última Modificación: junio 22, 2017, 08:00:10 pm por Verdolaga1 »

Desconectado michel

• Idolo del Club
  • *
  • 533
    • Trofeos
« Respuesta #1042 : junio 23, 2017, 08:41:12 am »
No he leido todo pero haber si entiendo.
Según el Corinthiano la libertadores antes no era competitiva como hoy, pero resulta que "cuando no le daban importancia" la jugaron Pelé, Garrincha, Zico, Carrizo, Bochini, Figueroa, Salas, Cueto, Los 2 Cubillas, Espencer, Cazseli, Mazurkiewich, Higuita, Gati etc, etc, etc,  cantidad infinita de los mejores jugadores de historia y viene este muchacho meternos un cuento tan rebuscado.

La verdad la materia gris de luto.

Dicho esto y por lo antes expuesto, Corinthians entra en un top 20.

Descaro el mio venir a ningunear a Independiente porque tenemos 5 veces mas hincha que ellos cuando historicamente nos parten el traseiro.

Se me olvidaba una cosita como pa nombrar las múltiples contradicciones.

Los brazucas disque no le daban importancia a la libertadores y por eso no valen tanto, cuanto de importancia le dan los europeos al "mundialito" de clubes?

Ahhhh, pero ese si vale, acomodado y mentiroso el timinho.

Dejé de leer con vi el nombre de Higuita entre los mejores jugadores.

Si la competición era importante, me responde las siguientes preguntas:

1) ¿Qué club brasileño jugó en 1966, 1969, 1970?

2) Porque en 1964 el Santos campeón de la Copa Brasil de 1963 no jugó, y el vice campeón Bahía en su lugar?

Es un hecho, las competiciones sudamericanas eran secundarias en la década de 60, muy por debajo de un campeonato estadual.

Y sólo pasó a tener la importancia que tiene hoy después de las conquistas de São Paulo, como usted puede comprobar en ese:
http://globoesporte.globo.com/opiniao/noticia/2016/04/se-libertadores-virou-obsessao-para-os-brasileiros-culpa-e-de-tele.html

¿Qué club europeo ha dejado de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA? Me mostrará cuál europeo dejó de disputar un mudial ahí voy a estar de acuerdo con la falta de importancia. Me mostrará también cuál subcampeón de la UCL fue al Mundial porque el campeón no quiso participar. Quien es contradictorio es usted.

¿Es tan difícil hacer un ejercicio de lógica? Abre tu cabeza, el mundo es diferente del centrismo sudamericano que crees.

Atletico Nacional tomó un paseo de Kashima y usted quiere desmerecer algo que ustedes no tienen la capacidad de ganar.

Un gigante se hace en el pasado, en el presente y con las perpectivas de futuro. Ganar un Mundial es mucho,  muuuuucho más difícil que ganar una Libertadores. Nosotros tenemos 2. El día que ustedes conquisten uno, volvemos a conversar sobre los más grandes (si queréis colocar conquistas como única condición de grandeza).

« Última Modificación: junio 23, 2017, 08:52:25 am por michel »

Desconectado Verdolaga1

• Idolo del Club
  • *
  • 808
  • Equipo: atletinac
    • Trofeos
« Respuesta #1043 : junio 24, 2017, 01:58:01 am »
Dejé de leer con vi el nombre de Higuita entre los mejores jugadores.

Si la competición era importante, me responde las siguientes preguntas:

1) ¿Qué club brasileño jugó en 1966, 1969, 1970?

2) Porque en 1964 el Santos campeón de la Copa Brasil de 1963 no jugó, y el vice campeón Bahía en su lugar?

Es un hecho, las competiciones sudamericanas eran secundarias en la década de 60, muy por debajo de un campeonato estadual.

Y sólo pasó a tener la importancia que tiene hoy después de las conquistas de São Paulo, como usted puede comprobar en ese:
http://globoesporte.globo.com/opiniao/noticia/2016/04/se-libertadores-virou-obsessao-para-os-brasileiros-culpa-e-de-tele.html

¿Qué club europeo ha dejado de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA? Me mostrará cuál europeo dejó de disputar un mudial ahí voy a estar de acuerdo con la falta de importancia. Me mostrará también cuál subcampeón de la UCL fue al Mundial porque el campeón no quiso participar. Quien es contradictorio es usted.

¿Es tan difícil hacer un ejercicio de lógica? Abre tu cabeza, el mundo es diferente del centrismo sudamericano que crees.

Atletico Nacional tomó un paseo de Kashima y usted quiere desmerecer algo que ustedes no tienen la capacidad de ganar.

Un gigante se hace en el pasado, en el presente y con las perpectivas de futuro. Ganar un Mundial es mucho,  muuuuucho más difícil que ganar una Libertadores. Nosotros tenemos 2. El día que ustedes conquisten uno, volvemos a conversar sobre los más grandes (si queréis colocar conquistas como única condición de grandeza).

1.Haber hombre, obviamente Higuita no está entre los mejores jugadores de la historia, pero sí dentro de los mejores jugadores en su respectivo países en sudamerica, supongo que también sabe quienes fueron Francescoli, Masurkiewich, Willington ortiz, Daniel Onega, Fernando morena, Bochini, Luis artime, Riquelme, Palermo, el pato Aguilera, Fredy Rincon, Jorge Bermudez, Vicente Amarilla, Bataglia, Ricardo gareca, oscar Màs, Roma, Goycochea, Hugo Gatti, Amadeo Carrizo, Corbatta, El pato fillol, Zico, HIGUITA, Cueto, la Rosa, teofilo Cubillas, Luis Cubilla, Hernan Crespo, Ramon Diaz, Dida, Marcos, Ceni, Cafú, Zeti, Raí, Pelé, Garrincha, Cabañas, Spencer, Pastoriza, pumpido, juan ramon veron, sebastian veron, oscar cordobá, hugo de león, francisco sá, ricardo pavoni, chilavert, tevez, Salas, Elias figueroa, carlos cazseli, vidal, falcao, ortega, gallardo, norbero alonso, valderrama, romario, roberto dinamita etc etc.

Sabe como se llama eso? ARROGANCIA  y creerse el centro del mundo porque no son capaz de valorar ni si quiera lo que hay en sudamerica y me venís a hablar de jugadores de Oceanía.

Si usted no reconoce ninguno de esos jugadores, simplemente se equivoco de deporte y es una excusa ridícula, rebuscada y chimba de  "ganaron porque no le dábamos importancia".

En su mismo estilo "Cuando leí que ganaron un mundial sin el campeón de américa deje de leer"

2. Nos gano kashima, para alguien que repita y sepa de fútbol se dará cuenta que no fue un "paseo", se llaman "accidentes " de fútbol, o no te parece vergonzoso la eliminación de Corinthians a manos de Tolima? eso me parece peor, entonces no tenes cara.

3. Siendo estrictos, la segunda copa mas importante de América es la interamericana, o nó?

4. Curioso que solo los curinthianos no reconozcan la intercontinental, que curiosamente la jugaron malmo o atl madrid como subcampeones de champions.

5. A el mundiald e clubes del 2000 no fue el campeón de américa, real madrid fue invitado por ser campeón de la intercontinental, copa que usted no valora simplemente porque no tuvieron la capacidad de ganarla,  así como nos reprochas la incapacidad de ganarle al kashima, mejor dicho, se enterro el cuchillo y  tenes el descaro de venir a sacar la cara por desorganización de la conmebol cuando en ese torneucho ni el campeón de américa asistió?

6. Sencillo, claro y concreto, el mundial de clubes es un torneucho de segundo nivel para los europeos así como ustedes justifican que la libertadores no les importaba.

Cuando usted traiga pruebas que ese torneo es mas importante que la champions o la liga de países como España, Inglaterra o italia, le empiezo a parar bolas.

Suerte en su mundo paralelo.

Corinthians tiene 3 copas de primer nivel, Independinete, Boca, Peñarol, Nacional, Sao paulo etc tienen 6 o mas.
 :ok:
« Última Modificación: junio 24, 2017, 02:04:20 am por Verdolaga1 »

Desconectado michel

• Idolo del Club
  • *
  • 533
    • Trofeos
« Respuesta #1044 : junio 24, 2017, 02:30:09 pm »
1.Haber hombre, obviamente Higuita no está entre los mejores jugadores de la historia, pero sí dentro de los mejores jugadores en su respectivo países en sudamerica, supongo que también sabe quienes fueron Francescoli, Masurkiewich, Willington ortiz, Daniel Onega, Fernando morena, Bochini, Luis artime, Riquelme, Palermo, el pato Aguilera, Fredy Rincon, Jorge Bermudez, Vicente Amarilla, Bataglia, Ricardo gareca, oscar Màs, Roma, Goycochea, Hugo Gatti, Amadeo Carrizo, Corbatta, El pato fillol, Zico, HIGUITA, Cueto, la Rosa, teofilo Cubillas, Luis Cubilla, Hernan Crespo, Ramon Diaz, Dida, Marcos, Ceni, Cafú, Zeti, Raí, Pelé, Garrincha, Cabañas, Spencer, Pastoriza, pumpido, juan ramon veron, sebastian veron, oscar cordobá, hugo de león, francisco sá, ricardo pavoni, chilavert, tevez, Salas, Elias figueroa, carlos cazseli, vidal, falcao, ortega, gallardo, norbero alonso, valderrama, romario, roberto dinamita etc etc.

Sabe como se llama eso? ARROGANCIA  y creerse el centro del mundo porque no son capaz de valorar ni si quiera lo que hay en sudamerica y me venís a hablar de jugadores de Oceanía.

Si usted no reconoce ninguno de esos jugadores, simplemente se equivoco de deporte y es una excusa ridícula, rebuscada y chimba de  "ganaron porque no le dábamos importancia".

En su mismo estilo "Cuando leí que ganaron un mundial sin el campeón de américa deje de leer"

2. Nos gano kashima, para alguien que repita y sepa de fútbol se dará cuenta que no fue un "paseo", se llaman "accidentes " de fútbol, o no te parece vergonzoso la eliminación de Corinthians a manos de Tolima? eso me parece peor, entonces no tenes cara.

3. Siendo estrictos, la segunda copa mas importante de América es la interamericana, o nó?

4. Curioso que solo los curinthianos no reconozcan la intercontinental, que curiosamente la jugaron malmo o atl madrid como subcampeones de champions.

5. A el mundiald e clubes del 2000 no fue el campeón de américa, real madrid fue invitado por ser campeón de la intercontinental, copa que usted no valora simplemente porque no tuvieron la capacidad de ganarla,  así como nos reprochas la incapacidad de ganarle al kashima, mejor dicho, se enterro el cuchillo y  tenes el descaro de venir a sacar la cara por desorganización de la conmebol cuando en ese torneucho ni el campeón de américa asistió?

6. Sencillo, claro y concreto, el mundial de clubes es un torneucho de segundo nivel para los europeos así como ustedes justifican que la libertadores no les importaba.

Cuando usted traiga pruebas que ese torneo es mas importante que la champions o la liga de países como España, Inglaterra o italia, le empiezo a parar bolas.

Suerte en su mundo paralelo.

Corinthians tiene 3 copas de primer nivel, Independinete, Boca, Peñarol, Nacional, Sao paulo etc tienen 6 o mas.
 :ok:

Usted tiene serios problemas con la interpretación de texto.

1 - Higuita fue un portero débilmente técnicamente. Siempre apareció más por tiradas esparcidas que por su calidad.  Conozco a todos los jugadores citados y Higuita no merece estar en el mismo estante que la mayoría de ellos.

Yo valoro el fútbol como un todo, en todas partes del mundo y no sólo la Copa Libertadores de América. Y usted desconocía totalmente los criterios de clasificación del Mundial de clubes. Hay la posibilidad de ser campeón mundial sin ser campeón mundial. Al igual que en los torneos de selecciones, en el torneo de clubes hay la participación del país sede, representado por su actual campeón. Eso es una cosa tan obvia que me admira la necesidad de tener que explicarlo.

2 - No hablo de que la eliminación de usted contra Kashima fue vergonzosa. Usted entendió mal. Así como nosotros ser eliminados por el Tolima tampoco lo es. Nosotros, como usted eramos superiores técnicamente a nuestros adversarios, pero el fútbol no es receta de pastel en el que el mejor siempre gana. Yo valoro al Tolima, como un equipo que estaba siempre llegando a las fases finales en Colombia, así como el Kashima que merecía hasta una suerte mejor contra el Real Madrid si el árbitro expulsara al Sergio Ramos.

3-  No, nunca he visto hablar de la Copa Interamericana a no ser aquí en ese foro. La segunda Copa más importante en América del Sur es la Sudamericana (que para nosotros aquí vale poco o nada). HOY, esa copa hasta tiene un peso mayor que un estadual, pero históricamente no.

4 - Me gustaría saber dónde lees que no reconozco la Copa Intercontinental. Por el contrario, la Copa Intercontinental fue tan importante como es el Mundial. Sin dudas. Tiene el mismo peso. Pero no es un mundial. HOY, para un equipo que no sea de Europa es mucho más difícil ganar un Mundial que un Intercontinental o una Libertadores. Tanto la mayoría de los clubes ganan la Libertadores y no logran ganar un Mundial. Sólo eso sería suficiente para colocar al Corinthians entre los 5 mayores de América del Sur si consideráramos sólo conquistas. Por supuesto, considero cosas más allá de los logros.

5- Una vez más desconoce la historia de la competición. El campeón de América jugó y fue el Vasco. Corinthians fue el campeón del país sede. El Real Madrid entró porque en la época la FIFA colocaba los últimos campamentos para defender el título, y como era el primer mundial, consideró el último campeón intercontinental. Quien indicó el Vasco fue la Conmebol que prefirió indicar al campeón de 1998. No fue culpa de la FIFA. Y todos sabemos el motivo de ello, como todo es en el mundo del fútbol. Esto no desvaloriza la competición, si no tendríamos que desvalorizar todo.

6 - ¿El mundial es de segundo nivel? Tanto no es verdad que nunca los clubes dejaron de colocar a los titulares o se negaron a jugar como sucedió en el Intercontinental o incluso en la Copa Libertadores.

Y tú segun siendo contradictorio. Si la UCL y más importantes para ingleses y españoles, el campeonato paulista era el mayor importante de aquí hasta la década del 70. Entonces por eso la Libertadores fue una competición de segundo nivel?

« Última Modificación: junio 24, 2017, 02:52:34 pm por michel »

Desconectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 7087
    • Trofeos
« Respuesta #1045 : junio 24, 2017, 03:55:16 pm »
Corinthians no entra ni entre los 6 más grandes de la CONMEBOL. Le falta mucho todavía.

Desconectado michel

• Idolo del Club
  • *
  • 533
    • Trofeos
« Respuesta #1046 : junio 24, 2017, 07:07:32 pm »
Corinthians no entra ni entre los 6 más grandes de la CONMEBOL. Le falta mucho todavía.

Si el mayor campeon mundial de America del Sur no entra, quien entra? El equipo de museo qui nunca gano un mundial?

• Idolo del Club
  • *
  • 1118
  • Rey de América
    • Trofeos
« Respuesta #1047 : junio 24, 2017, 07:32:12 pm »
En realidad si somos campeones del mundo, vos mismo dijiste que la Intercontinental tiene el mismo peso que el MdC...

Desconectado michel

• Idolo del Club
  • *
  • 533
    • Trofeos
« Respuesta #1048 : junio 24, 2017, 09:26:29 pm »
En realidad si somos campeones del mundo, vos mismo dijiste que la Intercontinental tiene el mismo peso que el MdC...

Pero es un Intercontinental y no mundial.

• Idolo del Club
  • *
  • 1118
  • Rey de América
    • Trofeos
« Respuesta #1049 : junio 24, 2017, 10:50:10 pm »
Por eso, es lo mismo una Intercontinental y un MdC, valen igual, tienen el mismo peso. La única diferencia es que el MdC maneja mucha más plata