Liga Misionera de futbol

Autor Tema: Liga Misionera de futbol  (Leído 6529 veces)

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente del Club
  • *
    • São Paulo F. C.
  • Hincha de: São Paulo F. C.
Liga Misionera de futbol
« : septiembre 03, 2010, 09:11:42 am »
AGUANTE EL FÚTBOL DE LA PROVÍNCIA DE MISIONES, CARALHO!

Saludos a toda la gente de la región de Oberá!  :ok:
_______________________________________________________________________________________________________

O ÚNICO TRI-MUNDIAL DO BRASIL !

Desconectado victor666

• Manager
  • *
  • Aos: 22
  • La camiseta del Rojo se lleva en el corazón...
  • Hincha de: Independiente
Re:Liga Misionera de futbol
« Respuesta #1 : septiembre 04, 2010, 12:54:21 am »
No existe la liga misionera. =)

Existen la Liga Posadeña (engloba el suroeste de la provincia), la Liga Regional Obereña (engloba el centro-sur de la provincia), la Liga Apostoleña (engloba el sureste de Misiones), la Liga Regional de Iguazú (toma todo el extremo norte de Misiones), la Liga de Eldorado (toma el noroeste de la provincia) y la Liga Regional de Puerto Rico (toma el centro-este de la provincia). La Liga Posadeña tiene Liga Posadeña A y Liga Posadeña B (o sea una división más abajo), el resto de las ligas no sé.

Los primeros de cada liga juegan un pequeño torneo provincial, y los primeros de ese torneo son los que entran al Torneo del Interior (también conocido como Argentino C).

Con respecto a Crucero del Norte (equipo con el que simpatiza el tricolor paulista), quiero explicar que es una basura. Es una empresa de colectivos que creó el equipo de fútbol hace algo así como cinco años. El dueño de la empresa es Ramón Puerta (fue gobernador de Misiones en los '90; era menemista, hoy está en el PRO de Misiones), un político de la derecha neoliberal que es muy amigo de Macri.
Crucero del Norte, por ese tema, es obvio que tiene mucha más plata que cualqier equipo de Misiones y del nordeste del país (pero esa plata no viene de lugares limpios). Por lo tanto tiene jugadores más caros, están mejor pagos, tiene mejores instalaciones y mejores lugares de entrenamiento. Además tienen gente más profesional.

La Liga Posadeña siempre favoreció institucionalmente a Crucero del Norte; los arbitrajes en Misiones siempre lo favorecieron (claro que como acá la gente no le da mucha bola al fútbol local, nadie hace un escándalo por las polémicas de los partidos, distinto a lo que pasa en la primera división argentina); la barra brava es pagada (son como treinta tipos de una villa que apenas conocen al equipo, ésto es cierto, y hasta les pagan los trapos, las sombrillas... todo); mientras que en la cancha de Crucero del Norte a las hinchadas rivales ni les permiten entrar con banderas de palo (por los palos), la barra de Crucero muchas veces entra con facas y cuchillos, la policía le da vía libre; la prensa local le hace muchísima propaganda (hasta creó la "rivalidad" contra Guaraní Antonio Franco, el equipo más importante), por lo que el equipo inmundo éste empezó a cosechar varios hinchas, es decir que ya tiene algo de gente que no es pagada; además, al principio, también pagaban a los empleados de la empresa (como ser choferes) para que vayan a la cancha y lleven a familiares y amigos.

Es un equipo formado desde la corrupción y que crece con muchísimas ayudas de afuera, me da mucha bronca.
« Última Modificación: septiembre 04, 2010, 12:58:25 am por victor666 »

Roja mi alma, Rojo mi corazón...

• Presidente del Club
  • *
    • São Paulo F. C.
« Respuesta #2 : septiembre 04, 2010, 08:20:29 am »
No existe la liga misionera. =)

Existen la Liga Posadeña (engloba el suroeste de la provincia), la Liga Regional Obereña (engloba el centro-sur de la provincia), la Liga Apostoleña (engloba el sureste de Misiones), la Liga Regional de Iguazú (toma todo el extremo norte de Misiones), la Liga de Eldorado (toma el noroeste de la provincia) y la Liga Regional de Puerto Rico (toma el centro-este de la provincia). La Liga Posadeña tiene Liga Posadeña A y Liga Posadeña B (o sea una división más abajo), el resto de las ligas no sé.

Los primeros de cada liga juegan un pequeño torneo provincial, y los primeros de ese torneo son los que entran al Torneo del Interior (también conocido como Argentino C).

Con respecto a Crucero del Norte (equipo con el que simpatiza el tricolor paulista), quiero explicar que es una basura. Es una empresa de colectivos que creó el equipo de fútbol hace algo así como cinco años. El dueño de la empresa es Ramón Puerta (fue gobernador de Misiones en los '90; era menemista, hoy está en el PRO de Misiones), un político de la derecha neoliberal que es muy amigo de Macri.
Crucero del Norte, por ese tema, es obvio que tiene mucha más plata que cualqier equipo de Misiones y del nordeste del país (pero esa plata no viene de lugares limpios). Por lo tanto tiene jugadores más caros, están mejor pagos, tiene mejores instalaciones y mejores lugares de entrenamiento. Además tienen gente más profesional.

La Liga Posadeña siempre favoreció institucionalmente a Crucero del Norte; los arbitrajes en Misiones siempre lo favorecieron (claro que como acá la gente no le da mucha bola al fútbol local, nadie hace un escándalo por las polémicas de los partidos, distinto a lo que pasa en la primera división argentina); la barra brava es pagada (son como treinta tipos de una villa que apenas conocen al equipo, ésto es cierto, y hasta les pagan los trapos, las sombrillas... todo); mientras que en la cancha de Crucero del Norte a las hinchadas rivales ni les permiten entrar con banderas de palo (por los palos), la barra de Crucero muchas veces entra con facas y cuchillos, la policía le da vía libre; la prensa local le hace muchísima propaganda (hasta creó la "rivalidad" contra Guaraní Antonio Franco, el equipo más importante), por lo que el equipo inmundo éste empezó a cosechar varios hinchas, es decir que ya tiene algo de gente que no es pagada; además, al principio, también pagaban a los empleados de la empresa (como ser choferes) para que vayan a la cancha y lleven a familiares y amigos.

Es un equipo formado desde la corrupción y que crece con muchísimas ayudas de afuera, me da mucha bronca.

:uh:

Man...

No sabia que habia toda esa suciedad por tras del crucero del norte.

Sobre ese tal de Puertas yo ya sabia que és un ladrón hijo de puta, pero no sabia que la cosa era bien peor de lo que pensaba.

Solo viaje 1 vez por esa empresa (Posadas-São Paulo), y a mi me o parecio una buena empresa, con buen servicio, mejor que muchas de aqui. (anque no estoy más acostumbrado a viajar casi por todo 1 dia, ya que aqui yo consigo pagar el mismo precio de un pasaje de micro (são Paulo-foz do Iguaçu) por un aéreo (por la GOL, Guarulhos-Foz, directo) - Y claro, encima con la niña que tengo..imposible viajar tranquillo por casi 15 horas (en avión son 1 hora y media de viaje)

Claro que seguiré torcendo por ellos en la tercera division de ahi, pero ahora con una otra vision, y claro, con menos "fanatismo"... (solo no hincho por guarany porque tienen un escudo igual a de la gallinada...jeje, pero claro, se jugar el contra un equipo de otra provincia, seguramente voy torcer para que el gane)... entonces me resta hinchar por los equipos de la liga Obereña! (el lugar donde nascio mi esposa)

Yo conozco la mayoria de los municipios de Misiones (o sea, ya pase por + de 50% de todos ellos) pero todavia me falta hacer 2 paseos por ahi...los saltos de moconá y el cerro bororé (que creo que queda en el municipio de San Javier, no?), palco de una batalla histórica del siglo 17 entre guaranies (armados por el rey de España via jesuitas) y los asesinos bandeirantes paulistas.

Le agradezco por las informaciones, y siempre que puder, diga algo sobre como anda el futbol de Misiones, ok?

Pd- Solo por curiosidad, sabes se hay alguno otro usuário de Misiones por aqui? (Que lástima que Misiones no tenga un Misiones FC, un clube fuerte que estea jugando en la primera.)

Pd2- Yo sabia que existia esas ligas locales (cada departamento tiene su propria liga, no?) pero al mismo tiempo pense que habia una liga misionera, para controlar todas esas ligas chicas. (Me gusta ir a Misiones, pero no en la epoca del verano. Aun más por el color de mi piel. Evito al maximo me quedar "torrando" al sol.)

Pd3- A ver se un dia el crucero consigue llegar donde llego el guarany de posadas, o sea, en la segunda division de ahi, no?

Desconectado victor666

• Manager
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 05, 2010, 12:45:19 am »
Guaraní Antonio Franco no solo estuvo en la segunda división, sino que llegó a la primera división, y tres veces (1971, 1981 y 1985). Y hay un equipo de Posadas que se llama Bartolomé Mitre (el clásico de Guaraní Antonio Franco) que llegó a primera división dos veces (1972 y 1975). Son los dos únicos equipos de Posadas y también de Misiones que llegaron a la primera división. Además son los dos que más veces ganaron la Liga Posadeña.
Hoy en día Guaraní Antonio Franco está en el Argentino B (cuarta división del fútbol argentino) y Bartolomé Mitre está en el Torneo del Interior, también conocido como Argentino C (quinta división del fútbol argentino). La Liga Posadeña, Liga Regional Obereña, Liga de Eldorado... y el resto de las ligas en Misiones y en todo el país, vienen a ser la sexta división del fútbol argentino, y muchas de esas ligas siguen teniendo categorías más bajas (por ejemplo está la Liga Posadeña B, que es la séptima división), en algunas se llega hasta la octava o novena división. En otras ligas que no tienen tantos equipos, solo hasta la sexta división.

El escudo de Guaraní Antonio Franco es como el de River pero con la franja al revés. El de Bartolomé Mitre tiene los colores de Rosario Central.

Respondiendo a lo que preguntaste: no, no hay ningún otro usuario que sea misionero.

Y el cerro que decís es el cerro Mbororé, que queda cerca de un pueblo que se llama San Javier (en la frontera con Brasil). Es cierto, ahí cerca fue la "Batalla de Mbororé" (se desarrolló principalmente sobre el río Uruguay).
« Última Modificación: septiembre 05, 2010, 05:40:07 pm por victor666 »

• Presidente del Club
  • *
    • São Paulo F. C.
« Respuesta #4 : septiembre 05, 2010, 12:48:05 pm »
Guaraní Antonio Franco no solo estuvo en la segunda división, sino llegó a la primera división, y tres veces (1971, 1981 y 1985). Y hay un equipo de Posadas que se llama Bartolomé Mitre (el clásico de Guaraní Antonio Franco) que llegó a primera división dos veces (1972 y 1975). Son los dos únicos equipos de Posadas y también de Misiones que llegaron a la primera división. Además son los dos que más veces ganaron la Liga Posadeña.
Hoy en día Guaraní Antonio Franco está en el Argentino B (cuarta división del fútbol argentino) y Bartolomé Mitre está en el Torneo del Interior, también conocido como Argentino C (quinta división del fútbol argentino). La Liga Posadeña, Liga Regional Obereña, Liga de Eldorado... y el resto de las ligas en Misiones y en todo el país, vienen a ser la sexta división del fútbol argentino, y muchas de esas ligas siguen teniendo categorías más bajas (por ejemplo esta la Liga Posadeña B, que es la séptima división), en algunas se llega hasta la octava o novena división. En otras ligas que no tienen tantos equipos, solo hasta la sexta división.

El escudo de Guaraní Antonio Franco es como el de River pero con la franja al revés. El de Bartolomé Mitre tiene los colores de Rosario Central.

Respondiendo a lo que preguntaste: no, no hay ningún otro usuario que sea misionero.

Y el cerro que decís es el cerro Mbororé, que queda cerca de un pueblo que se llama San Javier (en la frontera con Brasil). Es cierto, ahí cerca fue la "Batalla de Mbororé" (se desarrolló principalmente sobre el río Uruguay).

Sigo agradeciendo por las informaciones.  :ok:

Sinceramente no sabia que eses 2 equipos ya estuvierón en la primera del futbol argentino. Grande Misiones! (se no for pedir mucho, sabes cual fue la mejor posicion que eses clubes conseguierón en la primera?)

Y claro, por los escudos, me quedo con este bartolomé mitre (ya que tambien soy simpatizante de central...a no ser que haya alguno equipo de ahi que copió el escudo de chaca?!  jeje)

Y otra duda con relacion a vós. Nasciste ahi en Posadas y siempre vivió ahi? Se si, porque eligiste un club de la provincia de Buenos Aires para hinchar y no uno ahi de Misiones (por más debil que sea a nivel nacional)?

Y cual és el equipo ahi de Misiones por quien simpatizas?

Pd- Si, el nombre de ese lugar és "cerro mbororé" (seguramente + un nombre de origen guarany -aqui en el municipio del são paulo tambien hay un rio chico con ese nombre, por los lados de la represa guarapiranga, en la zona sur-) y lo descubri gracias a un libro sobre la história de Misiones (del diario "el territorio" ahi de posadas), que mi esposa me regalo.

También le cuento que ya estuve visitando el famoso sitio arqueologico de san ignacio. (no se se ya sabes, pero a mi me encanta la ciencia llamada História) claro, sin olvidar de pasar para probar las ricas chivas del municipio de santa ana!  :baba:
« Última Modificación: septiembre 05, 2010, 12:49:58 pm por Tricolor_Paulista »

Desconectado victor666

• Manager
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 05, 2010, 06:24:09 pm »
Ahora que me fijé, en realidad Guaraní Antonio Franco no estuvo en primera en 1981, sino en 1982 (el resto de los años que puse, 1971 y 1985, están bien). Su mejor posición en primera división fue en 1985. En ese torneo habían 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y clasificaban los dos primeros de cada uno (igual que en el mundial). Guaraní Antonio Franco estaba en el grupo C, donde también estaban Independiente, Talleres y Huracán. Huracán terminó último del grupo con tres puntos, mientras que Independiente, Talleres y Guaraní Antonio Franco terminaron con siete puntos cada uno, y por diferencia de gol Independiente se posicionó primero, Talleres segundo y Guaraní tercero. Es decir, Guaraní quedó afuera solo por la diferencia de gol. Ésta fue la mejor actuación de la franja (apodo de Guaraní) en primera división. Las otras dos veces que estuvo en primera terminó en los últimos lugares.

En cuanto a Bartolomé Mitre, las dos veces que estuvo en primera división hizo papeles muy pobres. Pero la mejor vez de las dos fue en el torneo de 1972. Habían 26 equipos que se dividían en dos zonas de 13 equipos cada una, y clasificaban los dos primeros de cada zona. Bartolomé Mitre estaba en la zona A y terminó anteúltimo (puesto 12) de esa zona, con cuatro puntos. La otra actuación de Bartolomé Mitre en primera división fue aún peor. Fue en 1971, habían 32 equipos divididos en cuatro zonas de ocho equipos cada una. Bartolomé Mitre estuvo en la zona D y terminó último (8°) con un punto.

Te tengo que aclarar que en las épocas en que Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco estuvieron en primera, había una pequeña diferencia con respecto a ahora: la victoria valía dos puntos (fue a partir del Clausura 1995 que las victorias empezaron a valer tres puntos).

Por las dudas te digo que no hay ningún equipo de Posadas que tenga un escudo similar al de Chacarita. =)

En cuanto a mí, nací en Posadas en 1991 y siempre viví acá. Me hice hincha de Independiente por mi papá (te aclaro que él nació en una ciudad llamada San Antonio de Padua, que queda en la zona oeste del Gran Buenos Aires, es decir el área metropolitana de Buenos Aires, imagino que entendés).

Soy muy fanático de Independiente y no simpatizo por ningún equipo de Posadas, Misiones o de otro lado (a nivel internacional tampoco simpatizo por nadie). Igual, quiero que ascienda a primera divisón algún equipo de Posadas o de alguna ciudad o pueblo cercano para que Independiente venga a jugar una vez al año y entonces poder verlo.
Hablando de Independiente, a principios de la década del 2000, acá en Posadas, Independiente tenía una peña (en otros clubes se llama filial) con más o menos 800 integrantes. Para 2005 más o menos se desintegró la peña porque el presidente tuvo que irse a vivir a Buenos Aires (porque su nieto quedó en las inferiores de Independiente) y muchos de los integrantes de la peña, que vivían en una villa cercana, fueron relocalizados en distintos barrios muy lejanos, porque donde estaba la villa se construyó una parte de la actual costanera (es la parte de la costanera donde está una iglesa llamada Stella Maris, en el barrio de Villa Blosset, donde está la conocida feria "La Placita").

Es correcto lo que decís, Mbororé es un nombre de origen guaraní. De hecho, el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco tiene su nombre en honor a los guaraníes (fue fundado en 1932). Primero solo se llamaba Club Deportivo Guaraní, pero a los meses de fundarse el club, uno de sus fundadores (Antonio Franco) murió, entonces le agregaron su nombre al club, y quedó definitivamente Club Deportivo Guaraní Antonio Franco.
Bartolomé Mitre tiene su nombre justamente por un presidente argentino del siglo XIX con ese nombre.

Una cosa que me preguntaste en los primeros comentarios y no te contesté es si cada departamento de Misiones tiene su liga. La respuesta es: no. En Misiones hay 17 departamentos y existen 6 ligas (Liga Posadeña, Liga Regional Obereña, Liga de Eldorado, Liga Regional de Iguazú, Liga Apostoleña y Liga de Puerto Rico). Cada liga engloba varios departamentos (más allá de que tengan solo el nombre de una ciudad o departamento). Por ejemplo en la Liga Posadeña juegan los equipos de los departamentos de Capital, Candelaria y San Ignacio; en la Liga Regional de Iguazú juegan los equipos de los departamentos de Iguazú y General Manuel Belgrano; y así en cada liga.

PD: respondí un par de cosas que preguntaste en el tema que habla del aniversario número 60 de la fundación de la cancha de rasin.

Bueno... me cansé de escribir jaja.
« Última Modificación: septiembre 05, 2010, 07:08:21 pm por victor666 »

• Presidente del Club
  • *
    • São Paulo F. C.
« Respuesta #6 : septiembre 05, 2010, 09:10:26 pm »
Ahora que me fijé, en realidad Guaraní Antonio Franco no estuvo en primera en 1981, sino en 1982 (el resto de los años que puse, 1971 y 1985, están bien). Su mejor posición en primera división fue en 1985. En ese torneo habían 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y clasificaban los dos primeros de cada uno (igual que en el mundial). Guaraní Antonio Franco estaba en el grupo C, donde también estaban Independiente, Talleres y Huracán. Huracán terminó último del grupo con tres puntos, mientras que Independiente, Talleres y Guaraní Antonio Franco terminaron con siete puntos cada uno, y por diferencia de gol Independiente se posicionó primero, Talleres segundo y Guaraní tercero. Es decir, Guaraní quedó afuera solo por la diferencia de gol. Ésta fue la mejor actuación de la franja (apodo de Guaraní) en primera división. Las otras dos veces que estuvo en primera terminó en los últimos lugares.

En cuanto a Bartolomé Mitre, las dos veces que estuvo en primera división hizo papeles muy pobres. Pero la mejor vez de las dos fue en el torneo de 1972. Habían 26 equipos que se dividían en dos zonas de 13 equipos cada una, y clasificaban los dos primeros de cada zona. Bartolomé Mitre estaba en la zona A y terminó anteúltimo (puesto 12) de esa zona, con cuatro puntos. La otra actuación de Bartolomé Mitre en primera división fue aún peor. Fue en 1971, habían 32 equipos divididos en cuatro zonas de ocho equipos cada una. Bartolomé Mitre estuvo en la zona D y terminó último (8°) con un punto.

Te tengo que aclarar que en las épocas en que Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco estuvieron en primera, había una pequeña diferencia con respecto a ahora: la victoria valía dos puntos (fue a partir del Clausura 1995 que las victorias empezaron a valer tres puntos).

Por las dudas te digo que no hay ningún equipo de Posadas que tenga un escudo similar al de Chacarita. =)

En cuanto a mí, nací en Posadas en 1991 y siempre viví acá. Me hice hincha de Independiente por mi papá (te aclaro que él nació en una ciudad llamada San Antonio de Padua, que queda en la zona oeste del Gran Buenos Aires, es decir el área metropolitana de Buenos Aires, imagino que entendés).

Soy muy fanático de Independiente y no simpatizo por ningún equipo de Posadas, Misiones o de otro lado (a nivel internacional tampoco simpatizo por nadie). Igual, quiero que ascienda a primera divisón algún equipo de Posadas o de alguna ciudad o pueblo cercano para que Independiente venga a jugar una vez al año y entonces poder verlo.
Hablando de Independiente, a principios de la década del 2000, acá en Posadas, Independiente tenía una peña (en otros clubes se llama filial) con más o menos 800 integrantes. Para 2005 más o menos se desintegró la peña porque el presidente tuvo que irse a vivir a Buenos Aires (porque su nieto quedó en las inferiores de Independiente) y muchos de los integrantes de la peña, que vivían en una villa cercana, fueron relocalizados en distintos barrios muy lejanos, porque donde estaba la villa se construyó una parte de la actual costanera (es la parte de la costanera donde está una iglesa llamada Stella Maris, en el barrio de Villa Blosset, donde está la conocida feria "La Placita").

Es correcto lo que decís, Mbororé es un nombre de origen guaraní. De hecho, el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco tiene su nombre en honor a los guaraníes (fue fundado en 1932). Primero solo se llamaba Club Deportivo Guaraní, pero a los meses de fundarse el club, uno de sus fundadores (Antonio Franco) murió, entonces le agregaron su nombre al club, y quedó definitivamente Club Deportivo Guaraní Antonio Franco.
Bartolomé Mitre tiene su nombre justamente por un presidente argentino del siglo XIX con ese nombre.

Una cosa que me preguntaste en los primeros comentarios y no te contesté es si cada departamento de Misiones tiene su liga. La respuesta es: no. En Misiones hay 17 departamentos y existen 6 ligas (Liga Posadeña, Liga Regional Obereña, Liga de Eldorado, Liga Regional de Iguazú, Liga Apostoleña y Liga de Puerto Rico). Cada liga engloba varios departamentos (más allá de que tengan solo el nombre de una ciudad o departamento). Por ejemplo en la Liga Posadeña juegan los equipos de los departamentos de Capital, Candelaria y San Ignacio; en la Liga Regional de Iguazú juegan los equipos de los departamentos de Iguazú y General Manuel Belgrano; y así en cada liga.

PD: respondí un par de cosas que preguntaste en el tema que habla del aniversario número 60 de la fundación de la cancha de rasin.

Bueno... me cansé de escribir jaja.

OK man. Gracias nuevamente.  :ok:

De Misiones siempre és un placer leer noticias, ya que és el unico lugar de argentina en que estuve, o sea, mi vision de este lugar és completamente diferente de los otros de argentina, principalmente con relacion a Bs As, donde está el centro del futbol argentino.

Me olvide de hablar sobre el atlético Posadas...

Pd- Conozco mas o menos tu ciudad, principalmente la region central (Ya miré cada mina con cuerpo bonito por ahi, eh?! :baba: ...claro no mucho por causa de mi esposa...jeje)

Solo estuve en la cancha de guarany (incluso entre y camine en su cesped). hay una otra cancha pero no la conoci (solo mire sus postes de luz de llejos, cuando me iba de collectivo del centro para el terminal de micros, para volver a Oberá)

Tambien conozco un poco de Encarnación.

Que lugar tranquillo que vivis, eh?! Les felicito (claro en comparacion a donde vivo)

Pd2- Y me imagino que ya fuiste varias veces a la doble visera, asi como otras canchas de argentina, no? (cuales conoces?)

Y contra quien ya viste tu rojo jugar?

Pd3- Una otra duda con relacion a los equipos de ahi que jugaron en la primera. Eses partidos del guarany y bartolomé mitre fueron realizados en la cancha de guarany?

Desconectado victor666

• Manager
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 05, 2010, 10:17:27 pm »
A la Doble Visera fui solo algunas veces, al estar tan lejos se complica (además dependía de mi papá). A la nueva cancha de Independiente todavía no fui.
Otros estadios de Argentina a los que fui para ver a Independiente son el de Gimnasia de Jujuy, el estadio único de Salta, el de Rosario Central, el mundialista de Córdoba y el de Vélez.
También conozco algunos estadios de Posadas (el de Guaraní Antonio Franco, el de Bartolomé Mitre, el de Posadas, el de Huracán de Posadas y el de La Picada).

A Independiente lo vi jugar contra todos esos equipos de los que conocí los estadios que acabo de mencionar (excepto los de Posadas y los otros que aclaré), y también lo vi contra rasin, Boca, San Lorenzo, Belgrano, Newell's, Olimpia (un amistoso jugado en Posadas) y Lanús, varios de esos partidos en cancha de Independiente y algunos clásicos en el estadio único de Salta, por el Torneo de Verano (un torneo amistoso que se hace casi todos los años entre los grandes).

Guaraní Antonio Franco en primera jugó en su estadio (por cierto, se llama Clemente Argentino Fernández de Oliveira, es el más grande de Posadas y de Misiones y entran 12000 personas) y el Club Atlético Bartolomé Mitre lo hizo en el suyo. Es un estadio de cemento que está cerca del cementerio La Piedad, de Posadas (en el barrio Rocamora), y debe tener capacidad para 7000 personas más o menos. Claro que en la época en que jugó en primera habían menos exigencias que hoy en día con respecto a los estadios.

Una cosa que no te aclaré antes: el fútbol argentino siempre fue variando con los sistemas de categorías y demás cosas. En la primera división, en algunos tiempos habían 18 equipos, otras veces 22, 24, 26 o hasta 32 equipos... pero con 20 equipos estuvo la mayoría del tiempo y es el formato actual (desde fines de los '80 hay initerrumpidamente 20 equipos en la A)

PD: te aclaro una cosa que preguntaste en otro tema. Los hinchas de Independiente en general son de clase baja (pobres), mientras que rasin es de gente de clase media para arriba. Claro que son equipos grandes y de ambos podés encontrar muchísima gente en todos los estratos sociales, pero generalizando, es así.
« Última Modificación: julio 08, 2011, 12:35:34 am por victor666 »

• Presidente del Club
  • *
    • São Paulo F. C.
« Respuesta #8 : septiembre 06, 2010, 12:21:10 pm »
Gracias nuevamente por la paciencia de escribir.  :ok:

Aun con relacion al futbol de Misiones, asi como de todas las provincias de Argentina, creo que seria más lógico cada una tener su campeonato provincial (como hay los estaduales por aqui), a cambio de cada region de la provincia tener el suyo. (claro, con 1ª, 2ª y 3ª division)

Y de cada provincia saliria un representante para la 4ª division.

Que le parece la idea?

Pd- Y sobre el doble visera, tuviste el privilegio de mirar partidos en un estadio histórico, un estadio que fue testigo de la obtencion de 7 copas libertadores (anque vós no tenga mirado el rojo ganar nenguna en vivo).

me imagino que tu padre se hizo hincha del rojo en la decada de 70, no? (o tus avuelos tambien ya eran hinchas de este equipo?)

Desconectado victor666

• Manager
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 06, 2010, 02:47:31 pm »
Claro, soy conciente de lo importante que fue conocer a mi querida Doble Visera, el estadio donde Independiente se hizo un grande del mundo. Desde que nací (en 1991) Independiente ganó cinco títulos: Clausura 1994, Supercopa 1994, Recopa 1995, Supercopa 1995 y Apertura 2002. El Apertura 2002 es el único título del que me acuerdo, y cómo olvidarlo, si salimos campeones el día de mi cumpleaños (el 1 de diciembre de 2002 cumplía 10 años). Para mí fue como tocar el cielo con las manos. Además estaba rodeado de amigos de Independiente y nos fuimos todos a festejar a la Plaza 9 de Julio y a tirar cohetes.

Mi papá nació en 1958, y ni él se acuerda cómo se hizo hincha, pero me dijo que desde chico ya le gustaba Independiente (es decir, desde la década del '60). Varios hermanos y hermanas mayores y menores de él también se hicieron de Independiente, y todos en la década del '60 (también tiene algún que otro hermano de Boca, River y Vélez, pero no son fanáticos). Supongo que lo habrán visto campeón al Rojo en las Libertadores de 1964 y 1965. Por suerte se hicieron del Rojo, porque hay que recordar que en esa época rasin estaba muy fuerte. Salió campeón de Argentina, de América y del mundo a mediados de la década. Pero supongo que eligieron a Independiente por el color rojo (en la familia de mi papá eran casi todos comunistas y socialistas), y porque Independiente es más de los "proletarios", por decirlo de alguna manera (además hay muchísma gente del Rojo que está alineada políticamente con la izquierda), mientras que la gente de rasin siempre fue un poco más burguesa y de derecha.
Mis abuelos paternos no eran de ningún equipo. Bah, a veces decían que eran de Boca pero ni miraban fútbol (mi abuelo decía que el fútbol era ver a 22 boludos corriendo atrás de una pelota, jeje; eso según me contó mi papá, porque mi abuelo murió antes de que yo naciera).
« Última Modificación: septiembre 06, 2010, 03:21:33 pm por victor666 »

• Presidente del Club
  • *
    • São Paulo F. C.
« Respuesta #10 : septiembre 08, 2010, 06:39:59 pm »
Claro, soy conciente de lo importante que fue conocer a mi querida Doble Visera, el estadio donde Independiente se hizo un grande del mundo. Desde que nací (en 1991) Independiente ganó cinco títulos: Clausura 1994, Supercopa 1994, Recopa 1995, Supercopa 1995 y Apertura 2002. El Apertura 2002 es el único título del que me acuerdo, y cómo olvidarlo, si salimos campeones el día de mi cumpleaños (el 1 de diciembre de 2002 cumplía 10 años). Para mí fue como tocar el cielo con las manos. Además estaba rodeado de amigos de Independiente y nos fuimos todos a festejar a la Plaza 9 de Julio y a tirar cohetes.

Mi papá nació en 1958, y ni él se acuerda cómo se hizo hincha, pero me dijo que desde chico ya le gustaba Independiente (es decir, desde la década del '60). Varios hermanos y hermanas mayores y menores de él también se hicieron de Independiente, y todos en la década del '60 (también tiene algún que otro hermano de Boca, River y Vélez, pero no son fanáticos). Supongo que lo habrán visto campeón al Rojo en las Libertadores de 1964 y 1965. Por suerte se hicieron del Rojo, porque hay que recordar que en esa época rasin estaba muy fuerte. Salió campeón de Argentina, de América y del mundo a mediados de la década. Pero supongo que eligieron a Independiente por el color rojo (en la familia de mi papá eran casi todos comunistas y socialistas), y porque Independiente es más de los "proletarios", por decirlo de alguna manera (además hay muchísma gente del Rojo que está alineada políticamente con la izquierda), mientras que la gente de rasin siempre fue un poco más burguesa y de derecha.
Mis abuelos paternos no eran de ningún equipo. Bah, a veces decían que eran de Boca pero ni miraban fútbol (mi abuelo decía que el fútbol era ver a 22 boludos corriendo atrás de una pelota, jeje; eso según me contó mi papá, porque mi abuelo murió antes de que yo naciera).

Jeje...esede tus abuelos se parece a mi esposa...que habla que és de boca por hablar (asi como un dia se decia de river, por causa de su abuelo) Menos mal que a ella no le gusta el futbol!

Hey man, de la proxima vez que irme a misiones, se quieras, combinamos y vamos mirar algun partido ahi en Posadas, ok? (claro, yo te pago la entrada y un asado con cerevza o vino - vós elegis, ok?!)

Pd- No te enojes conmigo cuando digo que hincho contra tu rojo, ok? Anque nos tengan eliminado por 2 veces en la libertadores, no tengo bronca de el, ok?

Pd2- Tambien le pago un helado en aquella heladeria al lado de la plaza 9 de julio, ok? (siempre que me voy a posadas paso por alla)  :ok:

Desconectado victor666

• Manager
  • *
« Respuesta #11 : septiembre 08, 2010, 07:15:46 pm »
Sí, no hay problema.

Ya sé que hinchas contra Independiente porque en Argentina hinchás por los equipos chicos y por los del interior.

Desconectado DEVOTO ES DE CHICAGO

• Jugador de Ascenso
  • *
  • Aos: 32
« Respuesta #12 : julio 06, 2011, 01:47:40 pm »
alguien sabe que es de la vida de galaxia de puerto iguazu???
chicago jugo con ese equipo en el zonal del año 91
si tienen fotos de la cancha o del estadio del casino f.c se los agradezco!!!
NO HAY NADA IGUAL

Desconectado slash

• DT
  • *
  • Aos: 33
  • Hincha de: Boca Juniors
« Respuesta #13 : julio 06, 2011, 03:36:05 pm »
Aguante rocamora, aguante mitre, todos los de villa sarita, se la comen..

Desconectado victor666

• Manager
  • *
« Respuesta #14 : julio 07, 2011, 02:35:40 am »

Galaxia juega en la Liga Regional de Iguazú, que es la sexta división.

Creo que salió campeón en 2009, y una vez que sale campeón los ganadores de las seis ligas regionales de Misiones juegan entre ellos y entran tres al Argentino C (quinta división). En 2009 no pudo clasificar al Argentino C. Antes de eso no sé cuándo salió campeón, pero creo que sale más o menos seguido, es uno de los equipos más importantes de su liga.

• Presidente del Club
  • *
    • São Paulo F. C.
« Respuesta #15 : julio 08, 2011, 04:05:53 pm »

Me busque la foto de esa cancha pero no la encuentré.

Yo me acuerdo de haber mirado una cancha en la chica ciudad de Puerto Iguazu, (queda cerca del terminal rodoviario) pero no se se és en esa que juega ese tal Galáxia (jeje, nombre raro, me acuerda el cosmos de nueva york. jeje)

Desconectado victor666

• Manager
  • *
« Respuesta #16 : julio 08, 2011, 06:27:24 pm »
La cancha que conozco y que está más o menos cerca de la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú (a unas diez cuadras) es la de la Liga Regional de Iguazú, o sea que no es de ningún equipo. A unas tres o cuatro cuadras de esa, pero metiéndote para los barrios, está la cancha de Central Iguazú, y también a unas tres cuadras de esa, por la misma calle, está la cancha de Galaxia (enfrente a una plaza grande con juegos para chicos). Después hay una canchita que está por la avenida Victoria Aguirre (la principal de la ciudad) que no sé si será de algún equipo, y hay otras dos que quedan más lejos, una cerca del río pero al sur de la ciudad y la otra más al sur todavía, más canchas que esas creo que no hay.
« Última Modificación: julio 09, 2011, 06:23:18 pm por victor666 »

• Presidente del Club
  • *
    • São Paulo F. C.
« Respuesta #17 : julio 08, 2011, 07:07:53 pm »
La cancha que conozco y que está más o menos cerca de la terminal de ómnibus de Puerti Iguazú (a unas diez cuadras) es la de la Liga Regional de Iguazú, o sea que no es de ningún equipo. A unas tres o cuatro cuadras de esa, pero metiéndote para los barrios, está la cancha de Central Iguazú, y también a unas tres cuadras de esa, por la misma calle, está la cancha de Galaxia (enfrente a una plaza grande con juegos para chicos). Después hay una canchita que está por la avenida Victoria Aguirre (la principal de la ciudad) que no sé si será de algún equipo, y hay otras dos que quedan más lejos, una cerca del río pero al sur de la ciudad y la otra más al sur todavía, más canchas que esas creo que no hay.

Yo creo que la que miré és esa que pertenece a la Liga regional de Iguazu (también queda bien cerca de la entrada de la ciudad, para quien viene de Foz do Iguaçu, no?).

Y como andan los equipos ahi de misiones?

Algun subió para la tercera division?

Desconectado DEVOTO ES DE CHICAGO

• Jugador de Ascenso
  • *
  • Aos: 32
« Respuesta #18 : julio 09, 2011, 02:44:47 pm »
La cancha que conozco y que está más o menos cerca de la terminal de ómnibus de Puerti Iguazú (a unas diez cuadras) es la de la Liga Regional de Iguazú, o sea que no es de ningún equipo. A unas tres o cuatro cuadras de esa, pero metiéndote para los barrios, está la cancha de Central Iguazú, y también a unas tres cuadras de esa, por la misma calle, está la cancha de Galaxia (enfrente a una plaza grande con juegos para chicos). Después hay una canchita que está por la avenida Victoria Aguirre (la principal de la ciudad) que no sé si será de algún equipo, y hay otras dos que quedan más lejos, una cerca del río pero al sur de la ciudad y la otra más al sur todavía, más canchas que esas creo que no hay.

la cancha de galaxia cuando se hizo?

Desconectado victor666

• Manager
  • *
« Respuesta #19 : julio 09, 2011, 06:46:29 pm »
Yo creo que la que miré és esa que pertenece a la Liga regional de Iguazu (también queda bien cerca de la entrada de la ciudad, para quien viene de Foz do Iguaçu, no?).

Y como andan los equipos ahi de misiones?

Algun subió para la tercera division?

Sí, la que está cerca de esa avenida que va hacia el puente es la de la Liga Regional de Iguazú.

En la tercera división de los no afiliados (Torneo Argentino A) está Crucero del Norte ya desde hace dos años, y estuvo más o menos cerca de ascender ésta vez.

Guaraní Antonio Franco está en la cuarta división (Torneo Argentino B) desde 2003 y algunas veces llegó a pelear arriba. Ésta temporada que está terminando quedó muy abajo y estuvo cerca de jugar la promoción contra un equipo del Torneo Argentino C (quinta división), o sea que peleó por no descender, pero ya zafó.

En la quinta división (Torneo Argentino C o Torneo del Interior) estuvo cerca de ascender Jorge Gibson Brown (que está ahí desde hace dos años creo), un equipo posadeño. Quedó afuera por penales, y si pasaba a la siguiente ronda era una especie de final (con partido de ida y vuelta, como todo el torneo), ya que si llegaba hasta ahí, ganando ascendía al Torneo Argentino B y perdiendo podía jugar una promoción para ascender contra uno de los últimos del Torneo Argentino B. En esa división también hay algunos equipos misioneros más pero quedaron afuera temprano.

Post Fusionado: julio 09, 2011, 06:51:55 pm
la cancha de galaxia cuando se hizo?

No sé, pero tan vieja no es porque el club mismo es bastante joven (fue fundado en 1983). Además ni tribunas tiene la cancha, pero el campo de juego está bastante bien mantenido (aunque es chico, como muchos de equipos chicos del interior).
« Última Modificación: julio 09, 2011, 06:51:55 pm por victor666 »

• Presidente del Club
  • *
    • São Paulo F. C.
« Respuesta #20 : julio 09, 2011, 08:38:56 pm »
Sí, la que está cerca de esa avenida que va hacia el puente es la de la Liga Regional de Iguazú.

En la tercera división de los no afiliados (Torneo Argentino A) está Crucero del Norte ya desde hace dos años, y estuvo más o menos cerca de ascender ésta vez.

Guaraní Antonio Franco está en la cuarta división (Torneo Argentino B) desde 2003 y algunas veces llegó a pelear arriba. Ésta temporada que está terminando quedó muy abajo y estuvo cerca de jugar la promoción contra un equipo del Torneo Argentino C (quinta división), o sea que peleó por no descender, pero ya zafó.

En la quinta división (Torneo Argentino C o Torneo del Interior) estuvo cerca de ascender Jorge Gibson Brown (que está ahí desde hace dos años creo), un equipo posadeño. Quedó afuera por penales, y si pasaba a la siguiente ronda era una especie de final (con partido de ida y vuelta, como todo el torneo), ya que si llegaba hasta ahí, ganando ascendía al Torneo Argentino B y perdiendo podía jugar una promoción para ascender contra uno de los últimos del Torneo Argentino B. En esa división también hay algunos equipos misioneros más pero quedaron afuera temprano.

Gracias nuevamente por las informaciones del futbol de la estimada provincia de Misiones.  :ok:

Seria lindo ver el crucero del norte llegar a la segunda division del futbol aregntino, eh?! (imaginate lo que iba ser el partido de ellos contra la gallinada ahi en Posadas, eh?! jeje)

Ojala man, ojalá puedamos ver, por lo menos, un equipo de Misiones volver a disputar la segunda division del futbol argentino!

Desconectado En Corrientes Manda River

• Jugador de Inferiores
  • *
« Respuesta #21 : abril 09, 2013, 06:45:21 pm »
Tan amargos son que tienen un equipo en el NB no son capases de apollarlos y llevar 1.000 ?
Boca Unidos solo con gente de ese club metia mas en la primera temporada (entre 7.000/8.000 metia)