Varios > Futbol Internacional
UEFA Champions League 11/12
Giuliano_nob:
--- Cita de: fedebosteroamuerte en abril 10, 2012, 01:11:45 pm ---obvio que se puede discutir, todo es discutible en la vida, nada es absoluto salvo la muerte, pero para mí que sí los vi jugar, MARADONA es más completo que messi. Igual son diferentes épocas, antes te mataban y nadie decía nada porque no se veía.
--- Fin de la cita ---
pefecto q sea tu opinion :ok: pero no digas q messi no llega a estar cerca de lo q fue diego porq no es asi, es un duelo parejo creo yo... igual repito yo voy a esperar q termine su carrera.
busby:
--- Cita de: fedebosteroamuerte en abril 10, 2012, 01:11:45 pm ---obvio que se puede discutir, todo es discutible en la vida, nada es absoluto salvo la muerte, pero para mí que sí los vi jugar, MARADONA es más completo que messi. Igual son diferentes épocas, antes te mataban y nadie decía nada porque no se veía.
--- Fin de la cita ---
Son muy distintas las 2 epocas.
En la de Maradona habia mucho mas espacio en el campo, los jugadores cubrieron 6km por partido, hoy es 10-11km. Tampoco habia tanta informacion de los demas equipos, pero hoy se puede analizar cada momento de cada partido, la tactica, la pelota parada etc... (obviamente todo el mundo conocia maradona pero no tanto de como jugaban sus equipos).
Por otro lado, messi juega con una pelota superior, botines superiores, campos de juegos que son como mesas de snooker, no le pueden pegar tanto ni entrar desde atras, no hay pase al arquero, el offside favorece mas al delantero que en el pasado etc...
Es decir, son muy distintas las epocas pero con ventajas y desventajas cada para los dos jugadores.
busby:
--- Cita de: racingatodoslados en abril 07, 2012, 08:33:09 pm ---no la clavó para nada
una cosa es el gusto subjetivo, y otra cosa es admitir la realidad
pongo el mismo ejemplo que puse en el de música: a mi pink floyd no me gusta, pero es mi gusto subjetivo
si tengo que hablar apartandome de eso, no puedo negar que es de las mejores bandas de la historia
porque si nos ponemos con eso de "el gusto de cada uno", y bueno, puede venir uno a decir que lo que mas le gusta es tener un equipo en el que todos peguen patadas a morir, se vayan 8 con tarjeta amarilla, y que revoleen cualquier pelota que pasa mitad de cancha, entonces que? lo aceptamos como el mejor equipo del mundo????
--- Fin de la cita ---
Podriamos seguir con lo del subjectivismo etc pero es debatible en sí. Para mi no es un "hecho" que pink floyd sea una de las mejores bandas en la historia pero entiendo lo que queres decir.
Pero la segunda parte me interesa mas.
El mejor equipo es el que gane y punto. Para mi, si el real sale campeon de la liga local y la champions es el mejor de hoy sin lugar para discutir. Como juega no importaria. Y aunque jugara como el stoke city igual seria el mejor si gana los torneos.
La forma de jugar tiene sus meritos pero el futbol se juega con un arbitro, no con un juez.
Dipa:
coincido con eso
el mejor es el que gana, y mas si hablamos de un campeon
Project:
--- Cita de: racingatodoslados en abril 07, 2012, 08:33:09 pm ---no la clavó para nada
una cosa es el gusto subjetivo, y otra cosa es admitir la realidad
pongo el mismo ejemplo que puse en el de música: a mi pink floyd no me gusta, pero es mi gusto subjetivo
si tengo que hablar apartandome de eso, no puedo negar que es de las mejores bandas de la historia
porque si nos ponemos con eso de "el gusto de cada uno", y bueno, puede venir uno a decir que lo que mas le gusta es tener un equipo en el que todos peguen patadas a morir, se vayan 8 con tarjeta amarilla, y que revoleen cualquier pelota que pasa mitad de cancha, entonces que? lo aceptamos como el mejor equipo del mundo????
--- Fin de la cita ---
Pero Busby apunta a otro lado. Capaz que vos no lo entendes mucho porque no estás muy metido con el fútbol europeo. Yo suelo frecuentar algunos foros, leo los diarios españoles, estoy en foros de fútbol español hace ya como 6-7 años y la cosa va mas alla de admitir o no todo lo que ha hecho y hace el Barcelona.
Para mi el Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia, es innegable. No el mejor, porque creo que las épocas no son comparables. No hay un criterio que permita afirmar de manera absoluta que el Barsa de Guardiola es mejor que el Real de Di Stéfano o el Milan de Sacchi. Queda como uno de los mejores de la historia, con el agregado de un fútbol que es orgásmico a la vista. Esto último es lo que se pone en tela de juicio. El Barcelona parece haber generado una cultura de lo que es el buen juego y lo que es mal. Jugar como el Barcelona es complicadísimo, por eso pocos equipos juegan así. Se necesita un plantel MUY técnico, cosa que se da una vez cada 100 años. Al Barcelona se le dio porque se le juntó una generación inolvidable de futbolistas (Xavi, Messi, Piqué, Puyol, Busquets, Iniesta, mas otros comprados como Abidal y Alves que constituyeron y constituyen un grupo inolvidable). ¿Cada cuanto se da en el fútbol algo así? ¿cada cuanto se te juntan tantos jugadorazos? además el 80% de los jugadores son de la cantera, juegan a lo mismo desde los 5 años y tienen el amor al club bien adentro.
Pero desde que apareció este súper equipo parece que jugar bien a la pelota es jugar como juegan estos muchachos. Y no es así. La Juventus de Capello jugaba MUY bien al fútbol y no tenía la necesidad de jugar como juega el Barcelona. El Ajax de Van Gaal de mediados de los 90 era una máquina y tampoco jugaba con la vistosidad de estos muchachos.
A eso se refiere (creo yo) Busby. Si a esto le sumas el factor prensa la cosa queda redonda. Y con prensa no me refiero a que los diarios sobrevaloran lo del Barcelona, sino a que los diarios catalanes son muy radicales, antimadridistas a morir y pintan a Guardiola como el ser mas humilde de esta tierra y tapan cualquier cosa que haga mal el Barcelona. Por eso ahora está muy arraigada la cultura de que el Barcelona es perfección, es humildad y es el equipo abanderado del bien.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa