Las 10 selecciones mas grandes

• 131 Respuestas
  • 2300 Vistas

Conectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 8693
  • Equipo: indepen
    • Trofeos
Re:Las 10 selecciones mas grandes
« Respuesta #119 : enero 09, 2018, 03:43:43 pm »
En Argentina es similar, lo bueno que no hay violencia (supongo, con esto de que a veces aparecen barras enteras en distintas tribunas puede pasar algo). Pero es un clima muy tranquilo en el que parecemos visitantes hasta con Ecuador.
Salvo en partidos clave muy importantes, es un ambiente completamente distinto al de los mundiales.

Desconectado ManuelRacing95

• DT
  • *
  • 3660
  • Equipo: racing
    • Trofeos
« Respuesta #120 : enero 09, 2018, 08:05:53 pm »
Te diría que no es tan así.
Acá estamos llenitos de hinchas por moda de la selección, que con el proceso de Tabárez y el resurgir de la selección, aparecieron en paracaídas. Antes salvo algunas excepciones no se llenaba el Centenario y ahora somos la selección que más vendió en las eliminatorias, el problema es el público de mierda con el que se llena. La última vez que fui a ver a Uruguay  (contra Brasil estas eliminatorias que nos comimos 4), gasté MIL PESOS URUGUAYOS por una Olímpica  (la de enfrente a la oficial) sin numerar y me tuve que aguantar a todos los pajeros mentales diciendo boludeces, haciendo la ola y para peor, después de terminado el partido se iban cagados de risa mientras yo me iba escupiendo fuego. La gente que va a ver a la selección no somos los que vamos todos los fines de semana, son familias de poco fútbol, minas que no entienden un joraca, escuelas, o simplemente pajeros; a eso sumale los precios elitistas con los cuales han privatizado algo que nos jactamos que "es de todos".

Todo esto alimentado por un periodismo mamadera que nunca lo vas a escuchar hacer una crítica a la selección (salvo algunas excepciones).

Puede ser que con este último ciclo exitoso se hayan vuelto más parecidos a nosotros.
Pero me da la impresión igualmente que el uruguayo promedio siente un poco más de identificación por la selección que el argentino promedio.

En otras épocas me acuerdo que en foros de fútbol los uruguayos decían que le dabamos muy poca bola a la selección.
Capaz eso cambió ahora.

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2992
  • Equipo: river
  • Unico Rey triple Corona de Américana..
    • Trofeos
« Respuesta #121 : enero 09, 2018, 08:16:59 pm »
Puede ser que con este último ciclo exitoso se hayan vuelto más parecidos a nosotros.
Pero me da la impresión igualmente que el uruguayo promedio siente un poco más de identificación por la selección que el argentino promedio.

En otras épocas me acuerdo que en foros de fútbol los uruguayos decían que le dabamos muy poca bola a la selección.
Capaz eso cambió ahora.

Los uruguayos son hermanos menores, muy parecidos en pasion y en casi todo con nosotros. Y creo que les pasa lo mismo con la selección. Si viene una buena camada que entusiasma se engancha mal, como tambien si biene una racha mala de decadas, se decepciona.
Argentina hasta hace 20 años era pasion pura. Recuerdo el dia que fuimos locales en paraguay , ni hablar que por eliminatorias o la copa america del 87, no solo era toda gente de cancha bien futbolera, sino que en cada popular habia por lo menos dos barras alentando, y otras dos quedaban afuera, y afuera flor de cachengues se armaban.
Creo que lo del 2002 fue el comienzo de lo que pasa ahora, donde el publico de la seleccion es diferente, parece que va al teatro , y la mayoria de las veces ni barra ni bombos ni nada hay... solo el interior le pone un poco de ganas...
Gracias a dios yo pude estar llorando de felicidad en el obelisco tanto en el 78 siendo un nenito como en el 86 siendo un pre-adolecente y tambien en el 90 cuando eliminamos en semi a los tanos.....
Ojala vuelvan esas alegrias.....
Saludos :futbol: :ok:

• DT
  • *
  • 3660
    • Trofeos
« Respuesta #122 : enero 12, 2018, 06:12:19 pm »
Tabla histórica de los Mundiales dividido entre Copa Jules Rimet (1930-1970) y la copa actual (1974-2014)
Brasil es el primero en ganar tres veces la primera, Alemania acaba de sumar 3 veces la segunda copa.
En cada una solo está el top 20.

1930-1970

1 Brasil 80 pts
2 Alemania 70 pts
3 Uruguay 46 pts
3 Italia 46 pts
5 Hungría 41 pts
6 Inglaterra 36 pts
7 Unión Soviética 33 pts
8 Suecia 30 pts
9 Checoslovaquia 27 pts
10 Argentina 26 pts
11 Yugoslavia 24 pts
12 Francia 22 pts
12 Chile 22 pts
14 España 20 pts
15 Austria 19 pts
16 Portugal 15 pts
17 México 13 pts
18 Suiza 12 pts
19 Estados Unidos 9 pts
20 Paraguay 8 pts

1974-2014

1 Alemania 148 pts
2 Brasil 147 pts
3 Argentina 114 pts
4 Italia 110 pts
5 Países Bajos 93 pts
6 España 79 pts
7 Francia 74 pts
8 Inglaterra 62 pts
9 Polonia 50 pts
10 Bélgica 47 pts
11 México 43 pts
12 Yugoslavia 35 pts
13 Suecia 31 pts
14 Portugal 28 pts
15 Colombia 28 pts
16 Suiza 27 pts
17 Uruguay 26 pts
18 Rusia/URSS 26 pts
19 Dinamarca 26 pts
20 Corea del Sur 24 pts

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13062
  • Equipo: velez
    • Trofeos
« Respuesta #123 : enero 12, 2018, 07:31:29 pm »
Que bajo Argentina en la etapa Rimet. En la segunda etapa lo compensamos, y hasta deberíamos tener como mínimo un título más...

• DT
  • *
  • 3660
    • Trofeos
« Respuesta #124 : enero 12, 2018, 08:44:32 pm »
Que bajo Argentina en la etapa Rimet. En la segunda etapa lo compensamos, y hasta deberíamos tener como mínimo un título más...

No participó en 4 Mundiales (1938-1950-1954 y 1970) y nos fuimos a la primera en 1934-1958 y 1962.
Solo el primero y el de 1966 se salvaron. Nefasto.

Con esos números en realidad es de agradecer que quedamos entre los primeros diez.
« Última Modificación: enero 12, 2018, 08:46:26 pm por ManuelRacing95 »

Desconectado Angel

• DT
  • *
  • 3841
  • La Jotaperra
    • Trofeos
« Respuesta #125 : enero 13, 2018, 07:16:38 am »

¿Cual?

Pero cuando empuja Milito, Independiente quiere...

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13062
    • Trofeos
« Respuesta #126 : enero 13, 2018, 01:39:56 pm »

Desconectado Angel

• DT
  • *
  • 3841
  • La Jotaperra
    • Trofeos
« Respuesta #127 : enero 13, 2018, 03:22:44 pm »
:o.O:

¿Cuál título más te parece que deberíamos tener en esta etapa de fifa world cup?

No es tan dificil merduk.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13062
    • Trofeos
« Respuesta #128 : enero 13, 2018, 03:28:25 pm »
¿Cuál título más te parece que deberíamos tener en esta etapa de fifa world cup?

No es tan dificil merduk.

Dejalo ahí, se nota que estás aburrido y estás con ganas de jugar a ser más papista que el papa :n:

Desconectado Angel

• DT
  • *
  • 3841
  • La Jotaperra
    • Trofeos
« Respuesta #129 : enero 13, 2018, 03:37:40 pm »
No, en serio. ¿cual te parece que debería ser el tercero? ¿El último, por ejemplo? ¿A vos te parece que por haber jugado un poco mejor* la final, sólo por eso Argentina merecía más el título que Alemania, que venía con un proyecto serio desde hacía más de 10 años?

*En caso de que se hubiese jugado mejor que los alemanes. Yo tengo mis dudas.

Bah, no se si te referís a eso, la final de Río, o a otra cosa. Capaz lo decías por los puntos acumulados. Por eso quería que lo aclares.

• DT
  • *
  • 3660
    • Trofeos
« Respuesta #130 : enero 13, 2018, 06:19:39 pm »
No, en serio. ¿cual te parece que debería ser el tercero? ¿El último, por ejemplo? ¿A vos te parece que por haber jugado un poco mejor* la final, sólo por eso Argentina merecía más el título que Alemania, que venía con un proyecto serio desde hacía más de 10 años?

*En caso de que se hubiese jugado mejor que los alemanes. Yo tengo mis dudas.

Bah, no se si te referís a eso, la final de Río, o a otra cosa. Capaz lo decías por los puntos acumulados. Por eso quería que lo aclares.

Es que si vamos solamente por merecimientos entonces está claro que Argentina no fue el mejor equipo en ningún otro Mundial de los que no ganó.

Podríamos hablar de la final del 90 y 2014 como las veces que podríamos haber ganado.
Ni me gasto en nombrar algún otro mundial, lo más lejos que llegamos es a cuartos, que un equipo que llegó hasta ahí y se quedó afuera hable de merecer un Mundial es claramente una boludez.

En el Mundial 90 claramente no eramos el mejor equipo y lo sabe cualquiera. Por algo es tan reconocida esa selección. Por llegar más lejos de lo que se podría esperar.
Entre los dos equipos que llegaron a la final Alemania era claramente el mejor en el 90.
Nos dominaron casi todo el partido aunque sin tener chances muy claras, Argentina se defendía con todo atrás y cortaba con faltas.

Morimos en la nuestra. Jugar un partido así, aguantando y buscando que se dé otro milagro solo puede terminar en dos formas. O se llegaba a penales y se daba el milagro de nuevo o en alguna jugada los alemanes de tanto ir tanto ir iban a encontrar algún gol o un penal como terminó sucediendo. Que no haya sido es anecdótico casi porque era algo que estaba al límite y que podía pasar. Antes de eso había habido penal de Goycochea en otra jugada.

La del 2014 podría ser la más cercana al merecimiento. Jugando un partido parejo en el total de los 120 con Alemania y por momentos siendo superior cuando ellos llegaban de jugar solo 30 mimutos y con mejor equipo.
Se podría haber ganado porque hubo situaciones concretas. Pero como dije, partido parejo en el total de los 120. Cuando Argentina llegó al alargue supo que estaba en desventaja, y era lógico por el cansancio.
Esos 30 minutos extra fue superior Alemania todo el tiempo. Tuvieron dos claras una fue gol. Nosotros tuvimos la de Palacio de casualidad pero ya las contras las cortaban todas, nada que ver con el primer tiempo y parte del segundo que parecía que siempre de contra generabamos peligro.

Y obvio si contamos el total del Mundial Alemania fue mejor. Y lo que hicieron ellos para llegar ahí mucho más. El proyecto nuestro es que con los jugadores que tenemos una vez cada varios mundiales se nos dé y lleguemos a alguna final. Cosa lógica si jugás todos los mundiales estando entre los 5 mejores planteles. Alguna vez se da. Pero proyecto, idea futbolistica, cero.

Ahora Marduk también tiene razón en el sentido de que con más suerte tal vez alguna de las dos finales la ganabas y ahora teníamos 3. Algo perfectamente posible.
Ha habido equipos con más suerte como Italia en 2006 que no era superior a nosotros en 2014.
Tener 3 perfectamente podría haberse dado.
Ahora llamar a eso merecer no me parece.
No fuimos los mejores de ninguna de esas copas.

Desconectado Angel

• DT
  • *
  • 3841
  • La Jotaperra
    • Trofeos
« Respuesta #131 : enero 13, 2018, 07:01:59 pm »
Claro. Hablaba de todo el mundial por lo menos. Y en todo el mundial no hubo mejor equipo que Alemania.

Que argentina haya jugado mejor la final... Bueno, si vamos a hablar de merecimientos en partidos especificos, yo te puedo decir que contra suiza ligamos lindo. Y contra holanda pasamos en la loteria de los penales. Alguna vez te tiene que tocar en contra.