Mejor clásico del mundo...

• 376 Respuestas
  • 5097 Vistas

Conectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2962
  • Equipo: river
  • Unico Rey triple Corona de Américana..
    • Trofeos
Re:Mejor clásico del mundo...
« Respuesta #239 : abril 20, 2017, 01:41:10 pm »
Es una hazaña todo lo que consiguieron Peñarol y Nacional estando en una liga tan limitada. No se puede vivir de supuestos, no sabes lo que hubiese pasado si Peñarol y Nacional jugaban en la liga argentina, como tampoco sabes lo que hubiese pasado si Boca y River jugaban en la liga uruguaya.

Para mi no es casualidad que a partir de que hay camaras por todos lados, y tanta difusion con los partidos en directo , ambos clubes uruguayos nunca mas ganaron nada. Creo que el pincha copero de zubeldia, eran nenes de pecho contra los uruguayos del siglo pasado. Y a nivel selecciones nos ganaron esos juegos olimpicos y mundial del 30 despues, no solo por estar mas maduros en el futbol y competir desde 1885 o por ahi, sino porque te la plancha mas baja te la tiraban en la frente...

La liga uruguaya es inferior al campeonato argentino, ayer hoy y siempre...... hay dos clubes  importantes , y encima andan para la mierda hace años. Basta leer algun foro de ambos de ellos para comprobar lo que estoy diciendo. Mas alla de eso, vivi bajo el mismo techo con 15 uruguayos y uruguayas, re futboleros la mayoria y ellos mismo me lo decian que hubiese estado bueno participar del campeonato argentino, y despues ellos jugar una copa uruguaya por año. :juju: :futbol:
SAludos :futbol:

Desconectado nachinfco

• Manager
  • *
  • 6101
  • Equipo: f
  • Trofeos Copa Interforo Copa Davis FA Trofeo de Copa
    • Trofeos
« Respuesta #240 : abril 20, 2017, 09:04:13 pm »
Además de mi admiración por el futbol charrua, el mismo que nos prestó muy buenos jugadores...

...yo respeto su história, principalmente por seren un pais que tiene una población y território menor que el vecino Rio Grande do Sul. (fijate que mientras los 2 grandes de Montevideo tienen, juntos, 8 libertas + 6 mundiales, los de Porto Alegre tienen solo 4 libertas + 2 mundiales).

Vos te quejas siempre del juego brusco rioplatense y ahora saltas con que adoras a los charruas!!!  :risa:  :risa: no se contradiga mijo

:ondusero: BI-CAMPEÓN PRODES (A-PBN) 2016/17 :ondusero:

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente del Club
  • *
  • 10776
  • Equipo: sanpablo
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #241 : abril 21, 2017, 12:40:41 am »
Vos te quejas siempre del juego brusco rioplatense y ahora saltas con que adoras a los charruas!!!  :risa:  :risa: no se contradiga mijo

Obviamente que no me cae bien lo de ganar algo a cualquiera costo, sin tener escrupulos (sea en cualquiera cosa de la vida, principalmente en una competencia deportiva).

Y lo que yo admiro en el futbol charrua (asi como en el argento) és la garra que ponen la mayoria de sus jugadores, y no el juego violento, desleal y sucio.

Conectado Angel

• DT
  • *
  • 3682
  • Equipo: indepen
  • La Jotaperra
    • Trofeos
« Respuesta #242 : abril 21, 2017, 03:12:38 am »
Obviamente que no me cae bien lo de ganar algo a cualquiera costo, sin tener escrupulos (sea en cualquiera cosa de la vida, principalmente en una competencia deportiva).

Y lo que yo admiro en el futbol charrua (asi como en el argento) és la garra que ponen la mayoria de sus jugadores, y no el juego violento, desleal y sucio.

Mirá que cuando a aquel Estudiantes le tocaba jugar con Peñarol o Nacional, los de Zubeldía tenían que llevar boxeadores profesionales porque sino no la pasaban muy bien en Montevideo.
Pero cuando empuja Milito, Independiente quiere...

• Presidente del Club
  • *
  • 10776
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #243 : abril 21, 2017, 03:28:38 am »
Mirá que cuando a aquel Estudiantes le tocaba jugar con Peñarol o Nacional, los de Zubeldía tenían que llevar boxeadores profesionales porque sino no la pasaban muy bien en Montevideo.

Jaja...me imagino lo que era jugar en Montevideo por aquellos tiempos.

Pd- Y que raró Uruguay no tener atletas en el UFC, no? (podrian aprovechar la famosa "garra charrua" para crear una generacion de atletas para ese "deporte", no?)

Conectado Angel

• DT
  • *
  • 3682
  • La Jotaperra
    • Trofeos
« Respuesta #244 : abril 21, 2017, 04:18:27 am »
Jaja...me imagino lo que era jugar en Montevideo por aquellos tiempos.

Pd- Y que raró Uruguay no tener atletas en el UFC, no? (podrian aprovechar la famosa "garra charrua" para crear una generacion de atletas para ese "deporte", no?)

Ni en boxeo tampoco. Siempre me llamó la atención eso. Que la garra charrúa no se trasladara a deportes de mayor contacto como el rugby o el box.

A la inversa, me llama la atención que ustedes, que siempre fueron medio blandos para el boxeo, saquen tantos y tan buenos luchadores de MMA.

Conectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2962
    • Trofeos
« Respuesta #245 : abril 21, 2017, 09:32:50 am »
Ni en boxeo tampoco. Siempre me llamó la atención eso. Que la garra charrúa no se trasladara a deportes de mayor contacto como el rugby o el box.

A la inversa, me llama la atención que ustedes, que siempre fueron medio blandos para el boxeo, saquen tantos y tan buenos luchadores de MMA.

El tema con los brasileros y su grandeza en las mma, es que una familia brazilera con apellido Grace, revoluciono el jiujitsu... desafiando hasta tyson, y cualquier mortal de otra disciplina, y que yo sepa nunca perdieron con otras disciplinas.
En la mma el jiujitsu es la mitad del deporte....
Saludos

Conectado Angel

• DT
  • *
  • 3682
  • La Jotaperra
    • Trofeos
« Respuesta #246 : abril 21, 2017, 05:01:29 pm »
El tema con los brasileros y su grandeza en las mma, es que una familia brazilera con apellido Grace, revoluciono el jiujitsu... desafiando hasta tyson, y cualquier mortal de otra disciplina, y que yo sepa nunca perdieron con otras disciplinas.
En la mma el jiujitsu es la mitad del deporte....
Saludos

El tema es que ahora tambien saben pelear de pie. Jose Aldo, Renan Barao, Shogun Rúa, Loyto Machida. La academia chute box...
« Última Modificación: abril 21, 2017, 05:01:53 pm por Angel »

• Presidente del Club
  • *
  • 10776
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #247 : abril 21, 2017, 09:59:00 pm »

Nunca estuve en Uruguay... allá son raras las academias de "deportes" de lucha?

Conectado Angel

• DT
  • *
  • 3682
  • La Jotaperra
    • Trofeos
« Respuesta #248 : abril 21, 2017, 10:08:04 pm »
Nunca estuve en Uruguay... allá son raras las academias de "deportes" de lucha?

Tampoco estuve. Supongo que si, que son raras.

Conectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2962
    • Trofeos
« Respuesta #249 : abril 27, 2017, 02:27:27 am »
Esto no creo que lo genere un barcelona vs real, ni liverpool vs united, ni central vs nuls, ni nadie...
Solo el superclasico

No se cual seria el clasico brasilero por excelencia, pero se lo dedico al amigo @Tricolor_Paulista , a @michel y a no recuerdo el muchacho de Palmeiras que escribe aca, ya que es en su tierra este movida...ja :esaa:

Este cortometraje representa lo que se vive ese dia en todos los bares o pizzerias de cada rincon de nuestro pais, como tambien en muchos otros paises del mundo donde las filiales se juntan , incluso a veces copando el mismo bar , pub o restaurant segun la ciudad y costumbre de cada pais.

Saludos :esaa: :ondusero: :futbol: :futbol:
« Última Modificación: abril 27, 2017, 02:51:06 am por Pachorra »

• Presidente del Club
  • *
  • 10776
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #250 : abril 27, 2017, 03:10:38 am »
Esto no creo que lo genere un barcelona vs real, ni liverpool vs united, ni central vs nuls, ni nadie...
Solo el superclasico

No se cual seria el clasico brasilero por excelencia, pero se lo dedico al amigo @Tricolor_Paulista , a @michel y a no recuerdo el muchacho de Palmeiras que escribe aca, ya que es en su tierra este movida...ja :esaa:

Este cortometraje representa lo que se vive ese dia en todos los bares o pizzerias de cada rincon de nuestro pais, como tambien en muchos otros paises del mundo donde las filiales se juntan , incluso a veces copando el mismo bar , pub o restaurant segun la ciudad y costumbre de cada pais.

Saludos :esaa: :ondusero: :futbol: :futbol:

Seria muy de necio negar que el "super clasico" Boca vs. River és el que aun más genera expectativa en America latina (anque ya no és más como antes, debido a la má calidad que viene teniendo el futbol argentino ultimamente -hace un tiempo que un Boca vs. River viene siendo un partido medio violento-), anque, proporcionalmente, creo que aqui, en Golpelandia, és el pais latino americano que menos se colga de ese clásico.

Y de los clásicos de aqui, sin dudas que, históricamente, un FLA - FLU seria el clásico numero 1 (anque, obviamente, depende mucho de la región del pais).

Conectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2962
    • Trofeos
« Respuesta #251 : abril 27, 2017, 03:21:39 am »
Seria muy de necio negar que el "super clasico" Boca vs. River és el que aun más genera expectativa en America latina (anque ya no és más como antes, debido a la má calidad que viene teniendo el futbol argentino ultimamente -hace un tiempo que un Boca vs. River viene siendo un partido medio violento-), anque, proporcionalmente, creo que aqui, en Golpelandia, és el pais latino americano que menos se colga de ese clásico.

Y de los clásicos de aqui, sin dudas que, históricamente, un FLA - FLU seria el clásico numero 1 (anque, obviamente, depende mucho de la región del pais).

Fla vs Flu???

Pero ninguno de los dos es copero, ni mundiales que a vos tanto te gustan e importan, y el fluminense a su vez, no es menos que el vasco.
Y los clubes de SAn Pablo???
Deberia ser un Flamengo vs Corinthians por cantidad de hinchas en todo el pais, o san pablo vs gremio-palmeiras o cruzeiro por titulos y copas...

Que raro que son ustedes amigo :pensar: :mm:
SAludos :ok: :futbol: :futbol:

• Presidente del Club
  • *
  • 10776
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #252 : abril 27, 2017, 03:29:38 am »
Fla vs Flu???

Pero ninguno de los dos es copero, ni mundiales que a vos tanto te gustan e importan, y el fluminense a su vez, no es menos que el vasco.
Deberia ser un Flamengo vs Corinthians por cantidad de hinchas en todo el pais, o san pablo vs gremio-palmeiras o cruzeiro por titulos y copas...

Si, deberia ser un Corinthians vs. FLA, pero aqui no és como ahi (que és todo centrado en Bs. As.), aqui no hay solo un centro que dita las reglas y etc... del pais... por eso los clasicos son bien regionales, y, obviamente, la pica és más entre eses clasicos locales.

Pd- Yo dije "históricamente", pero si hoy vas a Rio, vas a ver que un FLA vs. Vasco genera mucho más pica (yo diria que ya sin comparación a lo que era antes un FLA-FLU... probablemente el usuário Marduk sabe bien sobre eso, ya que el dijo que casi todo año se va a Rio).

Conectado CuervoSL

• Manager
  • *
  • 4137
  • Equipo: sanlorenzo
  • Trofeos Copa Interforo Trofeo de Liga Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #253 : abril 27, 2017, 09:29:22 am »

SL ❤ Boedo

Conectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 7540
  • La camiseta del Rojo se lleva en el corazón...
  • Trofeos Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Trofeo de Lica N°3 Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #254 : abril 28, 2017, 01:55:05 am »
Fla vs Flu???

Una cosa es una rivalidad entre los dos clubes con más hinchas, otra cosa el clásico en serio, de toda la vida. En Argentina se da que justo son los dos más populares, entonces se potencia todo. Lo mismo pasa en Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, etc. En otros países en cambio es otra cosa. El clásico de Flamengo es Fluminense y éste es creo que el noveno más popular de Brasil, entonces calculo que el clásico se vive en todo el país pero mucho más de un lado, salvo capaz en Río de Janeiro donde deben ser muchos también los de Fluminense.

Y el clásico de Corinthians es Palmeiras, y aunque los del segundo son menos, hay mucha menos diferencia de la que hay entre Flamengo y Fluminense... Pero sí, de lo que vi y leí sobre el fútbol brasileño, allá el clásico más importante es ese, el Fla-Flu, y en segundo lugar queda Corinthians - Palmeiras (que no tiene un nombre o apodo el clásico). Y tercero calculo que debe andar Gremio - Internacional (el "Gre-nal" le dicen), que es capaz el más "apasionado" si se quiere, como acá el clásico rosarino.

Otros gigantes como Sao Paulo, Santos y Vasco da Gama no tienen un rival directo me parece, y toman como rival número 1 a Corinthians (en el caso de Sao Paulo y Santos) y a Flamengo (en el caso de Vasco da Gama).

Y otro partido groso es Cruzeiro - Mineiro, pero tengo entendido que el clásico "en serio" de Mineiro es otro de Belo Horizonte, que es el tercero más popular de la ciudad pero lejos de los dos primeros, y hace mil años que anda en otra división o algo así, entonces desde hace décadas que la cosa se centró entre Cruzeiro y Mineiro.

En Colombia también la cosa está repartida medio así. Los clásicos entre rivales directos son Independiente Medellín - Nacional de Medellín, América de Cali - Cali e Independiente Santa Fe - Millonarios. Por cantidad de gente sumada entre los dos de cada clásico, calculo que están en ese orden.

Pero entre todos los grandes hay pica, y como comentó un colombiano acá en el foro, el partido entre América de Cali y Nacional de Medellín es muy groso porque son los dos con más hinchas y hay mucha pica aunque no sean rivales directos. Además tienen mucha gente en todo el país, y el resto de los grandes también tienen gente en todo el país pero ahí ya son minorías chicas, como acá pasa con Independiente, rasin y San Lorenzo en el interior (presentes en todos lados pero no pasan de ser entre el 3%-5% cada uno en cada localidad del país).

O en Inglaterra se habla de Liverpool - Manchester United pero en verdad cada uno tiene su clásico directo (Everton y Manchester City) al que le sacan mucha ventaja en todo.

Y sobre lo que dijiste de que lo del superclásico no genera ningún otro, no te creas. Estoy seguro que hay bocha de clubes así que se fundan "homenajeando" a los ingleses grandes y medianos, porque la liga inglesa es muy seguida en África y Asia, llegando al punto de que hay países africanos donde la gente le da más bola a esa liga que a la de su país, o que se agarran a piñas en lo bares, por ej., en un Arsenal - Manchester United, hinchas de los dos capaz de Kenia por ejemplo, y así. Mismo gente de esos países que es de guita, viaja seguido a Inglaterra a ver a los clubes.

En internet, no sé si en un blog o algo así, un argentino hincha de Huracán que viajó como un año entero, medio mochilero, por varios países de África, contaba de eso. Un día estaba en un bar de no sé qué país, donde fue para ver Barcelona - Real Madrid. Llegó un rato antes del partido y estaban pasando uno de la liga inglesa, entre Queens Park Rangers y no sé qué grande (creo que Liverpool), y después de ese empezaba la transmisión entre Barcelona - Real Madrid (además ya con los recontra famosos Messi y C. Ronaldo en cada club). La cosa es que terminó el partido ese de la liga inglesa y se fueron todos a la mierda, quedaron dos gatos locos para ver Barcelona - Real Madrid...

« Última Modificación: abril 28, 2017, 03:53:59 am por victor666 »
todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 años. no importa. pero en algún momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

Conectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2962
    • Trofeos
« Respuesta #255 : abril 28, 2017, 02:46:42 am »

Una cosa es una rivalidad entre los dos clubes con más hinchas, otra cosa el clásico en serio, de toda la vida. En Argentina se da que justo son los dos más populares, entonces se potencia todo. Lo mismo pasa en Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, etc. En otros países en cambio es otra cosa. El clásico de Flamengo es Fluminense y éste es creo que el noveno más popular de Brasil, entonces calculo que el clásico se vive en todo el país pero mucho más de un lado, salvo capaz en Río de Janeiro donde deben ser muchos también los de Fluminense.

Y el clásico de Corinthians es Palmeiras, y aunque los del segundo son menos, hay mucha menos diferencia de la que hay entre Flamengo y Fluminense... Pero sí, de lo que vi y leí sobre el fútbol brasileño, allá el clásico más importante es ese, el Fla-Flu, y en segundo lugar queda Corinthians - Palmeiras (que no tiene un nombre o apodo el clásico). Y tercero calculo que debe andar Gremio - Internacional (el "Gre-nal" le dicen), que es capaz el más "apasionado" si se quiere, como acá el clásico rosarino.

Otros gigantes como Sao Paulo, Santos y Vasco da Gama no tienen un rival directo me parece, y toman como rival número 1 a Corinthians (en el caso de Sao Paulo y Santos) y a Flamengo (en el caso de Vasco da Gama).
Y otro partido groso es Cruzeiro - Mineiro, pero tengo entendido que el clásico "en serio" de Mineiro es otro de Belo Horizonte, que es el tercero más popular de la ciudad pero lejos de los dos primeros, y hace mil años que anda en otra división o algo así, entonces desde hace década que la cosa se centró entre Cruzeiro y Mineiro.

En Colombia también la cosa está repartida medio así. Los clásicos entre rivales directos son Independiente Medellín - Nacional de Medellín, América de Cali - Cali e Independiente Santa Fe - Millonarios. Por cantidad de gente sumada entre los dos de cada clásico, calculo que están en ese orden.

Pero entre todos los grandes hay pica, y como comentó un colombiano acá en el foro, el partido entre América de Cali y Nacional de Medellín es muy groso porque son los dos con más hinchas y hay mucha pica aunque no sean rivales directos. Además tienen mucha gente en todo el país, y el resto de los grandes también tienen gente en todo el país pero ahí ya son minorías chicas, como acá pasa con Independiente, rasin y San Lorenzo en el interior (presentes en todos lados pero no pasan de ser entre el 3%-5% cada uno en cada localidad del país).

O en Inglaterra se habla de Liverpool - Manchester United pero en verdad cada uno tiene su clásico directo (Everton y Manchester City) al que le sacan mucha ventaja en todo.

Y sobre lo que dijiste de que lo del superclásico no genera ningún otro, no te creas. Estoy seguro que hay bocha de clubes así que se fundan "homenajeando" a los ingleses grandes y medianos, porque la liga inglesa es muy seguida en África y Asia, llegando al punto de que hay países africanos donde la gente le da más bola a esa liga que a la de su país, o que se agarran a piñas en lo bares, por ej., en un Arsenal - Manchester United, hinchas de los dos capaz de Kenia por ejemplo, y así. Mismo gente de esos países que es de guita, viaja seguido a Inglaterra a ver a los clubes.

En internet, no sé si en un blog o algo así, un argentino hincha de Huracán que viajó como un año entero, medio mochilero, por varios países de África, contaba de eso. Un día estaba en un bar de no sé qué país, donde fue para ver Barcelona - Real Madrid. Llegó un rato antes del partido y estaban pasando uno de la liga inglesa, entre Queens Park Rangers y no sé qué grande (creo que Liverpool), y después de ese empezaba la transmisión entre Barcelona - Real Madrid (además ya con los recontra famosos Messi y C. Ronaldo en cada club). La cosa es que terminó el partido ese de la liga inglesa y se fueron todos a la mierda, quedaron dos gatos locos para ver Barcelona - Real Madrid...
Si, aca tambien la gente ve los real madrid vs barza , pero nadie es hincha, soloo hay algunos simpatizantes.
River vs boca juegan en miami, en mexico, o en cualquier lado, y vas a ver miles de hinchasd e cada club solo juntando las filiales cercanas.... y so todos hincahs militantes que lo viven a full aun sin haber pisado jamas argentina una buena parte de ellos..
No se cuantos bosteros hubo ese dia, pero mira este video del ultimo amistoso de un superclasico en mexico donde del millo hay no menos de 4000-5000 hinchas...

Si queres te busco mas casos, pero creo que no hay algo similiar en popularidad e intensidad a la vez en otro clasico del mundo...
Quizas me equivoque, pero no creo...

Desconectado Mati RC17

• DT
  • *
  • 3414
  • Ubicación: ¡Viva la Santa Federación , mueran los salvajes unitarios!
  • Equipo: racing
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #256 : abril 28, 2017, 03:36:04 am »
Pero cual quier club potente de Europa pasa eso. Este año Inter y Milan jugaron a las 7:30 de la mañana( horario argentino) porque en Asía los ven un monton de gente y reciben guita.

Sí el día de mañana Inter- Milan juega en un país latinoamericano, se llenaria la cancha igual..Y ni hablar de Asía.

River y Boca es el mejor superclasico de america latina, pero a nivel global no genera nada. Para un Europeo ver un River-Boca es para nosotros ver un Nacional-Peñarol, quizas por la migración Argentina en España puede tener un poco más de recepción, pero creo que mientras más vas para el este, menos bola le dan

« Última Modificación: abril 28, 2017, 03:39:21 am por MatiRC14 »

Conectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 7540
    • Trofeos
« Respuesta #257 : abril 28, 2017, 03:36:33 am »
Si, aca tambien la gente ve los real madrid vs barza , pero nadie es hincha, soloo hay algunos simpatizantes.
River vs boca juegan en miami, en mexico, o en cualquier lado, y vas a ver miles de hinchasd e cada club solo juntando las filiales cercanas.... y so todos hincahs militantes que lo viven a full aun sin haber pisado jamas argentina una buena parte de ellos..
No se cuantos bosteros hubo ese dia, pero mira este video del ultimo amistoso de un superclasico en mexico donde del millo hay no menos de 4000-5000 hinchas...

Si queres te busco mas casos, pero creo que no hay algo similiar en popularidad e intensidad a la vez en otro clasico del mundo...
Quizas me equivoque, pero no creo...

Pero en México hay miles de argentinos. Fuera de Sudamérica no es que haya hinchas de uno u otro sino gente que ve el partido y nada más, salvo por un algún que otro japonés que se haya hecho bostero en la década del 2000.

Y después, fuera de América Latina, tenés unos cuántos miles de argentinos desparramados en países como España, Italia, Reino Unido, Alemania, Israel, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda... Por cuestiones obvias, la mayoría de esos son de Boca o River, como acá.

En cambio de los clubes ingleses grandes y medianos, hay miles, y miles, y miles de hinchas desparramados en África y Asia y no son ingleses, ni siquiera descendientes de ingleses, es más, muchos son de países que ni siquiera fueron colonias británicas. Con eso ya me imagino que también deben "vivir" los clásicos.

Hinchas de Arsenal en Ghana.

En Nigeria.

En Kenia.

En Tanzania

En Indonesia.

En Vietnam.

En India.

Así puedo seguir y con varios clubes más...

Y no son britáicos, ni descendientes de británicos, y ni siquiera fueron colonia de éstos en muchos casos...

Ojo que me parece una boludez lo de ser hincha de un club que no sea del país en el que te criaste o que vivís, pero para que veas lo que generan los clubes europeos afuera de sus países (especialmente los ingleses), cosa de la que están lejísimos Boca o River.

En Kenia hasta hubo un hincha de Arsenal que se ahorcó en  2009 después de que el club perdió la semifinal de la Champions League contra Manchester United...

Boca y River no tienen hinchas fuera de Sudamérica que no sean argentinos o hijos de argentinos, salvo algunos contados con los dedos, como los japoneses bosteros. Y también hay casos aislados que son hinchas de otros como San Lorenzo, Vélez, Newell's, Rosario Central...

« Última Modificación: abril 28, 2017, 03:51:49 am por victor666 »
todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 años. no importa. pero en algún momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

Conectado Angel

• DT
  • *
  • 3682
  • La Jotaperra
    • Trofeos
« Respuesta #258 : abril 28, 2017, 08:42:17 am »
El clásico de Flamengo es el Vasco. Si los propios hinchas de Flamengo en su mayoría lo toman como el partido principal, qué nos queda a nosotros para decir desde aca. Es como que un ucraniano me diga que el clásico de Independiente no es Racing, sino otro. WFT! ¿Quienes mejor que ellos, los cariocas, para decirte cual es el partido mas importante del Estado? Y la mayoría coincide en que ese partido el fla-vasco.

Que la situación fue otra en los comienzos no significa que esta no pueda cambiar a traves de los años. Sostener lo contrario es adoptar una postura muy conservadora. En las primeras décadas habrá sido fla-flu pero ahora es fla-vasco.

Desconectado Mati RC17

• DT
  • *
  • 3414
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #259 : abril 28, 2017, 05:24:26 pm »
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Sp7t3IgbYI4[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K-_FGAw3aG4[/youtube]

¿Quien te conoce Super clásico?

Conectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2962
    • Trofeos
« Respuesta #260 : abril 28, 2017, 06:24:05 pm »
 :ppff:
Pensé que estabamos hablando del mejor superclasico del mundo.... no del mas violento del mundo.
Esos dos clasicos, y te sumo el del zenit vs spartac de moscu, o estrella de belgrado vs los croatas que no recuerdo el nombre....no tienen mucho que envidiarle a un Central vs Nuls, un Chaca vs Tigre, un Moron vs Chicago, y creeme que el superclasico tambien tiene su historia negra ehh..

Nunca viene mal recordar lo unico filmado que hay y ese fue un poroto al lado de otros donde murieron hinchas como el dia que murio matutito en cancha de velez en el 83, toda la secuencia de la liguilla 89 en tres partidos violentos afuera, o el dia de la muerte de los dos pibes de river del 94 que al menos hay imagenes del partido y del clima que habia de guerra. Ni hablar el de la pelota naranja que es un caso parecido... solo que no hay imagenes dee los quilombos antes durante y despues del partido, dentro y fuera de la cancha....

Ni vale la pena seguir subiendo de lo que paso en clasicos de verano en cordoba, mendoza, en cancha de velez, de racing, en river o en la boca...

Eso si, existe un partido de futbol, con jugadores como maradona, kempes , moreno, distefano, boye, varallo, severino varela, sivori, pipo rossi, rattin, ermindo onega, rojitas, alonso, ramon dias, fillol, gatti, passarella, ruggeri, pernia, suñe, sanfilippo, riquelme, jj lopez, luque, pumpido, olarticoecha, bastituta, sorin, crespo, palermo, tevez, saviola, aimar, radamel falcao, el tolo gallego, samuel, y luis artime, luis cubilla, el beto melendez, marzolini, amadeo carrizo, roma, mastrangelo, francescoli y jugadores emblema del futbol argentino que los conoce cualquier hincha de futbol en serio del planeta...

• Presidente del Club
  • *
  • 10776
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #261 : abril 29, 2017, 12:45:53 am »

Y otro partido groso es Cruzeiro - Mineiro, pero tengo entendido que el clásico "en serio" de Mineiro es otro de Belo Horizonte, que es el tercero más popular de la ciudad pero lejos de los dos primeros, y hace mil años que anda en otra división o algo así, entonces desde hace décadas que la cosa se centró entre Cruzeiro y Mineiro.

Fla vs. Flu seria el clasico histórico (no el atual) más importante de Brasil, mas por nombre que otra cosa (en la pratica, un Fla vs. Vasco seria considerado el clasico numero 1 de Rio, y hace rato).
Y aqui en São Paulo pasa lo mismo... el clasico tradicional és el Curitnhia vs. Palmierdas (conocido como "Derby paulista", anque no sea un nombre muy hablado en la atualidad: https://pt.wikipedia.org/wiki/Derby_Paulista), pero un Curinthia vs. São Paulo genera más audiencia (además de ser uno de clubes que tiene hinchas en casi todo el pais).

Pd- Yo diria que un Boca vs. River, por aqui, generaria la presencia de algunos hinchas brazucas curiosos (la mayoria, seguramente, seria de argentinos que viven aqui), pero un Madrid vs. Barça (por ejemplo), en los dias atuales, llenaria, tranquilamente, al Maracanã.
Y lo que dijo el forista de Misiones és la posta, a nivel mundial, un clasico inglés tiene mucho más proyección a un Boca vs. River.

« Última Modificación: abril 29, 2017, 12:47:02 am por Tricolor_Paulista »

Conectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2962
    • Trofeos
« Respuesta #262 : abril 29, 2017, 12:55:21 am »
Fla vs. Flu seria el clasico histórico (no el atual) más importante de Brasil, mas por nombre que otra cosa (en la pratica, un Fla vs. Vasco seria considerado el clasico numero 1 de Rio, y hace rato).
Y aqui en São Paulo pasa lo mismo... el clasico tradicional és el Curitnhia vs. Palmierdas (conocido como "Derby paulista", anque no sea un nombre muy hablado en la atualidad: https://pt.wikipedia.org/wiki/Derby_Paulista), pero un Curinthia vs. São Paulo genera más audiencia (además de ser uno de clubes que tiene hinchas en casi todo el pais).

Pd- Yo diria que un Boca vs. River, por aqui, generaria la presencia de algunos hinchas brazucas curiosos (la mayoria, seguramente, seria de argentinos que viven aqui), pero un Madrid vs. Barça (por ejemplo), en los dias atuales, llenaria, tranquilamente, al Maracanã.
Y lo que dijo el forista de Misiones és la posta, a nivel mundial, un clasico inglés tiene mucho más proyección a un Boca vs. River.

En el caso de los ingleses, es por las colonias...
En el caso del real madrid vs barza, es porque tienen a los meores jugadores del planeta, donde los sudamericanos son los mas importantes...
Esto se da recien hace un par de decadas. Antes de eso, la gran mayoria de los mejores jugadores de todo el continente, jugaban en la liga brasilera o el campeonato argentino...
Si hubiese habido la globalizacion actual en otros momentos, River y Boca seria muchismo mas popular aun, cuando en cancha habia jugadores reconocidos a nivel mundial.
Por citar un ejemplo, basta con revisar lo qeu paso en el metro y nacional del 81, donde maradona, kempes, passarella, fillol, brindisi, gareca, gallego, olarticoechea, ramon diaz, alonso, gatti y otros estuvieron en casi los 5 clasicos disputados con esos cracks...y te menciono solo a jugadores argentinos en esa ocasion.

A eso sumale la pasion de las dos hinchadas de aquel momento donde habia decenas de miles de ambos lados en promedio, y despues comparamelo con los derby europeos, asiaticos, africanos o de otros paises latinos y despues contame...
Saludos
« Última Modificación: abril 29, 2017, 12:57:54 am por Pachorra »

Conectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 7540
    • Trofeos
« Respuesta #263 : abril 29, 2017, 01:05:36 am »
En el caso del real madrid vs barza, es porque tienen a los meores jugadores del planeta, donde los sudamericanos son los mas importantes...
Esto se da recien hace un par de decadas. Antes de eso, la gran mayoria de los mejores jugadores de todo el continente, jugaban en la liga brasilera o el campeonato argentino...
Si hubiese habido la globalizacion actual en otros momentos, River y Boca seria muchismo mas popular aun, cuando en cancha habia jugadores reconocidos a nivel mundial.
Por citar un ejemplo, basta con revisar lo qeu paso en el metro y nacional del 81, donde maradona, kempes, passarella, fillol, brindisi, gareca, gallego, olarticoechea, ramon diaz, alonso, gatti y otros estuvieron en casi los 5 clasicos disputados con esos cracks...y te menciono solo a jugadores argentinos en esa ocasion.

A eso sumale la pasion de las dos hinchadas de aquel momento donde habia decenas de miles de ambos lados en promedio, y despues comparamelo con los derby europeos, asiaticos, africanos o de otros paises latinos y despues contame...
Saludos

Lo de los ingleses no es solo por lo de las colonias. Fijate más arriba lo que dije sobre eso.
« Última Modificación: abril 29, 2017, 01:06:44 am por victor666 »

• Presidente del Club
  • *
  • 10776
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #264 : abril 29, 2017, 01:19:13 am »

Saludos

Hablando de ese famoso año de 1981 en el futbol argentino, me hiciste acuerdar a eses 2 equipazos...

Brasil con Leandro, Junior y Zico (del espetacular FLA que humilló al temido Liverpool de Souness, medio año antes, en Japón)... y Argentina con Passarela, Fillol, Kempes, Ramon Diaz, Ardiles y Maradona.  (eso si era futbol! )

Pd- En ese equipo de 1982, cuantos jugadores ya vestieron la casaca de River (de cabeza sé que Pasarela, Ramón Diaz y Fillol jugaron allá)

« Última Modificación: abril 29, 2017, 01:20:34 am por Tricolor_Paulista »

Desconectado Román1908

• Idolo del Club
  • *
  • 1017
  • Equipo: sanlorenzo
  • Trofeos Trofeo de Lica N°4
    • Trofeos
« Respuesta #265 : abril 29, 2017, 01:23:32 am »
Kempes justamente
La historia no se borra ni se vende, se siente

• Presidente del Club
  • *
  • 10776
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #266 : abril 29, 2017, 01:28:21 am »
Kempes justamente

Verdad, me habia olvidado de este...
Asi que, para la "alegria" de palermito (y bosterolandia en general), esta Argentina de 1982 pecheó porque era más "gallina"? (y porque Maradona aun estaba "verde"?) 

Desconectado Mati RC17

• DT
  • *
  • 3414
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #267 : abril 29, 2017, 02:24:39 am »
Todo bien Pachorra pero sí hablamos de conocer jugadores y nivel de jugadores, el clasico Inter-Milan le ganaria caminando.

Cada un 1 jugador que conoce un europeo nuestro, 10 conocemos nosotros.

Conectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2962
    • Trofeos
« Respuesta #268 : abril 29, 2017, 01:10:37 pm »

Hablando de ese famoso año de 1981 en el futbol argentino, me hiciste acuerdar a eses 2 equipazos...

('; return false;">Imagen removida de la cita.)

Brasil con Leandro, Junior y Zico (del espetacular FLA que humilló al temido Liverpool de Souness, medio año antes, en Japón)... y Argentina con Passarela, Fillol, Kempes, Ramon Diaz, Ardiles y Maradona.  (eso si era futbol! ('; return false;">Imagen removida de la cita.))

Pd- En ese equipo de 1982, cuantos jugadores ya vestieron la casaca de River (de cabeza sé que Pasarela, Ramón Diaz y Fillol jugaron allá)

El mejor brasil qeu vi en mi vida , y el equipo argentino que tuvo la mala suerte de ser contemporaneo de ese Brasil, Italia y Alemania, entre otros..

El mejor brasil qeu vi en mi vida , y el equipo argentino que tuvo la mala suerte de ser contemporaneo de ese Brasil, Italia y Alemania, entre otros..

De esa foto de la seleccion argentina, 7 de los 11 jugaron el superclasico, incluso uno de ellos para los dos equipos...
Saludos

Pd : De river jugaron Kempes, Fillol, Passarella, RAmon, el Tolo Gallego y Tarantini ( que jugo en boca tambien) y no recuerdo el banco de suplentes pero segurmo habia mas de river.

Sobre palermito, y su teoria de basta de gallinas, pinchas y pinguinos ( river, estudiantes y nuls). lo dice chicaneando. River en todas las selecciones de la historia del futbol argentino tuvo representantes. Inclulso hubo una formacion qeu tuvo 9 titulares de River de los 11 argentinos)

« Última Modificación: abril 29, 2017, 01:15:55 pm por Pachorra »

Desconectado ManuelRacing95

• DT
  • *
  • 3539
    • Trofeos
« Respuesta #269 : abril 29, 2017, 01:26:35 pm »
Pero en México hay miles de argentinos. Fuera de Sudamérica no es que haya hinchas de uno u otro sino gente que ve el partido y nada más, salvo por un algún que otro japonés que se haya hecho bostero en la década del 2000.

Y después, fuera de América Latina, tenés unos cuántos miles de argentinos desparramados en países como España, Italia, Reino Unido, Alemania, Israel, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda... Por cuestiones obvias, la mayoría de esos son de Boca o River, como acá.

En cambio de los clubes ingleses grandes y medianos, hay miles, y miles, y miles de hinchas desparramados en África y Asia y no son ingleses, ni siquiera descendientes de ingleses, es más, muchos son de países que ni siquiera fueron colonias británicas. Con eso ya me imagino que también deben "vivir" los clásicos.

Hinchas de Arsenal en Ghana.

En Nigeria.

('; return false;">Imagen removida de la cita.)('; return false;">Imagen removida de la cita.)

En Kenia.

En Tanzania

En Indonesia.

En Vietnam.

En India.

Así puedo seguir y con varios clubes más...

Y no son britáicos, ni descendientes de británicos, y ni siquiera fueron colonia de éstos en muchos casos...

Ojo que me parece una boludez lo de ser hincha de un club que no sea del país en el que te criaste o que vivís, pero para que veas lo que generan los clubes europeos afuera de sus países (especialmente los ingleses), cosa de la que están lejísimos Boca o River.

En Kenia hasta hubo un hincha de Arsenal que se ahorcó en  2009 después de que el club perdió la semifinal de la Champions League contra Manchester United...

Boca y River no tienen hinchas fuera de Sudamérica que no sean argentinos o hijos de argentinos, salvo algunos contados con los dedos, como los japoneses bosteros. Y también hay casos aislados que son hinchas de otros como San Lorenzo, Vélez, Newell's, Rosario Central...

De esos que pones casi todos son ex colonias excepto Indonesia y Vietnam 
« Última Modificación: abril 29, 2017, 01:28:14 pm por ManuelRacing95 »