Copas Rioplatenses

• 27 Respuestas
  • 276 Vistas

Desconectado MaTador_1913

• Jugador de Primera
  • *
  • 355
  • Equipo: taiere
    • Trofeos
Copas Rioplatenses
« : diciembre 06, 2017, 03:07:28 pm »
¿Que opinan se tienen que contar al mismo nivel que una copa internacional de Conmebol como la Copa Libertadores o la Sudamericana? Para mi se tienen que contar pero no como una copa internacional. No las organizaban la Conmebol, que es el mismo argumento que utilizan para no contar las ligas regionales (no las organizaba la AFA) y me parece injusto que River aparezca con más títulos internacionales que Sao Paulo cuando de esos 16 títulos "internacionales" , en 6 solo participaban dos países nada más.

Desconectado San Lorenzo #15N

• DT
  • *
  • 2225
  • Equipo: sanlorenzo
  • Socio + Socio Refundador 2m²
  • Trofeos Copa Interforo Supercopa Trofeo de copa N°5 Trofeo de copa
    • Trofeos
Re:Copas Rioplatenses
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2017, 03:25:07 pm »
Hace falta ? obvio que ni en pedo se pueden mezclar .

Ejemplo Independiente tiene 16 copas Internacionales y 2 rioplatenses de esas , esta bien claro .

Y cuando se pregunta cuantos titulos Int. tiene cada club la lista es
Boca 18
Rojo 16
River 10
EDLP 6
Velez 5
SL 3
Racing 3
etc

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2962
  • Equipo: river
  • Unico Rey triple Corona de Américana..
    • Trofeos
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2017, 04:15:54 pm »
No, claramente, como tampoco se tiene que contar de la misma manera los  campeonatos de las diferentes ligas del amateurismo con la la era profesional.

Pero.......
Para mi esas copas , dado que no se jugaba la libertadores ni nada intenrancional, y hasta cuando un club argentino hacia una gira por europa se lo premio miimo con aplausos y fue tapa de los diarios.. pienso que son mas importantes esas copas que la suronga bank que nadie entiende, o copas fifa o comnebol que se jugaron una o dos veces a cancha vacia, o aquellas ediciones de cuarta que se llamaban literalmente copas comnebol. que era una especie de copa libertadores de la segunda division que ningun grande jugaba, etc..

Igual el caso de racing y la decada del 10 es especial, porque fue record y jugando bien, en la liga mas pesada....

Que pena que el mejor jugador del mundo, y 5 mas a la altura, no pudimos disputar mundiales para argentina por diferentes motivos, uno de ellos , la puta segunda guerra mundial...

Saludos
« Última Modificación: diciembre 06, 2017, 04:18:27 pm por Pachorra »

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 7174
  • Equipo: lanus
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2017, 12:57:55 am »
son copas aparte. Y ni en pedo tienen el peso de una copa internacional continental de muchos partidos.

Se podrian equiparar a copas internacionales de un partido solo. Ejemplo la interamericana, suruga bank o la recopa. Aunque fueron copas con irregularidades como los torneos y copas amateur.

para mi seria asi

1- copas internacionales continentales
2- copas internacionales de un partido
3- copas rioplatenses profesionales
4-copas rioplatenses amateur
« Última Modificación: diciembre 07, 2017, 01:09:43 am por LANUS ESTE »

Conectado Angel

• DT
  • *
  • 3682
  • Equipo: indepen
  • La Jotaperra
    • Trofeos
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2017, 03:21:52 am »
si, para mi se tiene que contar. el futbol rioplatense era el mas importante del contienente, y no se si del mundo en aquel entonces. mucho mas que el brasileño, que ni ligas nacionales tenía.

despues, obvio que nos tenemos que sacar esa puta costumbre que tienen, por ejemplo, los hinchas de lanus, estudiantes, huracan (y hasta boca cae en esa con las 66 estrellas), de mezclar peras con manzanas para arribar a determinado numero y sacar chapa. eso es cualquiera. que me importa a mi cuantos titulos internacionales tiene tal club. decime cuantas libertadores y mundiales tiene y ahi voy a entender de qué estamos hablando.

pd: reconozco que los que empezamos con esa costumbre fuimos nosotros, los de independiente, cuando le ganamos a flamengo (que se repita!) y empezamos con lo de las 15 copas, sin reparar que ahi dentro estaba la interamericana con deportivo municipal mezclada con la del mundo ganada a la juventus. un sin sentido
Pero cuando empuja Milito, Independiente quiere...

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 2962
  • Equipo: river
  • Unico Rey triple Corona de Américana..
    • Trofeos
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2017, 05:55:38 pm »
si, para mi se tiene que contar. el futbol rioplatense era el mas importante del contienente, y no se si del mundo en aquel entonces. mucho mas que el brasileño, que ni ligas nacionales tenía.

despues, obvio que nos tenemos que sacar esa puta costumbre que tienen, por ejemplo, los hinchas de lanus, estudiantes, huracan (y hasta boca cae en esa con las 66 estrellas), de mezclar peras con manzanas para arribar a determinado numero y sacar chapa. eso es cualquiera. que me importa a mi cuantos titulos internacionales tiene tal club. decime cuantas libertadores y mundiales tiene y ahi voy a entender de qué estamos hablando.

pd: reconozco que los que empezamos con esa costumbre fuimos nosotros, los de independiente, cuando le ganamos a flamengo (que se repita!) y empezamos con lo de las 15 copas, sin reparar que ahi dentro estaba la interamericana con deportivo municipal mezclada con la del mundo ganada a la juventus. un sin sentido

:bravo:
Si no fue tu mejor comentario en este foro hasta ahora, el pega en el palo.
No coincido completamente, pero ahi nomas.
Saludos :aplaus: :futbol:

Desconectado Independien7e

• Idolo del Club
  • *
  • 1284
  • Rey de América
    • Trofeos
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2017, 08:21:20 pm »
Son oficiales y cuentan en el total de títulos del club, pero ni en pedo cuentan como "copas internacionales". Son como las Copas de Feria allá en Europa. Solo que estas copas rioplatenses no son avaladas por Conmebol, la UEFA sí avala las Copas de Feria

Desconectado Mati RC17

• DT
  • *
  • 3414
  • Ubicación: ¡Viva la Santa Federación , mueran los salvajes unitarios!
  • Equipo: racing
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2017, 08:29:10 pm »
Contar las tenes que contar, son logros de tu club.

Después en una comparación no tendrán el mismo valor que una sudamericana o otro titulo internacional, pero sí contamos la interamericana, suruga, copa master y no sé que wea más, me parece que tiene mucho más valor las copas rio platenses y tendrian que entrar en la lista de titulos internacionales.

« Última Modificación: diciembre 07, 2017, 08:30:25 pm por Mati RC17 »

Desconectado misaelpirata

• Manager
  • *
  • 5373
  • Equipo: belgrano
    • Trofeos
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2017, 11:20:10 pm »
los hinchas de galleres no cuentan los titulos de liga cordobesa, pero quieren contar los rioplatenses.

no te digo loco..
Soy de Belgrano SOY SOY SOY

Conectado Nacho Cuervo

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 96
    • Trofeos
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2017, 11:34:57 pm »
A ver, acá hay algo que no entiende la gente, todo eso se cuenta pero separado, por que se cuenta separado? Porque en esa época existía el amateurismo marrón, campeones se elegían a dedo y miles de irregularidades en los torneos. Por eso hay que separarlos, San Lorenzo tiene 3 copas internacionales en el profesionalismo y 2 en el amateurismo.

Desconectado MaTador_1913

• Jugador de Primera
  • *
  • 355
  • Equipo: taiere
    • Trofeos
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2017, 11:44:09 pm »
los hinchas de galleres no cuentan los titulos de liga cordobesa, pero quieren contar los rioplatenses.

no te digo loco..

Es que son copas oficiales porque las organizaron la AFA y AUF, estoy de acuerdo en contarlo. Ahora no me parece correcto meterlas en la misma bolsa de una verdadera copa internacional de Conmebol (por más que hayan copas falopas como la Suruga o la Interamericana) porque no eran de Conmebol y porque no participaban los otros 8 países sudamericanos. Y yo no dije que no tienen que contar las ligas cordobesas. Al contrario me estoy quejando que los "revisionistas" metan estas copas al mismo nivel de una copa internacional de Conmebol y cuando les hablás de las ligas regionales no las cuentan porque no las organizaba la AFA.
« Última Modificación: diciembre 07, 2017, 11:50:35 pm por MaTador_1913 »

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 7174
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #11 : diciembre 08, 2017, 12:59:00 am »
habia una copa rioplatense que era cualquier cosa. Que la jugaban los subcampeones de Argentina y Uruguay nada mas

creo que Boca la habia ganado una de esas

Conectado Zona22Norte

• Jugador de Primera
  • *
  • 357
  • Equipo: newells
    • Trofeos
« Respuesta #12 : diciembre 08, 2017, 01:11:18 am »
Esta es la chotada que ganamos en 1943? la q digo yo jugaban los rosarinos, porteños, platenses y montevideenses (?) y le decian copa de oro rioplatense/copa de los grandes o flashie cualquiera?

Desconectado Independien7e

• Idolo del Club
  • *
  • 1284
  • Rey de América
    • Trofeos
« Respuesta #13 : diciembre 08, 2017, 01:21:54 am »
Copa Confraternidad  :xd:  la jugaban los subcampeones, a mi también me llamo la atención cuando me entere, Boca ganó 2 de esas

Solo las puede contar un hincha de River o de Racing que quiere sumar copas, cualquier persona seria no lo haría. La Conmebol creo que las había oficializado durante unos días y después dió marcha atrás. Son oficiales para AFA y AUF, no para Conmebol

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 7174
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #14 : diciembre 08, 2017, 01:24:49 am »
Esta es la chotada que ganamos en 1943? la q digo yo jugaban los rosarinos, porteños, platenses y montevideenses (?) y le decian copa de oro rioplatense/copa de los grandes o flashie cualquiera?

en 1943 no ganaron nada. Fue en 1949  :n:

y fue una copa nacional... la copa Escobar, creo que fue la copa mas bizarra del futbol argentino.

Partidos de 40 minutos, con 2 tiempos de 20 minutos. Y en empate se ganaba por corner a favor  :xd:

Conectado Zona22Norte

• Jugador de Primera
  • *
  • 357
    • Trofeos
« Respuesta #15 : diciembre 08, 2017, 01:27:21 am »

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 7174
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #16 : diciembre 08, 2017, 01:31:18 am »
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Torneo_Internacional_Nocturno_Copa_de_Oro_Rioplatense

Esta te digo, ganada en 1943.

no figura campeon NOB en ningun lado de 1943, porque fue amistosa esa copa. No fue oficial

Copa Confraternidad  :xd:  la jugaban los subcampeones, a mi también me llamo la atención cuando me entere, Boca ganó 2 de esas

Solo las puede contar un hincha de River o de Racing que quiere sumar copas, cualquier persona seria no lo haría. La Conmebol creo que las había oficializado durante unos días y después dió marcha atrás. Son oficiales para AFA y AUF, no para Conmebol

hubo otras copas donde ni siquiera se definio al campeon... eran profesionales pero desastrosas como las amateur en algunos casos

Desconectado leproso

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 160
    • Trofeos
« Respuesta #17 : diciembre 08, 2017, 03:22:35 am »
en 1943 no ganaron nada. Fue en 1949  :n:

y fue una copa nacional... la copa Escobar, creo que fue la copa mas bizarra del futbol argentino.

Partidos de 40 minutos, con 2 tiempos de 20 minutos. Y en empate se ganaba por corner a favor  :xd:

Un hincha de Lanús quiere desprestigiar los logros de otros clubes? te cagas de risa de nuestra copa ganada en 1949?  que onda vos?  otra vez lo mismo y no es una novedad jaja  :ppff:, ya sabemos que fue una Copa Nacional no regular que ganamos en el año 1949. Cuando Newell's fue el mejor equipo de Argentina en hacer su gira por Europa (siendo el único equipo del interior del país). En 1949, Newell's como campeón de Copa Nacional, se fue de gira por Europa porque terminó el Campeonato en la 5º ubicación, a 8 puntos del campeón Racing y conquistó la Copa Escobar, torneo oficial organizado por la AFA, que era disputada por los 8 mejores equipos de la temporada. Pudo cristalizar un sueño varias veces postergado: la gira por Europa, periplo que llevaría al club por España, Portugal, Alemania y Bélgica. Newell's emprende un desafío novedoso para la historia del fútbol de Argentina: embarcarse en una gira que lo llevaría a disputar 14 encuentros frente a equipos del viejo continente. Newell's arrasó en el viejo continente, cosechando 9 victorias frente a importantes clubes, tales como Benfica de Portugal, Celta de Vigo,  Porto de Portugal, Saarbrücken de Alemania, Athletic Bilbao de España y la mismísima Selección de España, a la que venció por 4-1 pero empató en tres y cayó derrotado sólo en dos. Marcó 40 tantos y le convirtieron 18.  La gira duró desde Diciembre 1949 hasta febrero de 1950 y tuvo un balance positivo para el conjunto rojinegro que desplegó su buen juego por tierras europeas. Cabe remarcar que Racing (como Campeón del Campeonato Argentina 1949)  y San Lorenzo (terminó el Campeonato en la 4º ubicación, a 7 puntos del campeón Racing) también realizaron una gira por Europa para la misma fecha en que la efectuó Ñuls, pero fue el cuadro rosarino quien realizó la mejor campaña. A pesar de que Newell's no era un club grande en ese momento y igual peleo cosas importantes en Europa frente a equipos europeos igual nunca dio verguenza allá.

Y aquí algunas imagenes con informacion sobre la gira de Newell's, Racing y San Lorenzo:

Revista "la cancha":

Newell's, Racing y San Lorenzo llevaron sus jugadores titulares de Primera División  para enfrentar a los equipos europeos pero los 3 hicieron buenas campañas. No es nada en contra de Racing ni de San Lorenzo pero voy a poner recortes históricos para que sepa este granate que habia sacado el merito a Newell's por  haber ganado una copa nacional.

PUNTAJE FINAL DE LOS 3 EQUIPOS DE LA GIRA:

FIXTURE DE NOB, RACING Y SAN LORENZO:

GOLEADORES DE LA GIRA:

La gloria se  tiene o se envidia. Y es por eso que cuando gritamos “…es el Glorioso Newell’s Old Boys…” es que reconocemos y nos estamos haciendo cargo de nuestra inmensa gloria, de nuestro pasado plagado de triunfos inmortales, de esos que perdurarán a través de los años. Y aquella primera gira europea de comienzos de 1950 es un pedazo grande de nuestra historia y debe reconocerse siempre como tal. En ese momento Newell's no tenia campeonatos locales de Primera Division pero logro grandes hazañas en Europa.

Diario Marca España:

no figura campeon NOB en ningun lado de 1943, porque fue amistosa esa copa. No fue oficial

Si, no fue oficial,pero la copa rioplatense ganada del 1943  esta en nuestra vitrina tal vez lo oficializara en algun momento. Asi como lo hicieron algunos clubes de Buenos Aires que pidieron que oficialicen los titulos en el año 2013  :nose:

« Última Modificación: diciembre 08, 2017, 04:17:05 am por leproso »
Newell's Old Boys, el causal de mi alegría

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 7174
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #18 : diciembre 08, 2017, 10:51:36 am »
Un hincha de Lanús quiere desprestigiar los logros de otros clubes? te cagas de risa de nuestra copa ganada en 1949?  que onda vos?  otra vez lo mismo y no es una novedad jaja  :ppff:, ya sabemos que fue una Copa Nacional no regular que ganamos en el año 1949. Cuando Newell's fue el mejor equipo de Argentina en hacer su gira por Europa (siendo el único equipo del interior del país). En 1949, Newell's como campeón de Copa Nacional, se fue de gira por Europa porque terminó el Campeonato en la 5º ubicación, a 8 puntos del campeón Racing y conquistó la Copa Escobar, torneo oficial organizado por la AFA, que era disputada por los 8 mejores equipos de la temporada. Pudo cristalizar un sueño varias veces postergado: la gira por Europa, periplo que llevaría al club por España, Portugal, Alemania y Bélgica. Newell's emprende un desafío novedoso para la historia del fútbol de Argentina: embarcarse en una gira que lo llevaría a disputar 14 encuentros frente a equipos del viejo continente. Newell's arrasó en el viejo continente, cosechando 9 victorias frente a importantes clubes, tales como Benfica de Portugal, Celta de Vigo,  Porto de Portugal, Saarbrücken de Alemania, Athletic Bilbao de España y la mismísima Selección de España, a la que venció por 4-1 pero empató en tres y cayó derrotado sólo en dos. Marcó 40 tantos y le convirtieron 18.  La gira duró desde Diciembre 1949 hasta febrero de 1950 y tuvo un balance positivo para el conjunto rojinegro que desplegó su buen juego por tierras europeas. Cabe remarcar que Racing (como Campeón del Campeonato Argentina 1949)  y San Lorenzo (terminó el Campeonato en la 4º ubicación, a 7 puntos del campeón Racing) también realizaron una gira por Europa para la misma fecha en que la efectuó Ñuls, pero fue el cuadro rosarino quien realizó la mejor campaña. A pesar de que Newell's no era un club grande en ese momento y igual peleo cosas importantes en Europa frente a equipos europeos igual nunca dio verguenza allá.

Y aquí algunas imagenes con informacion sobre la gira de Newell's, Racing y San Lorenzo:

('; return false;">Imagen removida de la cita.)

Revista "la cancha":

Newell's, Racing y San Lorenzo llevaron sus jugadores titulares de Primera División  para enfrentar a los equipos europeos pero los 3 hicieron buenas campañas. No es nada en contra de Racing ni de San Lorenzo pero voy a poner recortes históricos para que sepa este granate que habia sacado el merito a Newell's por  haber ganado una copa nacional.

PUNTAJE FINAL DE LOS 3 EQUIPOS DE LA GIRA:

FIXTURE DE NOB, RACING Y SAN LORENZO:

GOLEADORES DE LA GIRA:

La gloria se  tiene o se envidia. Y es por eso que cuando gritamos “…es el Glorioso Newell’s Old Boys…” es que reconocemos y nos estamos haciendo cargo de nuestra inmensa gloria, de nuestro pasado plagado de triunfos inmortales, de esos que perdurarán a través de los años. Y aquella primera gira europea de comienzos de 1950 es un pedazo grande de nuestra historia y debe reconocerse siempre como tal. En ese momento Newell's no tenia campeonatos locales de Primera Division pero logro grandes hazañas en Europa.

Diario Marca España:

Si, no fue oficial,pero la copa rioplatense ganada del 1943  esta en nuestra vitrina tal vez lo oficializara en algun momento. Asi como lo hicieron algunos clubes de Buenos Aires que pidieron que oficialicen los titulos en el año 2013  :nose:

te das cuenta que escribiste demasiado al pedo?  :n:

lo unico que dije, y que no estoy tan errado que la copa escobar fue muy bizarra por como se jugaba. Dos tiempos de 20 minutos y en caso de empate se ganaba por corner a favor. Te parece algo similar a como se juega el futbol normal?

Despues lo de la gira de NOB y demas, nadie dijo nada. Solo sobre la forma de jugar de esa copa

Desconectado leproso

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 160
    • Trofeos
« Respuesta #19 : diciembre 08, 2017, 12:11:52 pm »
te das cuenta que escribiste demasiado al pedo?  :n:

lo unico que dije, y que no estoy tan errado que la copa escobar fue muy bizarra por como se jugaba. Dos tiempos de 20 minutos y en caso de empate se ganaba por corner a favor. Te parece algo similar a como se juega el futbol normal?

Despues lo de la gira de NOB y demas, nadie dijo nada. Solo sobre la forma de jugar de esa copa

Lanus participo alguna copa como esta? Yo participe 4 veces a la Copa Adrian Escobar por estar entre los 6 o 8 mejores equipos de la temporada larga...no es tan dificil? Si en esa copa elimine a San Lorenzo (en cuartos de final) y a Velez (en semifinal). Luego le gane una final a Racing (en final) por la cantidad de corners. Aunque sea una copa de leche, y despues me fui de gira por Europa. Hice gran historia de la exitosa gira europea de 3 meses.... :lero :
Newell's Old Boys, el causal de mi alegría

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 7174
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #20 : diciembre 08, 2017, 01:25:14 pm »
Lanus participo alguna copa como esta? Yo participe 4 veces a la Copa Adrian Escobar por estar entre los 6 o 8 mejores equipos de la temporada larga...no es tan dificil? Si en esa copa elimine a San Lorenzo (en cuartos de final) y a Velez (en semifinal). Luego le gane una final a Racing (en final) por la cantidad de corners. Aunque sea una copa de leche, y despues me fui de gira por Europa. Hice gran historia de la exitosa gira europea de 3 meses.... :lero :

Me da igual si la jugo o no. Fue una copa muy bizarra por su formato, muy alejado del fútbol normal.

Te felicito por ganarla, pero una cosa no quita la otra.

Desconectado AguGranate

• Idolo del Club
  • *
  • 709
    • Trofeos
« Respuesta #21 : diciembre 12, 2017, 10:49:22 am »
Esto sii se cuenta aparte ,  pero se cuenta , igual vale poco . Se cuenta aparte porque no es ni nacional ni comneebol , es solo entre la AFA y la AUF
El club de barrio más grande del mundo

Desconectado marianno77

• Presidente del Club
  • *
  • 7973
  • Equipo: boca
    • Trofeos
« Respuesta #22 : Ayer a las 02:11:03 am »
No, claramente, como tampoco se tiene que contar de la misma manera los  campeonatos de las diferentes ligas del amateurismo con la la era profesional.

No es lo mismo
La Liga AFA es y fue la misma de siempre, mas alla de sus cambios, fue el campeonato argentino, desde 1893 a hoy
En cambio las copas rioplatenses no tienen nada que ver ni con CONMEBOL ni con el formato de copa continental
Es mas, están mas cercanas a las copas nacionales como la Ibarguren, que de las continentales donde pueden participar equipos de todo el continente

Creo que si la Aldao tenia importancia, los clubes no la hubiesen dejado vacante tantas veces, el que mas importancia le daba era justamente Riber, hasta reflotó a fines de los años 50 una edición del 55, cuando desde 1947 ya no se jugaba la copa

Ejemplo: Boca campeón AFA 34, 35 no juega Aldao, Riber campeón AFA 36 y 37 si la juega
Boca campeón AFA 43, 44 no la juega, Riber si en el 45 y 47
Copa rara, Boca en 1940 empata de visitante con Nacional, y ni quiso jugar revancha de local
Claramente lo mas importante antes de los años 60/70 era la Liga AFA

Cuentan? si, porque son oficiales, ahora eso de mezclar con las continentales es una ridiculez
Sobre la Copa Confraternidad Escobar-Gerona @Independien7e @LANUS ESTE  si, Boca tiene 2 de estas, pero las disputa viniendo de dejar vacante 2 Aldaos en 1943 y 1944, los rivales eran los mismos, campeón o subcampeón: Nacional y Peñarol
No lo veo tan descabellado una copa contra el subcampeón, si en la Sudaca entran del 5to puesto para abajo  :meh:

Detalle: En 1914 Riber gana la Tie Cup , que se jugaba entre el campeón de Copa Competencia de ARG y de AUF, enfrentando al Bristol.... campeón? subcampeón? tercero? no, equipo descendido en 1913  :duro: :aplaus:
« Última Modificación: Ayer a las 02:18:18 am por marianno77 »
El campeón de los campeones

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 7174
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #23 : Ayer a las 02:56:36 am »

Sobre la Copa Confraternidad Escobar-Gerona @Independien7e @LANUS ESTE  si, Boca tiene 2 de estas, pero las disputa viniendo de dejar vacante 2 Aldaos en 1943 y 1944, los rivales eran los mismos, campeón o subcampeón: Nacional y Peñarol
No lo veo tan descabellado una copa contra el subcampeón, si en la Sudaca entran del 5to puesto para abajo  :meh:

Detalle: En 1914 Riber gana la Tie Cup , que se jugaba entre el campeón de Copa Competencia de ARG y de AUF, enfrentando al Bristol.... campeón? subcampeón? tercero? no, equipo descendido en 1913  :duro: :aplaus:

no seria descabellado en una copa continental con varios equipos.

Pero en una copa con solo 2 clubes, siempre se hacen con los campeones. O por lo menos la historia futbolistica en este pais, siempre puso a los 2 campeones a ganar una copa de un partido.

Desconectado marianno77

• Presidente del Club
  • *
  • 7973
    • Trofeos
« Respuesta #24 : Ayer a las 03:06:59 am »

no seria descabellado en una copa continental con varios equipos.

Pero en una copa con solo 2 clubes, siempre se hacen con los campeones. O por lo menos la historia futbolistica en este pais, siempre puso a los 2 campeones a ganar una copa de un partido.

La de campeones era la Aldao, que Boca deja vacante 2 veces, antes de jugar esta Confraternidad, que quizá gestiona mas aliviado en calendario, por no haber jugado tantas Aldao, quien sabe
Hay que ubicarse en contexto, no era como ahora que todos buscan sumar para cantarle al otro cuantas copas tiene, estas copas se jugaban cuando les pintaba

La Escobar-Gerona la empieza jugando San Lorenzo en 1941 y 1942, años donde tambien se juega la Aldao con los campeones AFA/AUF, igualmente los rivales siempre eran nacional y Peñarol

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 7174
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #25 : Ayer a las 03:20:10 am »
La de campeones era la Aldao, que Boca deja vacante 2 veces, antes de jugar esta Confraternidad, que quizá gestiona mas aliviado en calendario, por no haber jugado tantas Aldao, quien sabe
Hay que ubicarse en contexto, no era como ahora que todos buscan sumar para cantarle al otro cuantas copas tiene, estas copas se jugaban cuando les pintaba

La Escobar-Gerona la empieza jugando San Lorenzo en 1941 y 1942, años donde tambien se juega la Aldao con los campeones AFA/AUF, igualmente los rivales siempre eran nacional y Peñarol

pero por mas que uno se ubique en el contexto... no podes poner una copa de un partido de subcampeones. Es un chiste lo que quisieron hacer. Es armar copas por armar.

Hubiese dejado solamente la Aldao.

Lo mismo (no en este caso por que era nacional) la copa Escobar, que adoptaba un metodo de futbol muy distinto al futbol original  :ppff: esas son copas armadas sin saber porque las hicieron.

Desconectado marianno77

• Presidente del Club
  • *
  • 7973
    • Trofeos
« Respuesta #26 : Ayer a las 03:47:39 am »
La Escobar es un chiste, con normas diferentes en el juego mismo
Pero no veo chiste tener una copa rioplatense entre campeones y otra entre subcampeones
Igual como dije antes, eran épocas donde no se le daba la importancia de hoy en dia
Boca mientras se jugó la Aldao ganó 12 Ligas AFA que le daban derecho a jugarla, solo jugó 2 y una tercera por la mitad

Desconectado La Leyenda Continua

• Idolo del Club
  • *
  • 1442
    • Trofeos
« Respuesta #27 : Ayer a las 04:34:27 am »
La Escobar es un chiste, con normas diferentes en el juego mismo
Pero no veo chiste tener una copa rioplatense entre campeones y otra entre subcampeones
Igual como dije antes, eran épocas donde no se le daba la importancia de hoy en dia
Boca mientras se jugó la Aldao ganó 12 Ligas AFA que le daban derecho a jugarla, solo jugó 2 y una tercera por la mitad

Entre subcampeones es un chiste por donde se lo vea. Es como que actualmente la Recopa la jugasen Lanus y Flamengo. Si, lindo partido para ver, pero prestigio cero.