Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Primera A / Re:Copa Argentina 2018
« Último mensaje por elpipisl Hoy a las 10:22:19 am »
Bueno, lo mismo que venimos viendo siempre. Encontramos un gol de pedo contra un rival inexistente, pero ganamos, asi que sigamos como si nada
2
Mundiales / Re:¿Es justo que Francia ganara sin "franceses"?
« Último mensaje por ManuelRacing95 Hoy a las 09:16:47 am »
Palermito nunca debe haber viajado a París ni ninguno de los ignorantes que posteaban cosas en Facebook sorprendidos por esto. Yo llegué a viajar en tren en París en hora pico y era el único blanco en el vagón que viajaba.
Lo mismo en toda la capital, en muy pocos barrios, sobre todo de clase alta siguen siendo mayoría los franceses "autoctonos".
Hoy en día tanto en París como también en Londres los blancos son una minoría, no así en el total del país.
Y en los colegios franceses debido a la baja natalidad de la población local hoy en día son más los hijos de inmigrantes a nivel país en edad escolar. Ese es el futuro de Francia. No es nada nuevo.
3
Mundiales / Re:Desvirtúe Mundial Rusia 2018
« Último mensaje por Marduk Hoy a las 08:39:08 am »
Debate nacional en Rusia: en qué se convertirán los 12 estadios del Mundial

Sólo la mitad de las sedes cuentan con equipos que militan en la Premier League rusa, por eso los proyectos para los restantes oscilan entre centros comerciales, mercados y centros estudiantiles. El gobierno aportará USD 200 millones a dividir entre las ciudades para mantenerlos


Los 12 estadios del Mundial de Rusia 2018

¿Un estadio mundialista convertido en un mercado de pulgas? Vladimir Putin lo dijo claramente: "No categórico". Y para los gobernadores de las regiones anfitrionas del torneo, el problema comienza. Una semana antes del arranque de la Copa del Mundo 2018, el presidente ruso pidió a las autoridades locales que usaran "con inteligencia" los nuevos estadios construidos a un gran costo para el evento.

"Quiero advertir a mis colegas de inmediato: no debemos permitir que estos lugares se conviertan en mercados al aire libre, como vimos en el estadio deportivo de Moscú a mediados de la década de 1990″, dijo en su sesión anual televisada de preguntas y respuestas.

Al otro lado de la pantalla, los gobernadores de las once ciudades del Mundial 2018 se tensaron, incluido el de Saransk, Vladimir Volkov, quien propuso convertir el estadio de su ciudad en un mercado. Para los fanáticos que compraron su boleto para la final entre Francia y Croacia en el estadio Moscovita en Luzhniki, es difícil imaginar que el local deportivo de 80,000 asientos se convierta en un mercado de pulgas.

Construido en 1956, este estadio, el más famoso del país, fue renovado en 2017 con un costo estimado de 24 mil millones de rublos (USD 388 millones a la tasa actual). Fue sede de siete partidos de la Copa del Mundo 2018, incluyendo la apertura y la final del domingo. Pero el coloso tuvo días más oscuros, especialmente en la década de 1990, cuando el país se sumió en una profunda crisis económica. Para el estadio al borde de la bancarrota, la única solución para rescatar las cajas era alquilar parcelas a los vendedores ambulantes, que montaban sus puestos en la cancha.

Hasta 2011, cuando las autoridades clausuraron el mercado, el estadio Luzhniki fue para muchos rusos un amargo símbolo de la depresión económica del país tras la caída de la URSS.



Gianni Infantino y Vladimir Putin Fisht Stadium antes del inicio del Mundial de Rusia

Si el moscovita Luzhniki puede tener la esperanza de no volver a vivir ese momento, otros once estadios se encuentran lejos de los centros neurálgicos del país; como el Mordovia Saransk Arena, ubicado en una zona conocida por sus centros penitenciarios.

Solo seis de los estadios construidos tienen equipos de fútbol jugando en la Premier League rusa. Esta categoría atrae solo a 13,000 espectadores por juego; los estadios más pequeños construidos para la Copa del Mundo tienen una capacidad de 44,000 asientos. Los otros tienen equipos que juegan en divisiones inferiores, donde el número promedio de espectadores por juego es de 2.029.

En un intento de suscitar más interés por parte de los seguidores, el FC Mordovia Saransk pasó de la tercera a la segunda división. Y al estadio de Sochi (sur), que no tenía ningún equipo asignado, se le asignó uno en junio.



El Zenit Arena es uno de los estadios más grandes y será utilizado pro el club más importante de la ciudad

Costos y cifras

Los costos de mantenimiento de los estadios se estiman en 86 millones de euros por año (USD 100 millones), según dijeron las autoridades regionales al diario ruso Kommersant. El gobierno ruso contribuirá con al menos 172 millones de euros (USD 200 millones), pero esta suma debe compartirse y se pagará en cuotas durante cinco años.

"Cuando diseñamos el estadio, planeamos incluir muchas opciones para hacerlo económicamente viable", dijo el ministro de Deportes de Samara, Dmitry Chliakhtin. "Pero ahora no entendemos realmente cómo se puede lograr esto".

Para enfrentar estos desafíos, los estadios están considerando soluciones integrales: el de Nizhny Novgorod pasaría por formar parte de una clínica médica.

El gobernador de Kaliningrado quiere crear un área de libre comercio alrededor del estadio, mientras que en Ekaterimburgo, las gradas temporales serán desmanteladas, reduciendo la capacidad del estadio a 12,000 asientos, para que sea más barato mantenerlo.

Rusia espera que estas iniciativas eviten seguir el ejemplo de estadios abandonados en Brasil después de la Copa Mundial 2014.


Un repaso por todos los estadios y sus posibles destinos

Luzhniki Stadium


78.000 asistentes

Será utilizado para conciertos y otros eventos, además de que será el escenario del seleccionado ruso que suele jugar como local alrededor de cinco veces al año.



Otkrytie Arena


45.000 espectadores

Seguirá siendo la casa del Spartak de Moscú de uno de los equipos más importantes del país que milita en la Premier League rusa.



Kazán Arena


45.000 asistentes

Está diseñado para albergar diferentes eventos. Además, será el estadio en el que se presente como local el Rubin Kazán.



Fisht Stadium


43.000 espectadores

Pasará a ser el escenario del Sochi, de la segunda división, que era antes el Dynamo de San Petersburgo.



Saint Petersburg Stadium


67.000 espectadores

Fue el más caro de todos los estadios, con costos de construcción que ascendieron a más de mil millones de dólares. Aquí jugará el Zenit de San Petersburgo.



Ekaterinburg Arena


35.000 mil espectadores

La capacidad se reducirá hasta 25.000 y seguirá siendo el estadio del Ural, de la Premier League rusa.



Kaliningrad Stadium


45.000 espectadores

La administración de la ciudad planea construir escuelas de fútbol y oficinas de organizaciones deportivas alrededor del estadio, ya que no existe un equipo en la primera división en la ciudad.




Nizhny Novgorod Stadium


45.000 espectadores

El equipo local está en la segunda división pero en la ciudad buscan inversores extranjeros para reutilizar el estadio para otros eventos.



Rostov Arena


45.000 espectadores

El Rostov, el club local, jugó la Liga de Campeones hace dos años ante equipos como el Bayern Múnich, pero tendrá difícil llenar un estadio con capacidad para 45.000 personas.



Samara Arena


45.000 espectadores

La ciudad aún no decidió en qué reconvertir el estadio y el tema está en discusión. Lo que es claro es que la localía del pequeño Krylya Sovetov no será suficiente para su financiación.



Mordovia Arena


45.100 espectadores

El Inicialmente llamado Estadio Yubileyniy, de la ciudad de Saransk  podría convertirse en un centro comercial ya que en la ciudad no hay un club en primera división.



Volgograd Arena


45.500 espectadores

La ciudad no tiene un equipo en primera división y debate en qué reconvertir la mega obra que costó 260 millones de dólares.


https://www.infobae.com/america/deportes/mundial-rusia-2018/2018/07/16/debate-nacional-en-rusia-en-que-se-convertiran-los-12-estadios-del-mundial/
4
Mundiales / Re:¿Es justo que Francia ganara sin "franceses"?
« Último mensaje por victor666 Hoy a las 07:55:00 am »
Sabes bien lo que digo


No es racismo ni xenofobia ni lloro pq salieron campeones...


Solo digo que hay que reglamentar algunas cuestiones.


En el 30 Monti jugo para Argentina Y en el 34 jugo para Italia...estaba permitido...no fue el unico


Años despues se pusieron reglas...


Vos hablas de una inmigracion que paso hace un siglo...ya fue


Yo hablo de lo que sucede hoy.


Los franceses no son los unicos,pasa que son los campeones.


Hay por lo menos 82 jugadores que estan en la misma situacion en este muandial...un desastre.


A este paso se perdera el sentido de "seleccion de un pais"...


Ademas los poderosos podran llenar sus equipos de los mejores...eso tambien es injusto y esta fuera de lugar


Yo no hablo de trampa...es un ayudin muy sutil,pq si lo denuncias quedas mal parado...


La liga de EEUU esta creciendo mucho y los tipos reciben a muchos cracks del mundo,por ejemplo


Y empiezan a nacionalizarlos jovenes???van a ser una potencia sin jugadores nativos...

Una cosa es nacionalizar a un jugador joven después de que viva algunos años en un país, eso sí es una truchada como dije. Otra cosa es que alguien haya nacido en un país, ahí no hay ninguna trampa. Más siendo países que reciben muchos inmigrantes de esos lugares.

Quieras o no, hoy en día muchos países de Europa ya tienen una minoría importante de descendientes de africanos, asiáticos y, en algunos casos, latinoamericanos. Ni hablar de Estados Unidos (ahí especialmente latinoamericanos).

Más allá de los lugares de los que reciban muchos o pocos inmigrantes, si usan gente que nació en su país, está perfecto. Nuestra inmigración fue de hace un siglo o casi, sí, pero por eso hablé de los primeros mundiales. En el de 1930 por ejemplo seguramente unos cuántos jugadores de Uruguay eran hijos de inmigrantes, habría que buscar el dato. Si fueran unos cuántos del plantel, ¿no debería valer? Cualquiera. Lo mismo en los primeros títulos sudamericanos que ganamos nosotros (lo que hoy se llama Copa América)... ¿Que nos descuenten un par de títulos entonces? Y además acordate que las migraciones en el mundo se dan de forma constante. Hace unos siglos acá no existían los blancos, hoy son mayoría. En Europa no había negros y desde hace un tiempo son una minoría importante, que va a seguir creciendo en tanto África siga teniendo una pobreza tan grande...

Estás mezclando las cosas. Una cosa es nacionalizar jugadores solo porque vivan unos años en el país, o porque sean descendientes de gente de tal país... Eso sí es trampa digamos, especialmente lo primero. Otra cosa es que un jugador pertenezca a una minoría étnica o racial muy nueva en un país y juegue en la selección, pero haya nacido o sido criado ahí... Ahí no hay ninguna trampa. Es gente que nació o se crió ahí, son parte de esa nación aún si son de una minoría étnica o racial...
5
Mundiales / Re:Mundial 2018 - Final - Francia vs Croacia
« Último mensaje por Marduk Hoy a las 07:23:23 am »
De Guivarc'h a Giroud, la historia capicúa de una Francia campeona

• Los dos delanteros titulares de Francia en 1998 y en 2018 no vieron puerta en todo el Mundial.
• Especialmente flagrante es lo de Olivier Giroud, quien ni ha tirado a puerta en 546 minutos.



Stephane Guivarch no marcó en 246 minutos en el Mundial de 1998


Olivier Giroud no ha tirado a puerta en 546 minutos en el Mundial de Rusia

Entre la selección francesa que conquistó el título mundial hace 20 años en París y la que se alzó este domingo en Moscú con su segunda corona hay bastantes similitudes que se han comentado estos días y una que no se ha comentado tanto.

Entre las primeras, la más importante es la presencia en ambos torneos de Didier Deschamps, como jugador en 1998 y ahora como seleccionador 20 años después.

De esta forma, el vascofrancés se une al brasileño Mario ‘Lobo’ Zagallo’ y al alemán Franz ‘Kaiser’ Beckenbauer como los únicos campeones mundiales de la historia en el césped y en los banquillos.

Otra es la importante presencia de jugadores no nacidos en Francia o de origen directo no francés, representados por cinco titulares en la final de hace 20 años (Zinedine Zidane, Youri Djorkaeff, Lilian Thuram, Marcel Desailly y Christian Karembeu) y por 15 de los 23 convocados para el Mundial de Rusia.


Guivarc'h, bajo cero

Sin embargo, el detalle común más curioso ha estado en los ‘nueves’ titulares, ya que ni Olivier Giroud en la cita rusa ni Stéphane Guivarc’h hace 20 años fueron capaces de ver puerta en el Mundial.

Guivarc’h no militó nunca en un ‘grande’ ni fue un excelso goleador, pero tuvo la suerte de estar en el lugar preciso y en el momento preciso. De hecho, solo fue internacional 14 veces entre 1997 y 1999 y celebró un único gol con la zamarra ‘bleu’.

En 1998, el bretón fue titular en el ‘estreno’ ante Sudáfrica, pero tuvo que dejar su sitio al exazulgrana Christophe Dugarry a los 26 minutos y ya no apareció en la fase de grupos hasta los últimos cinco minutos del tercer encuentro, frente a Dinamarca.

Guivarc’h jugó los últimos 14 minutos contra Paraguay, pero volvió a la titularidad en cuartos contra Italia (lo sustituyó el exazulgrana Thierry Henry en el 65’) y en ‘semis’ precisamente frente a Croacia (dejó su sitio a David Trezeguet en el 68’).

El ariete titular no había visto puerta en cuatro encuentros, pero Aimé Jacquet era tan fiel a sus ideas como Didier Deschamps e insistió con Guivarc’h como titular pese a las críticas. Así que repitió en la final frente a Brasil hasta que lo sustituyó Dugarry en el 68’.

Resultado, cero goles en 246 minutos, pero un trabajo ímprobo para que encontrasen espacios sus compañeros o parar bajar pelotas cuando Francia buscaba la transición entre la defensa y el ataque.


Cracks sin títulos

A partir de ese año, se han sucedido los cracks mundiales en la posición más avanzada de la selección francesa, pero todos los torneos se han saldado en falso salvo en el subcampeonato de 2004. Vamos con ello.

El caso más lamentable tuvo lugar en 2002 con el exherculino David Trezeguet como referente arriba, ya que los ‘bleus’ hicieron el ridículo con un punto en la fase de grupos sin marcar ni un solo gol.

La historia cambió bastante en 2006, aunque sin final feliz. Francia contó con el exblaugrana Thierry Henry (tres goles) como falso delantero y, tras superar con apuros la fase de grupos, perdió la final por penaltis ante Italia.

En 2010 volvió el crujir de dientes con el controvertido exmadridista Nicolas Anelka como ‘nueve’, ya que los galos solo marcaron un gol (Florent Malouda) y cayeron a las primeras de cambio tras sumar un solo punto.

Por último, en 2014 los ‘bleus’ se mostraron imperiales en la primera fase (siete puntos) teniendo al madridista Karim Benzema como ariete (tres goles en el torneo), pero cayeron en cuartos ante la futura campeona Alemania.


Giroud, romo a más no poder

Después de tanto crack, en 2018 los franceses han vuelto a un delantero de perfil medido, por llamarlo así, un Olivier Giroud que ha anotado 31 goles en sus 81 encuentros como internacional absoluto.

Lo más tremendo del caso es que el actual ariete del Chelsea no solo se ha marchado de vacío del Mundial de Rusia, sino que ¡¡ni siquiera ha conseguido tirar a portería en todo el torneo!!... algo inédito.

Giroud suplió a Antoine Griezmann en el estreno contra Australia en el 70’ y disputó los 90 minutos contra Perú y en el simulacro de partido ante Dinamarca en el Grupo C.

Tampoco se perdió ningún minuto en el partidazo de octavos contra Argentina ni en el de cuartos ante Uruguay, mientras que en ‘semis’ ante Bélgica dejó su puesto a Corentin Tolisso en el 85’ y en la final fue sustituido por Nabil Fekir a nueve minutos del final.

Ni un solo lanzamiento entre los tres palos en 546 minutos es un registro difícil de igualar, pero Olivier Giroud es campeón mundial al igual que lo fue Stéphane Guivarc’h hace 20 años… Cosas del fútbol.


https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol-rusia-2018/guivarch-giroud-historia-capicua-una-francia-campeona-6946095

6
Primera A / Re:Copa Argentina 2018
« Último mensaje por Marduk Hoy a las 06:49:48 am »


 :xd:
7
Selecciones Nacionales / Re:Grandeza: Argentina-Uruguay-Francia
« Último mensaje por Independien7e Hoy a las 04:46:35 am »
Uruguay y Francia parejos, Argentina un poco más grande. Igual, por como viene Francia en los últimos 20 años y como venimos nosotros y los uruguayos seguramente nos terminen pasando
8
Mundiales / Re:Equipo ideal de Rusia 2018
« Último mensaje por Independien7e Hoy a las 04:40:56 am »
Courtois
Trippier Varane Umtiti Hernández
Modric Kanté Rakitic
Mbappé Cavani Hazard
9
Mundiales / Re:¿Es justo que Francia ganara sin "franceses"?
« Último mensaje por Angel Hoy a las 02:21:56 am »
Que cosa cuando no te sabes retirar a tiempo de las discusiones. Listo flaco. dijiste una boludes. Mejor quedate callado que nos olvidamos pronto. O seguí hablando y embarrala mas  :ppff:

Tipo grande, che!
10
Mundiales / Re:¿Es justo que Francia ganara sin "franceses"?
« Último mensaje por Matias RC Hoy a las 02:13:45 am »
Palermito si una família peruana tiene un hijo acá y este se cria 20 años viviendo aca, lo consideras argentino?
Páginas: [1] 2 3 ... 10