¡Tema Cerrado!

Desvirtúe Mundial Rusia 2018

• 134 Respuestas
  • 2138 Vistas

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9185
  • Equipo: indepen
    • Trofeos
Re:Desvirtúe Mundial Rusia 2018
« Respuesta #89 : junio 30, 2018, 06:20:16 pm »
q lastima q en el rojo el cebolla rodriguez se lesionaba tanto,tiene calidad,no se si para todo el partido pero es un jugador con mucha presencia

En el Rojo mostraba cosas interesantes cuando podía jugar (muy de a ratos podía). Tiene calidad, además deja todo. Puede dar fútbol, ayudar en la marca, tiene pegada y gol...
En Peñarol desde que llegó creo que la rompió y metió 26 goles y 12 asistencias.
Por ahí no está para jugar demasiado o los 90 minutos en el Mundial.
« Última Modificación: junio 30, 2018, 06:21:52 pm por seba_cai »

Desconectado diablo rock n roll

• Manager
  • *
  • 4615
    • Trofeos
« Respuesta #90 : julio 01, 2018, 09:30:43 pm »
mas q por penales q son un sufrimiento para el q patea y la gente se deberia definir por fair play o corner a favor

Desconectado CuervoSL

• Manager
  • *
  • 4657
  • Equipo: sanlorenzo
  • Trofeos Copa Interforo Trofeo de Liga Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #91 : julio 01, 2018, 09:35:31 pm »
Aguante los penales viejos, sin penales el Croacia-Dinamarca de hoy era mas feo que un Sacachispas-Colegiales...

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9185
    • Trofeos
« Respuesta #92 : julio 01, 2018, 09:39:52 pm »
mas q por penales q son un sufrimiento para el q patea y la gente se deberia definir por fair play o corner a favor

Para desempatar en un grupo, ya que no se puede jugar otro partido o sería una locura hacer penales de la nada... es una buena idea ante un caso de empate total, definir por fair play o en otra instancia por córners a favor. Porque la moneda sería puro azar, y antes de eso puede tenerse en cuenta como lo hicieron en este mundial. Es un buen cambio.
Pero en un partido de eliminación ya sería demasiadooo y podría desvirtuarse.

• Manager
  • *
  • 4615
    • Trofeos
« Respuesta #93 : julio 01, 2018, 09:41:27 pm »
Aguante los penales viejos, sin penales el Croacia-Dinamarca de hoy era mas feo que un Sacachispas-Colegiales...

por ahi es emocionante cuando somos imparciales,yo en el partido de hoy recien me decidi por croacia por q no me gusto q el arquero de dinamarca les hacia gestos a los q pateaba
pero con la sociedad q hay aca si argentina cae en lo de los penales al q falla lo crucifican en los medios
con respecto a eso quiero decir q muchos se la agarraban con meza por q lo puso sampaoli despues  no decian nada del mal partido de armani o el desastre de pavon,como son de boca y river..

@seba_cai seria cuestion de probar,con lo del var por ej  si bien me dio mucha bronca como nos chorearon aca y alla con gremio en el mundial me gusto (salvo algunas exepciones)
« Última Modificación: julio 01, 2018, 09:43:19 pm por diablo rock n roll »

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9185
    • Trofeos
« Respuesta #94 : julio 01, 2018, 10:01:17 pm »
Lo del VAR es positivo, si está bien implementado.
En el Mundial lo llegan a usar como en esa serie y sería un escándalo.

Insisto que si hay igualdad de puntos y goles en un grupo, me parece bueno desempatar con Fair Play o en todo caso con córners a favor o alguna otra estadística. Porque antes que sea el puro azar de una moneda (que no tiene que ver con el fútbol)... habría aunque sea un pequeño motivo.

Pero en un encuentro de eliminación, sí que podés desempatar con el rival, y por eso está primero el alargue y después los penales. Que ante un empate se defina un triunfo por una amarilla más o cualquier accidente que pueda ocurrir, me parecería demasiado.
Si al comienzo agarrás de la camiseta a un jugador que se va al gol y terminás aguantando 120 minutos con uno menos? Algo así le pasó al Rojo dos veces en esa Recopa con Gremio, sería justo que por una tarjeta quede eliminado? y por Fair Play perdíamos por tener una roja, cuando del otro lado pudo haber 10 rojas y ni con TV les prestaron atención. Era algo heroico para perder así.
Y también podría llegar a ser un arma de doble filo, porque los equipos jugarían con eso con el correr de los minutos y podrían alterar el mismo (no jugar, buscar córners porque sí, etc).
Una cosa es desempatar y otra ya tener el empate como triunfo y jugar con eso en un "mano a mano". Sería más grave para mí.
« Última Modificación: julio 01, 2018, 10:02:59 pm por seba_cai »

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13330
  • Equipo: velez
    • Trofeos
« Respuesta #95 : julio 10, 2018, 07:45:16 am »

• Manager
  • *
  • 4615
    • Trofeos
« Respuesta #96 : julio 11, 2018, 05:49:59 pm »
para mi las camisetas mas lindas del mundial fueron la de rusia (la mejor),la de españa,la de argentina estuvo linda,mas las alternativas de croacia y colombia

• Manager
  • *
  • 4615
    • Trofeos
« Respuesta #97 : julio 14, 2018, 01:01:25 pm »
me encanta belgica,el futbol muy bien jugado

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13330
    • Trofeos
« Respuesta #98 : julio 14, 2018, 02:06:37 pm »

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13330
    • Trofeos
« Respuesta #99 : julio 14, 2018, 02:31:12 pm »
Una tienda de electrodomésticos regalará miles de televisores gracias al segundo gol de Bélgica ante Inglaterra

Eden Hazard festeja el segundo gol a la par de los que compraron televisores en Krëfel

Prometieron devolver el dinero de los LEDs vendidos en el Mundial de Rusia 2018 si los "Diablos Rojos" anotaban más de 15 goles. El tanto de Eden Hazard a Inglaterra quebró esa marca.

La tienda de electrodomésticos belga Krefel lanzó antes del Mundial una promoción jugada basándose en la poca confianza en la capacidad goleadora de su Selección y en lo complicado de anotar más de 15 goles en, como mucho, siete partidos. Perdió.

Krefel prometió reembolsar el costo de todos los televisores que lograran vender durante el mundial, si la selección de Bélgica anotaba al menos goles en Rusia 2018. Los “Diablos Rojos” llegaron a 14 en cuartos de final y le quedaban dos partidos para complicar las arcas de esa tienda. Con los dos tantos de Meunier y Hazard, deberán pagar lo prometido.

Estas promociones jugadas tienen antecedentes. En 2010, Barraca Europa -una de las principales casas de electrodomésticos de Uruguay- prometió devolver la mitad de los LEDs que se vendieran si la “Celeste” jugaba los siete partidos en Sudáfrica. Pinchadita de Abreu mediante, fueron cuartos y desde la otra orilla los clientes festejaron.

También en Argentina una empresa de televisores que patrocina a la Selección se jugó a devolver el 100% del dinero de las TVs más grandes si el equipo que capitaneaba Messi no iba a Rusia 2018. Con el triplete ante Ecuador, se salvó de desembolsar una suculenta suma.

https://www.minutouno.com/notas/3080538-una-tienda-electrodomesticos-regalara-miles-televisores-gracias-al-segundo-gol-belgica-inglaterra#fotogaleria-id-2731354

Desconectado Palermito69

• Manager
  • *
  • 5430
  • Equipo: boca
  • Ni gayina ni pinguino ni sin barrio ni descendido
    • Trofeos
« Respuesta #100 : julio 14, 2018, 05:25:00 pm »

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
« Última Modificación: julio 14, 2018, 05:25:39 pm por Palermito69 »
Ni gayina ni pinguino ni sin barrio ni descendido

Desconectado juli_del_albo

• Presidente AFA
  • *
  • 11623
  • Equipo: allboys
  • 1913-2013
    • Trofeos
« Respuesta #101 : julio 14, 2018, 06:23:09 pm »

No sé si el mejor pero me gustó bastante este mundial, el de Brasil también.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13330
    • Trofeos
« Respuesta #102 : julio 14, 2018, 06:40:32 pm »
No sé si el mejor pero me gustó bastante este mundial, el de Brasil también.

A mi también me gustó mucho Rusia 2018. Igualmente, esa frase la suelen decir los presidentes de la FIFA en todos los Mundiales, ya es rutina :xd:

Desconectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4040
  • Equipo: racing
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #103 : julio 14, 2018, 07:05:42 pm »
El de Rusia fue un buen mundial pero le falta ese "algo" en las tribunas. El de Qatar por ese motivo, va a hacer un embole. 0 ambiente futbolero y con canchas vacias.

« Última Modificación: julio 14, 2018, 07:06:46 pm por Matias RC »
"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros países. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.“

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9185
    • Trofeos
« Respuesta #104 : julio 14, 2018, 07:11:37 pm »
Que de mayor a menor que estuvieron Kane y Lukaku, bajaron muchísimo.
Parece que no fue tanto el mundial de los 9.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13330
    • Trofeos
« Respuesta #105 : julio 14, 2018, 07:17:12 pm »
El de Qatar tiene todas las fichas de que va a ser un Mundial completamente olvidable. Y eso que falta bocha  :xd:

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4767
  • La vida por Mauricio ✌
    • Trofeos
« Respuesta #106 : julio 14, 2018, 07:40:10 pm »
Lo mas importante es lo que pasa en el verde cesped. Si hay buenos jugadores, equipos y partidos, ya es mas que suficiente para que sea un buen mundial, y la infraestructura pasa a un tercer plano.
Si no hay pan démosle circo.

Colectivo Cambiemos.

Desconectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4040
  • Equipo: racing
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #107 : julio 14, 2018, 08:18:27 pm »
Lo mas importante es lo que pasa en el verde cesped. Si hay buenos jugadores, equipos y partidos, ya es mas que suficiente para que sea un buen mundial, y la infraestructura pasa a un tercer plano.

Es una verdad a medias. Lo extrafutbolistico potencia o lo tira para abajo. Y el mejor ejemplo es Italia 90, que habrá sido bastante flojo pero cual quier futbolero le agarra un cosquilleo cuando escucha la canción de apertura.

No se si el 94 o 98 habrá tenido esa magia de ambiente futbolero.  Marduk seguramente la tenga más clara pero vi varias cosas copadas del mundial 98, como vasos o figuritas de Pepsi. Bueno ni hablar de la mascota más recordada de los mundiales que es ese fucking gallo.

La magia del mundial es eso, la gente en las tribunas, las publicidades, camisetas, figuritas, mascotas, canciones,apertura,etc. Todo lo que lo rodea digamos (?)

El contexto importa. Para vos hubiera sido lo mismo salir campeón en el Maracana o en la cancha de Libertad?

« Última Modificación: julio 14, 2018, 08:49:07 pm por Matias RC »
"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros países. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.“

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4767
  • La vida por Mauricio ✌
    • Trofeos
« Respuesta #108 : julio 14, 2018, 09:51:15 pm »
Es una verdad a medias. Lo extrafutbolistico potencia o lo tira para abajo. Y el mejor ejemplo es Italia 90, que habrá sido bastante flojo pero cual quier futbolero le agarra un cosquilleo cuando escucha la canción de apertura.

No se si el 94 o 98 habrá tenido esa magia de ambiente futbolero.  Marduk seguramente la tenga más clara pero vi varias cosas copadas del mundial 98, como vasos o figuritas de Pepsi. Bueno ni hablar de la mascota más recordada de los mundiales que es ese fucking gallo.

La magia del mundial es eso, la gente en las tribunas, las publicidades, camisetas, figuritas, mascotas, canciones,apertura,etc. Todo lo que lo rodea digamos (?)

El contexto importa. Para vos hubiera sido lo mismo salir campeón en el Maracana o en la cancha de Libertad?

Eso en la previa y mientras se juega el mundial. Pero con el tiempo y a medida que van pasando los años lo que pasa a la historia es el fútbol. Los buenos partidos, los grandes jugadores, los golazos, etc.

Colectivo Cambiemos.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13330
    • Trofeos
« Respuesta #109 : julio 14, 2018, 09:51:36 pm »

Y la verdad que el Mundial de Francia para mi es de los mejores que vi, si no es el mejor. Es una debilidad ese Mundial para mi, ast como para otros lo es Italia 90 por ejemplo. Al torneo fueron muchos hinchas, ya Francia es un país turístico dado la atracción de París entre otras cosas, sumado a que se jugaba el Mundial... y el merchandising fue un boom tremendo. Explotaron mucho lo que es el Mundial en sí.

Y encima fue para mi la Copa con la mejor época de las selecciones, demasiados equipos muy competitivos. Brasil con Ronaldo y Rivaldo, Argentina con Batistuta y Ortega, Italia con Baggio, Del Piero y Vieri, Alemania con los veteranos Matthaeus y Klinsmann que segutan dando pelea (Bierhoff también), España con Hierro, Raúl y Luis Enrique, la local Francia que ni hace falta decir que jugadores tenían, Holanda con otro plantel impresionante con Bergkamp y Kluivert entre otros, Inglaterra con Shearer, Owen (que era muy joven y fue revelación) y Beckham. Eso por nombrar a los grandes, después tenías otros equipos como Rumania con Ilie, Hagi y Moldovan, Colombia con Valderrama, Croacia con Suker y Prosinecki (gran torneo hicieron), Dinamarca que tenía la base de la Euro del 92 con los Laudrup y Schmeichel, la Nigeria mágica con Okocha y Kanu entre otros, Bulgaria con Stoichkov, Paraguay con Chilavert, Chile con Salas-Zamorano... Fue una excelente Copa.

Por otro lado:

Desconectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 8222
  • La camiseta del Rojo se lleva en el corazón...
  • Trofeos Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Trofeo de Lica N°3 Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #110 : julio 14, 2018, 09:53:57 pm »
Depende también de los resultados de la selección de uno calculo. El de 1998 fue el primero del que tengo memoria y, viéndolo a la distancia, me pareció bueno, con buen "clima mundialista" y eso. El de 2002 una poronga, y los de 2006 y 2010 medio ahí nomás. El de 2014 me pareció una fiesta pero también acompañó el hecho de que llegamos a la final. Éste me pareció muy bueno también, y dentro de todo creo que estuvo bueno el ambiente en las plateas. Los que más color le pusieron en ese sentido, sorprendentemente por la lejanía, fueron los latinoamericanos.

El próximo mundial va a ser una flor de verga, y coincido que suma mucho lo extrafutbolístico en los mundiales, y el que viene va a tener una total falta de eso, por eso va a ser una mierda y me caliento cada vez que pienso en el país que eligieron los soretes mal cagados hijos de mil puta de la FIFA (y no solo por lo "apagado" que pueda ser el ambiente mundialista sino porque Qatar no se merece organizar un mundial porque no hizo nunca nada en la historia del fútbol asiático siquiera como para ganarse el derecho).
todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 años. no importa. pero en algún momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13330
    • Trofeos
« Respuesta #111 : julio 14, 2018, 10:02:17 pm »
Lo de Qatar como sede es una vergüenza enorme que se juegue allí, y es indefendible. Cero tradición futbolística (va a jugar un Mundial por primera vez!! Todos los que no son cabezas de serie van a querer ir a ese grupo, jaja!), condiciones infrahumanas respecto a los trabajdores encargados de llevar a cabo las obras mundialistas, cambio de calendario (inédito) y encima más corto (va a durar menos de un mes), tiene una superficie más chica que Tucumán, el país estuvo ligado a grupos terroristas, la mujer juega un papel muy secundario en ese país, nisiquiera tienen muchos derechos como en la mayoría de esos países del medio Oriente (muy distinto del libertinaje de Brasil y Rusia), hay canchas que todavía no están hechas, porque antes de hacerlas deben hacer ciudades nuevas!!! Sí, deben levantar las ciudades porque no hay NADA alrededor de donde van a hacer algunas canchas, gran parte de su superficie es desierto, a pesar de ser un país muy chico.

Y el calor es extremo:

Hasta Blatter reconoció que fue un grave error eligir a Qatar como sede de un evento así. Pero bueno, los petrodólares pudieron más.

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4767
  • La vida por Mauricio ✌
    • Trofeos
« Respuesta #112 : julio 14, 2018, 10:23:09 pm »
Y la verdad que el Mundial de Francia para mi es de los mejores que vi, si no es el mejor. Es una debilidad ese Mundial para mi, ast como para otros lo es Italia 90 por ejemplo. Al torneo fueron muchos hinchas, ya Francia es un país turístico dado la atracción de París entre otras cosas, sumado a que se jugaba el Mundial... y el merchandising fue un boom tremendo. Explotaron mucho lo que es el Mundial en sí.

Y encima fue para mi la Copa con la mejor época de las selecciones, demasiados equipos muy competitivos. Brasil con Ronaldo y Rivaldo, Argentina con Batistuta y Ortega, Italia con Baggio, Del Piero y Vieri, Alemania con los veteranos Matthaeus y Klinsmann que segutan dando pelea (Bierhoff también), España con Hierro, Raúl y Luis Enrique, la local Francia que ni hace falta decir que jugadores tenían, Holanda con otro plantel impresionante con Bergkamp y Kluivert entre otros, Inglaterra con Shearer, Owen (que era muy joven y fue revelación) y Beckham. Eso por nombrar a los grandes, después tenías otros equipos como Rumania con Ilie, Hagi y Moldovan, Colombia con Valderrama, Croacia con Suker y Prosinecki (gran torneo hicieron), Dinamarca que tenía la base de la Euro del 92 con los Laudrup y Schmeichel, la Nigeria mágica con Okocha y Kanu entre otros, Bulgaria con Stoichkov, Paraguay con Chilavert, Chile con Salas-Zamorano... Fue una excelente Copa.

Por otro lado:

Además tuvo grandes duelos, como Argentina-Inglaterra, Francia-Paraguay, Brasil-Dinamarca, Croacia-Alemania, Holanda-Argentina, Brasil-Holanda o la final entre Francia y Brasil. Cuesta encontrar otro mundial con tantos duelos entre equipos fuertes.

Visto desapasionadamente, si no fuera porque Argentina llegó a la final habría que decir que el mundial de Italia 90 fue una verga. Pocos goles, mucho juego busco, sin figuras descollantes y sin grandes equipos.

Colectivo Cambiemos.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13330
    • Trofeos
« Respuesta #113 : julio 14, 2018, 11:09:25 pm »
Además tuvo grandes duelos, como Argentina-Inglaterra, Francia-Paraguay, Brasil-Dinamarca, Croacia-Alemania, Holanda-Argentina, Brasil-Holanda o la final entre Francia y Brasil. Cuesta encontrar otro mundial con tantos duelos entre equipos fuertes.

Visto desapasionadamente, si no fuera porque Argentina llegó a la final habría que decir que el mundial de Italia 90 fue una verga. Pocos goles, mucho juego busco, sin figuras descollantes y sin grandes equipos.

Y eso que, como en toda Copa, hubo algunos ausentes. Uruguay seguía con su mala racha de no poder clasificar a los Mundiales, teniendo a jugadores como Recoba, Darío Silva, Montero y hasta Francescoli había jugado la mitad de esa Eliminatoria. Después en Europa si hubo algunas ausencias de equipos medianos, aunque de ninguna potencia: Chequia, que había sido finalista de la Euro 96 (perdió con Alemania), no fue a 1998. En ese equipo estaban Nedved, Poborsky y Berger. Suecia, tercera en USA 1994, no fue a Francia tampoco. Tenían a Larsson y Ljungberg en su plantel. Y una ausencia que llamó la atención fue la de Portugal, que contaba con las figuras bicampeonas juveniles sub 20 de 1991 y 1993, con jugadores como Figo, Rui Costa y Sergio Conceiçao, que estaban en equipos de primer nivel. No era como ahora que ya es un habitué en todos los Mundiales, pero habían hecho una Euro aceptable en 1996 y tenían buen equipo. Lo curioso es que ninguno de los esos tres equipos europeos llegó siquiera al repechaje, los tres terminaron terceros en sus grupos.

Y volviendo a las figuras de ese Mundial, me olvidé de nombrar a Yugoslavia, que tenía a Mijatovic (el 9 del Real Madrid, que venía híper motivado por haber ganado la Champions contra la poderosa Juve de esa época con un gol suyo), Mihajlovic y Savicevic. Aunque éste último llegaba tocado por las lesiones. También estaba Stankovic en ese plantel, pero era muy joven.
Bélgica tenía a Scifo y Wilmots también, no pudo superar la Primera Fase. Encima en la misma jugó el Derby de los Países Bajos contra Holanda. Empataron 0-0, se hablaba mucho en la previa de ese partido, que podía haber disturbios, pero se comportaron ambas parcialidades como señoritas. Mucho color hubo en las tribunas.
Y también estaba Nakata en Japón, que si bien todavía era un "desconocido" y los ponjas debutaban en Mundiales, no habían jugado mal en la Copa. Tuvieron mucha mala suerte, una onda Marruecos en éste Mundial. Todavía no sé como ganamos ese partido inaugural contra ellos, era un empate como mínimo. Contra Croacia los ponjas le jugaron ida y vuelta y terminaron siendo vacunados, ya estaban arafue. Llegaron desmoralizados completamente contra Jamaica, a tal punto que perdieron 1-3. Ni el honor pudieron salvar.
Sin dudas que fue una excelente Copa, que placer haberla vivido.

Desconectado MaTador_1913

• Idolo del Club
  • *
  • 685
  • Equipo: taiere
    • Trofeos
« Respuesta #114 : julio 14, 2018, 11:20:13 pm »
Que pena que el Mundial de 32 equipos se tenga que despedir en Qatar.

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4767
  • La vida por Mauricio ✌
    • Trofeos
« Respuesta #115 : julio 14, 2018, 11:30:09 pm »
Pecas de injusto con Portugal, Marduk. Visto retrospectivamente puede ser que a uno le llame la atención que no estuvieran en la copa teniendo jugadores de cierto renombre. Pero en ese momento nadie se dio por enterado porque hacía mil años que los tipos ni jugaban. Sí me causó onda impresión lo del mundial siguiente, cuando compartiendo grupo con EEUU y Corea los tipos no pudieron pasar la primera fase.

Y uruguay desperdició una y hasta dos generaciones de jugadores muy ricos entre mediados de los 80´s y comienzo de los 2000´s. Ruben Paz, Francescoli, Bengoechea, Recoba, Montero. Ganaron dos copas América, es verdad. Pero a nivel de mundiales hicieron poquito y nada.
« Última Modificación: julio 14, 2018, 11:31:03 pm por Angel »

Colectivo Cambiemos.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13330
    • Trofeos
« Respuesta #116 : julio 14, 2018, 11:38:27 pm »
Pecas de injusto con Portugal, Marduk. Visto retrospectivamente puede ser que a uno le llame la atención que no estuvieran en la copa teniendo jugadores de cierto renombre. Pero en ese momento nadie se dio por enterado porque hacía mil años que los tipos ni jugaban. Sí me causó onda impresión lo del mundial siguiente, cuando compartiendo grupo con EEUU y Corea los tipos no pudieron pasar la primera fase.

Y uruguay desperdició una y hasta dos generaciones de jugadores muy ricos entre mediados de los 80´s y comienzo de los 2000´s. Ruben Paz, Francescoli, Bengoechea, Recoba, Montero. Ganaron dos copas América, es verdad. Pero a nivel de mundiales hicieron poquito y nada.

Por un lado es cierto viéndolo retrospectivamente. Pero ojo tampoco es que hacía mil años que no la jugaban, ya que habían ido a México 1986. Si bien hicieron agua y ni se compara con su actuación en 1966, sí recuerdo que llamó la atención ( en su debida dimensión y contexto) que no estén, ya que tenían a la generación dorada sub 20 que ya brillaban en varios equipos. Aunque después uno ni se acordaba en la Copa que no estaban, no fue como las ausencias de Holanda en 2002 y 2018, y ni hablar de Italia en Rusia. Ya son cuestiones muy diferentes.

Uruguay entre 1994 y 2006 sólo fueron al 2002, o sea que no fueron a tres de cuatro Mundiales. Y en dos de esas ausencias, ya estaba vigente el formato ida y vuelta todos contra todos. Yo me había acostumbrado a no verlos en Mundiales, mucha mala leche tuvieron. Increíble :duro:

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4767
  • La vida por Mauricio ✌
    • Trofeos
« Respuesta #117 : julio 14, 2018, 11:49:55 pm »

Uruguay entre 1994 y 2006 sólo fueron al 2002, o sea que no fueron a tres de cuatro Mundiales. Y en dos de esas ausencias, ya estaba vigente el formato ida y vuelta todos contra todos. Yo me había acostumbrado a no verlos en Mundiales, mucha mala leche tuvieron. Increíble :duro:

Y yo me había acostumbrado a no ver a Francia. En mis dos primeros mundiales, Italia y América, no estuvieron. Y el del 98 lo jugaron porque eran anfitriones. Recien ahí comprendí que Francia era un habitué de las copas del mundo. Y encima la ganaron. Habría que ver si no es inedito que un seleccionado que no participó de las dos ultimas ediciones se corone como campeón.

Volviendo a Uruguay, si te vas mas atras, entre 1978 y 2006 jugaron 3 mundiales de 8. México, Italia y Corea-Japón. Decadencia absoluta.

Colectivo Cambiemos.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13330
    • Trofeos
« Respuesta #118 : julio 14, 2018, 11:56:13 pm »
Y yo me había acostumbrado a no ver a Francia. En mis dos primeros mundiales, Italia y América, no estuvieron. Y el del 98 lo jugaron porque eran anfitriones. Recien ahí comprendí que Francia era un habitué de las copas del mundo. Y encima la ganaron. Habría que ver si no es inedito que un seleccionado que no participó de las dos ultimas ediciones se corone como campeón.

Volviendo a Uruguay, si te vas mas atras, entre 1978 y 2006 jugaron 3 mundiales de 8. México, Italia y Corea-Japón. Decadencia absoluta.

Y encima los franceses mañana pueden igualarnos en Mundiales, ya tenemos que sentarnos a debatir grandeza mano a mano con ellos, con los franchutes logrando todo lo importante en veinte años. Y eso que en 2006 estuvieron cerca, muy cerca...
Aunque si vamos al caso, Argentina consiguió sus dos títulos mundiales en ocho años. Y después nunca más pudo campeonar. Aunque nos juega a favor la regularidad, nuestra historia también en Conmebol, los jugadores que sacamos y las estadísticas como los puntos en la tabla histórica.

Antes, tener dos Mundiales significaba mucho. Era muy grosso. El tiempo fue pasando y hoy en día ya estamos más cerca del pelotón de abajo que el de arriba. Brasil, Italia y Alemania miran a todos muy cómodos, encima no hay señales de que ésto pueda revertirse.

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4767
  • La vida por Mauricio ✌
    • Trofeos
« Respuesta #119 : julio 15, 2018, 12:04:43 am »
Y encima los franceses mañana pueden igualarnos en Mundiales, ya tenemos que sentarnos a debatir grandeza mano a mano con ellos, con los franchutes logrando todo lo importante en veinte años. Y eso que en 2006 estuvieron cerca, muy cerca...
Aunque si vamos al caso, Argentina consiguió sus dos títulos mundiales en ocho años. Y después nunca más pudo campeonar. Aunque nos juega a favor la regularidad, nuestra historia también en Conmebol, los jugadores que sacamos y las estadísticas como los puntos en la tabla histórica.

Antes, tener dos Mundiales significaba mucho. Era muy grosso. El tiempo fue pasando y hoy en día ya estamos más cerca del pelotón de abajo que el de arriba. Brasil, Italia y Alemania miran a todos muy cómodos, encima no hay señales de que ésto pueda revertirse.

Y decí que perdieron la ultima euro en casa porque sino con dos mundiales y tres eurocopas hubiera sido bastante dificil salir airosos de una discusión con ellos.

Respecto de Argentina, cómo son las cosas, porque en cierta medida terminaron valiendo doble los mundiales que definimos con Alemania. Es como los partidos de seis puntos que enfrentan a dos equipos que pelean el descenso. Mirá Brasil 2014. Si les ganabamos, y estuvimos a muy poco de hacerlo, los igualabamos en mundiales con 3. Y de esa situación pasamos a que ellos nos dupliquen con un 4-2 porque la final se la quedó Alemania. Si la final hubiese tenido otro contrincante, por caso Holanda, habría sido menos relevante el resultado. Pero siendo Argentina el finalista, el resultado se magnifica mucho mas.

Colectivo Cambiemos.

¡Tema Cerrado!