Lista de Campeones Continentales en Sudam茅rica

• 139 Respuestas
  • 19067 Vistas

Desconectado Rubro-Negro Carioca

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 112
  • Ubicaci贸n: Uma Vez Flamengo! Sempre Flamengo! 鈾櫕鈾
  • Equipo: flamengo
    • Trofeos
Re:Lista de Campeones Continentales en Sudamerica
« Respuesta #119 : noviembre 15, 2017, 11:51:22 am »
15) Flamengo: 4.     (1 Intercontinental, 1 Libertadores, 1 Mercosur, 1 Copa Master).

:ok: :palmas:  :ondusero:

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4897
  • Ubicaci贸n: Muy poca
  • Equipo: indepen
  • El de los brazos en alto
    • Trofeos
« Respuesta #120 : noviembre 15, 2017, 02:37:06 pm »
15) Flamengo: 4.     (1 Intercontinental, 1 Libertadores, 1 Mercosur, 1 Copa Master).

:ok: :palmas:  :ondusero:

pero esa intercontinental por cuanto vale?
Trabajadores, 煤nanse. Sean hoy m谩s hermanos que nunca.

Juan Domingo Per贸n.

Desconectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 8266
  • Ubicaci贸n: Ir谩n
  • La camiseta del Rojo se lleva en el coraz贸n...
  • Trofeos Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Trofeo de Lica N掳3 Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #121 : noviembre 15, 2017, 02:38:06 pm »
que lindo recibimiento, che

驴C贸mo va a decir que ya somos campeones?

:duro: :duro: :duro:

Hay que ser de rasin (para mufar) o tarado mental.
todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 a帽os. no importa. pero en alg煤n momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 112
    • Trofeos
« Respuesta #122 : noviembre 15, 2017, 02:59:17 pm »
pero esa intercontinental por cuanto vale?

no entendi bien 驴En qu茅 sentido? peso de la conquista para el club? :mm:

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4897
  • Ubicaci贸n: Muy poca
  • El de los brazos en alto
    • Trofeos
« Respuesta #123 : noviembre 15, 2017, 03:42:46 pm »
no entendi bien 驴En qu茅 sentido? peso de la conquista para el club? :mm:

pregunta retorica. est谩 claro que esa intercontinental vale demasiado. Por el peso del rival y por el resultado final. golear a un grande de europa es para pocos.
Trabajadores, 煤nanse. Sean hoy m谩s hermanos que nunca.

Juan Domingo Per贸n.

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 112
    • Trofeos
« Respuesta #124 : noviembre 15, 2017, 04:11:11 pm »
pregunta retorica. est谩 claro que esa intercontinental vale demasiado. Por el peso del rival y por el resultado final. golear a un grande de europa es para pocos.
Ahora entiendo jajaja :ok:  s铆, fue el mejor equipo de la historia  del flamengo y gan贸 el mejor Liverpool Fue un gran resultado  Fue una verg眉enza que aqu铆 en Brasil  los equipos no dieron la debida importancia a liberadores y la intercontinental hasta los a帽os 90  :eno:
Flamengo no quer铆a jugar el interamericano en 1982 ser铆a nuestro tercer t铆tulo internacional en el momento :eno:  :pollerudo:

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8672
  • Ubicaci贸n: El barrio de Lanus Este
  • Equipo: lanus
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #125 : noviembre 16, 2017, 02:09:05 am »

para uno mismo si. Pero en la realidad vale lo mismo que cualquier otra intercontinental, por mas que se la hayas ganado al equipo mas mierda de Europa

:
Flamengo no quer铆a jugar el interamericano en 1982 ser铆a nuestro tercer t铆tulo internacional en el momento :eno:  :pollerudo:

con las copas que tienen en las vitrinas y queres jugar esa copa que vale poco y nada??  :o.O:

quejate porque en esa epoca no existia la Recopa, que si bien no tiene tanto valor, vale muchisimo mas que la interamericana.

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 112
    • Trofeos
« Respuesta #126 : noviembre 16, 2017, 07:43:35 am »

con las copas que tienen en las vitrinas y queres jugar esa copa que vale poco y nada??  :o.O:

quejate porque en esa epoca no existia la Recopa, que si bien no tiene tanto valor, vale muchisimo mas que la interamericana.

S铆 claro que los equipos de la CONCACAF son Fracas en aquella 茅poca pero era una copa internacional oficial y s铆 s茅 que vale mucho menos que la Recopa   :masrisas:

Desconectado Verdolaga1

• Idolo del Club
  • *
  • 1030
  • Ubicaci贸n: Medell铆n
  • Equipo: atletinac
    • Trofeos
« Respuesta #127 : noviembre 20, 2017, 03:00:31 pm »

Con 1 intercontinental o mundial de clubes encima, quedar铆a conforme por otros 20 a帽os.

Desconectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 8266
  • Ubicaci贸n: Ir谩n
  • La camiseta del Rojo se lleva en el coraz贸n...
  • Trofeos Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Trofeo de Lica N掳3 Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #128 : noviembre 23, 2017, 12:44:04 am »
驴A d贸nde est谩 el pelotudo "de Independiente" que dijo que ya nos sumaran la copa n煤mero 17?
todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 a帽os. no importa. pero en alg煤n momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

Desconectado worldchampion86

• Pibe de Barrio
  • *
  • 14
    • Trofeos
« Respuesta #129 : abril 21, 2018, 09:15:34 pm »
Si antes hubiese existido el marketing de ahora de copas poronga, copa surunga, recopa de recopa, etc Independiente Pe帽arol y Estudiantes tendr铆an como 6 o  7 copas mas cada uno.

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9224
    • Trofeos
« Respuesta #130 : abril 21, 2018, 11:33:19 pm »
驴A d贸nde est谩 el pelotudo "de Independiente" que dijo que ya nos sumaran la copa n煤mero 17?

No volvi贸 jaja como el que apareci贸 para decir que nos salv谩bamos del descenso en pleno 2013. Despu茅s los que dan la cara son otros.
Lo deben hacer a prop贸sito o si son del Rojo est谩n fumados. Igual termin贸 teniendo raz贸n, fue muy campe贸n el Rojo  :ok:

Y tambi茅n de la Interamericana!

De las 4 jug贸 15 finales y gan贸 14 (perdiendo la restante por penales, invicto en la copa).
Pero las m谩s importantes de la Conmebol son esas 3.
Con la particularidad que todas esas copas las gan贸 en todas las d茅cadas.
« 脷ltima Modificaci贸n: abril 21, 2018, 11:39:49 pm por seba_cai »

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8672
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #131 : abril 22, 2018, 07:34:40 pm »
Si antes hubiese existido el marketing de ahora de copas poronga, copa surunga, recopa de recopa, etc Independiente Pe帽arol y Estudiantes tendr铆an como 6 o  7 copas mas cada uno.

y antes como copa poronga estaba la interamericana

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9224
    • Trofeos
Re:Lista de Campeones Continentales en Sudam茅rica
« Respuesta #132 : abril 22, 2018, 10:17:28 pm »
y antes como copa poronga estaba la interamericana

Pero Independiente jug贸 3 Interamericanas. Si exist铆an otras copas habr铆a sumado much铆simas m谩s.
Independiente ganando 7 Libertadores solo jug贸 6 Intercontinentales y 3 Interamericanas.

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8672
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #133 : abril 24, 2018, 12:13:39 pm »
Pero Independiente jug贸 3 Interamericanas. Si exist铆an otras copas habr铆a sumado much铆simas m谩s.
Independiente ganando 7 Libertadores solo jug贸 6 Intercontinentales y 3 Interamericanas.

pero eso es por irregularidades de las organizadoras.

Si se hubiese dado las cosas como corresponde se hubiesen jugado 7 intercontinentales y 7 interamericanas

Desconectado San Lorenzo #15N

• DT
  • *
  • 2254
  • Ubicaci贸n: BOEDO
  • Equipo: sanlorenzo
  • Socio + Socio Refundador 2m虏
  • Trofeos Copa Interforo Supercopa Trofeo de copa N掳5 Trofeo de copa
    • Trofeos
« Respuesta #134 : abril 24, 2018, 03:56:56 pm »
@Marduk cara de naipe , actualiza el primer mensaje hdp  :) .

Desconectado CuervoSL

• Manager
  • *
  • 4711
  • Ubicaci贸n: R. de Escalada
  • Equipo: sanlorenzo
  • Trofeos Copa Interforo Trofeo de Liga Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #135 : abril 24, 2018, 05:40:02 pm »
Vos no sos de Independiente.

O sos y ten茅s 14 a帽os o retraso mental.
Como te cerraron el orto  :masrisas:

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 11561
  • Ubicaci贸n: S茫o Paulo-SP
  • Equipo: sanpablo
    • S茫o Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #136 : mayo 10, 2018, 04:51:06 am »
@Marduk

Gracias a un usu谩rio del otro foro que estoy frecuentando, despu茅s de m谩s de una d茅cada descubri ese video...

(Haga clic para ver / esconder)

...muy interesante, anque en la parte que ellos hablan sobre lo que dijo Tel锚 Santana sobre ese Velez, obviamente que hay un exajero... Tel锚 nunca dijo que este equipo de Bianchi era un equipo de cuarta, sino que era un equipo t茅cnicamente inferior al S茫o Paulo (esa misma t茅cnica de motivaci贸n de Bianchi, de poner recortes de diarios locales en el vestuario antes de hacer la arenga, fue utilizada en 2000).

Y como dije en el otro foro, la sensaci贸n que me tuve de esa final 茅s que V茅lez se fue al Morumbi pa ratonear (al contrario a lo que pas贸 con el NOB de Bielsa, que tambi茅n se fue al Morumbi con 1 a 0 a favor), viendo un Chilavert haciendo de todo pa parar el partido (claro, el y todos sabian que eramos t茅cnicamente superiores, asi que no les quedaba otra que hacer ese tipo de cosa y esperar los penales).

Pd- Tambi茅n me llam贸 la atenci贸n que dijieron que encuentraron m谩s dificultad en contra S茫o Paulo al Milan (claro, si hubiera una revancha de 1993, el equipo de Baresi nos iban a comer vivos! Seguro que iban a jugar con sangre en los ojos, probablemente jugarian de una forma diferente a la que jugaron ante ustedes.

Menos mal que ustedes salieron campe贸n del mundo, sino creo que hasta hoy estaria lamentando la perdida de un in茅dito tri-liberta consecutivo por parte de un clube brazuca.

Creo que ese video 茅s de 2007 (o sea, posterior al nuestro "TRI-MUNDIAL"  :hh:  jeje...), no?

Pd2- Como le habia dicho antes, despu茅s que ustedes ganaron el mundial, yo par茅 de llorar y cuando ganamos nuestro TRI liberta y mundial, o sea, poco + de una d茅cada despu茅s, finalmente me pude sacar esa pija del culo.

Obviamente ellos no comentaron sobre eso...

... asi cuantas horas ellos llevaron pa salir del Morumbi...  :mm:

Pd3- En un otro video, Bianchi diz que, en esa copa de 1994, ustedes jugaron ante Palmierdas en el Morumbi...  :ppff:  (tremenda ofensa a un hincha del S茫o Paulo eso, eh! Confundir el Chiqueir茫o da porcada imunda con el Morumbi?! WTF!  :o-o-: ).

Y mil veces haber pasado lo que pas贸 a ver aquell Palmierdas de la leche suina de la Paramalat, comandado por el picapiedra de Wanderley Luxemburgo, ganar esa liberta! (sinceramente no creo que ustedes saldrian campeones si ellos estuvieran en esa final... ese Palmierdas tenia el mejor equipo de esa copa, y los eliminamos por milagro!... primer porque Zetti solo no hizo llover en el primer partido de los octavos, en el Pacaembu, y segundo por la pausa por el mundial, que lesa sac贸 un poco al ritmo al equipo de Luxemburgo).

Pd4- Y cuiden bien de esta copa intercontinental que ganaron ustedes, ya que creo que no estaremos m谩s vivos pa ver un "clube chico de barrio"  :n:  de sudacalandia volver a ganar un mundial... y encima por 2 goles de diferencia! (bueno, por lo menos creo que ese "tabu" de ustedes va perdurar por decadas  :aplaus: 
« 脷ltima Modificaci贸n: mayo 10, 2018, 04:53:24 am por Tricolor_Paulista »

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13392
  • Ubicaci贸n: En los '90
  • Equipo: velez
    • Trofeos
« Respuesta #137 : mayo 10, 2018, 07:28:46 am »
@Marduk

Gracias a un usu谩rio del otro foro que estoy frecuentando, despu茅s de m谩s de una d茅cada descubri ese video...

...muy interesante, anque en la parte que ellos hablan sobre lo que dijo Tel锚 Santana sobre ese Velez, obviamente que hay un exajero... Tel锚 nunca dijo que este equipo de Bianchi era un equipo de cuarta, sino que era un equipo t茅cnicamente inferior al S茫o Paulo (esa misma t茅cnica de motivaci贸n de Bianchi, de poner recortes de diarios locales en el vestuario antes de hacer la arenga, fue utilizada en 2000).

Y como dije en el otro foro, la sensaci贸n que me tuve de esa final 茅s que V茅lez se fue al Morumbi pa ratonear (al contrario a lo que pas贸 con el NOB de Bielsa, que tambi茅n se fue al Morumbi con 1 a 0 a favor), viendo un Chilavert haciendo de todo pa parar el partido (claro, el y todos sabian que eramos t茅cnicamente superiores, asi que no les quedaba otra que hacer ese tipo de cosa y esperar los penales).

Pd- Tambi茅n me llam贸 la atenci贸n que dijieron que encuentraron m谩s dificultad en contra S茫o Paulo al Milan (claro, si hubiera una revancha de 1993, el equipo de Baresi nos iban a comer vivos! Seguro que iban a jugar con sangre en los ojos, probablemente jugarian de una forma diferente a la que jugaron ante ustedes.

Menos mal que ustedes salieron campe贸n del mundo, sino creo que hasta hoy estaria lamentando la perdida de un in茅dito tri-liberta consecutivo por parte de un clube brazuca.

Creo que ese video 茅s de 2007 (o sea, posterior al nuestro "TRI-MUNDIAL"  :hh:  jeje...), no?

Pd2- Como le habia dicho antes, despu茅s que ustedes ganaron el mundial, yo par茅 de llorar y cuando ganamos nuestro TRI liberta y mundial, o sea, poco + de una d茅cada despu茅s, finalmente me pude sacar esa pija del culo.

Obviamente ellos no comentaron sobre eso...

... asi cuantas horas ellos llevaron pa salir del Morumbi...  :mm:

Pd3- En un otro video, Bianchi diz que, en esa copa de 1994, ustedes jugaron ante Palmierdas en el Morumbi...  :ppff:  (tremenda ofensa a un hincha del S茫o Paulo eso, eh! Confundir el Chiqueir茫o da porcada imunda con el Morumbi?! WTF!  :o-o-: ).

Y mil veces haber pasado lo que pas贸 a ver aquell Palmierdas de la leche suina de la Paramalat, comandado por el picapiedra de Wanderley Luxemburgo, ganar esa liberta! (sinceramente no creo que ustedes saldrian campeones si ellos estuvieran en esa final... ese Palmierdas tenia el mejor equipo de esa copa, y los eliminamos por milagro!... primer porque Zetti solo no hizo llover en el primer partido de los octavos, en el Pacaembu, y segundo por la pausa por el mundial, que lesa sac贸 un poco al ritmo al equipo de Luxemburgo).

Pd4- Y cuiden bien de esta copa intercontinental que ganaron ustedes, ya que creo que no estaremos m谩s vivos pa ver un "clube chico de barrio"  :n:  de sudacalandia volver a ganar un mundial... y encima por 2 goles de diferencia! (bueno, por lo menos creo que ese "tabu" de ustedes va perdurar por decadas  :aplaus: 

Desde ac谩 solo puedo ver los enlaces, pero no los videos. Igual siempre est谩 bueno volver a rememorar lo que pas贸 esa noche m谩gica de 1994, donde les hicimos el amor bien sabroso :n:

Con respecto al papel que hicimos en la vuelta, qu茅 pod铆amos hacer?  :xd: Salirles a jugar de igual a igual? Perd铆amos por goleada. Fuimos con l铆nea de cinco y a aguantar la parada a煤n con uno menos. Decir tambi茅n que Chilavert estaba en modo Dios y sac贸 todo.

Ya en la fase anterior, Chilavert ya se hab铆a "consagrado" al salvarnos en la definici贸n por penales contra el Junior de Valderrama. Apareci贸 en el peor momento nuestro:

Y no s茅 si sab铆as, pero uno de los "h茅roes" de esa noche en Morumb铆, el que termina metiendo el penal definitivo, Roberto "Tito" Pompei, es fan谩tico reconocido de Hurac谩n, uno de nuestros "rivales". Decir que 茅l siempre fue muy profesional, no? :n:

Muy grosso Chilavert, fue un monstruo. L谩stima que pol铆ticamente sea taaan de derecha, pero nadie es perfecto. Yo hasta me termin茅 comprando la camiseta de la selecci贸n paraguaya por 茅l, esa que sub铆 ac谩 incluso. De pibe segu铆a a Paraguay por 茅l, merecieron mejor suerte en 1998. Ah, y aunque usted no lo crea, mi amigo carioca (ese mismo que siempre me trae camisetas) me trajo la camiseta tricolor Under Armour de ustedes anterior a 茅sta, de tela de juego, con n煤mero (14) y nombre de Lucas Pratto. Despu茅s subo foto, ya tengo gente con que puedo hacerla una buena moneda, igual mi amigo me trajo bocha de cosas m谩s 茅sta vuelta, como siempre (trabaja con camisetas, y encima que a mi que no me gusta eso  :xd: ). Suele traer de todo, una vez trajo una camiseta del Am茅rica MG y del Figueirense que las hice buena plata a un hincha de Chicago. Claro, yo jam谩s usar铆a una camiseta as铆  :masrisas: Reconozco que estaban muy buenas en estado. Soy coleccionista pero los colores siempre te tiran, tampoco tendr铆a algo del Palmeiras. El "Ferro" brasuca.
« 脷ltima Modificaci贸n: mayo 10, 2018, 08:55:18 pm por Marduk »

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 11561
  • Ubicaci贸n: S茫o Paulo-SP
  • Equipo: sanpablo
    • S茫o Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #138 : mayo 11, 2018, 04:04:11 am »
@Marduk

Sobre los videos que dijiste que no pudiste ver, hablaba sobre ese...

... asi como el otro que muestra una jugada donde...

...claro, los ex-jugadores de Velez que estaban en ese programa nunca iban comentar...  :mm: 

Chilavert habla mucha mierda, pero, por veces, habla unas verdades tambi茅n, como esas, por ejemplo...

https://www.pasionfutbol.com/noticias/Chilavert-habla-sobre-la-corrupcion-en-la-CONMEBOL-20180407-0033.html

https://www.pasionfutbol.com/noticias/Chilavert-River-deberia-estar-afuera-de-la-Libertadores-20170624-0013.html

http://www.marca.com/futbol/argentina/2018/01/30/5a709b32468aebc6668b45a7.html

... y se  nota que el carga un poco de esa cosa del paraguayo imigrante resentido.

Pd- No habia visto, antes, algunas de esas fotos que pusiste arriba, como esa del ultimo penal pateado por Pompei. Y esa jugada que dijiste, fue Muller quien perdi贸 esa grande chance.

Guardadas las debidas proporciones, yo comparo, un poco, ese partido del Morumbi al que hicimos ante Liverpool en el mundial de 2005, por la forma como ustedes y nosotros conseguimos resistir en los respectivos partidos. Puede ser concidencia, que se yo... pero, de un lado, yo veo ese titulo mundial de 2005, ganado con mucho sacrificio (y un poco de suerte) hacia un superior Liverpool, como una retribuci贸n de los dioses del futbol por esa final de 1994 que perdimos, ya que si hubiera justicia en el futbol, el equipo de Tel锚 seria el campe贸n de esa liberta de 1994, asi como el Liverpool de ese mundial de 2005, obviamente por seren los mejores equipos en esas respectivas finales).
« 脷ltima Modificaci贸n: mayo 11, 2018, 04:05:42 am por Tricolor_Paulista »

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13392
  • Ubicaci贸n: En los '90
  • Equipo: velez
    • Trofeos
« Respuesta #139 : mayo 14, 2018, 04:51:26 pm »
@Marduk

Sobre los videos que dijiste que no pudiste ver, hablaba sobre ese...

... asi como el otro que muestra una jugada donde...

...claro, los ex-jugadores de Velez que estaban en ese programa nunca iban comentar...  :mm: 

Chilavert habla mucha mierda, pero, por veces, habla unas verdades tambi茅n, como esas, por ejemplo...

https://www.pasionfutbol.com/noticias/Chilavert-habla-sobre-la-corrupcion-en-la-CONMEBOL-20180407-0033.html

https://www.pasionfutbol.com/noticias/Chilavert-River-deberia-estar-afuera-de-la-Libertadores-20170624-0013.html

http://www.marca.com/futbol/argentina/2018/01/30/5a709b32468aebc6668b45a7.html

... y se  nota que el carga un poco de esa cosa del paraguayo imigrante resentido.

Pd- No habia visto, antes, algunas de esas fotos que pusiste arriba, como esa del ultimo penal pateado por Pompei. Y esa jugada que dijiste, fue Muller quien perdi贸 esa grande chance.

Guardadas las debidas proporciones, yo comparo, un poco, ese partido del Morumbi al que hicimos ante Liverpool en el mundial de 2005, por la forma como ustedes y nosotros conseguimos resistir en los respectivos partidos. Puede ser concidencia, que se yo... pero, de un lado, yo veo ese titulo mundial de 2005, ganado con mucho sacrificio (y un poco de suerte) hacia un superior Liverpool, como una retribuci贸n de los dioses del futbol por esa final de 1994 que perdimos, ya que si hubiera justicia en el futbol, el equipo de Tel锚 seria el campe贸n de esa liberta de 1994, asi como el Liverpool de ese mundial de 2005, obviamente por seren los mejores equipos en esas respectivas finales).

Si no me equivoco, Chilavert eligi贸 esa atajada sobre Muller como la m谩s importante de su carrera a nivel clubes. La describi贸 algo as铆: "Final en el Morumb铆. Patean de afuera del 谩rea y doy un rebote hacia adelante, levanto la vista y lo veo a Muller venir hacia mi. Saco la pelota con mi cuerpo. Imaginate si fallaba, V茅lez perd铆a la final por mi culpa..."

No tengo a mano el video en que cuenta eso, hay muchas entrevistas a Chilavert y no s茅 cu谩l es la que habla de eso.

脡l tambi茅n destaca mucho 茅sta jugada. 0-0 contra Boca en el 97, 煤ltima jugada del partido. Termina sac谩ndola con las u帽as, jaja! Y nada menos que contra un tal Maradona:

Y en la selecci贸n paraguaya, eligi贸 uno contra Nigeria en 1998, Creo que contra West, la saca a mano cambiada.

Quiz谩s esa personalidad tan extrovertida y caracter铆stica de Chilavert tambi茅n se debe por un lado al tema xenofobia que hay por aqu铆. No es simple ser inmigrante de alg煤n pa铆s lim铆trofe del norte en Argentina, y sobre todo si sos exitoso. Hay un video contra Chilavert en cancha de Boca en 1998, en que va a patear un penal y los micr贸fonos estaban cerca, y se escucha claro como le gritan de todo, jajaja!

07:00

Y s铆, a veces entre tantas cosas que dice, tambi茅n comenta muchas verdades que muchos no se animan a decir. No comparto con 茅l que tiene una filosof铆a pol铆tica demasiado de derecha, extra帽o en un hombre que viene de una familia humilde.

Y hablando de esa jugada pol茅mica, yo creo que el 谩rbitro estaba condicionado por habernos pitado ya antes un penal en contra y una expulsi贸n. Parece algo simple dici茅ndolo as铆 pero es cierto a la vez, capaz sinti贸 que era mucho bombeo en contra nuestra. Eso sigue pasando actualmente incluso, y en todas las ligas. Esa jugada es m谩s del lineman para mi, va de su lado. Total, si ustedes eran tan buenos, nos hubieran ganado 5-0, o no?  :n: Pero metimos bien el bus atr谩s, y tuvieron tambi茅n los penales para intentar consagrarse, algo que ya hab铆an hecho contra NOB un par de a帽os antes.

Ahora, decir que ganamos por un supuesto peso de Grondona a nivel Conmebol o FIFA, es absurdo, no hay que olvidarse que los equipos argentinos llevaban ocho a帽os sin conquistas hasta 1994, imposible justificarse en eso. Adem谩s, despu茅s fuimos a Jap贸n y le ganamos bien al Milan, algo que no cualquiera puede hacer y ser campe贸n del mundo no es para cualquiera. Encima por dos goles de diferencia, r茅cord que seguimos teniendo hasta el d铆a de hoy. Dos a帽os despu茅s, River gana la copa y en Jap贸n pierde con Juventus, que jugaron dopados, gran peso de Grondona, no? Jeje. Despu茅s de eso, hay que ir hasta el 2000 cuando nace la hegemon铆a moderna de Boca.

Y otro tema, si Grondona ten铆a tanto peso a nivel mundial y realmente beneficiaba a Argentina, quisiera saber por qu茅 perdimos la final de 1990 tan pol茅micamente y por qu茅 ese doping de 1994, acaso no se pod铆a tapar si quer铆a? Vamos, excusas mejores ya hemos escuchado :ok: