¿Súper Mundial de Clubes?

• 24 Respuestas
  • 490 Vistas

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9039
  • Equipo: indepen
    • Trofeos
¿Súper Mundial de Clubes?
« : mayo 16, 2018, 03:44:11 am »

¿Una revolución en el mundo del fútbol?

La FIFA estaría trabajando en un Nuevo Mundial de Clubes que podría sustituir al actual.
Sería un torneo a partir de 2021 (cada cuatro años) con ingresos verdaderamente multimillonarios entre 24 clubes del mundo.
Sobre el criterio de los participantes, es probable que al comienzo se premie más la historia que el coeficiente actual. Habría invitaciones por resultados históricos, el balance de trofeos y victorias obtenidas a lo largo de la historia.

De ser así, podrían llegar a participar los equipos argentinos de Boca, River e Independiente. De todas formas, las plazas son 4,5 y salvo que de Brasil participe San Pablo solo, es probable que dejen a alguno importante afuera o que Conmebol decida a su manera.

Participarían 12 clubes europeos (8 de ellos fueron finalistas de las cuatro Champions anteriores), 4 clubes sudamericanos, 2 asiáticos, 2 africanos, 2 de la Concacaf, un anfitrión y otra plaza más que se disputarán la Confederación de Oceanía y la Conmebol.
De Europa, aparentemente jugarían seguro: Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Milan, Juventus, Inter, Liverpool, Manchester United, Ajax y PSG.
Disputándose otras dos plazas Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Benfica, Porto y Borussia Dortmund.

Un torneo de 18 días, los primeros 9 dedicados a la Primera Fase, que disputarán los 24 equipos, agrupados en 8 zonas de 3. En los restantes 9 días, se jugarán los cuartos, semis y final.

El Mundial se jugaría entre la segunda semana de junio, de un miércoles a un sábado. Serían 31 partidos en total, en una sede unificada. Avanzarán a los cuartos los primeros de cada una de las 8 zonas.

Según indica Marca, los ingresos serían mayores a la Champions League. Y 20 millones de euros solo por participar.

Será cierto?

Si llegara a hacerse, y de esa manera, ojalá que respeten verdaderamente la historia y que en Sudamérica no se hagan los boludos. Sino por ahí lo hacen según el ranking que sea actual o quede en la nada.

Desconectado MaTador_1913

• Idolo del Club
  • *
  • 609
  • Equipo: taiere
    • Trofeos
Re:¿Súper Mundial de Clubes?
« Respuesta #1 : mayo 16, 2018, 01:56:19 pm »
Malísimo. Los Sudamericanos no tendrían ninguna chance de por lo menos meter semifinales. Y si es verdad eso de invitación por historia creo que lo merece más Estudiantes que River (hablando internacionalmente).
« Última Modificación: mayo 16, 2018, 01:56:37 pm por MaTador_1913 »

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4524
    • Trofeos
« Respuesta #2 : mayo 16, 2018, 05:10:50 pm »
Ojala que no, por favor. Dejen de hacerle daño al fútbol y de pensar solo en el billete.
"Con el culo ajeno somos todos putos" Javier Milei.

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3177
  • Equipo: river
  • El Famoso River Pleiii y su sana costubre de ganar
    • Trofeos
« Respuesta #3 : mayo 16, 2018, 09:41:10 pm »
Malísimo. Los Sudamericanos no tendrían ninguna chance de por lo menos meter semifinales. Y si es verdad eso de invitación por historia creo que lo merece más Estudiantes que River (hablando internacionalmente).

Mamarracho como la suruga, impresentable.

Ahora , por que carajo estudiantes deberia ir si se da, en lugar de River, cuando el Millo tiene 4 o 5 copas internacionales mas, y las tres libertadores que gano, las gano de punta a punta y no en 4 partidos como gano estudiantes en su momento?

Insisto, un mamarracho.... juegue quien juegue, como lo es la suruga bank..
Saludos :futbol:

Yo te voy a enseñar, yo te voy a enseñar, che bostero de mierda quien ese el hijo y quien es papá.....

Desconectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 8029
  • La camiseta del Rojo se lleva en el corazón...
  • Trofeos Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Trofeo de Lica N°3 Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #4 : mayo 18, 2018, 01:59:19 am »
Impresentable.

Y me parece chistoso que entre los europeos puedan ir Paris Saint-Germain o Manchester City como si fueran grandes históricos del continente, mamá querida. Los de la FIFA ya se pasan de soretes, ni disimulan.
« Última Modificación: mayo 18, 2018, 01:59:33 am por victor666 »
todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 años. no importa. pero en algún momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

Desconectado michel

• Idolo del Club
  • *
  • 635
  • Equipo: timao
    • Trofeos
« Respuesta #5 : mayo 20, 2018, 01:09:54 am »
Se es for invitaciones, deben ir los mayores campeones del mundo.

9 campeones del mundo

mas los mayores campeones intercontinetales

9 campeones del mundo: Real Madrid, Barcelona, Corinthians, Sao Paulo, Inter, Inter Milan, Milan, Bayern M, Mancchester United
8 campeones intercontineales: Penarol, Boca, Nacional, Independiente, Juventus, Santos, Ajax, Porto

« Última Modificación: mayo 20, 2018, 01:16:25 am por michel »

Conectado VAMOBICHO

• Idolo del Club
  • *
  • 1545
  • Equipo: argentinos
  • El Semillero del Mundo
    • Trofeos
« Respuesta #6 : mayo 20, 2018, 02:34:54 am »

Si es por invitación debería ser

Plazas de Europa: Real Madrid, Barcelona, Milan, Inter, Juventus, Benfica, Porto, Ajax, Liverpool, Manchester United, Bayern Munich y Borussia Dortmund

Sudamérica: Boca, Independiente, Peñarol, Sao Paulo y el medio plaza a Nacional

Concacaf: America y Cruz Azul

Asia: Pohang Steelers y Al-Hilal

Africa: Al Ahly y TP Mazembe

Media Plaza de Oceania: Auckland City
Un chico entre los grandes y un grande entre los chicos, simplemente Argentinos

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9039
    • Trofeos
« Respuesta #7 : mayo 20, 2018, 02:18:28 pm »

Conectado VAMOBICHO

• Idolo del Club
  • *
  • 1545
  • Equipo: argentinos
  • El Semillero del Mundo
    • Trofeos
« Respuesta #8 : mayo 20, 2018, 06:43:40 pm »
Para pensar que estamos a un penal de estar ahi  :ppff: :ppff:
« Última Modificación: mayo 20, 2018, 06:45:58 pm por VAMOBICHO »
Un chico entre los grandes y un grande entre los chicos, simplemente Argentinos

Desconectado La Leyenda Continua

• Idolo del Club
  • *
  • 1628
  • Equipo: sanlorenzo
    • Trofeos
« Respuesta #9 : mayo 20, 2018, 06:53:08 pm »
Todos los años inventan esta pelotudez. Chicos, a los europeos les chupa 3 huevos la tradición e historia de, por ejemplo, el Ajax... ¿Se piensan que se les pasa por la cabeza siquiera los clubes de Sudamérica? Cuanto mucho les llegan por redes sociales vídeos de la hinchadas y de algún otro jugador joven a robarnos.

Desconectado 7A0 Y CAMPEON

• DT
  • *
  • 2190
  • Equipo: estudian
    • Trofeos
« Respuesta #10 : mayo 25, 2018, 02:23:44 pm »
Ahora , por que carajo estudiantes deberia ir si se da, en lugar de River, cuando el Millo tiene 4 o 5 copas internacionales mas, y las tres libertadores que gano, las gano de punta a punta y no en 4 partidos como gano estudiantes en su momento?

Y por qué no ganaron ustedes la semifinal del 70? Y después ganaban la final y seguían ganando copas de 4 partidos?

En la semifinal del 70 les ganamos en el monumental y en La Plata

4 a 3...
ANTIFÚTBOL = ley del orsay, pelota parada, corner con pierna cambiada, estudio del rival, pretemporadas, concentraciones, entrenamiento en doble turno

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3177
    • Trofeos
« Respuesta #11 : mayo 25, 2018, 02:51:45 pm »
Y por qué no ganaron ustedes la semifinal del 70? Y después ganaban la final y seguían ganando copas de 4 partidos?

En la semifinal del 70 les ganamos en el monumental y en La Plata

4 a 3...

Y por ganarnos a nosotros, y ganar 2 copas jugando 4 partidos, siendo un equipo chico, sucio, una verguenza mundial lo que hicieorn en la cancha de boca.... eh serio te queres comparar con River a nivel mundial... recontrabisnieto........???????

TU CLASICO ES GIMNASIA !!!!!! y queres ocupar el lugar de uno de los 15 clubes mas grandes de la mundo y la historia del futbol??
Dios mio, 50 partidos les llevamos, mas de 10 millones de hinchas y me quedo cortisimo, mas campeonatos.... River es la historia de lo mejor de nuestro futbol, y ustedes parasitos que le ganaron al rojo un campeonato invadiendo la cancha faltando 10 minutos y si no era por los milidcos, morian todos esa noche.... despues mal perdedores y falso guapos, recontracagaron patadas y trompadas a los europeos , verguenza mundial fue.. y por una decada no queria bajar nadie a la intercontinenteal, y representan toda la lacra , bidones y juego sucio donde no importa como se gane, queres ocupar un lugar de grande que no son ni siquiera en la provincia de buenos aires,  ni copan ni la plata y alrededores teniendo de rival a un club que jamas gano un campeonato ni local?
Chupala bien chupada rata anti futbol....
« Última Modificación: mayo 25, 2018, 03:05:11 pm por Pachorra »

Yo te voy a enseñar, yo te voy a enseñar, che bostero de mierda quien ese el hijo y quien es papá.....

Desconectado 7A0 Y CAMPEON

• DT
  • *
  • 2190
  • Equipo: estudian
    • Trofeos
« Respuesta #12 : mayo 25, 2018, 05:48:55 pm »
Y por ganarnos a nosotros, y ganar 2 copas jugando 4 partidos, siendo un equipo chico, sucio, una verguenza mundial lo que hicieorn en la cancha de boca.... eh serio te queres comparar con River a nivel mundial... recontrabisnieto........???????

TU CLASICO ES GIMNASIA !!!!!! y queres ocupar el lugar de uno de los 15 clubes mas grandes de la mundo y la historia del futbol??
Dios mio, 50 partidos les llevamos, mas de 10 millones de hinchas y me quedo cortisimo, mas campeonatos.... River es la historia de lo mejor de nuestro futbol, y ustedes parasitos que le ganaron al rojo un campeonato invadiendo la cancha faltando 10 minutos y si no era por los milidcos, morian todos esa noche.... despues mal perdedores y falso guapos, recontracagaron patadas y trompadas a los europeos , verguenza mundial fue.. y por una decada no queria bajar nadie a la intercontinenteal, y representan toda la lacra , bidones y juego sucio donde no importa como se gane, queres ocupar un lugar de grande que no son ni siquiera en la provincia de buenos aires,  ni copan ni la plata y alrededores teniendo de rival a un club que jamas gano un campeonato ni local?
Chupala bien chupada rata anti futbol....

Ratas son ustedes y Boca, muchos campeonatos argentinos ganados cuando no se televisaban los partidos...

Pero yo te contesté haciendo referencia a la Copa Libertadores, GALLINA, 4 a 3,,,

Por Copa Libertadores, GALLINA, los tenemos de hijo y los dejamos afuera de la final del 70

4 a 3... y eso que la jugaron muchísimas más veces que nosotros
ANTIFÚTBOL = ley del orsay, pelota parada, corner con pierna cambiada, estudio del rival, pretemporadas, concentraciones, entrenamiento en doble turno

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3177
    • Trofeos
« Respuesta #13 : mayo 26, 2018, 09:56:30 am »
Ratas son ustedes y Boca, muchos campeonatos argentinos ganados cuando no se televisaban los partidos...

Pero yo te contesté haciendo referencia a la Copa Libertadores, GALLINA, 4 a 3,,,

Por Copa Libertadores, GALLINA, los tenemos de hijo y los dejamos afuera de la final del 70

4 a 3... y eso que la jugaron muchísimas más veces que nosotros

En otro tema te respondi..... admitiendo que me cebè mal, por hinchas de otros clubes que tienen menos cancha e historia que mirtha legrand opinando de racing y la guardia imperial...
No es tanto contra ustdes mi historia, la cual no me gusta, pero nunca conoci a un hincha de estudiantes futbolero , y a los que conoci jamas me discutiron nada de nada......
Creo que mi respuesta esta en el tema copa libertadores u otros....
Tomatelo con soda...
Saludos :futbol: :ok:

Pd: tendria que googlear o agarrar mis libros, pero creo que en el historial internacional estamos empatados...creo....
El resto, no hace falta aclarar mas nada si nos plantamos mano a mano River vs Estudiantes...... a menos que estes totalmente loco y seas mas termo que el desaparecido marianito con su percepcion de boca.... :pensar:
« Última Modificación: mayo 26, 2018, 09:59:28 am por Pachorra »

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 11068
  • Equipo: sanpablo
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #14 : mayo 28, 2018, 01:32:28 am »
@Marduk

Y como + o - esperado, Madrid hepta-mundial y un momento impar en la história del futbol mundial... el primer clube tri-mundial consecutivo.

Infelizmente el negócio exterminó la competitividad del futbol a nivel de clubes (algo que viene desde hace unas 2 décadas, siendo bien visible, solamente a partir de la década pasada) y el abi$mo sigue mayor que nunca.

Q.E.P.D. Futbol a nivel de clubes!  :papa:
« Última Modificación: mayo 28, 2018, 01:33:23 am por Tricolor_Paulista »

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4524
    • Trofeos
« Respuesta #15 : mayo 28, 2018, 02:54:03 am »

Infelizmente el negócio exterminó la competitividad del futbol a nivel de clubes (algo que viene desde hace unas 2 décadas, siendo bien visible, solamente a partir de la década pasada) y el abi$mo sigue mayor que nunca.

Igual es medio raro lo que pasa en Europa. Hacé de cuenta que no sabes nada de fútbol. Que yo te diga que un equipo de la capital española y otro de Cataluña dominan el fútbol mundial, no es surrealista, pero tampoco tiene una explicación muy lógica que digamos. España es una economía fuerte, pero no es más fuerte que Italia, que Francia, que UK y ni que decir que Alemania. Entonces ¿Por que no pueden aparecer equipos del norte de Italia, de París, de Alemania, de Londres, o de cualquier otro centro de poder económico que les haga frente a aquellos dos? Estoy seguro que en algun momento se van a re-equilibrar las fuerzas y el dominio pasará a otras manos. La liga española en los 80´s era un desastre en cuanto a nivel y ahora es la numero 1 del mundo. Quizás en los años 20 otra liga domine el fútbol europeo.

Sí comparto que a nivel mundial, la relación Europa-Sudamerica va a ser cada vez más asimétrica, como viene siendo. Y sí es verdad que a nivel interno en algunas ligas fuertes europeas como Italia o Alemania se evidencia una unipolaridad que parece va a ser muy dificil de romper.
"Con el culo ajeno somos todos putos" Javier Milei.

Desconectado Matias RC

• DT
  • *
  • 3811
  • Equipo: racing
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #16 : mayo 28, 2018, 06:02:17 am »
Una supercopa de campeones del mundo no es una mala idea.

Pero debería hacerse cada 10 años o algo así.
« Última Modificación: mayo 28, 2018, 06:03:56 am por Matias RC »

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3177
    • Trofeos
« Respuesta #17 : mayo 28, 2018, 08:33:46 am »
Una supercopa de campeones del mundo no es una mala idea.

Pero debería hacerse cada 10 años o algo así.

Claro..... ahi seria otra cosa... y seria parecido a lo que yo vengo pidiendo hace rato, que cada 4-5 años, uelva la Supercopa y ese año no haya sudamericana.... con todos los campeones de libertadores , mas algun campeon continental de sudamericanas o copas menores intercontinentales...
SAludos :futbol: :ok:

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13047
  • Equipo: velez
    • Trofeos
« Respuesta #18 : mayo 28, 2018, 02:06:58 pm »
@Marduk

Y como + o - esperado, Madrid hepta-mundial y un momento impar en la história del futbol mundial... el primer clube tri-mundial consecutivo.

Q.E.P.D. Futbol a nivel de clubes!  :papa:

Cero magia tiene esta copa ya, la misma se perdió después del 2006. Ya fue, suspendan definitivamente ésto.

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8272
  • Equipo: lanus
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #19 : mayo 28, 2018, 10:23:31 pm »
Ya se van al carajo.

Que vuelva la intercontinental ida y vuelta en cada continente. Es lo más serio que puede existir

• Presidente AFA
  • *
  • 11068
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #20 : mayo 28, 2018, 11:26:32 pm »
@Marduk y @Angel ...

Yo soy a favor de que el mundial de clubes, en los atuales moldes, siga (mismo que siga siendo un "torneo amistoso" al campeón europeo), pero, por momentos, pienso que si hasta 2022 algun clube no-europeo no volver a ganarlo (o sea, 1 década después del ultimo titulo no europeo -infelizmente, algo que los curinthianos siguen nos rompiendo las bolas, o sea, como lo del "ultimo no europeo a ganar un mundial"  :eno: -), esta copa deberia ser definitivamente extinta, pues ya tendria perdido, totalmente, su gracia.

Y no sé que tipo de lógica pasa por la cabeza de quien defiende la vuelta de la intercontinental, ya que, probablemente, la cojida va ser la misma que pasaria en la final del mundial de clubes (claro, solo si for pa eliminar el reisgo de pasar un papelon en las semifinales, algo que ya pasó 3 veces, a un campeón de la liberta, en 13 ediciones de mundial).

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8272
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #21 : mayo 29, 2018, 12:40:46 am »
Cojida? Depende...

Gremio en la última final no fue un papelón frente al real Madrid.

Una final ida y vuelta en cada continente como pasaba antes, sería lo más lógico. Cómo pasa en la final de cada copa sería.
No te gustaría ver una final (ida o vuelta) en tu ciudad vs el Barcelona?
« Última Modificación: mayo 29, 2018, 12:41:58 am por LANUS ESTE »

• Presidente AFA
  • *
  • 11068
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #22 : mayo 30, 2018, 12:26:22 am »
Cojida? Depende...

Gremio en la última final no fue un papelón frente al real Madrid.

Una final ida y vuelta en cada continente como pasaba antes, sería lo más lógico. Cómo pasa en la final de cada copa sería.
No te gustaría ver una final (ida o vuelta) en tu ciudad vs el Barcelona?

"Cojida" modo de hablar, ya que, ultimamente, el Madrid viene jugando la final del mundial de clubes a media pila, casi que en ritmo de entrenamiento (solo ante el sorpreendente Kashima, en 2016, tuvieron que jugar a full parte del partido).

Y si, claro que me hubiera gustado que las 3 finales de mundial que el São Paulo jugó hubieran tenido un partido en el Morumbi, pero si no fuera por la excesiva violencia praticada por algunos equipos rioplatenses, en los fines de los años 60, quizá, hasta hoy, esa final seria en partidos de ida y vuelta (y fijate que si no fuera por los ponjas de la Toyota, probablemente la intercontinental tendria sido extinta en los 80... por eso creo que el mundial de clubes deberia ser solo en Japon, como una forma de gratitud a ellos, por haberen salvado la historia del mundial interclubes).

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8272
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #23 : mayo 30, 2018, 01:26:30 pm »
Pero es una boludes que por la violencia de los jugadores hace 50 años atrás sigan manteniendo esa postura.

Viene más que nada por un tema de guita, la sede.

Aunque dudo que pase. Ojalá se vuelva al ida y vuelta en las sedes de los campeones. Con canchas llenas de público local.
Capaz le de una minima motivacion más al europeo ganarle de visitante al sudamericano ante toda su gente y TMB de local ellos
« Última Modificación: mayo 30, 2018, 01:27:34 pm por LANUS ESTE »

• Presidente AFA
  • *
  • 11068
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #24 : mayo 31, 2018, 12:07:26 am »
Pero es una boludes que por la violencia de los jugadores hace 50 años atrás sigan manteniendo esa postura.

Viene más que nada por un tema de guita, la sede.

Aunque dudo que pase. Ojalá se vuelva al ida y vuelta en las sedes de los campeones. Con canchas llenas de público local.
Capaz le de una minima motivacion más al europeo ganarle de visitante al sudamericano ante toda su gente y TMB de local ellos

Si, pero lo de la violencia fue algo que, a priori, hizo con que los europeos empezaran a se desinteresar por la intercontinental y, a partir de ahi, mismo con lo de la Toyota Cup, pasaron a menospreciar al campeón sudamericano justamente para no demuestrar señales de inferioridad cuando perdian la final del mundial ("perdimos porque nos chupa un huevo esa intercontinental! Lo que vale és la Champions!"... jeje... MENTIRA! Quien conoce bien la história de la intercontinental sabe que eso és + una falácia de la história del futbol mundial! Ellos siempre tuvieron miedo de perder el titulo de "mejor futbol del mundo").

El temible Liverpool de 1981 entró en el cesped del mitico estadio Nacional de Tokio se cagando de la risa cuando miraban al FLA de Zico y cia... se comieron un baile barbaro, quizá el mayor de la historia de los mundiales, con un 3 a 0 en apenas media hora de partido! (por lo menos Kenny Dalglish se redimió al final del partido, dijiendo que aquel dia el aprendió una de las mayores lleciónes de humildad de su vida).

Y en 1992 fue bien parecido a 1981... el Dream Team de Cruijff arribó en Japon dijiendo que ya eran campeones del mundo, y que solo faltaba saber el resultado (y eso que, medio año antes, ellos se comieron una goleada de ese mismo São Paulo en la final del torneo Tereza Herrera!).