El mundial de clubes 1969 según Bobby Charlton.

• 83 Respuestas
  • 12954 Vistas

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 11903
  • Equipo: sanpablo
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
Re:El mundial de clubes 1969 según Bobby Charlton.
« Respuesta #59 : febrero 13, 2011, 07:49:47 am »
Es cierto que Argentina venía de muchos años de aislamiento. El primer paso lo dio el profesionalismo. Como los clubes les empezarona pagar a sus jugadores, empezaron a negarlos a la Selección.

Así fue que al Mundial de 1934 la Argentina fue representada por una Selección de las ligas amateurs del País, la mayoría del interior y por ello bautizado como los chacareros. Jugaron un solo partido en primera ronda y perdimos 3 a 2 con Suecia.

Para el Mundial de 1938 Argentina definió su aislamiento. Se suponía que la Copa debía disputarse acá, pero como allá en Europa se respiraba una nueva gran guerra, Jules Rimet decidió jugarla en Francia. Así fue que la Argentina faltó en boicot a la misma.

Después de la Segunda Guerra, vino el Mundial de 1950. LA FIFA, como en 1938, nos volvió a joder y le dio la plaza a Brasil, por tal motivo, hubo un nuevo boicot Argentino y faltamos a la cita (pura demagogia).  En 1954 volvimos a negarnos a jugar, porque seguíamos enojados por lo de 1938 y 1950 (más demagogia).

Así fue que después de un largo aislamiento llegó Suecia 1958. La Argentina tenía una gran Selección, con figuras como Angelillo, Sivori y Maschio, más Rogelio Dominguez en el arco. Lamentablemente, después de romperla en un Sudamericano, los 4 se fueron a Europa y la Selección se armó en base al River tricampeón de 1955/1956 y 1957.

La cuestión fue que Argentina, como consecuencia de su aislamiento, llegó al Mundial concencida de dos cuestiones a) que la teníamos más larga en esto de jugar a la pelota y b) que no era necesario correr para jugar al fútbol (Menotti dixit).

La consecuencia fue previsible. Contra los Alemanes dominamos los primeros minutos y nos pusimos arriba en el marcador, con el correr del primer tiempo emparejaron el partido y nos terminan pasando por arriba.

Aún así en la segunda fecha enfrentamos a Irlanda del Norte y les ganamos 3 a 1 y volvió la euforia.

Y llegó el partido contra Checoslovaquia. Todos agrandados por aritmética. Enfrentamos a Irlanda y les hicimos 3, ellos le ganaron a los checos, no podemos perder. El "desastre de Suecia". Claramente nos bailaron de lo lindo, especialmente en el segundo tiempo, para terminar 1-6.

En mérito a la brevedad, les dejó el linck de la Nota de El Gráfico de aquel partido: http://www.elgrafico.com.ar/coberturas-historicas/1958-el-desastre-de-suecia-detalle.php

Lo increíble fue que Irlanda y Checoslovaquia después jugaron un desempate por el segundo puesto del grupo... y ganó Irlanda!

Por el otro lado, Brasil, con mucho más rodaje que nosotros, la rompió de la mano de Pelé.

Ahí que que en la Argentina se produjo una revolución. De pronto, el Director Técnico empezó a ser importante. Hasta los '50, un DT era anecdótico. Por caso, todos se acuerdan de la Máquina, pero ni por puta de quién dirigía a ese River.
En cambio, ya en los sesentas la Argentina tenía técnicos emblemáticos como el Toto Lorenzo, Juan José Pizzuti, Osvaldo Zubeldia, Adolfo Pedernera, etc...

También se le empezó a dar otra impronta al rendimiento físico y como novedad, aparecieron las "concentraciones".

Sin embargo, nada de eso le sirvió a la Selección que hasta el Mundial de Argentina 1978, apenas y pudo rescatar una decorosa participación en Inglaterra 1966.

De todas formas el fútbol argentino sigue corriendo de atrás al europeo, prueba cabal de esto, nuestro último mundial y el 0-4 contra los alemanes.

Buenas informaciones.  :ok:

Me imagino que Busby tambien debe tener una collecion de DVDs hecho por ingleses llamado "the history of football" y en esto hablan sobre ese delicado momento para el futbol argentino (en 1958)

Alla decian que perón no queria exponer el orgullo nacional al fracaso, por eso no participaron de 2 mundiales en la decada de 50, y tambien dicen que despues de ese fracaso en 1958, el tradicional futbol de toque de pelota argentino dio lugar al violento, pero "eficiente" juego del futbol fuerza europeo.

Se nota que el futbol argentino cambio mucho su forma de jugar en la decada de 60, no? (probablemente a causa de eso, no?)

Desconectado Pichuko

• Presidente AFA
  • *
  • 12815
  • Equipo: estudian
  • Guardianes de la mística
    • Trofeos
« Respuesta #60 : febrero 13, 2011, 11:28:26 am »
Gracias por compartirlo Busby, me emocioné. Gloria eterna a ese plantel y al gran Osvaldo Zubeldía.

ah, y para el tricolor que dice "que facil es tener 4 libertadores habiendo ganado 2 jugando solamente dos partidos"...

Libertadores 1968: En la fase inicial, eliminamos a Millonarios y Deportivo Cali (ambos de Colombia). En la segunda ronda, a Independiente y Universitario de Perú (Argentina y Perú respectivamente). Luego, en semifinales, al defensor del título Racing Club (Argentina) en un partido de desempate en cancha de River. Por último, conquistamos el título en tres finales ante el Palmeiras brasilero; 2-1 en La Plata, 1-3 en San Pablo y 2-0 en el Centenario de Montevideo con aquel golazo legendario de Juan Ramón Verón.

Libertadores 1969: Si bien en esta edición entramos a partir de semifinales, nos enfrentamos a la U. Católica en dicha instancia (ganando 3-1 en Chile y 3-1 en La Plata) y definimos el campeonato contra el poderoso Nacional de Montevideo (contundente; 1-0 en Montevideo y 2-0 en La Plata) que tenía entre sus filas a Espárrago, Cubilla, el gran Luis Artime, etc.

Por último, la Libertadores de 1970: Al igual que en la edición anterior, Estudiantes se presente en semifinales enfrentando a un grande como River Plate ganando 1-0 el partido de ida en el Monumental y 3-1 en La Plata. En la final, tocaba el histórico Peñarol de Tito Gonçalvez, Alberto Spencer, Pedro Rocha y demás glorias... 1-0 en La Plata y 0-0 en Montevideo.

Lo que quiero mostrarte Tricolor es que no por ser pocos partidos se menosprecia dichos títulos, teniendo en cuenta la magnitud de los rivales que tuvimos que enfrentar (el Racing campeón, Nacional y Peñarol de Uruguay, River) por lo tanto no dejan de ser un gran mérito estas dos libertadores conseguidas.

• Presidente AFA
  • *
  • 11903
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #61 : febrero 14, 2011, 01:23:44 am »
Gracias por compartirlo Busby, me emocioné. Gloria eterna a ese plantel y al gran Osvaldo Zubeldía.

ah, y para el tricolor que dice "que facil es tener 4 libertadores habiendo ganado 2 jugando solamente dos partidos"...

Libertadores 1968: En la fase inicial, eliminamos a Millonarios y Deportivo Cali (ambos de Colombia). En la segunda ronda, a Independiente y Universitario de Perú (Argentina y Perú respectivamente). Luego, en semifinales, al defensor del título Racing Club (Argentina) en un partido de desempate en cancha de River. Por último, conquistamos el título en tres finales ante el Palmeiras brasilero; 2-1 en La Plata, 1-3 en San Pablo y 2-0 en el Centenario de Montevideo con aquel golazo legendario de Juan Ramón Verón.

Libertadores 1969: Si bien en esta edición entramos a partir de semifinales, nos enfrentamos a la U. Católica en dicha instancia (ganando 3-1 en Chile y 3-1 en La Plata) y definimos el campeonato contra el poderoso Nacional de Montevideo (contundente; 1-0 en Montevideo y 2-0 en La Plata) que tenía entre sus filas a Espárrago, Cubilla, el gran Luis Artime, etc.

Por último, la Libertadores de 1970: Al igual que en la edición anterior, Estudiantes se presente en semifinales enfrentando a un grande como River Plate ganando 1-0 el partido de ida en el Monumental y 3-1 en La Plata. En la final, tocaba el histórico Peñarol de Tito Gonçalvez, Alberto Spencer, Pedro Rocha y demás glorias... 1-0 en La Plata y 0-0 en Montevideo.

Lo que quiero mostrarte Tricolor es que no por ser pocos partidos se menosprecia dichos títulos, teniendo en cuenta la magnitud de los rivales que tuvimos que enfrentar (el Racing campeón, Nacional y Peñarol de Uruguay, River) por lo tanto no dejan de ser un gran mérito estas dos libertadores conseguidas.

Man, tranquillo, anque este pincha tenga sido un mal ejemplo en la historia del futbol, yo les agradezco por haberen jodido al cerdo del parque antarctica en 1968.  :ok:
(hasta hoy ellos lloran que fueron prejudicados en esa final...jeje...que se jodan eses malditos asquerosos!)

Jeje...todo bien que eran otros tiempos, pero deci a un corinthiano: "Hey otário, sabias que estudiantes de la plata ganó 2 libertadores jugando en total contra 4 equipos?  :xd:

Se van a querer murir eses otários!  jaja...

Desconectado Pichuko

• Presidente AFA
  • *
  • 12815
    • Trofeos
« Respuesta #62 : febrero 14, 2011, 01:31:55 am »

Man, tranquillo, anque este pincha tenga sido un mal ejemplo en la historia del futbol, yo les agradezco por haberen jodido al cerdo del parque antarctica en 1968:ok:
(hasta hoy ellos lloran que fueron prejudicados en esa final...jeje...que se jodan eses malditos asquerosos!)

Jeje...todo bien que eran otros tiempos, pero deci a un corinthiano: "Hey otário, sabias que estudiantes de la plata ganó 2 libertadores jugando en total contra 4 equipos?  :xd:

Se van a querer murir eses otários!  jaja...

JAJAJAJAJAJAJA  :hh: 

qué significa otário? jajaja

Yo estoy tranquilo tricolor, simplemente digo las cosas como son  :ok:

• Presidente AFA
  • *
  • 11903
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #63 : febrero 14, 2011, 02:02:17 am »
JAJAJAJAJAJAJA  :hh: 

qué significa otário? jajaja

Yo estoy tranquilo tricolor, simplemente digo las cosas como son  :ok:

Boludo.  :hh:

Pd- Pensé que ahi significaba lo mismo, ya que, se no me falla, escuche un tango de gardel que decia esa palabra (me imagino que eso salio de un tipo que nacio aqui en são paulo y convivio un buen tiempo con gardel...?)
« Última Modificación: febrero 14, 2011, 02:10:13 am por Tricolor_Paulista »

Desconectado Pichuko

• Presidente AFA
  • *
  • 12815
    • Trofeos
« Respuesta #64 : febrero 14, 2011, 02:07:06 am »
La verdad, no tengo idea jajaja  :we:

• Presidente AFA
  • *
  • 11903
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #65 : febrero 14, 2011, 02:18:07 am »
La verdad, no tengo idea jajaja  :we:

Haciendo una rapida pesquisa, ese tipo de que le hable se llamaba Alfredo Le Pera y nacio en Santos (no en la ciudad de São Paulo, como pensaba yo)

La mayoria de las letras de las musicas de Gardel fueron hechas por el, era su compañero inseparable (ni imagino lo que los 2 ya "aprontaram" ahi en Bs As, eh?!  :mm:)

Incluso los 2 murieron en el mismo acidente aereo. (Y mira que cosa loca eso todo, eh?! nenguno de los 2 era argentino, pero sus canciones son patrimonio de la cultura argentina)

Desconectado Pichuko

• Presidente AFA
  • *
  • 12815
    • Trofeos
« Respuesta #66 : febrero 14, 2011, 02:19:59 am »
Mirá como sabes de nuestros origenes culturales!  :palmas:

Así es, Alfredo Le Pera el amigo inseparable de Gardel y autor del 90% de sus letras  :ok:

• Presidente AFA
  • *
  • 11903
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #67 : febrero 14, 2011, 02:32:26 am »
Mirá como sabes de nuestros origenes culturales:palmas:

Así es, Alfredo Le Pera el amigo inseparable de Gardel y autor del 90% de sus letras  :ok:

Grande parte de lo que se sobre la cultura argentina (especialmente en la musica), és gracias a mi esposa. (con excepcion al futbol, claro)

Desconectado Pichuko

• Presidente AFA
  • *
  • 12815
    • Trofeos
« Respuesta #68 : febrero 14, 2011, 02:39:28 am »
Grande parte de lo que se sobre la cultura argentina (especialmente en la musica), és gracias a mi esposa. (con excepcion al futbol, claro)

Bien por tu esposa entonces! Es argentina?

• Presidente AFA
  • *
  • 11903
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #69 : febrero 14, 2011, 03:02:32 am »
Bien por tu esposa entonces! Es argentina?

Misionera. (y "hincha" de boca.  :cr:...menos mal que a ella no le gusta el futbol!  :we:)

Pd- As veces yo mismo me pregunto...tanta mujer por aqui y yo fue me apasionar por una argentina?!...jeje

Sinceramente creo que ho hay respuestas para ciertas cosas en esa vida... :no:

Desconectado Pichuko

• Presidente AFA
  • *
  • 12815
    • Trofeos
« Respuesta #70 : febrero 14, 2011, 03:28:13 am »
Misionera. (y "hincha" de boca.  :cr:...menos mal que a ella no le gusta el futbol!  :we:)

Pd- As veces yo mismo me pregunto...tanta mujer por aqui y yo fue me apasionar por una argentina?!...jeje

Sinceramente creo que ho hay respuestas para ciertas cosas en esa vida... :no:

Vos lo dijiste  :hh:

• Presidente AFA
  • *
  • 11903
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #71 : febrero 17, 2011, 07:51:32 am »
Vos lo dijiste  :hh:

Jeje...No se cuantas veces ya escuche en mi casa esa tipica expresion argentina...jeje

En el comienzo, yo pensaba..." si, fue yo quien dije eso, pero...y ahi?!"  jeje...

Desconectado Pichuko

• Presidente AFA
  • *
  • 12815
    • Trofeos
« Respuesta #72 : febrero 19, 2011, 03:26:13 am »
Jeje...No se cuantas veces ya escuche en mi casa esa tipica expresion argentina...jeje

En el comienzo, yo pensaba..." si, fue yo quien dije eso, pero...y ahi?!"  jeje...

jajajaja ya te habrás acostumbrado a escucharla y por qué no, decirla.

tomba-locura

• Visitante
« Respuesta #73 : febrero 19, 2011, 01:00:04 pm »
ME DEJAN SOÑAR  POR UN RATITO,   POR FAVOR  !!!   :sil:

¡ ¡ ¡   Cómo me gustaría ver una Final 2011  entre  BARCELONA v. GODOY CRUZ  ! ! !   :no:

Desconectado canalla73

• Presidente FIFA
  • *
  • 31115
  • Equipo: central
  • Rosario de Central
    • Que sea futbol
    • Trofeos
« Respuesta #74 : febrero 19, 2011, 01:00:31 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

tomba-locura

• Visitante
« Respuesta #75 : febrero 19, 2011, 01:04:46 pm »
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Uds,   ni soñar por esa chance,  eeeehhhhh ???    :we: :we: :we:

gastipr

• Visitante
« Respuesta #76 : febrero 19, 2011, 01:46:08 pm »
Soña tranqui Tomba, mientras sea solo un sueño...

• Presidente AFA
  • *
  • 11903
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #77 : febrero 21, 2011, 02:46:06 am »
ME DEJAN SOÑAR  POR UN RATITO,   POR FAVOR  !!!   :sil:

¡ ¡ ¡   Cómo me gustaría ver una Final 2011  entre  BARCELONA v. GODOY CRUZ  ! ! !   :no:

O quizas con... ARSENAL  de Londres...  :sil:     :a:   (jeje)

Desconectado Polibio

• Idolo del Club
  • *
  • 801
  • "la gloria, o Devoto"
    • Trofeos
« Respuesta #78 : febrero 23, 2011, 02:13:09 pm »
Ah noo le hicimos mal a los ingleses! Que gente mala somos, como los vamos a bidonear en el futbol a estas probres personas que si le das un metro de ventaja te meten la bandera en el patio de tu casa y lo anexan a su territorio! ja

Vamos estudiantes!!! Nada de futbol para llorones, plata o mierda, la gloria o devoto!

Desconectado berugo

• Manager
  • *
  • 5474
  • Equipo: boca
  • "Podrán Imitarnos, Igualarnos Jamás"
    • Trofeos
« Respuesta #79 : febrero 25, 2011, 07:45:47 pm »
Que verguenza el pincha en esa epoca, una mancha en el futbol Argentino...

Desconectado Pichuko

• Presidente AFA
  • *
  • 12815
    • Trofeos
« Respuesta #80 : febrero 25, 2011, 08:10:10 pm »
Que verguenza el pincha en esa epoca, una mancha en el futbol Argentino...

jajajajaja que pelotudo que sos flaco, de onda..

tricampeón de la libertadores, campeón del mundo, campeón interamericana

qué verguenza  :juju:  :juju:  :juju:

Desconectado berugo

• Manager
  • *
  • 5474
  • Equipo: boca
  • "Podrán Imitarnos, Igualarnos Jamás"
    • Trofeos
« Respuesta #81 : febrero 25, 2011, 08:28:58 pm »
jajajajaja que pelotudo que sos flaco, de onda..

tricampeón de la libertadores, campeón del mundo, campeón interamericana

qué verguenza  :juju:  :juju:  :juju:
De esa forma, cualquiera salia campeon, y si encima tenian el guiño de los arbitros...

Desconectado Pichuko

• Presidente AFA
  • *
  • 12815
    • Trofeos
« Respuesta #82 : febrero 25, 2011, 10:05:40 pm »
De esa forma, cualquiera salia campeon, y si encima tenian el guiño de los arbitros...

???????????? guiño de los árbitros???? que invento es ese???

pruebas? bien, gracias.

• Presidente AFA
  • *
  • 11903
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #83 : octubre 28, 2018, 04:02:05 am »
@Marduk... ya leiste ese tema?

Buenos tiempos del foro donde habian gente de Inglaterra, España y hasta de Venezuela!