Libertadores o Intercontinental/Mundial de Clubes?

• 38 Respuestas
  • 718 Vistas

Desconectado MatiDeMoron

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 113
  • Ubicaci贸n: Estadio Nuevo Francisco Urbano
  • Equipo: moron
  • El m谩s grande del Oeste
    • Trofeos
Libertadores o Intercontinental/Mundial de Clubes?
« : junio 10, 2018, 11:16:52 pm »
Traigo este debate acerca de si es m谩s importante ganar la Libertadores (con el formato actual son 14 partidos) o una Intercontinental/Mundial de Clubes en donde se juegan 2 partidos actualmente y antes era 1 solo contra el campe贸n de Europa...
« 脷ltima Modificaci贸n: junio 10, 2018, 11:20:54 pm por MatiDeMoron »

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4766
  • Ubicaci贸n: Wanda Avellaneda
  • Equipo: indepen
  • La vida por Mauricio 鉁
    • Trofeos
Re:Intercontinental/Mundial de Clubes o Libertadores?
« Respuesta #1 : junio 10, 2018, 11:26:41 pm »
Creo que se disfruta mas ganar la libertadores, pero es mas importante ganar un mundial. O sea, cuando pasen los a帽os y vos digas gan茅 el mundial de clubes enfrentando al campe贸n de Europa es m谩s trascendente, relevante y dificultoso que hacerlo en la libertadores. Por eso los campeones del mundo tienen otro estatus al de los que son solo campeones de Am茅rica. Pero por otro lado, esa adrenalina que tiene La Copa de ir pasando de ronda, de ir de visitante y despues meterles toda la presi贸n a ellos de local, etc. es algo 煤nico.

Si no hay pan d茅mosle circo.

Colectivo Cambiemos.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13323
  • Ubicaci贸n: En los '90
  • Equipo: velez
    • Trofeos
Re:Libertadores o Intercontinental/Mundial de Clubes?
« Respuesta #2 : junio 11, 2018, 07:31:05 am »
El tema es que ya se est谩 haciendo imposible ser campe贸n del mundo para un equipo de Conmebol, s贸lo va a quedar en las retinas y/o en los videos de YT. Todo va a girar en torno a la Libertadores, vas a Jap贸n sabiendo que si te descuid谩s, te volv茅s con varios goles en contra con ellos jugando a media m谩quina.

Conectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8554
  • Ubicaci贸n: El barrio de Lanus Este
  • Equipo: lanus
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #3 : junio 11, 2018, 11:26:44 am »
Y es algo simple. En una dos campe贸n de Sudam茅rica y en la otra del mundo.

Es como comparar un mundial con una copa Am茅rica.

Aparte para ser campe贸n del mundo necesitas si o si ser campe贸n del continente

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4766
  • La vida por Mauricio 鉁
    • Trofeos
« Respuesta #4 : junio 11, 2018, 12:29:59 pm »

Es como comparar a un comisario con un jefe de polic铆a.

Colectivo Cambiemos.

Desconectado Ariobostero

• Manager
  • *
  • 4253
  • Ubicaci贸n: berlin
  • Equipo: boca
  • CARP lavame las Bolas
    • Trofeos
« Respuesta #5 : junio 11, 2018, 12:38:36 pm »
Es obvio , para un club sudamericano es la gloria m谩xima ganarle la final a el campe贸n de Europa

Adem谩s no tiene sentido por que para ganar una tenes que haber ganado la otra

Conectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4038
  • Ubicaci贸n: Barracas al Sud
  • Equipo: racing
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #6 : junio 11, 2018, 12:55:30 pm »
El Atleti tiene la Intercontinental y no la champions.

Tranquilamente se puede trasladarse ese ejemplo ac谩.

"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros pa铆ses. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.鈥

Conectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8554
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #7 : junio 11, 2018, 02:10:35 pm »

Pero eso fue por decisi贸n del campe贸n europeo de no jugarla

Dudo mucho q el campe贸n sudamericano no quiera jugarla
« 脷ltima Modificaci贸n: junio 11, 2018, 02:11:05 pm por LANUS ESTE »

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13323
  • Ubicaci贸n: En los '90
  • Equipo: velez
    • Trofeos
« Respuesta #8 : junio 11, 2018, 02:14:32 pm »
Lo mismo pod铆a pasar en Sudam茅rica en 2001, 2010 y 2015 si Boca, Internacional y River respectivamente, perd铆an esas finales de Libertadores con los equipos mexicanos. No hay que invitarlos m谩s, pertenecen a otra Confederaci贸n y punto. Encima es un viaje desgastante. Pero todo es nego$io, van a meterlos de vuelta en cuanto puedan.

Desconectado AgusCasla

• DT
  • *
  • 2469
  • Equipo: sanlorenzo
    • Trofeos
« Respuesta #9 : junio 11, 2018, 02:19:47 pm »

Entiendo que algunos le den m谩s valor a un mundial o Intercontinental sobre la libertadores pero de ah铆 a decir que es la misma diferencia entre un mundial de selecciones y la copa Am茅rica me parece una burrada digna de un polic铆a.
« 脷ltima Modificaci贸n: junio 11, 2018, 02:20:51 pm por AgusCasla »

Desconectado VAMOBICHO

• Idolo del Club
  • *
  • 1638
  • Ubicaci贸n: Caballito
  • Equipo: argentinos
  • El Semillero del Mundo
    • Trofeos
« Respuesta #10 : junio 11, 2018, 02:27:48 pm »
Me parece mas la libertadores, es una copa con muchos partidos y un nivel alt铆simo.

Por mas dificil que sea ganarle a un campeon de la champions, es un partido solo. En un solo partido puede pasar cualquier cosa y cualquier rival puede ganarle a otro aun mas con las posibilidades de que se defina por penales.

Que prefer铆s, ganar 2 libertadores y perder ambas intercontinentales o ganar un solo libertadores pero seguir a ganar la intercontinental??

Claramente 2 libertadores es mejor.
Un chico entre los grandes y un grande entre los chicos, simplemente Argentinos

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 4766
  • La vida por Mauricio 鉁
    • Trofeos
« Respuesta #11 : junio 11, 2018, 03:06:06 pm »

Adem谩s no tiene sentido por que para ganar una tenes que haber ganado la otra

Vos ya ganaste la libertadores y yo el 30 de noviembre te pregunto 驴Que prefer铆s? 驴Ganar el mundial de clubes en 15 d铆as o repetir la libertadores el a帽o que viene?

Colectivo Cambiemos.

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9183
    • Trofeos
« Respuesta #12 : junio 11, 2018, 05:45:37 pm »

No necesariamente. Boca y River ya estaban clasificados de antemano a la Intercontinental / Mundial de Clubes en sus finales con Cruz Azul y Tigres... y estoy seguro que si perd铆an, ya el entusiasmo era much铆simo menor.
Si viajaron decenas de miles de hinchas de River a Jap贸n fue por ser campe贸n de la Libertadores, para ir como segundo a jugar a perder con Barcelona... seguramente ir铆an varios pero no es lo mismo.

Yo veo a la Libertadores como lo principal y a la Intercontinental como un premio que obviamente puede terminar siendo m谩s importante, dependiendo rival, contexto o cualquier cosa.
Para mi se vive diferente una competencia larga que una de un partido que se prepara para eso y hasta pueda darse un accidente.
Desde ese sentido. Sin hablar de la importancia que le da uno y otro (hoy en d铆a para los europeos es ir de paseo).

Lo mismo le pas贸 al Atl茅tico, perdi贸 una final ins贸lita con el Bayern Munich (se lo empataron en el segundo final cuando ya casi estaban festejando) y hubiera sido otra historia tener una Copa de Europa.
Sin embargo para muchos, la Intercontinental con Independiente es vista como el mayor logro de la historia. O por lo menos hasta hace unos a帽os era as铆.
Ya de por s铆 ten铆an la idea de no perder por mucho en Avellaneda porque ve铆an como invencible el Rojo ac谩.
La describen como el mayor hito de su historia, dicen que el estadio estaba lleno 3 horas antes del juego.
https://www.colchonero.com/40_anos_de_la_copa_intercontinental-itemap-115-146132-1.htm

Hace 3 a帽os se cumplieron 40 a帽os y entraron a la cancha con la Copa.
https://as.com/futbol/2015/04/25/primera/1429971899_444621.html

Para esa temporada sacaron una camiseta especial con el cuello en V como la que usaron contra Independiente
http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-nueva-camiseta-atletico-inspirada-copa-intercontinental-1975-20140527172029.html

Pero es un caso especial porque no ganaron la Champions.
« 脷ltima Modificaci贸n: junio 11, 2018, 05:46:21 pm por seba_cai »

Desconectado Ariobostero

• Manager
  • *
  • 4253
  • Ubicaci贸n: berlin
  • Equipo: boca
  • CARP lavame las Bolas
    • Trofeos
« Respuesta #13 : junio 11, 2018, 06:51:22 pm »
Vos ya ganaste la libertadores y yo el 30 de noviembre te pregunto 驴Que prefer铆s? 驴Ganar el mundial de clubes en 15 d铆as o repetir la libertadores el a帽o que viene?

Es muy jodida la pregunta si....  me quedo con las 2 libertadores pero por muy poco

Desconectado ManuelRacing95

• Manager
  • *
  • 4553
  • Ubicaci贸n: Buenos Aires
    • Trofeos
« Respuesta #14 : junio 11, 2018, 07:12:40 pm »
En la 茅poca en que hab铆a paridad y los europeos jugaban la Intercontinental en serio me quedo con la Intercontinental.
En la 茅poca post ley Bosman en la que los europeos van a pasear y solamente juegan de compromiso y tratan de ganar para no pasar verg眉enza me quedo con la Libertadores mil veces.
Mi sue帽o m谩ximo para Racing es que sea campe贸n de Am茅rica nuevamente. Obvio que  si le gana al Real Madrid salgo a la calle en pija pero no es el punto, si pierdo ese partido me dar铆a lo mismo porque es casi imposible ganar y por mas que pierda le dir铆a a los amargos que me vean jugar en Jap贸n. En cambio si llego a la final de la Libertadores y la pierdo me querr铆a matar.
Sin dudas pondero m谩s la Libertadores hoy en d铆a.

Desconectado MatiDeMoron

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 113
  • Ubicaci贸n: Estadio Nuevo Francisco Urbano
  • Equipo: moron
  • El m谩s grande del Oeste
    • Trofeos
« Respuesta #15 : junio 12, 2018, 12:02:25 am »
No puedo creer que la mayor铆a piense que vale m谩s ser campe贸n de Am茅rica. La verdad no los entiendo, como van a preferir una Libertadores antes que ser campe贸n del mundo...

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 11347
  • Ubicaci贸n: S茫o Paulo-SP
  • Equipo: sanpablo
    • S茫o Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #16 : junio 12, 2018, 12:07:37 am »
Lo mismo pod铆a pasar en Sudam茅rica en 2001, 2010 y 2015 si Boca, Internacional y River respectivamente, perd铆an esas finales de Libertadores con los equipos mexicanos. No hay que invitarlos m谩s, pertenecen a otra Confederaci贸n y punto. Encima es un viaje desgastante. Pero todo es nego$io, van a meterlos de vuelta en cuanto puedan.

(Haga clic para ver / esconder)
« 脷ltima Modificaci贸n: junio 12, 2018, 12:08:47 am por Tricolor_Paulista »

• Manager
  • *
  • 4553
    • Trofeos
« Respuesta #17 : junio 12, 2018, 12:58:31 am »
No puedo creer que la mayor铆a piense que vale m谩s ser campe贸n de Am茅rica. La verdad no los entiendo, como van a preferir una Libertadores antes que ser campe贸n del mundo...

El Mundial de Clubes es una copa de mierda, una copa en joda.
Ya desde que un equipo va a pasear y a jugarla por pura obligaci贸n pero en verdad le chupa un huevo para m铆 pasa a restarle much铆simo valor.
Los europeos ni saben el nombre de contra quien est谩n jugando, ganan a media m谩quina.
Para m铆 eso no es una copa, obvio que me encantar铆a hacer una haza帽a y ganarla, pero en el fondo me molesta que para el europeo perderla no signifique nada o en el peor de los casos sea una verg眉enza para ellos perder. Como ya dije, para m铆 no es una copa seria cuando se da eso.

Prefiero ganar la libertadores que todos se matan al 100% para ganarla, que tiene una 茅pica tremenda y que si la gan谩s te reconoce y te envidia todo el continente.
Si ganas el mundial de clubes para los europeos igual no exist铆s y el que crea lo contrario se enga帽a. Como mucho te recordar谩n por un tiempo como "el equipo que le gan贸 a tal" y despu茅s de un tiempo ni te registran. Hablo de estos tiempos, antes era diferente.

En fin, prefiero ganar la Libertadores, ganar lo otro ser铆a de yapa nom谩s y si perdiera no me afectar铆a y seguir铆a feliz por haber ganado la Libertadores y haberme dado el lujo de ver en mi vida a Racing jugando contra el Madrid.

Desconectado Verdolaga1

• Idolo del Club
  • *
  • 1028
  • Ubicaci贸n: Medell铆n
  • Equipo: atletinac
    • Trofeos
« Respuesta #18 : junio 12, 2018, 10:06:42 pm »
Me declaro impedido para votar.
El mundial de clubes por cuestiones l贸gicas es m谩s importante, la libertadores la disfruto much铆simo mas.

El caso del mundial/intercontinental pa los europeos es como para nosotros la interamericana, una copa que suma pero no es la m谩s importante.

En cambio preguntenle a uno de la concacaf si es mas importante la concachampions o la interamericana.

Exactamente mismo caso.

En una final de libertadores el equipo que pierde llora 15 d铆as, en.un mundial si el sudaca pierde le importa un ppito, y si el europeo pierde a lo sumo una rabiecita.

A la pregunta de arriba, prefiero ganar la libertadores 2 a帽os seguidos.
« 脷ltima Modificaci贸n: junio 12, 2018, 10:26:51 pm por Verdolaga1 »

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 11347
  • Ubicaci贸n: S茫o Paulo-SP
  • Equipo: sanpablo
    • S茫o Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #19 : junio 13, 2018, 01:03:32 am »
Me declaro impedido para votar.
El mundial de clubes por cuestiones l贸gicas es m谩s importante, la libertadores la disfruto much铆simo mas.

El caso del mundial/intercontinental pa los europeos es como para nosotros la interamericana, una copa que suma pero no es la m谩s importante.

En cambio preguntenle a uno de la concacaf si es mas importante la concachampions o la interamericana.

Exactamente mismo caso.

En una final de libertadores el equipo que pierde llora 15 d铆as, en.un mundial si el sudaca pierde le importa un ppito, y si el europeo pierde a lo sumo una rabiecita.

A la pregunta de arriba, prefiero ganar la libertadores 2 a帽os seguidos.

Cuando veo algui茅n decir que un titulo mundial de clubes no vale nada, me acuerdo del tiempo en que los curinthianos decian que el brasileir茫o 茅s m谩s importante y dificil a la liberta...  :xd:

Si un hincha del Madrid me diz eso, obviamente me quedo callado, pero si for un hincha del Palmierdas (por ejemplo), obviamente que me cago de la risa.

Y a mi no me importa, un carajo, lo que piensa un europeo (o cualquiera persona de otra parte del mundo) sobre ese titulo... titulo mundial 茅s titulo mundial sea en el futbol, nataci贸n o surf, o sea, el titulo m谩s importante que hay en cualquiera deporte y sus respectivas modalidades y categorias!

Pd- Ya le cuent茅 una hist贸ria que me pas贸 en un bar de Dortmund, en 2015?... Caso no, le digo que estaba con el manto sagrado del Morumbi, y un chico me vino a preguntar de que clube era esa casaca... cuando le dije "S茫o Paulo", el dijo que ya habia escuchado hablar, pero cuando le dije que les ganamos 3 mundiales al Dream team de Cruijff, al Milan de Capello y al Liverpool de Gerrard, el tipo cambi贸 la cara y se interes贸 en saber m谩s sobre la hist贸ria ese clube. (o sea, el respeto y la curiosidad que fue despertado(a) en ese adolecente alem谩n no fue porque ganamos 3 copas libertadores, sino por los 3 mundiales que ganamos ante 3 gigantes de europa -y lo que m谩s me da orgullo en todo eso 茅s saber que ganamos ese respeto en el cesped, a punta de futbol, sudor, talento y sacrificio, y no a punta de marketing, midia, ayudin arbitral, padrino de escrit贸rio, g谩s pimienta, dopping coletivo o cualquiera otra forma de juego sucio). 

Conectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4038
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #20 : junio 13, 2018, 03:07:36 am »
Ganarle una final a este Real Madrid o Barcelona de Messi, seria la gesta m谩s heroica de un club latinoamericano.

Yo dudo que los hinchas de Boca cambien su Intercontinental con el RM por una Libertadores m谩s

Es lo m谩ximo que puede aspirar un club latinoamericano. Y si los europeos ganan a med铆a maquina, es porque los equipos de ac谩, no pasan mitad de cancha.
« 脷ltima Modificaci贸n: junio 13, 2018, 03:20:03 am por Matias RC »
"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros pa铆ses. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.鈥

• Manager
  • *
  • 4553
    • Trofeos
« Respuesta #21 : junio 13, 2018, 11:29:44 am »
Ganarle una final a este Real Madrid o Barcelona de Messi, seria la gesta m谩s heroica de un club latinoamericano.

Yo dudo que los hinchas de Boca cambien su Intercontinental con el RM por una Libertadores m谩s

Es lo m谩ximo que puede aspirar un club latinoamericano. Y si los europeos ganan a med铆a maquina, es porque los equipos de ac谩, no pasan mitad de cancha.

No se contradice una cosa con la otra. S铆, ser铆a la gesta m谩s grande. No deja de ser una copa de mierda que no la juegan en serio y no le dan ninguna importancia.
Prefiero ganar la Libertadores 2 veces seguidas y sacarle tremenda ventaja a San Lorenzo, Velez y empatar a River 驴sab茅s lo que ser铆a eso? El mandril que me la chupe.

Conectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4038
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #22 : junio 13, 2018, 11:55:04 am »
No se contradice una cosa con la otra. S铆, ser铆a la gesta m谩s grande. No deja de ser una copa de mierda que no la juegan en serio y no le dan ninguna importancia.
Prefiero ganar la Libertadores 2 veces seguidas y sacarle tremenda ventaja a San Lorenzo, Velez y empatar a River 驴sab茅s lo que ser铆a eso? El mandril que me la chupe.

No la juegan enserio y la viven ganando? Encima poniendo a sus m谩ximas figuras, no cuadra eso.

Si Racing ganar谩 un mdc, seria el segundo club junto a los vecinos que m谩s gano esa competici贸n  (superando a River, Estudiantes y V茅lez)

Aparte de que te da otro prestigio. Por algo Boca es el club argentino  m谩s reconocido internacionalmente. Y que no se enoje Pachorra pero a River no lo vi jugar un amistoso contra el Manchester

La libertadores es una copa pareja y la puede ganar cual quiera (eso es lo que la hace interesante). El mundial de clubes lo suele ganar el mejor y por eso es mucho m谩s dificil.

Quien es m谩s grande internacionalmente, River o Sao Paulo?

« 脷ltima Modificaci贸n: junio 13, 2018, 12:15:35 pm por Matias RC »

• Manager
  • *
  • 4553
    • Trofeos
« Respuesta #23 : junio 13, 2018, 12:32:07 pm »
No la juegan en serio. La ganan porque son infinitamente superiores. Ponen a los mejores porque los obligan los contratos.
Aclarar cosas que ya se saben me parece al pedo.

Yo sin dudas prefiero ganar dos libertadores seguidas. No me quedan dudas.

Conectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4038
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #24 : junio 13, 2018, 12:35:49 pm »
No la juegan en serio. La ganan porque son infinitamente superiores. Ponen a los mejores porque los obligan los contratos.
Aclarar cosas que ya se saben me parece al pedo.

Yo sin dudas prefiero ganar dos libertadores seguidas. No me quedan dudas.

Para vos qu茅 es jugar "en serio"?  Me parece algo totalmente abstracto lo que estas diciendo.

« 脷ltima Modificaci贸n: junio 13, 2018, 12:37:51 pm por Matias RC »

Desconectado Verdolaga1

• Idolo del Club
  • *
  • 1028
  • Ubicaci贸n: Medell铆n
  • Equipo: atletinac
    • Trofeos
« Respuesta #25 : junio 13, 2018, 12:45:37 pm »
Cuando veo algui茅n decir que un titulo mundial de clubes no vale nada, me acuerdo del tiempo en que los curinthianos decian que el brasileir茫o 茅s m谩s importante y dificil a la liberta...  :xd:

Si un hincha del Madrid me diz eso, obviamente me quedo callado, pero si for un hincha del Palmierdas (por ejemplo), obviamente que me cago de la risa.

Y a mi no me importa, un carajo, lo que piensa un europeo (o cualquiera persona de otra parte del mundo) sobre ese titulo... titulo mundial 茅s titulo mundial sea en el futbol, nataci贸n o surf, o sea, el titulo m谩s importante que hay en cualquiera deporte y sus respectivas modalidades y categorias!

Pd- Ya le cuent茅 una hist贸ria que me pas贸 en un bar de Dortmund, en 2015?... Caso no, le digo que estaba con el manto sagrado del Morumbi, y un chico me vino a preguntar de que clube era esa casaca... cuando le dije "S茫o Paulo", el dijo que ya habia escuchado hablar, pero cuando le dije que les ganamos 3 mundiales al Dream team de Cruijff, al Milan de Capello y al Liverpool de Gerrard, el tipo cambi贸 la cara y se interes贸 en saber m谩s sobre la hist贸ria ese clube. (o sea, el respeto y la curiosidad que fue despertado(a) en ese adolecente alem谩n no fue porque ganamos 3 copas libertadores, sino por los 3 mundiales que ganamos ante 3 gigantes de europa -y lo que m谩s me da orgullo en todo eso 茅s saber que ganamos ese respeto en el cesped, a punta de futbol, sudor, talento y sacrificio, y no a punta de marketing, midia, ayudin arbitral, padrino de escrit贸rio, g谩s pimienta, dopping coletivo o cualquiera otra forma de juego sucio). 

Y quien dijo que no vale nada??
Yo hablo desde la subjetividad y el sentimiento.
Vale mas el mundial pero disfruto mas la libertadores.

Ahora, seamos serios en un aspecto, el formato del mundial de clubes es mucho mas parecido a una confederaciones que al mismo mundial, y por eso mismo piensan replantear amboos torneos, porque ninguno a dado los resultados esperados.

A los europeos les importa muy pito el "mundialito" y no estamos pa rogarles que les guste.

Pa que quede claro lo repito por cuarta vez.
Es mas importante el mundial/intercontinental, y mas emocionante, hist贸rica etc la libertadores.

El ejemplo es el mismo, la interamericana que despreci贸 jugar el Sao Paulo (como lo hicieron muchos europeos con la intercontinental) entonces vendr铆a siendo  mas importante que la libertadores.

Conectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8554
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #26 : junio 13, 2018, 01:27:59 pm »
No necesariamente. Boca y River ya estaban clasificados de antemano a la Intercontinental / Mundial de Clubes en sus finales con Cruz Azul y Tigres... y estoy seguro que si perd铆an, ya el entusiasmo era much铆simo menor.
Si viajaron decenas de miles de hinchas de River a Jap贸n fue por ser campe贸n de la Libertadores, para ir como segundo a jugar a perder con Barcelona... seguramente ir铆an varios pero no es lo mismo.

Pero es obvio que si vas como segundos, el entusiasmo va a ser menos. Encima perdiendo con un club mexicano, que si bien llego a una final, si lo comparas con los europeos hay una gran diferencia. Sabes que ten茅s muchas probabilidades de perder, porque ni siquiera pudiste ser el campe贸n de sudamerica.

Pero una cosa es el entusiasmo por el nivel de tu club y otra el valor real que tiene la copa m谩s importante que te da el t铆tulo de campe贸n del mundo
« 脷ltima Modificaci贸n: junio 13, 2018, 01:28:51 pm por LANUS ESTE »

• Manager
  • *
  • 4553
    • Trofeos
« Respuesta #27 : junio 13, 2018, 02:02:42 pm »
驴Copa m谩s importante para qui茅n? El f煤tbol no es 1+1=2. El valor de las copas se los da la gente y para los europeos el Mundial de clubes no es la copa m谩s importante, o sea que la importancia de las copas es relativa. No es que por ser mundial entonces instantaneamente va a tener m谩s valor. Sino tambi茅n la Interamericana valdr铆a m谩s.

Para m铆 la Libertadores es m谩s dif铆cil y marca mucho m谩s tu nivel. Partamos de la base de que si un sudamericano gana el Mundial de clubes es porque tuvo el partido de su vida y mucho ojete, pero ese partido lo gan谩s 1 de cada 10 veces o menos.
Para ganar la Libertadores ten茅s que ser bueno de verdad para ganar todas esas series ida y vuelta.

Conectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8554
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #28 : junio 13, 2018, 02:13:09 pm »
El valor en cierta medida est谩 en la organizaci贸n. Tambi茅n influye mucho el valor que le da la gente.
Y tambi茅n influye mucho el rival que ten茅s enfrente. No es lo mismo ganarle a Racing una final de libertadores que al Barcelona un mundial con el mejor jugador del mundo a la cabeza.
Hay muchas cosas que influyen, pero tampoco nos podemos guiar de lleno por el valor q le da la gente, xq cada uno tiene su opinion

el t铆tulo de campe贸n del mundo supera a cualquier otro t铆tulo. No hay nada superior a ser campe贸n del mundo. Lamentablemente Europa tiene y se lleva los mejores jugadores y se hace demasiado dif铆cil ganarles.

• Manager
  • *
  • 4553
    • Trofeos
« Respuesta #29 : junio 13, 2018, 02:17:37 pm »
Pero eso para nosotros. Por eso digo que es relativo. Para un europeo siempre va a ser m谩s importante la Champions.