El fútbol argentino ha muerto

• 32 Respuestas
  • 690 Vistas

Conectado ManuelRacing95

• Manager
  • *
  • 4635
  • Equipo: racing
    • Trofeos
Re:El fútbol argentino ha muerto
« Respuesta #29 : octubre 10, 2018, 04:19:47 pm »
En esta estoy con los clubes. Ceder jugadores en el momento más importante de la temporada, cuando se deciden las competencias más relevantes, para ir a jugar partidos amistosos por ahí, en un seleccionado que ni entrenador tiene. No, gracias. Si fuera Independiente estaría a las puteadas.

Toda idea llevada al extremo es nociva. La selección puede ser prioridad, pero cuando llega el momento de jugar competiciones oficiales. Copa América, eliminatoria, etc. Pero para jugar un amistoso con un seleccionado clase D como Irak, es un delirio. Mucho más importante para el futbol argentino es que la copa libertadores quede en el país, que ganar un partido amistoso, aunque del otro lado esté Brasil. Que dicho sea de paso, muchos dicen si nos golea Brasil no quiero escuchar quejas. Eh loco, no me pengas contra Brasil en la segunda fecha fifa post mundial. Habiendo tantos seleccioados en el mundo, México, Portugal, Rusia, a vos se te da por hacerme jugar contra Brasil...

Igual no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Coincido en que en este caso lo lógico hubiera sido que no los citaran o más lógico todavía que se reprogramen las fechas FIFA.
Pero ambos sabemos que esto va mucho más allá de esta situación concreta y ya viene desde hace rato esto. Por más que los clubes tengan razón esta es una muestra de cómo se sigue manejando el fútbol argentino y es algo que seguirá pasando aunque no se juegue nada importante porque ya está instalado ese proceder y así va a a ser imposible armar ningún proyecto con la selección.

Además de que no hay ninguna muestra seria de que de verdad se quieran comprometer en cambiar la realidad del fútbol argentino. Por eso dije que virtualmente para Argentina es imposible volver a ganar un Mundial ni en 2022 ni en los próximos 50 años a menos que muchas de las condiciones que hoy están dadas cambien completamente.

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 11573
  • Equipo: sanpablo
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #30 : octubre 11, 2018, 01:41:22 am »
El fútbol argentino ha muerto el día de hoy, se encuentra con muerte cerebral y solamente queda desconectar la máquina.
 Durante estos cuatro años falleció un futbolista por golpearse la cabeza contra un paredón, se organizaron torneos espantosos de 30 equipos, la elección para presidente de la AFA terminó 38 a 38 y luego asumió el presidente de Barracas Central, no tuvimos sparrings en una Copa América, los sub 20 perdieron con Honduras, tuvimos tres técnicos en una eliminatoria, no se le paga a los empleados de AFA, la asociación madre está quebrada.
 Y a pesar de todo ingenuamente creímos que podíamos confiar en el talento individual (cada vez más escaso) para hacer una gran copa del mundo.

Después de esto solo queda resurgir como el ave fénix o entrar en un ciclo de mediocridad absoluta en el que Argentina verá Mundial tras Mundial como su grandeza se achica irremediablemente y selecciones más chicas nos superan una atrás de otra.
 En este mundo global en el que cada vez aparecen selecciones más fuertes Argentina corre la posibilidad bien real de no volver a ganar un Mundial tal vez nunca más, o si les suena muy absolutista la palabra "nunca" digamos que nunca en términos relativos, pero sí muchísimo tiempo, tal vez ni siquiera en nuestras vidas ¿Catastrofista? Puede ser, pero no me sorprendería que así fuera.
 O cambiamos todo desde los pilares o el Mundial será esa copa que ganan los grandes solamente.
 No me puteen, nada más quise expresar mi opinión, pueden no coincidir.
 Estoy muy triste y escribo en parte desde mi estado de animo pero con muchas cosas que ya las venía pensando.

A nivel selección, hasta puede ser, ya que no ganan nada desde 1993, pero a nivel de clubes (a nivel sudamericano) el futbol argentino todavia esta vivo (apesar de que Boca y River sigan siendo los 2 mayores consentidos de la Comebo$ta), pero a nivel mundial está muerto, ya que un clube argento no lo gana desde 2003.

Conectado ManuelRacing95

• Manager
  • *
  • 4635
  • Equipo: racing
    • Trofeos
« Respuesta #31 : octubre 11, 2018, 02:03:27 am »
A nivel selección, hasta puede ser, ya que no ganan nada desde 1993, pero a nivel de clubes (a nivel sudamericano) el futbol argentino todavia esta vivo (apesar de que Boca y River sigan siendo los 2 mayores consentidos de la Comebo$ta), pero a nivel mundial está muerto, ya que un clube argento no lo gana desde 2003.

A nivel Mundial de clubes los únicos que existen son los europeos, no tiene mucho sentido comparar eso.
A nivel continental es cierto que los clubes argentinos siguen siendo protagonistas, pero el campeonato argentino desde la muerte de Grondona da más asco que nunca con el tema de los 30 equipos y el pésimo nivel futbolístico.
Ademas también se apunta a otros temas, el desastre dirigrncial, 38 a 38, la muerte de un pibe por chocarse contra un paredón y tardaron un año en poner colchonetas y así mil cosas más.

El fútbol argentino y Sudamericano en general es bastante asqueroso, pero lo de Argentina los últimos 4 años fue digno de un país africano y de los peores de ese continente en cuanto a organización. Fue vergonzoso incluso para la desorganización Sudamericana.

Y sí, a nivel selección desde hace mucho que no nos sale una aunque nobleza obliga somos el último sudamericano en jugar una final de Mundial. El tema es que ese hecho parece ser más un oasis en el desierto que una realidad del fútbol argentino.

Ustedes tienen 5 mundiales y pueden descansar en sus laureles un par de décadas más y van a seguir en la élite. Pero a nosotros ya nos alcanzó Francia y es cuestión de tiempo a que nos alcancen algunos de abajo también.
Porque convengamos que aunque ni España ni Inglaterra sean selecciones a las que uno le apostaría para ganar un Mundial igualmente por varias cuestiones de infraestructura, proyecto, etc es más probable que peguen un Mundial en las próximas décadas que Argentina que por este camino que transita es imposible que vuelva a ganar un Mundial.

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 11573
  • Equipo: sanpablo
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #32 : octubre 11, 2018, 02:41:00 am »
A nivel Mundial de clubes los únicos que existen son los europeos, no tiene mucho sentido comparar eso.
A nivel continental es cierto que los clubes argentinos siguen siendo protagonistas, pero el campeonato argentino desde la muerte de Grondona da más asco que nunca con el tema de los 30 equipos y el pésimo nivel futbolístico.
Ademas también se apunta a otros temas, el desastre dirigrncial, 38 a 38, la muerte de un pibe por chocarse contra un paredón y tardaron un año en poner colchonetas y así mil cosas más.

El fútbol argentino y Sudamericano en general es bastante asqueroso, pero lo de Argentina los últimos 4 años fue digno de un país africano y de los peores de ese continente en cuanto a organización. Fue vergonzoso incluso para la desorganización Sudamericana.

Y sí, a nivel selección desde hace mucho que no nos sale una aunque nobleza obliga somos el último sudamericano en jugar una final de Mundial. El tema es que ese hecho parece ser más un oasis en el desierto que una realidad del fútbol argentino.

Ustedes tienen 5 mundiales y pueden descansar en sus laureles un par de décadas más y van a seguir en la élite. Pero a nosotros ya nos alcanzó Francia y es cuestión de tiempo a que nos alcancen algunos de abajo también.
Porque convengamos que aunque ni España ni Inglaterra sean selecciones a las que uno le apostaría para ganar un Mundial igualmente por varias cuestiones de infraestructura, proyecto, etc es más probable que peguen un Mundial en las próximas décadas que Argentina que por este camino que transita es imposible que vuelva a ganar un Mundial.

Infelizmente hace 5 años que un no europeo no gana el mundial de clubes, pero siempre se queda la expectativa por un batacazo.

Y no se olvide que, desde 1998, no apoyo más el equipo de la corrupta CBF, asi que, para nada, me siento penta-campeón mundial (sino tri, por causa de la sele de mi verdadero pais, el SPFC)