Cuál fue la mejor década del futbol argentino?

• 42 Respuestas
  • 613 Vistas

Desconectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4278
  • Equipo: racing
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
Cuál fue la mejor década del futbol argentino?
« : noviembre 15, 2018, 10:52:45 pm »
No solo desde desde lo futbolistico si no también sumado al ambiente/tribuna que podía haber en una cancha. Para que no sean tan abarcativo pueden elegir uno o dos periodos (quizás uno que hayan vivido).

« Última Modificación: noviembre 16, 2018, 08:03:09 am por Marduk »
"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros países. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.“

Desconectado ManuelRacing95

• Manager
  • *
  • 4879
    • Trofeos
Re:Cual fue la mejor decada del futbol argentino?
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2018, 11:01:58 pm »
50's y 60's fue la época de apogeo y en las que más gente iba a la cancha creo haber leído.
Además coincidió con momentos muy buenos de los grandes y equipos muy recordados de los mismos.
Tal vez el único que destacó un poco menos fue San Lorenzo pero aún así ganó varios campeonatos en esas décadas.

Desconectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4278
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #2 : noviembre 15, 2018, 11:48:55 pm »
Los 80 tiene ese toque de bizarro, buen futbol, violencia, publico, de todo un poco.
"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros países. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.“

Desconectado VAMOBICHO

• Idolo del Club
  • *
  • 1801
  • Equipo: argentinos
  • El Semillero del Mundo
    • Trofeos
« Respuesta #3 : noviembre 16, 2018, 12:32:14 am »
Los 80s claramente. Argentina gano un mundial con el mejor jugador de la historia y un partido glorioso en contexto politico tambien con inglaterra. Descendio por primera vez un grande despues descendio otro grande. Crecimiento de clubes en la vuelta de la democracia y los equipos podian retener jugadores por bastante tiempo. Nunca hubo una decada con tantos distintos equipos buenos:

Independiente de Bochini
Argentinos de Borghi
Ferro de Griguol
Estudiantes de Bilardo
River del Bambino Veira
Newells de Yudica
Central de Zof
« Última Modificación: noviembre 17, 2018, 11:58:24 am por VAMOBICHO »
Un chico entre los grandes y un grande entre los chicos, simplemente Argentinos

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3423
  • Equipo: river
  • El Famoso River Pleiii y su sana costubre de ganar
    • Trofeos
« Respuesta #4 : noviembre 16, 2018, 04:44:46 am »
Los 80s claramente. Argentina gano un mundial con el mejor jugador de la historia y un partido glorioso en contexto politico tambien con inglaterra. Descendio por primera vez un grande despues descendio otro grande. Crecimiento de clubes en la vuelta de la democracia y los equipos podian retener jugadores por bastante tiempo. Nunca hubo una decada con tantos distintos equipos buenos:

Independiente de Bochini
Argentinos de Borghi
Ferro de Griguol
Estudiantes de Bilardo
River del Bambino Veira
Newells de Yudica
Central de Zof

Coincido, pero creo que tambien la del 70 y 90 fueron un combo de todo, con mucha tribuna , copas internacionales y campeones del mundo a nivel seleccion tanto mayores ocmo juveniles..

Dicho esto, la decada dorada del futbol argentino fueron los años 40, donde no solo la maquina de River dejo un sello de nuestro futbol, sino tambien los otros 4 grandes, todos equipos que le podian jugar mano a mano al que sea de europa. A nivel seleccion, seguramente argentina hubiese llegado a las finales o semis y probablemente tendriamos un mundial mas en el bolsillo ( maldita segunda guerra mundial) aparte de ganar los sudamericanos que si se disputaron.

De las que yo vivi, la del 80 fue hermosa como bien dijiste. Si bien fue una decada floja en asistencia comparandola con las otras decadas, se jugaba otro partido en serio si querias seguir a tu equipo de visitante, porque casi siempre habia cachengue... y hermoso el colorido con los trapos ganados que lucian en nuestras tribunas, una semana despues del partido anterior.... :esaa: :palmas: :lero: :ondusero: :box: :futbol:

Tambien un lujo ver a clubes argentinos ganar 3 copas libertadores seguidas, y dos de las tres intercontinentales, levantandonos todos los futboleros a la madrugada para ver lo que pasaba en japon, y salvo en el caso de river, creo que todos gritamos los goles del bicho y el de percudani del rojo contra los ingleses.

Saludos

Yo te voy a enseñar, yo te voy a enseñar, che bostero de mierda quien ese el hijo y quien es papá.....

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5185
  • Equipo: indepen
  • Amargo declarado 😈
    • Trofeos
« Respuesta #5 : noviembre 16, 2018, 05:43:13 am »
90´s > 80´s. Vengan de a uno.

En fútbol y en tribuna.

En fútbol, todos los grandes tuvieron su momento, cosa que en los 80´s no pasó. River dominó la década de principio a fin; Boca en el comienzo y en el final tuvo grandes equipos. Incluso promediando la década aunque no ganó tuvo grandes jugadores como Maradona, Caniggia, Veron, el Kily, etc. Independiente entre el 94 y el 97 tuvo equipazos; Racing entre 1993 con Babington y 1998 con Cappa fue protagonista. Increíble que no haya ganado nada Racing esos años. Tenía jugadores como nacho, Quiroz, Michelini matute, De Vicente, García, Capria, Latorre, el chelo, el piojo, etc. Eso demuestra el nivel competitivo que tenía el fútbol argentino que racing con esos jugadores no ganó nada. (Estaban meados por un elefante tambien). Y promediando la década los cuervos de la mano del bambino se sacaron la mufa y gritaron campeones despues de 21 años. Antes de eso le había peleado un campeonato al River de Gallego. Y habían mejorado muchísimo respecto a la banda de forajidos que eran en los 80´s. Tuvieron a Gorosito, el beto Acosta, Silas, el conde Galleto, Netto, Montserrat, Biaggio, el gallego Gonzalez, Ruggeri. Equipazo. Estaba Vélez que dominó la década a la altura de River. Newell´s a comienzos de década. Alguna pincelada de Lanús.

Un gran ausente de esos años fue Estudiantes.

A nivel selección ganamos dos copas América, una jugando alto fútbol como fue la de Chile. Y nos ilusionamos todos 1994. Aunque hay que reconocer que a la década de 80´s en ese rubro no hay con que darle. Ganamos un mundial y llegamos a una final.

A nivel tribuna y en cuanto a convocatoria, empiezo por mi equipo: Independiente en la supercopa reventó las canchas. San Lorenzo hasta que salió campeón te llenaba (o te ocupaba, si querés) las dos cabeceras, que iban de punta a punta y en donde entraban 14 lucas c/u. Racing a comienzo de campeonato la gente se ilusionaba y te llenaba cualquier cancha. Recuerdo una primera fecha con el bicho, año 96 mas o menos, que llenaron (llenaron eh) toda la cabecera visitante de la cancha de Huracán que era y es gigante, sin rejas, ni pulmones, ni nada, mas las dos plateas. En los 80´s lo de Racing fue bastante flojo. Boca y River tambien mejoraron. Boca promediando los 80´s, hay imágenes de la tribuna de socios de casa amarilla completamente vacía y con la poca gente que había, sentada. En los 90´s dejó de pasar eso. Aunque la del riachuelo seguían sin usarla porque de arriba les caía de todo. River tambien mejoró. Pero lo mejor de ellos vendría ya en este siglo.

A nivel de folclore tambien me parece mas evolucionada la de los 90´s. Eran mas rudimentarios los 80´s en cuanto a nivel de canciones, trapos de alambrado, banderas largas, etc.

Más para atrás es dificil opinar, que se yo. Hablo de las últimas dos grandse décadas del fútbol argentino. Lo que vino despues ya es otra cosa. El fútbol pasó a ser un negocio, no porque antes no lo fuera, sino porque comenzó a imbuirse de otras disciplinas como el márketing, las relaciones públicas, los medios de comunicación, ahora las redes sociales, etc. y todo eso transformó la esencia del deporte.
« Última Modificación: noviembre 16, 2018, 05:46:10 am por Angel »
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3423
    • Trofeos
« Respuesta #6 : noviembre 16, 2018, 06:06:08 am »

En fútbol y en tribuna.

En fútbol, todos los grandes tuvieron su momento, cosa que en los 80´s no pasó. River dominó la década de principio a fin; Boca en el comienzo y en el final tuvo grandes equipos. Incluso promediando la década aunque no ganó tuvo grandes jugadores como Maradona, Caniggia, Veron, el Kily, etc. Independiente entre el 94 y el 97 tuvo equipazos; Racing entre 1993 con Babington y 1998 con Cappa fue protagonista. Increíble que no haya ganado nada Racing esos años. Tenía jugadores como nacho, Quiroz, Michelini matute, De Vicente, García, Capria, Latorre, el chelo, el piojo, etc. Eso demuestra el nivel competitivo que tenía el fútbol argentino que racing con esos jugadores no ganó nada. (Estaban meados por un elefante tambien). Y promediando la década los cuervos de la mano del bambino se sacaron la mufa y gritaron campeones despues de 21 años. Antes de eso le había peleado un campeonato al River de Gallego. Y habían mejorado muchísimo respecto a la banda de forajidos que eran en los 80´s. Tuvieron a Gorosito, el beto Acosta, Silas, el conde Galleto, Netto, Montserrat, Biaggio, el gallego Gonzalez, Ruggeri. Equipazo. Estaba Vélez que dominó la década a la altura de River. Newell´s a comienzos de década. Alguna pincelada de Lanús.

Un gran ausente de esos años fue Estudiantes.

A nivel selección ganamos dos copas América, una jugando alto fútbol como fue la de Chile. Y nos ilusionamos todos 1994. Aunque hay que reconocer que a la década de 80´s en ese rubro no hay con que darle. Ganamos un mundial y llegamos a una final.

A nivel tribuna y en cuanto a convocatoria, empiezo por mi equipo: Independiente en la supercopa reventó las canchas. San Lorenzo hasta que salió campeón te llenaba (o te ocupaba, si querés) las dos cabeceras, que iban de punta a punta y en donde entraban 14 lucas c/u. Racing a comienzo de campeonato la gente se ilusionaba y te llenaba cualquier cancha. Recuerdo una primera fecha con el bicho, año 96 mas o menos, que llenaron (llenaron eh) toda la cabecera visitante de la cancha de Huracán que era y es gigante, sin rejas, ni pulmones, ni nada, mas las dos plateas. En los 80´s lo de Racing fue bastante flojo. Boca y River tambien mejoraron. Boca promediando los 80´s, hay imágenes de la tribuna de socios de casa amarilla completamente vacía y con la poca gente que había, sentada. En los 90´s dejó de pasar eso. Aunque la del riachuelo seguían sin usarla porque de arriba les caía de todo. River tambien mejoró. Pero lo mejor de ellos vendría ya en este siglo.

A nivel de folclore tambien me parece mas evolucionada la de los 90´s. Eran mas rudimentarios los 80´s en cuanto a nivel de canciones, trapos de alambrado, banderas largas, etc.

Más para atrás es dificil opinar, que se yo. Hablo de las últimas dos grandse décadas del fútbol argentino. Lo que vino despues ya es otra cosa. El fútbol pasó a ser un negocio, no porque antes no lo fuera, sino porque comenzó a imbuirse de otras disciplinas como el márketing, las relaciones públicas, los medios de comunicación, ahora las redes sociales, etc. y todo eso transformó la esencia del deporte.

Arranco yo entonces jaja....( me gustaria saber que opina tu amigo, quien seguramente sobredimensionara lo ganado por boquita y la peor decada de river que encaje, jajaj, personaje ridiculo si los hay)

En cuanto a tribuna, te doy la razon, pero en los 80 era mas complicado y ahi se veia los pingos, no cualquiera iba a san martin, el bosque, quilmes, rosario, la boca, el gallinero, las dos de avellaneda, todas canchas complicadas y siempre bondi. En cuanto a cantidad de gente y trapos, folclore, creo que tenes razon, ahi nomas salvo la cantidad de gente.
A nviel hinchadas solo san lorenzo con el descenso y racing con su mejor barra en al historia, decayeron bastante en los 90.

Ahora en lo futbolistico, para mi no solo la del 80 sino tambien la de los 70 fue mas intensa que los 90.
En los 80 arrancamos con un river tricampeon de un futbol impecable de la mano de Angelito, mientras que Diegote va a Boca junto a Brindisi, ustedes con el bocha ya sabemos, Ferro y Estudiantes no se quedan atras, y River de distefano con kempes , el tolo, housseman y otros, dejo su huella.
A eso se le suma las copas internacionales del rojo, river, el bicho y sobre todo Argentina campeon del mundo. Por ese entonces, el river del bambino con enzo y el beto en las copas, era casi invencible. Despues Central de Zoff, nuls no se quedaba atras, san lorenzo con la explosion de gorosito entre otros, racing con su buen futbol y jugadores campeones de la primer supercopa, luego boca y ustedes disputando una final de la misma competencia... y cerrando la decada asomaba un nuevo River con pibes del club y passarella de tecnico campeones comodos del 89/90.
Tambien fue bueno al principio Central ganando el nacional, racing de cordoba siendo subcampeon, lo mismo quilmes con ferro un par de años despues, y estudiantes con un mix de buen futbol y garra como los equipos de Bilardo.
Creo que el año 1986 a nivel futbol, fue de lo mejor de la historia del futbol argentino, y ni hablar para nosotros los gallinas argentinos que disfrutamos el doble.

La del 90 en futbol, fue un dominio de River y despues Velez, algo de ustedes, boca y nuls, todos equipazos, pero no mas que la variedad y calidad que hubo en los 80 y 70.

SAludos :futbol: :ok:
E

Yo te voy a enseñar, yo te voy a enseñar, che bostero de mierda quien ese el hijo y quien es papá.....

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5185
  • Amargo declarado 😈
    • Trofeos
« Respuesta #7 : noviembre 16, 2018, 07:56:37 am »
Arranco yo entonces jaja....( me gustaria saber que opina tu amigo, quien seguramente sobredimensionara lo ganado por boquita y la peor decada de river que encaje, jajaj, personaje ridiculo si los hay)

En cuanto a tribuna, te doy la razon, pero en los 80 era mas complicado y ahi se veia los pingos, no cualquiera iba a san martin, el bosque, quilmes, rosario, la boca, el gallinero, las dos de avellaneda, todas canchas complicadas y siempre bondi. En cuanto a cantidad de gente y trapos, folclore, creo que tenes razon, ahi nomas salvo la cantidad de gente.
A nviel hinchadas solo san lorenzo con el descenso y racing con su mejor barra en al historia, decayeron bastante en los 90.

Ahora en lo futbolistico, para mi no solo la del 80 sino tambien la de los 70 fue mas intensa que los 90.
En los 80 arrancamos con un river tricampeon de un futbol impecable de la mano de Angelito, mientras que Diegote va a Boca junto a Brindisi, ustedes con el bocha ya sabemos, Ferro y Estudiantes no se quedan atras, y River de distefano con kempes , el tolo, housseman y otros, dejo su huella.
A eso se le suma las copas internacionales del rojo, river, el bicho y sobre todo Argentina campeon del mundo. Por ese entonces, el river del bambino con enzo y el beto en las copas, era casi invencible. Despues Central de Zoff, nuls no se quedaba atras, san lorenzo con la explosion de gorosito entre otros, racing con su buen futbol y jugadores campeones de la primer supercopa, luego boca y ustedes disputando una final de la misma competencia... y cerrando la decada asomaba un nuevo River con pibes del club y passarella de tecnico campeones comodos del 89/90.
Tambien fue bueno al principio Central ganando el nacional, racing de cordoba siendo subcampeon, lo mismo quilmes con ferro un par de años despues, y estudiantes con un mix de buen futbol y garra como los equipos de Bilardo.
Creo que el año 1986 a nivel futbol, fue de lo mejor de la historia del futbol argentino, y ni hablar para nosotros los gallinas argentinos que disfrutamos el doble.

La del 90 en futbol, fue un dominio de River y despues Velez, algo de ustedes, boca y nuls, todos equipazos, pero no mas que la variedad y calidad que hubo en los 80 y 70.

SAludos :futbol: :ok:
E

Otro ítem en donde los 90´s se impone es el de los clásicos.

Se que no vas a coincidir conmigo, pero lo súper de los 90´s son superiores a los de la década anterior, más allá de que predomina Boca y de ahí proviene la paternidad que dura hasta hoy. Ojo, en los 80´s tenés grandes clásicos tambien. Tenés el 3-0 de Diego y Brindisi bajo la lluvia; el 3-2 para River una mañana en la bombonera ese mismo año; el 1-0 en el 85 golazo de Montenegro; el de la pelota naranja; el 3-2 que da vuelta River y finaliza con penal errado de comitas. Hubo grandes clásicos, no nos engañemos. Pero los 90´s fueron mejores. Desde el 1-3/4-3 que da vuelta Boca en la liberta del 91 hasta el cruce de cuartos en el año 2000, pasando por la final anticipada del 92 gol del manteca Martinez, el 3-0 en la bombonera que hablabamos el otro día, el nucazo de guerra, la despedida de Diego que da vuelta Boca pero despues se cagan y sale tricampeón River, el 3-2 en la bombonera en el que erra el penal Salas (era 2-0 parcial para River) y despues se lo da vuelta Boca (paternidad al palo la de ese día).

En Independiente-Racing lo mismo. Tnes el del 83, pero despues no hay grandes clásicos. E los 90´s sí. Tenés dos 2-2 a cancha llena (cosa que en los 80´s no pasaba) que Racing nos empata sobre el final. Tenés el de la supercopa para ellos; el del 94 cuando rompemos la racha; el del 97 cuando Vilallonga casi aplica la ley del ex estrellando la pelota contra el palo, de lo cual derivó la contra y fue 2-1 para Independiente sobre el final.

Despues, en otros clásicos, el rosarino cobró mayor relevancia. En Boca-Racing 3 de las 4 goleadas fueron en esa década.
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado luchotatengue

• DT
  • *
  • 2868
  • Equipo: union
    • Trofeos
Re:Cuál fue la mejor década del futbol argentino?
« Respuesta #8 : noviembre 16, 2018, 01:29:22 pm »
Creo que en un balance me quedo con la decada del `80.

Los `40 y `50 tambien fueron una gran epoca de convocatorias y buen futbol, pero en esto me guio por datos, documentales y demas. Quedó lejano en el tiempo

Desconectado Ariobostero

• Manager
  • *
  • 4470
  • Equipo: boca
  • CARP lavame las Bolas
    • Trofeos
« Respuesta #9 : noviembre 16, 2018, 04:49:12 pm »
Los fines 90 ,2000... los jugadores que sacamos en esa época van a ser irrepetibles
« Última Modificación: noviembre 16, 2018, 04:49:26 pm por Ariobostero »

Desconectado Independien7e

• Idolo del Club
  • *
  • 1632
  • Rey de América
    • Trofeos
« Respuesta #10 : noviembre 16, 2018, 08:00:26 pm »
Futbolisticamente los 70' también fue una década muy buena para el fútbol argentino. Hay que destacarla. Argentina campeón del mundo, equipazos como el Huracán de Menotti o el San Lorenzo del 72, Independiente campeón de todo, Boca bicampéon de América y campéon del mundo, Maradona dando sus primeros pasos en Argentinos y varios equipos del interior empezaron a aparecer y a pelear títulos. A lo mejor River y Racing (sobre todo Racing) un poco ausentes pero fue una gran década.

Igual me quedo con los 80'. No hay con qué darle, ni los 70' ni los 90' ni nada.

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3423
    • Trofeos
« Respuesta #11 : noviembre 17, 2018, 12:53:13 am »
Futbolisticamente los 70' también fue una década muy buena para el fútbol argentino. Hay que destacarla. Argentina campeón del mundo, equipazos como el Huracán de Menotti o el San Lorenzo del 72, Independiente campeón de todo, Boca bicampéon de América y campéon del mundo, Maradona dando sus primeros pasos en Argentinos y varios equipos del interior empezaron a aparecer y a pelear títulos. A lo mejor River y Racing (sobre todo Racing) un poco ausentes pero fue una gran década.

Igual me quedo con los 80'. No hay con qué darle, ni los 70' ni los 90' ni nada.

Como ausente? River de Angelito corto la mufa de los 18 años, Bicampeon en el 75, campeon del 77 y tricampeon 79/80. En la libertadores llego a una final con tercer partido con algunos pibes de la 4ta, despues de dejaral rojo tetracampeon afuera.
Fue una decada dorada y por eso para mi es comparable con los 80, donde Argentina salio campeon del 78 y el primer mundial juvenil del 79...
Union tenia un equipazo tambien. Los rosarinos y sobre todo san lorenzo en los primeros años de esa decada eran unas bestias...
Por ultimo, ver a Diego en sus comienzos con la del bicho, ver al Beto desde una tribuna, ver a Bochini en los clasicos y alguna vez que me llevaron en una noche de copa, creo que era un espectaculo aparte  estos tres, y no volvi a ver algo igual nunca mas al menos en la cancha.
Saludos :futbol: :ok:

Desconectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4278
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #12 : noviembre 17, 2018, 12:55:15 am »
Sí bien las decadas del 30, 40 y 50 fueron muy unitarias y en donde solo ganaban los 5 grandes. Creo que fueron los años dorados del futbol argentino en donde se construyeron la mayoria de mitos, hazañas, goleadores y hoy nombres de estadios. Aparte de que uno ve a los jugadores y se nota todavía ese espiritu de amateurismo que hoy hace rato de perdió.

Voy a elegir la década del 40 porque al estar en el medio, reune la mayoria de cracks de estas 3 décadas. En los primeros torneos de las decada, sin estar en su auge, jugaron muy bien jugadores como Erico (Maximo goleador del futbol argentino), Masantonio (tercer maximo goleador), Vicente de la Mata y Sastre. Este ultimo es idolo en el San Pablo y segun internet tenia un busto en la entrada del Morumbi.

Después tenés a Pederna, Moreno, Di Stefano, Labruna, René Pontoni, Pizzuti, Mario Boyé, Tucho Mendez y me debo olvidar de millones más. No fue por casualidad que fuimos tricamepones de America.

Sí hay que justificar porque river es más grande que boca. En estas decadas están la respuesta.

De más está decir que las tapas del Grafico de esa época eran épicas.

« Última Modificación: noviembre 17, 2018, 01:16:37 am por Matias RC »

• Manager
  • *
  • 4879
    • Trofeos
« Respuesta #13 : noviembre 17, 2018, 01:34:38 am »
Las décadas del 40 y 50 fueron las décadas en las que River le sacó bastante ventaja a Boca en torneos locales.
Las anteriores décadas del 20 y 30 había dominado Boca.
Incluso a principios de los 50 Boca fue el primer grande que tuvo peligro de descender. Paradójico que hoy sea el único que nunca sufrió ese destino. Fue una mala década para Boca que solo pudo ganar el torneo del 54.
Los 50's fue la década de River y Racing, de hecho terminan en ese orden la tabla histórica de los 50's.
Independiente tuvo buenos equipos también y sin embargo tuvo mala suerte y no pudo consagrase en aquella decada. Peleo más torneos que Boca que sí pudo ganar un torneo.

Los 60's fue una de las décadas en la que todos los 5 grandes anduvieron bien y tuvieron grandes logros con excepción de River pero que tuvo mala suerte porque peleó muchos torneos y jugó una final de Libertadores.
Además aparecen Estudiantes y Vélez ganando en esa década y siendo los primeros dos que rompen la hegemonía de los grandes. Curiosamente hoy Estudiantes y Vélez son considerados por casi todos como los dos que le siguen a los grandes.

En cuanto a historiales en 1956 River logra la mayor diferencia en el profesionalismo ante Boca +4.
En 1969 Racing le saca la mayor diferencia de la historia a Independiente +7.

Ambos revertirían ese historial al poco tiempo, Independiente en 1974 y Boca en 1963 aunque River tomaría la ventaja una vez más de 1987 a 1994.

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3423
    • Trofeos
« Respuesta #14 : noviembre 17, 2018, 03:45:02 am »
Las décadas del 40 y 50 fueron las décadas en las que River le sacó bastante ventaja a Boca en torneos locales.
Incluso a principios de los 50 Boca fue el primer grande que tuvo peligro de descender. Paradójico que hoy sea el único que nunca sufrió ese destino. Fue una mala década para Boca que solo pudo ganar el torneo del 54.
Los 50's fue la década de River y Racing, de hecho terminan en ese orden la tabla histórica de los 50's.
Independiente tuvo buenos equipos también y sin embargo tuvo mala suerte y no pudo consagrase en aquella decada. Peleo más torneos que Boca que sí pudo ganar un torneo.

Los 60's fue una de las décadas en la que todos los 5 grandes anduvieron bien y tuvieron grandes logros con excepción de River pero que tuvo mala suerte porque peleó muchos torneos y jugó una final de Libertadores.
Además aparecen Estudiantes y Vélez ganando en esa década y siendo los primeros dos que rompen la hegemonía de los grandes. Curiosamente hoy Estudiantes y Vélez son considerados por casi todos como los dos que le siguen a los grandes.

En cuanto a historiales en 1956 River logra la mayor diferencia en el profesionalismo ante Boca +4.
En 1969 Racing le saca la mayor diferencia de la historia a Independiente +7.

Ambos revertirían ese historial al poco tiempo, Independiente en 1974 y Boca en 1963 aunque River tomaría la ventaja una vez más de 1987 a 1994.

Buena estadistica, y yo vote la decada del 40 en lo futbolistico, donde como bien decis y dije yo antes, se dejo una huella de identidad argentina en el futbol mundial. Lamentablemente nos agarro en plena segunda guerra mundial y post guerra.... pero a los uruguayos que nos tenian alquilados por primera vez se invirtio la cosa.

Me da paja las estadisticas y andar googleando, pero hubo mucha diferencia de boca por sobre River en la decada del 30? pregunto ehh, creia que estaban iguales o al menos parejo ( campeonatos profesionales, copas nacionales y copas internacionales auf-afa)

Creo que River llego a estar 4 arriba en el 81 aquella mañana en la boca, luego de ganarle a boca 3 a 2 con un golazo de diegote, y otro de claudio garcia a lo messi, tambien gareca, kempes y passarella anotaron en aquel disputadisimo año 81 donde ferro no corono pero gano mas partidos que nadie.

Sobre tribuna no tengo dudas que los 70-80-90 por un motivo u otro fueron insuperables...
Saludos :futbol: :futbol: :ok:
« Última Modificación: noviembre 17, 2018, 03:46:27 am por Pachorra »

Desconectado VAMOBICHO

• Idolo del Club
  • *
  • 1801
  • El Semillero del Mundo
    • Trofeos
« Respuesta #15 : noviembre 17, 2018, 12:20:40 pm »
No entiendo como alguien puede elegir décadas tan unitarias como los 40s y 50s siempre salían campeón los mismos equipos. Justamente lo hermoso de los 80s fueron a la variedad de distintos equipos que jugaban muy bien. En los 80s tuviste equipos de argentinos, ferro, estudiantes, central y newells supuestos equipo chicos que se agrandaron y pusieron al nivel de los grandes incluso superándolos. Tuvimos al mejor jugador de la historia en maradona ambos en la liga argentina y en la selección. El mundial de 82 fue una descepcion pero quedamos afuera en cuartos pero con italia (que seguiría a ser campeón) y el brasil de zico y socrates. El mundial del 86 la ganamos y la del 90 salimos subcampeon, nunca hubo una decada con tanto exito en la seleccion. En los 40s no hubo mundiales y el unico que jugamos, de 3 que hubo, quedamos afuera en fase de grupos con alemania, irlanda del norte y checoslovaquia.

En fútbol y en tribuna.

En fútbol, todos los grandes tuvieron su momento, cosa que en los 80´s no pasó.

Justamente eso es lo hermoso de los 80s, la caida de los grandes y los equipos chicos se agrandaron. Por primera vez descendio un grande y despues descendio otro, hechos insolitos para la epoca. Mientras san lorenzo y racing estaban en la b y boca terminaba mitad de tabla, tenias a terribles equipos de argentinos, ferro, estudiantes, central y newells.

• Manager
  • *
  • 4879
    • Trofeos
« Respuesta #16 : noviembre 17, 2018, 12:34:19 pm »
No entiendo como alguien puede elegir décadas tan unitarias como los 40s y 50s siempre salían campeón los mismos equipos. Justamente lo hermoso de los 80s fueron a la variedad de distintos equipos que jugaban muy bien. En los 80s tuviste equipos de argentinos, ferro, estudiantes, central y newells supuestos equipo chicos que se agrandaron y pusieron al nivel de los grandes incluso superándolos. Tuvimos al mejor jugador de la historia en maradona ambos en la liga argentina y en la selección. El mundial de 82 fue una descepcion pero quedamos afuera en cuartos pero con italia (que seguiría a ser campeón) y el brasil de zico y socrates. El mundial del 86 la ganamos y la del 90 salimos subcampeon, nunca hubo una decada con tanto exito en la seleccion. En los 40s no hubo mundiales y el unico que jugamos, de 3 que hubo, quedamos afuera en fase de grupos con alemania, irlanda del norte y checoslovaquia.

Justamente eso es lo hermoso de los 80s, la caida de los grandes y los equipos chicos se agrandaron. Por primera vez descendio un grande y despues descendio otro, hechos insolitos para la epoca. Mientras san lorenzo y racing estaban en la b y boca terminaba mitad de tabla, tenias a terribles equipos de argentinos, ferro, estudiantes, central y newells.

¿Y qué tiene que hayan descendido dos grandes? Entiendo que votes los 80's por los grandes equipos que hubo por fuera de los mismos y por ser los mejores años de la selección pero el hecho de que hayan descendido dos grandes no es ni positivo ni negativo en el mejor de los casos.
Nombrarlo como algo positivo es ser un resentido.

Desconectado luchotatengue

• DT
  • *
  • 2868
  • Equipo: union
    • Trofeos
« Respuesta #17 : noviembre 17, 2018, 02:07:00 pm »
Alguno vio este documental? A mi me parecio un buen resumen de la historia de nuestro futbol. Este es el resumen de los `80

https://www.youtube.com/watch?v=XSO3_AR16yg

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5185
  • Amargo declarado 😈
    • Trofeos
« Respuesta #18 : noviembre 17, 2018, 03:40:39 pm »

Yo entiendo que vos, como hincha de un equipo chico que sos, ponderes que los chicos se le hayan parado de manos a los grandes y que en general los 80´s haya sido una década equitativa. Ahora, vos tambien entendé que para nosotros más interesante que ver a Ferro y Argentinos animando el campeonato (más allá de que eran grandes equipos) es ver al Boca de Maradona, Caniggia, Verón, etc., o al Racing de Capria, el piojo, el chelo siendo protagonistas de los mismos.
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3423
    • Trofeos
« Respuesta #19 : noviembre 17, 2018, 08:58:32 pm »
Yo entiendo que vos, como hincha de un equipo chico que sos, ponderes que los chicos se le hayan parado de manos a los grandes y que en general los 80´s haya sido una década equitativa. Ahora, vos tambien entendé que para nosotros más interesante que ver a Ferro y Argentinos animando el campeonato (más allá de que eran grandes equipos) es ver al Boca de Maradona, Caniggia, Verón, etc., o al Racing de Capria, el piojo, el chelo siendo protagonistas de los mismos.

Como te salta la ficha azul y meo , amigo ehh...... si algo fue intracedente en los 90 fue aquel "dream Team" rejunte de estrellas quedo en el recuerdo por una bandera negra y ser segundos del mas grande. RAcing jugaba MUY bien, era un equipazo, pero claramente River, velez, incluso el rojo tuvieron mas protagonimo en la decada que racing y boca.

Insisto, la del 70 y 80 fueron mas importantes intensas, mas logros y mejor cantidad y calidad de futbolistas ya muy pocos emigraban a europa, especialmente los 70.
SAludos :futbol:

Desconectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8982
  • Equipo: lanus
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #20 : noviembre 17, 2018, 09:23:41 pm »
De las que viví yo, la década del 2000 al 2010

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5185
  • Amargo declarado 😈
    • Trofeos
« Respuesta #21 : noviembre 17, 2018, 10:51:46 pm »
Como te salta la ficha azul y meo , amigo ehh...... si algo fue intracedente en los 90 fue aquel "dream Team" rejunte de estrellas quedo en el recuerdo por una bandera negra y ser segundos del mas grande. RAcing jugaba MUY bien, era un equipazo, pero claramente River, velez, incluso el rojo tuvieron mas protagonimo en la decada que racing y boca.

Insisto, la del 70 y 80 fueron mas importantes intensas, mas logros y mejor cantidad y calidad de futbolistas ya muy pocos emigraban a europa, especialmente los 70.
SAludos :futbol:

Y, me sale el ADN bostero de adentro.

Épocas en las cuales amagaban, arrimaban, pero despues se quedaban sin nada y era todo Bocabaret. Halcones y palomas, Menotti yendose puteado por toda la cancha, Maradona tratandolo de cartonero a Macri, Maradona amenazando con dejar Boca si llegaba Bilardo, el bambino y sus frases, Latorre. Hermosa e irrepetible época (?.
Ni yankis, ni marxistas.

Conectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 8462
  • La camiseta del Rojo se lleva en el corazón...
  • Trofeos Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Trofeo de Lica N°3 Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #22 : noviembre 18, 2018, 12:27:01 am »
La del '70.
todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 años. no importa. pero en algún momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5185
  • Amargo declarado 😈
    • Trofeos
« Respuesta #23 : noviembre 18, 2018, 01:25:59 am »
En otros ámbitos del quehacer humano la década del 70´s debe hacer sido tan apasionante como peligrosa para vivir.
Ni yankis, ni marxistas.

Conectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 8462
  • La camiseta del Rojo se lleva en el corazón...
  • Trofeos Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Trofeo de Lica N°3 Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #24 : noviembre 18, 2018, 02:08:37 am »
En otros ámbitos del quehacer humano la década del 70´s debe hacer sido tan apasionante como peligrosa para vivir.

Eso sí.
todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 años. no importa. pero en algún momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

Desconectado Ariobostero

• Manager
  • *
  • 4470
  • CARP lavame las Bolas
    • Trofeos
« Respuesta #25 : noviembre 18, 2018, 04:10:05 am »

Peligrosa....  :mm:  ?

En la década del 70 –entre 1971 y 1979- se computaron 2.598.570 hechos delictuosos, con un promedio anual de 288.730, con un descenso desde sus comienzos hacia el final de la misma del 10,6%.

En los 80 –entre 1980 y 1989- fueron 4.165.311, con un promedio anual de 416.531, mientras que el período consignó un incremento del 189,4%.

Durante los 90 –entre 1990 y 1999- los hechos delictuosos totalizaron 7.029.466, el promedio anual fue de 702.946, al tiempo que el aumento entre los extremos fue del 89,6%.

En lo que va de la primer década del siglo –entre 2000 y 2003- se han registrado 4.919.684, un promedio anual de 1.229.921, mientras que el aumento entre comienzos y final del período fue del 12,7%.
« Última Modificación: noviembre 18, 2018, 04:11:45 am por Ariobostero »

Desconectado Independien7e

• Idolo del Club
  • *
  • 1632
  • Rey de América
    • Trofeos
« Respuesta #26 : noviembre 18, 2018, 05:35:19 pm »
Como ausente? River de Angelito corto la mufa de los 18 años, Bicampeon en el 75, campeon del 77 y tricampeon 79/80. En la libertadores llego a una final con tercer partido con algunos pibes de la 4ta, despues de dejaral rojo tetracampeon afuera.
Fue una decada dorada y por eso para mi es comparable con los 80, donde Argentina salio campeon del 78 y el primer mundial juvenil del 79...
Union tenia un equipazo tambien. Los rosarinos y sobre todo san lorenzo en los primeros años de esa decada eran unas bestias...
Por ultimo, ver a Diego en sus comienzos con la del bicho, ver al Beto desde una tribuna, ver a Bochini en los clasicos y alguna vez que me llevaron en una noche de copa, creo que era un espectaculo aparte  estos tres, y no volvi a ver algo igual nunca mas al menos en la cancha.
Saludos :futbol: :ok:

Tenes razón, me habia olvidado del tricampeonato y de la final de Libertadores del 76

Desconectado VAMOBICHO

• Idolo del Club
  • *
  • 1801
  • El Semillero del Mundo
    • Trofeos
« Respuesta #27 : noviembre 21, 2018, 07:11:46 pm »
¿Y qué tiene que hayan descendido dos grandes? Entiendo que votes los 80's por los grandes equipos que hubo por fuera de los mismos y por ser los mejores años de la selección pero el hecho de que hayan descendido dos grandes no es ni positivo ni negativo en el mejor de los casos.
Nombrarlo como algo positivo es ser un resentido.

No es resentido, es la caida de los grandes, obviamente voy a celebrarlo.

Nada que ver, es muchisimo mas interesante ver como salen campeon ferro o aaaj que boca o river. Boca es subcampeon del futbol argentino y no los propios bosteros lo marcan como una gloria, ese aaaj y ferro marcaron una epoca y una batalla futbolistica entre el bilardismo y menottismo.

• Manager
  • *
  • 4879
    • Trofeos
« Respuesta #28 : noviembre 21, 2018, 07:47:23 pm »
No es resentido, es la caida de los grandes, obviamente voy a celebrarlo.

Nada que ver, es muchisimo mas interesante ver como salen campeon ferro o aaaj que boca o river. Boca es subcampeon del futbol argentino y no los propios bosteros lo marcan como una gloria, ese aaaj y ferro marcaron una epoca y una batalla futbolistica entre el bilardismo y menottismo.

Si obviamente vas a celebrarlo entonces sos resentido.
Además no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, yo puedo haber celebrado el descenso de River e Independiente pero no pienso que eso hizo mejor a esta década del fútbol. Al contrario.

Y lo de que es mucho más interesante ver pelear a los chicos lo pensas vos y es respetable porque sos de un club chico, pero no es un pensamiento objetivo.

Desconectado marianno77

• Presidente del Club
  • *
  • 8845
    • Trofeos
« Respuesta #29 : noviembre 21, 2018, 09:44:15 pm »

Los años 20 fueron de Boca sobre Riber
Despues no se si separar en 40 y 50, yo siempre hago 30/40 y 50/60, en ese lapso tenemos:

Boca  30, 31, 34, 35, 40, 43, 44, 54, 62, 64, 65, 69, 70
Riber 32, 36, 37, 41, 42, 45, 47, 52, 53, 55, 56, 57

Torneo mas , torneo menos (si no tomamos el de 1930 o el de 1970) fue parejo, sin los años 20 de los cuales tanto se quejan

Ellos te borran los años 20, y hablan de profesionalismo para ello, pero al mismo tiempo te cuentan las copas Aldao, la Escobar definida por córners en partidos de 40 minutos, y otras bizarreadas, eso si: despues no metas amateurismo eh! (las copas rioplatenses y demas nacionales que se cuentan dentro de las profesionales, se venian jugando desde los años 10)  :xd:

En los 50 Riber saca diferencia con Boca ya que gana 5 Ligas y Boca 1
Pero en los 60 Boca gana lo mismo, y Riber 0, no solo eso, Riber pierde 4 definiciones con Boca por el campeonato: 1962, 1963, 1965, 1969 en su cancha)
Creo que esos 60 tienen mas peso que los 50 de Riber, por lo mencionado

Me parece que no Manuel, Riber lo máximo que llegó a sacar fue +2 en los años 50, o +3 si incluimos la Liga AFA desde el comienzo, con el amateurismo
La verdad no se que cuenta hacen ellos como para tirar esas cosas que tira Pachorra por ejemplo
Aca tengo una tabla con partido x partido, en azul el dominio de Boca

No... Boca lo recuperó en el 60, con toda la década de paternidad nuevamente, como los años 30 y 40
Despues en 1993 pasa al frente de nuevo, Riber habia estado en los 80 arriba por +1 y +2 conservando la diferencia con empates, igual Boca en los 80 estuvo un año arriba 83/84
Para mi que estas hablando de historial profesional pero contando el +1 de amateurismo, esa puede ser la diferencia, igual +4 no ha llegado a estar Riber en los 50, con o sin amateurismo

Saludos

@Pachorra la década de los 90 de Boca no fue tan mala, tuvo un gran arranque y un gran cierre
Le faltó campeonar en el medio, donde pudo y se cayó con cabaret
Pero si para vos nos cagamos, contame que te queda a vos en los años 20, 60, 2000, y demás donde hicieron récords negativos, con infinidad de partidos claves perdidos, hasta goleados por Chacarita

Es depende como uno tome los lapsos de tiempo, como parámetro todos lo hacemos en décadas, pero no significa que X equipo dominó toda la década
Por ejemplo Riber en los 80 tuvo años pésimos, saliendo anteúltimos, perdiendo una final con abandono y goleada, echando como perro al máximo idolo, etc
« Última Modificación: noviembre 21, 2018, 09:51:45 pm por marianno77 »
El campeón de los campeones