Peñarol o Nacional?

• 287 Respuestas
  • 21625 Vistas

Desconectado MisticaPeñarol

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 87
  • Equipo: penarol
  • 52 campeonatos Uruguayos
    • Trofeos
Re:Peñarol o Nacional?
« Respuesta #269 : diciembre 01, 2018, 03:40:43 am »
No sabia que la hinchada del Defensor era de cheto$... y la del Danubio, la "Ponte Preta" de ahi (por la casaca, claro).

Pd- Sabes si hay buena onda (o amistad) entre hinchas del Vasco (o de la Ponte Preta) y del Danubio?...

:pensar:
Danubio es la mezcla """grande""""" con villero, por el barrio de su cancha.
Asi y todo fue el cuadro chico que llego mas lejos en la libertadores, llego a semis en la que gano Atl. nacional.
Papá x siempre...
1959 - 2015

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 12095
  • Equipo: sanpablo
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #270 : diciembre 01, 2018, 03:54:09 am »
Danubio es la mezcla """grande""""" con villero, por el barrio de su cancha.
Asi y todo fue el cuadro chico que llego mas lejos en la libertadores, llego a semis en la que gano Atl. nacional.

Fijate que Defensor llegó en el tercer puesto en la liberta de 2014...

http://www.bolanaarea.com/libertadores_2014.htm

...mientras Danubio, en cuarto en la de 1989...

http://www.bolanaarea.com/libertadores_1989.htm

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 87
    • Trofeos
« Respuesta #271 : diciembre 03, 2018, 12:35:38 am »
Fijate que Defensor llegó en el tercer puesto en la liberta de 2014...

...mientras Danubio, en cuarto en la de 1989...

Pero no podes comparar una libertadores de antes, a la de ahora.
Arrancando por... a quien le gano la final CASLA?
Entre este comentario y el de las camisetas con escudo, parece que hablo con mi sobrino que si no le hablas de futbol europeo no saben nada.
Papá x siempre...
1959 - 2015

• Presidente AFA
  • *
  • 12095
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #272 : diciembre 03, 2018, 12:46:29 am »
Pero no podes comparar una libertadores de antes, a la de ahora.
Arrancando por... a quien le gano la final CASLA?
Entre este comentario y el de las camisetas con escudo, parece que hablo con mi sobrino que si no le hablas de futbol europeo no saben nada.

A Nacional de Paraguay, y anque no sea conocedor del futbol charrua como vós lo és, sé que el futbol uruguayo (al menos a nivel de clubes), a partir de los 90, se cayó tanto que, mismo en tiempos de copa libertadores "+ fáciles" a las antiguas, hace 3 décadas que no vemos un clube de ahi ganandola (o sea, solo porque un clube de ahi no la gana hace 3 décadas, la liberta se quedó + fácil de ganarla?   :pensar:    :nose: ).
« Última Modificación: diciembre 03, 2018, 12:48:34 am por Tricolor_Paulista »

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 87
    • Trofeos
« Respuesta #273 : diciembre 03, 2018, 12:48:58 am »
A Nacional de Paraguay, y anque no sea conocedor del futbol charrua como vós lo és, sé que el futbol uruguayo (al menos a nivel de clubes), a partir de los 90, se cayó tanto que, mismo en tiempos de copa libertadores "+ fáciles" a las antiguas, hace 3 décadas que no vemos un clube de ahi ganandola.
El fútbol uruguayo no es el mismo y es una realidad, amigo.
Peñarol pudo ganar la final de 2011, si hubieran echado al mala leche de gaymar.
Vos simplemtnete analiza, Peñarol juega con un grande da todo,
desde las libertadores de antes que eran una guerra, a la ultima que llegamaos de final.
Para simplificarla te digo los rivales de la ultima.
Godoy Cruz, que no era un cuco
LDQ, que venia haciendo buenas copas
Independiente, era el ultimo campeon de la sudamericana
Inter, campeon vigente de libertadores,
UC,
Velez, mejor cuadro argentino de esos años.
Y el Santos, que es el cuadro de Pele.
« Última Modificación: diciembre 03, 2018, 12:54:16 am por MisticaPeñarol »
Papá x siempre...
1959 - 2015

• Presidente AFA
  • *
  • 12095
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #274 : diciembre 03, 2018, 12:52:48 am »
Y es una realidad, amigo.
Peñarol pudo ganar la final de 2011, si hubieran hechado al mala deche de gaymar.

Hay algo que aun me deja en duda...  :pensar:

Puede ser coincidencia, pero desde que el futbol brazuca empezó a volver a dar un grande valor a la liberta (a partir de 1993), el futbol charrua nunca + la llevantó.

O sea, será que si el futbol brazuca no hubiera "abandonado" esa competencia, en los años 60, el Manya tendria 5 libertas y el bolso 3?  (asi como el futbol argento seria el mayor ganador?)  :pensar:
« Última Modificación: diciembre 03, 2018, 12:53:47 am por Tricolor_Paulista »

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 87
    • Trofeos
« Respuesta #275 : diciembre 03, 2018, 12:56:51 am »
Hay algo que aun me deja en duda...  :pensar:

Puede ser coincidencia, pero desde que el futbol brazuca empezó a volver a dar un grande valor a la liberta (a partir de 1993), el futbol charrua nunca + la llevantó.

O sea, será que si el futbol brazuca no hubiera "abandonado" esa competencia, en los años 60, el Manya tendria 5 libertas y el bolso 3?  (asi como el futbol argento seria el mayor ganador?)  :pensar:
Que abandono que? quizas esa parte no se... ojo.
Ganamos finales a Palmeiras, en esa decada, epocas dificiles.
Los campeones de America y del mundo del 66 , tenian que ir  a la cancha en taxi.
Asi que no podes comparar las epocas de antes, con ahora.
Papá x siempre...
1959 - 2015

• Presidente AFA
  • *
  • 12095
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #276 : diciembre 03, 2018, 01:17:30 am »
Que abandono que? quizas esa parte no se... ojo.
Ganamos finales a Palmeiras, en esa decada, epocas dificiles.
Los campeones de America y del mundo del 66 , tenian que ir  a la cancha en taxi.
Asi que no podes comparar las epocas de antes, con ahora.

Fijate que el futbol brazuca no envió representantes a las ediciones de 1966, 1969 y 1970, asi como en la de 1967, solo participó 1 representante (a cambio de 2).

En ese tiempo, la liberta no daba lucro a un clube, no tenia ni 10% de la cobertura de midia que hay hoy, no habia examen antidopping, el arbitro no entendia portugués  :n: y habian partidos que parecian más un MMA a futbol (algo que hoy no pasa, obviamente por la midia que hay disponible).

Enfin, lástima que en esa época no habia la plata y logistica de transporte que hay hoy en dia, sino creo que seria le época cierta pa el futbol brazuca haber se desfiliado de la parcial Comebo$ta.

Pd- Fijate que solo a partir de 1992 que la liberta pasó a ser una obsesión al futbol brazuca... claro, todos querian ser BI-MUNDIAL, asi como fue el São Paulo de Telê...

https://blogdoneto.blogosfera.uol.com.br/2012/06/25/libertadores-e-obsessao-nem-sempre-foi-assim/

http://globoesporte.globo.com/opiniao/noticia/2016/04/se-libertadores-virou-obsessao-para-os-brasileiros-culpa-e-de-tele.html
« Última Modificación: diciembre 03, 2018, 01:25:15 am por Tricolor_Paulista »

Desconectado NacionalEsUruguay

• Jugador de Ascenso
  • *
  • 316
  • Equipo: bolso
  • Nacional sos el decano, el primero y el más grande
    • Trofeos
« Respuesta #277 : diciembre 06, 2018, 02:10:49 pm »
En realidad me acordé solo de los clásicos grandes, pero sí, puede ser que el clásico rosarino sea más violento (después de todo, es el más violento de Argentina). Pero la actitud y nivel de rivalidad entre Nacional y Peñarol, me hace acordar mucho a Newell's y Rosario Central, solo que siendo clubes más grandes y populares y que no tienen competidores (a nivel hinchada) dentro de su país, solo, capaz mínimamente, la de Cerro cuando juega de local, porque siempre hablan que domina en su barrio y es una hinchada chica pero pesada. Y, mientras el clásico rosarino se vive en Rosario y el Gran Rosario, y en menor medida en todo el sur de la provincia de Santa Fe, el clásico entre Nacional y Peñarol se vive en todo Uruguay.

Como decís vos, la actitud y la forma de vivirlo son casi idénticas, pero de todas formas creo que no llegamos al nivel de enfermedad de los rosarinos. Hace un tiempo había leído que un hincha de Newells mató a su primo hincha de Central por joderlo después de un clásico, yo como mucho podría agarrarme a piñas y cortar relaciones en casos muy extremos (que ya eso es totalmente irracional), pero no más.

@Tricolor_Paulista Como vos decís hay pica entre Nacional y NOB. Sobre lo otro tengo entendido que a muchos hinchas de Central les cae bien Nacional por haberle ganado a Newell's en el 88, incluso tienen una canción que en una parte dice "... Cuando fuiste a Uruguay, te cogió Nacional...".

@MisticaPeñarol Si me explicás por que contabilizás el Campeonato de la FUF de 1924, el Torneo del Consejo Provisorio y los 5 campeonatos del CURCC como suyos, te doy la derecha con respecto al número de uruguayos que decís.

Por otra parte, el CURCC tenía detrás suyo a la Central de Trenes del Uruguay, una empresa monopólica extranjera que se la llevaba en carretilla, de verdad te parece que eso representaba al pueblo uruguayo? Por algo en la asamblea anterior a la del 13 de diciembre de 1913 intentaron modificar el nombre del club y darle voz y voto a los socios no empleados, cosa que no pasó y que desemboca en la fundación del nuevo club.
Nacional fue fundado por guachos de entre 16 y 20 años. Justamente algo que ustedes usan inentendiblemente para reírse es que Nacional No tiene acta de fundación  (como tantos otros cuadros), Sebastián Puppo  (primer presidente), explicó años después que en esa primer asamblea no tenían guita ni para comprar el acta. Si a vos te parece que esa era gente de plata....

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 87
    • Trofeos
« Respuesta #278 : diciembre 06, 2018, 07:22:05 pm »
Como decís vos, la actitud y la forma de vivirlo son casi idénticas, pero de todas formas creo que no llegamos al nivel de enfermedad de los rosarinos. Hace un tiempo había leído que un hincha de Newells mató a su primo hincha de Central por joderlo después de un clásico, yo como mucho podría agarrarme a piñas y cortar relaciones en casos muy extremos (que ya eso es totalmente irracional), pero no más.

@Tricolor_Paulista Como vos decís hay pica entre Nacional y NOB. Sobre lo otro tengo entendido que a muchos hinchas de Central les cae bien Nacional por haberle ganado a Newell's en el 88, incluso tienen una canción que en una parte dice "... Cuando fuiste a Uruguay, te cogió Nacional...".

@MisticaPeñarol Si me explicás por que contabilizás el Campeonato de la FUF de 1924, el Torneo del Consejo Provisorio y los 5 campeonatos del CURCC como suyos, te doy la derecha con respecto al número de uruguayos que decís.

Por otra parte, el CURCC tenía detrás suyo a la Central de Trenes del Uruguay, una empresa monopólica extranjera que se la llevaba en carretilla, de verdad te parece que eso representaba al pueblo uruguayo? Por algo en la asamblea anterior a la del 13 de diciembre de 1913 intentaron modificar el nombre del club y darle voz y voto a los socios no empleados, cosa que no pasó y que desemboca en la fundación del nuevo club.
Nacional fue fundado por guachos de entre 16 y 20 años. Justamente algo que ustedes usan inentendiblemente para reírse es que Nacional No tiene acta de fundación  (como tantos otros cuadros), Sebastián Puppo  (primer presidente), explicó años después que en esa primer asamblea no tenían guita ni para comprar el acta. Si a vos te parece que esa era gente de plata....
Jose Maria Delgado te suena?
Bueno te tiene que sonar, una tribuna del parque lleva su nombre.
EL, el Sr. Jose Maria Delgado  mismo mando cartas de felicidades por nuestros 25 aniversarios.
Eran un hijo obediente y sumiso, incluso festejaban nuestros cumples, pero vieron que con los años papá sumaba titulo y se morian de envidia. Han llegado a tener un termo de presidente!, bueno dejenlo, no gano un clasico en su mando.
Si no existieran , tendrian que inventarlos. Son muy divertidos.

FIFA,AUF y conmebol me felicita en mis cumples, ah y clubes extrajerps y locales.

Lo de ustedes es complejo de inferioridad, no hay con que darle.
Papá x siempre...
1959 - 2015

• Jugador de Ascenso
  • *
  • 316
    • Trofeos
« Respuesta #279 : diciembre 06, 2018, 09:26:02 pm »
 :xd:

En serio esos son tus argumentos? Media lapi.

Cuando Delgado los saluda en el 16, la discusión por el decanato todavía no había empezado. Tenés idea cuando y por que empieza? Por declaraciones de Alberto Maggi en 1933 (presidente de ustedes en ese año), donde el solito se pisa el palito, recién en ese año empieza la discusión.
El mismo Delgado que justamente nombrás, cuando ustedes festejan su supuesto cincuentenario en 1941, acude a los festejos haciendo la aclaración de que si bien se iba a adherir, eso no significaba que estuviera de acuerdo con lo que se celebraba ni implicaba un reconocimiento. Si repasás un poco la historia, esos años no fueron los más felices para ustedes, en el 16 Nacional se encaminaba a conquistar la primera Copa Uruguaya en propiedad, logro nunca antes alcanzado, así que lo que vos dijiste no tiene ningún sentido.
Rodríguez ganó clásicos en su mandato, no sé de donde sacás que no.

Te puedo conseguir cuando quieras notas de FIFA, AUF y Conmebol llamándonos Decano. De todas formas eso es un disparate, porque esos órganos no tienen la potestad de pronunciarse acerca de las fechas de fundación de los clubes. El único órgano jurisprudente es el MEC y oh casualidad,  no los reconoce.

Los graciosos y acomplejados creo que no somos nosotros.

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 87
    • Trofeos
Papá x siempre...
1959 - 2015

• Presidente AFA
  • *
  • 12095
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #281 : diciembre 07, 2018, 12:18:05 am »

Verdad, coincidentemente 2 equipos tricolores salvaron la vida a los hinchas de Rosário Central... evitamos que NOB ganara una liberta (por el nivel de rivalidad que hay allá, me imagino que los del Central se muririan de tristeza si NOB ganara la liberta!  :xd: )

Y una pergunta a los 2 foristas uruguayos... cuantos años tenian, ustedes, de la ultima vez que sus respectivos clubes ganaron la liberta? (pregunto de buena onda, no con la intención de gastarlos  :ok:)

• Jugador de Ascenso
  • *
  • 316
    • Trofeos
« Respuesta #282 : diciembre 07, 2018, 01:01:19 am »
http://www.padreydecano.com/cms/noticias/los-saludos-y-las-felicitaciones-en-los-120-anos-del-decano/

https://es.fifa.com/live-scores/news/y=2013/m=2/news=sus-marcas-2010934.html

"...En total, será la 40ª vez que el Decano dispute el certamen..."

(Haga clic para ver / esconder)

http://web.archive.org/web/20130517112840/http://www.auf.org.uy/Portal/TOURNAMENTS_HISTORY/0/

De todas formas, como ya dije esto no tiene ningún valor, nuevamente el único organo competente para pronunciarse acerca de la fundación de los clubes, es el MEC.

De paso te dejo esta joya de Don Hernán y el Cr Melos. Jamás conocí un manya que pueda refutarlo de forma correcta, si vos lo hacés prometo decir que son el cuadro más grande de Uruguay y nunca más entro a este foro.

https://m.youtube.com/watch?v=KbFIIE3lvjk

Verdad, coincidentemente 2 equipos tricolores salvaron la vida a los hinchas de Rosário Central... evitamos que NOB ganara una liberta (por el nivel de rivalidad que hay allá, me imagino que los del Central se muririan de tristeza si NOB ganara la liberta!  :xd: )

Y una pergunta a los 2 foristas uruguayos... cuantos años tenian, ustedes, de la ultima vez que sus respectivos clubes ganaron la liberta? (pregunto de buena onda, no con la intención de gastarlos  :ok:)

Ya me lo preguntaste  :xd: , como te dije, no había nacido.
« Última Modificación: diciembre 07, 2018, 12:49:21 pm por NacionalEsUruguay »

• Presidente AFA
  • *
  • 12095
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #283 : diciembre 08, 2018, 12:21:33 am »

Ya me lo preguntaste  :xd: , como te dije, no había nacido.

Jeje... verdad...  :$

Y el hincha del Manya, será que ya habia nacido en 1987?  :pensar:

Pd- En esa época yo todavia no acompañaba al futbol internacional (solo empecé a hacer eso después del mundial de Itália, en 1990), pero sé que las finales de las intercontinentales de 1987 y 1988 fueron transmitidas, en vivo, por la TV abierta de aqui... la de 1987 por la TV Record, esta que también transmitió la final de la liberta de 1991, y la de 1988 por la TV Bandeirantes (en 1989 me acuerdo de haber visto la final, más por el Milan del trio Holandés, y, después, por la presencia del showman Higuita... en esa época yo no tenia mucha idea del equipazo que era Nacional de Medellin (@Verdolaga)... sabia que era un equipo muy bueno, pero solo conocia a Higuita.

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 87
    • Trofeos
« Respuesta #284 : diciembre 08, 2018, 12:37:26 am »
Yo tengo 24  :$ , lo máximo que viví fue ir todos los partidos de local de copa 2011.
Papá x siempre...
1959 - 2015

• Presidente AFA
  • *
  • 12095
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #285 : diciembre 08, 2018, 01:32:48 am »
Yo tengo 24  :$ , lo máximo que viví fue ir todos los partidos de local de copa 2011.

CARALHO!... algo que ya me imaginé, pero nunca entendi, és como debe ser una parada como esa en la cabeza de un hincha joven de Nacional, Peñarol, Rojo y Racing... o sea, de clubes que "hicieron fortuna" en un pasado distante, pero hoy en dia siguen en una sequia monstruosa de décadas...  :pensar:

Y debe ser algo bien extraño de se ver... usted, el hincha del bolso, y algunos hinchas del Rojo y Racing (de aqui) charlando con sus respectivos padres y abuelos pa ententar sentir lo que ellos sentieron cuando tuvieron el privilegio de verlos ganar un mundial (yo me tuve el privilegio de ver, en vivo, al São Paulo ganar 3 mundiales, pero no me imagino como seria estar en la piel de un hincha joven de un clube que ganó lo mejor de su história antes de el nascer).

Pd- Y vós veniste al Pacaembu en 2011?
« Última Modificación: diciembre 08, 2018, 01:34:26 am por Tricolor_Paulista »

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 87
    • Trofeos
« Respuesta #286 : diciembre 08, 2018, 02:24:10 am »
CARALHO!... algo que ya me imaginé, pero nunca entendi, és como debe ser una parada como esa en la cabeza de un hincha joven de Nacional, Peñarol, Rojo y Racing... o sea, de clubes que "hicieron fortuna" en un pasado distante, pero hoy en dia siguen en una sequia monstruosa de décadas...  :pensar:

Y debe ser algo bien extraño de se ver... usted, el hincha del bolso, y algunos hinchas del Rojo y Racing (de aqui) charlando con sus respectivos padres y abuelos pa ententar sentir lo que ellos sentieron cuando tuvieron el privilegio de verlos ganar un mundial (yo me tuve el privilegio de ver, en vivo, al São Paulo ganar 3 mundiales, pero no me imagino como seria estar en la piel de un hincha joven de un clube que ganó lo mejor de su história antes de el nascer).

Pd- Y vós veniste al Pacaembu en 2011?
Para mi en cualquier momento nos toca, no por mi fanatismo cerrado, si no que veo que la copa ya la gana cualquiera, no tenes que tener EL plantel, nuestro plantel de 2011 no era ni ahi de ser una seleccion.
Del 11 titular que tengo en la pared del cuarto, solo faltaron volver 3. El resto volvio y ya no fueron lo mismo :( .

Con respecto a pacaembu, no fui, fue re complicado el tema de los paquetes y nos dieron poquisimas entradas.
De quienes fueron, la mayoria eran referentes y gente con cancha.
Como te decia, fui a todos los partidos de local de esa copa, pero increiblemente el partido que menos difrute debe haber sido la final de ida, quizas por que el resultado, quizas por que ese partido entre sobre la hora, quizas un inconveniente que tuve que no viene a lo futbolero. Igualmente grite y mucho el gol anulado a Alonso.
pd:La entrada a esa final me salio regalada, para los precios de ahora, creo que fueron 320 pesos

https://www.futbol.com.uy/Deportes/Entradas-para-Penarol-Santos-uc139749

No me acordaba que se habian vendido hasta en los taludes, (parte baja de la popular).
Papá x siempre...
1959 - 2015

• Presidente AFA
  • *
  • 12095
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #287 : diciembre 08, 2018, 03:06:06 am »
Para mi en cualquier momento nos toca, no por mi fanatismo cerrado, si no que veo que la copa ya la gana cualquiera, no tenes que tener EL plantel, nuestro plantel de 2011 no era ni ahi de ser una seleccion.
Del 11 titular que tengo en la pared del cuarto, solo faltaron volver 3. El resto volvio y ya no fueron lo mismo :( .

Con respecto a pacaembu, no fui, fue re complicado el tema de los paquetes y nos dieron poquisimas entradas.
De quienes fueron, la mayoria eran referentes y gente con cancha.
Como te decia, fui a todos los partidos de local de esa copa, pero increiblemente el partido que menos difrute debe haber sido la final de ida, quizas por que el resultado, quizas por que ese partido entre sobre la hora, quizas un inconveniente que tuve que no viene a lo futbolero. Igualmente grite y mucho el gol anulado a Alonso.
pd:La entrada a esa final me salio regalada, para los precios de ahora, creo que fueron 320 pesos

https://www.futbol.com.uy/Deportes/Entradas-para-Penarol-Santos-uc139749

No me acordaba que se habian vendido hasta en los taludes, (parte baja de la popular).

Fijate que hoy en dia no és tan facil ganar una liberta (claro, bien + facil a ganar un mundial), sin olvidar que pa eliminar a un Boca o River, en un mata mata, no basta solo jugar un muy buen futbol.  :nopuedeser:  (hay que rezar bastante pa que los "bastitores" politicos de esa confederación parcial de quinta que tenemos en nuestro continente no te joda!  :papa:)

Y me acuerdo que, en el dia de aquella final, vi algunos hinchas del manya circulando por el centro de la ciudad...

Pd- Ya viste eso?...

https://www.youtube.com/watch?v=jju8C5dBsmI

https://www.youtube.com/watch?v=6GJyRbAfIlw

https://www.youtube.com/watch?v=TE8BCRXLfFY
(Minuto 13... y dale bomba en los sardinhas!  :xd:)

-és facil entrar con bombas y otros objetos en los estadios de ahi? Como és la revisa de la policia?-