Cuál es el club más grande de Brasil?

• 144 Respuestas
  • 10940 Vistas

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
  • Equipo: velez
    • Trofeos
Re:Cuál es el club más grande de Brasil?
« Respuesta #119 : noviembre 05, 2018, 01:18:44 pm »
Es que más allá de eso, pasa que ambos generan una identificación directa con Boca, por eso lo decía, no es como otros que están más identificados con la Selección.

Igual el gol ese de cabeza fue contra nosotros sino me equivoco, al rojo le hizo uno pateando desde antes de la mitad de cancha mepa, atajaba Ustari.

Desconectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 8327
  • Equipo: indepen
  • La camiseta del Rojo se lleva en el corazón...
  • Trofeos Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Trofeo de Lica N°3 Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #120 : noviembre 05, 2018, 01:21:20 pm »
Sí, a nosotros nos hizo uno desde atrás de la mitad de cancha (en la época en que hacíamos de locales en cancha de rasin), y el de cabeza justamente fue contra Vélez.
todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 años. no importa. pero en algún momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

Desconectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4185
  • Equipo: racing
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #121 : noviembre 05, 2018, 01:22:44 pm »
Tenes razón, me los confundi . Para no desvirtuar tanto, cuanta atención le dan los clubes a sus torneos estaduales? Sirve para la cargada en la actualidad?

El año pasado el Inter perdió con un equipo llamado nuevo Hamburgo que tiene de colores el celeste y blanco.

PD: Hay un equipo importante de Brasil que use el amarillo de color? Acá hay un montón de clubes que tenemos los colores de nuestra bandera.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros países. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.“

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #122 : noviembre 05, 2018, 01:28:39 pm »
See, acá atajaba el manco de Montoya, que tuvo sólo seis meses buenos, justamente en el mítico Clausura 2009. Después volvió a la normalidad, ese día despejó para el medio y le sirvió el gol a Palermo :xd:

Lo único que tenía Mancoya era que de vez en cuando intuía bien los penales, justamente contra Boca atajó un par, después era muy inseguro. Todavía no sé como carajo hizo para encontrar esa pelota muerta en el último instante contra Huracán, tenía los huevos en la garganta. Fue muy ayudado por la defensa en ese torneo, que era muy segura.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #123 : noviembre 05, 2018, 01:38:12 pm »
Tenes razón, me los confundi . Para no desvirtuar tanto, cuanta atención le dan los clubes a sus torneos estaduales? Sirve para la cargada en la actualidad?

El año pasado el Inter perdió con un equipo llamado nuevo Hamburgo que tiene de colores el celeste y blanco.

PD: Hay un equipo importante de Brasil que use el amarillo de color? Acá hay un montón de clubes que tenemos los colores de nuestra bandera.

La importancia que le dan en Brasil a los campeonatos, actualmente, sería así:

Mundial
Libertadores
Brasileirão
Copa de Brasil
Estaduales

Sí, claro que sirven para el gastada, sobre todo porque te enfrentás constantemente con clásicos todo el tiempo, que son al fin y al cabo los que más chances tienen de llevarse el campeonato.

Que yo recuerde, no hay ningún equipo "importante" que use el amarillo allá. Solamente hay equipos de menor renombre, como el Sampaio Corrêa. Allá además del blanco (que al fin y al cabo es un color predominante en todo el universo fútbol), el color no común que predomina es el negro. Fijate que de doce grandes, ocho lo usan como principal o como vivo en su camiseta: Corinthians, São Paulo, Santos, Botafogo, Flamengo, Mineiro, Grêmio y Vasco.

Conectado Angel

• Manager
  • *
  • 5037
  • Ortodoxia Peronista
    • Trofeos
« Respuesta #124 : noviembre 05, 2018, 02:05:53 pm »
¿La copa do brasil por encima del estadual? no la tenía esa. Sí que un estadual del nordeste o de alguna región perdida del país, pero no que el paulistao o el "cariocao" (inventé un nuevo término).

¿Siguen estando excluidos de la copa do brasil los equipos que participan de la libertadores?

Ángel que haces teniendo de avatar a un ídolo bostero?

para romperle los huevos a cierto hincha de river que me jode con que soy bostero. pero de momento no quiero develar su identidad  :futbol: :papa:

no, mentira!

es que el tipo tiene algo que a mí me agrada. siempre lo subestimaron y el tipo se sobrepuso y triunfó.

por ejemplo, a mi no me agradan los que tuvieron talento pero no lo supieron administrar. como housseman por ejemplo. todo bien con la memoria de rené pero muchos le chupan la pija con que era talentosisimo pero como no se cuidaba no llegó las lejos. yo me identifico con el arquetipo opuesto. con el jugador limitado tecnicamente pero que en base a secrificio y fortaleza mental llega mas lejos que todos. como palermo.

pensar gente que al día de hoy sigue diciendo de que palermo era un burro.
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #125 : noviembre 05, 2018, 02:40:26 pm »
¿La copa do brasil por encima del estadual? no la tenía esa. Sí que un estadual del nordeste o de alguna región perdida del país, pero no que el paulistao o el "cariocao" (inventé un nuevo término).

¿Siguen estando excluidos de la copa do brasil los equipos que participan de la libertadores?

Sí, Einshel. No tengas dudas que es así. La Copa do Brasil reparte muchísima guita a partir de éste año, bastante más que el que se lleva el campeón de la Libertadores:

http://chuteirafc.cartacapital.com.br/copa-do-brasil-2018-paga-r-687-milhoes-ao-campeao-e-vira-prioridade-dos-clubes/

Obviamente que ni se compara la gloria de uno con el otro, pero obviamente que los dirigentes brasileños ya lo ven con otros ojos. Los Estaduales la verdad que ahora son más que nada para "moldear" el equipo de cara al Brasileirão y las Copas, y para ganar los clásicos. Ya no es como hace décadas atrás, ni por asomo.

Y los equipos que participan de la Libertadores, entran directamente en la fase de Octavos de la CdB.

Conectado Angel

• Manager
  • *
  • 5037
  • Ortodoxia Peronista
    • Trofeos
« Respuesta #126 : noviembre 05, 2018, 03:05:51 pm »
Sí, Einshel. No tengas dudas que es así. La Copa do Brasil reparte muchísima guita a partir de éste año, bastante más que el que se lleva el campeón de la Libertadores:

http://chuteirafc.cartacapital.com.br/copa-do-brasil-2018-paga-r-687-milhoes-ao-campeao-e-vira-prioridade-dos-clubes/

Obviamente que ni se compara la gloria de uno con el otro, pero obviamente que los dirigentes brasileños ya lo ven con otros ojos. Los Estaduales la verdad que ahora son más que nada para "moldear" el equipo de cara al Brasileirão y las Copas, y para ganar los clásicos. Ya no es como hace décadas atrás, ni por asomo.

Y los equipos que participan de la Libertadores, entran directamente en la fase de Octavos de la CdB.

Una cosa que he notado es que el brasileirao arranca cada vez mas temprano en detrimento de los estaduales. Antes era hasta mitad de año estadual y en la segunda mitad brasileirao*. Yo pienso que en algún momento a los estaduales los van a intercalar con el brasileirao. Arrancando este último en febrero, como el resto de las ligas sudamericanas, y con los equipos mas importantes y que juegan copas internacionales mandando juveniles a los torneos estaduales, lo cual les va a restar todavía más valor a estos.

Es una locura jugar las 38 fechas que tiene toda liga, más las copas nacionales e internacionales -al que sea que le toque-, más un campeonato aparte como son los regionales. Y que no te toque ir a la seleccion mayor, sub 20, etc., porque vas a tener como 70 partidos en el lomo. El brasilero siempre tuvo esa particularidad de jugar domingo-miercoles durante todo el año. Está en la idiosincracia de ellos. Entrenan poco, y juegan, juegan, juegan. Pero los tiempos cambiaron. Hoy con el ritmo que tiene el fútbol te mata jugar tan seguido.

*Recuerdo de tener una revista solo fútbol, que acá ya se estaba definiendo el clausura entre San Lorenzo y Gimnasia, y que allá todavía estaban con los estaduales. Recuerdo que tiraban los resultados del campeonato carioca. Estaban el Olaría, Volta Redonda, Barreira, Madureia, etc.
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #127 : noviembre 05, 2018, 03:17:18 pm »
Una cosa que he notado es que el brasileirao arranca cada vez mas temprano en detrimento de los estaduales. Antes era hasta mitad de año estadual y en la segunda mitad brasileirao*. Yo pienso que en algún momento a los estaduales los van a intercalar con el brasileirao. Arrancando este último en febrero, como el resto de las ligas sudamericanas, y con los equipos mas importantes y que juegan copas internacionales mandando juveniles a los torneos estaduales, lo cual les va a restar todavía más valor a estos.

Es una locura jugar las 38 fechas que tiene toda liga, más las copas nacionales e internacionales -al que sea que le toque-, más un campeonato aparte como son los regionales. Y que no te toque ir a la seleccion mayor, sub 20, etc., porque vas a tener como 70 partidos en el lomo. El brasilero siempre tuvo esa particularidad de jugar domingo-miercoles durante todo el año. Está en la idiosincracia de ellos. Entrenan poco, y juegan, juegan, juegan. Pero los tiempos cambiaron. Hoy con el ritmo que tiene el fútbol te mata jugar tan seguido.

*Recuerdo de tener una revista solo fútbol, que acá ya se estaba definiendo el clausura entre San Lorenzo y Gimnasia, y que allá todavía estaban con los estaduales. Recuerdo que tiraban los resultados del campeonato carioca. Estaban el Olaría, Volta Redonda, Barreira, Madureia, etc.

Pero en ese momento los Estaduales aún tenían valor y prestigio, más que nada comparado con ahora. Aparte, no te olvides que el Brasileirão cambió muchas veces de formato, antes hasta había finalísimas ida y vuelta entre clubes, y para llegar a eso tenían que sortear sus zonas. Este sistema actual; con torneo largo, veinte equipos*, cuatro descensos y 38 fechas ida y vuelta, nace en 2003. Antes de eso, hubo muchos "experimentos".

* En realidad, los veinte equipos es desde el 2006. Entre 2003 y 2005 hubo entre 22 y 24 equipos en Primera. Pero siempre con formato largo.

Desconectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4185
  • Equipo: racing
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #128 : noviembre 05, 2018, 04:44:19 pm »
Me puse a chusmear si alguno usa camiseta amarilla y es como dice marduk, casi ninguno la usa. Sólo muy de vez en cuando y de tercera camiseta.

Raro teniendo en cuenta que el amarillo y el verde están relacionados con Brasil. Aunque tengo entendida que la selección de ellos usaba la remera blanca antes del maracanazo

"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros países. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.“

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 11838
  • Equipo: sanpablo
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #130 : noviembre 06, 2018, 12:54:20 am »
:mm:

#DesafiliacionYa!

Al Flu le vendria de 10 la desfiliación del futbol brazuca (de la comebo$ta)... quizá, asi, ellos lograrian ganar una copa continetal de primer nivel, no?...   :mm:

(Haga clic para ver / esconder)

Ya que estamos, llevatelo a Atlético-MG tambien.

El Galo seria el diécimo. (lo salva la liberta que ganaron en 2013).

« Última Modificación: noviembre 06, 2018, 01:00:29 am por Tricolor_Paulista »

Conectado Angel

• Manager
  • *
  • 5037
  • Ortodoxia Peronista
    • Trofeos
« Respuesta #131 : noviembre 06, 2018, 12:59:07 am »
Al Flu le vendria de 10 la desfiliación del futbol brazuca (de la comebo$ta)... quizá, asi, ellos lograrian ganar una copa continetal de primer nivel, no?...   :mm:

si, pero fluminense cuántos brasileirao tiene ¿cuatro puede ser? atletico tiene uno solo. Pensá que ambos ganaron y perdieron sus respectivas libertadores por la vía de los penales.

sin ser un gran conocedor del fútbol brasileño me parece que fluminense es mas relevante que atletico.
Ni yankis, ni marxistas.

• Presidente AFA
  • *
  • 11838
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #132 : noviembre 06, 2018, 01:04:29 am »
si, pero fluminense cuántos brasileirao tiene ¿cuatro puede ser? atletico tiene uno solo. Pensá que ambos ganaron y perdieron sus respectivas libertadores por la vía de los penales.

sin ser un gran conocedor del fútbol brasileño me parece que fluminense es mas relevante que atletico.

A nivel nacional si, pero a nivel internacional, obviamente que el galo.

Y no se olvide que, atualmente, el alvi-negro mineiro tiene praticamente el doble de hinchas al FLU...

https://www.lance.com.br/futebol-nacional/datafolha-ibope-quatro-maiores-torcidas-sao-mesmas.html

Conectado Angel

• Manager
  • *
  • 5037
  • Ortodoxia Peronista
    • Trofeos
« Respuesta #133 : noviembre 06, 2018, 01:14:50 am »

Y no se olvide que, atualmente, el alvi-negro mineiro tiene praticamente el doble de hinchas al FLU...

https://www.lance.com.br/futebol-nacional/datafolha-ibope-quatro-maiores-torcidas-sao-mesmas.html

mirá vos. tambien me llama la atención que vasco tenga el doble que flu. Los hacía peleando el segundo lugar detrás de Fla.

y viendo los numeros no entiendo por que se sigue diciendo que santos tiene una hinchada chica. Está dentro de los parámetros normales (décimo) por encima de un club populoso como Bahía y algo por debajo de inter de porto alegre, del cual nadie podria decir que tiene una hinchada chica ¿a que se debe esto? ¿A que en el estado de san paulo tienen un porcentaje ínfimo que se compensa teniendo hinchas repartidos en el resto del país gracias a la epoca dorada de pelé? ¿a que la convocatoria de santos es bastante pobre? o a alguna otra cosa.
Ni yankis, ni marxistas.

• Presidente AFA
  • *
  • 11838
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #134 : noviembre 06, 2018, 02:11:08 am »
La importancia que le dan en Brasil a los campeonatos, actualmente, sería así:

Mundial
Libertadores
Brasileirão
Copa de Brasil
Estaduales

Sí, claro que sirven para el gastada, sobre todo porque te enfrentás constantemente con clásicos todo el tiempo, que son al fin y al cabo los que más chances tienen de llevarse el campeonato.

Que yo recuerde, no hay ningún equipo "importante" que use el amarillo allá. Solamente hay equipos de menor renombre, como el Sampaio Corrêa. Allá además del blanco (que al fin y al cabo es un color predominante en todo el universo fútbol), el color no común que predomina es el negro. Fijate que de doce grandes, ocho lo usan como principal o como vivo en su camiseta: Corinthians, São Paulo, Santos, Botafogo, Flamengo, Mineiro, Grêmio y Vasco.

Te acuerdas del Brasiliense?...

... aquel mismo que fue robado en la final de la copa do Brasil de 2002?

https://www.youtube.com/watch?v=yFbx65JHkVw

https://www.youtube.com/watch?v=n2vpFVMWq1o

mirá vos. tambien me llama la atención que vasco tenga el doble que flu. Los hacía peleando el segundo lugar detrás de Fla.

y viendo los numeros no entiendo por que se sigue diciendo que santos tiene una hinchada chica. Está dentro de los parámetros normales (décimo) por encima de un club populoso como Bahía y algo por debajo de inter de porto alegre, del cual nadie podria decir que tiene una hinchada chica ¿a que se debe esto? ¿A que en el estado de san paulo tienen un porcentaje ínfimo que se compensa teniendo hinchas repartidos en el resto del país gracias a la epoca dorada de pelé? ¿a que la convocatoria de santos es bastante pobre? o a alguna otra cosa.

Atualmente, el grueso de la hinchada del Santos está concentrada en el estado de São Paulo... antes no, habian hinchas desparramados por todas partes, obviamente por el equipo de Pelé.

Y si ellos tienen + hinchas que el Bahia (por ejemplo), eso se debe a la grande diferencia poblacional que hay entre los estados de São Paulo y Bahia (que és praticamente 3 veces mayor).

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #135 : noviembre 06, 2018, 07:19:04 am »

Y quién habló de la desafiliación de la Conmebol? Ves que tergiversás todo? :xd:

Si tendríamos que hacen un ranking general en el estado de SP, me parece que el SPFC sale perdiendo contra sus rivales en casi todo, así que yo que vos no hablaría tanto :n:

Igual dejá de decir tan alto lo de achicar estructuras, porque te puede escuchar ÉL...

Esa es la encuesta que decía que posiciona al Galo por encima incluso del... Cruzeiro :o.O: Curioso, me parece muy tendenciosa. Hay que decir que el Galo está en los mejores momentos de su vida en los últimos cinco/seis años al margen de lo del 71, pero ubicarlo por encima del Azulão...  :mm: Qué querés que te diga, Cruzeiro ya de por sí tiene mucha gente, y no veo que ellos hayan tenido años tan malos como para que los superen en torcida, sino todo lo contrario (bicampeones del Brasileirão en 2013 y 2014). Ese es el efecto "moda" en Brasil al que me refería, una buena racha y surgen bocha de hinchas "nuevos".

Te acuerdas del Brasiliense?...

('; return false;">Imagen removida de la cita
Imagen removida de la cita.)

... aquel mismo que fue robado en la final de la copa do Brasil de 2002?

https://www.youtube.com/watch?v=yFbx65JHkVw

https://www.youtube.com/watch?v=n2vpFVMWq1o

Atualmente, el grueso de la hinchada del Santos está concentrada en el estado de São Paulo... antes no, habian hinchas desparramados por todas partes, obviamente por el equipo de Pelé.

Y si ellos tienen + hinchas que el Bahia (por ejemplo), eso se debe a la grande diferencia poblacional que hay entre los estados de São Paulo y Bahia (que és praticamente 3 veces mayor).

Eeeese, sabía que me faltaba un equipo con una camiseta de ese color de Brasilia. Que buen escudo que tiene, no? :masrisas: Club muy joven.

Y hablando de otras camisetas amarillas...

:duro: :duro:

:trolled: :trolled:

• Presidente AFA
  • *
  • 11838
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #136 : noviembre 08, 2018, 05:50:06 am »
Y quién habló de la desafiliación de la Conmebol? Ves que tergiversás todo? :xd:

Si tendríamos que hacen un ranking general en el estado de SP, me parece que el SPFC sale perdiendo contra sus rivales en casi todo, así que yo que vos no hablaría tanto :n:

Igual dejá de decir tan alto lo de achicar estructuras, porque te puede escuchar ÉL...

Esa es la encuesta que decía que posiciona al Galo por encima incluso del... Cruzeiro :o.O: Curioso, me parece muy tendenciosa. Hay que decir que el Galo está en los mejores momentos de su vida en los últimos cinco/seis años al margen de lo del 71, pero ubicarlo por encima del Azulão...  :mm: Qué querés que te diga, Cruzeiro ya de por sí tiene mucha gente, y no veo que ellos hayan tenido años tan malos como para que los superen en torcida, sino todo lo contrario (bicampeones del Brasileirão en 2013 y 2014). Ese es el efecto "moda" en Brasil al que me refería, una buena racha y surgen bocha de hinchas "nuevos".

Eeeese, sabía que me faltaba un equipo con una camiseta de ese color de Brasilia. Que buen escudo que tiene, no? :masrisas: Club muy joven.

Y hablando de otras camisetas amarillas...

:duro: :duro:

:trolled: :trolled:

Yo dije que ya que el FLU no consigue ganar una copa continental de primer nivel, estando filiado a la Comebo$ta, quizá si el jugara una Concachampions (o una copa africana) el lograria su pasaporte hacia el mundial, no?   :mm:

Y en relación a nuestros principales rivales, creo que solo perdemos a nivel de hinchada (y solo pa el curinthia).

Pd- Al Cruzeiro no és comun llamarlo de "azulão" (este apodo era dado al São Caetano)... sus hinchas constumam llamarlo de "zeirão".

Y espero que la metralladora de Bolsonaro no lastime tanto a la empresa donde yo trabajo, caso contrário...

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #137 : noviembre 08, 2018, 07:10:43 am »
Yo dije que ya que el FLU no consigue ganar una copa continental de primer nivel, estando filiado a la Comebo$ta, quizá si el jugara una Concachampions (o una copa africana) el lograria su pasaporte hacia el mundial, no?   :mm:

Y en relación a nuestros principales rivales, creo que solo perdemos a nivel de hinchada (y solo pa el curinthia).

Pd- Al Cruzeiro no és comun llamarlo de "azulão" (este apodo era dado al São Caetano)... sus hinchas constumam llamarlo de "zeirão".

Y espero que la metralladora de Bolsonaro no lastime tanto a la empresa donde yo trabajo, caso contrário...

Sólo en hinchada?  :mm: Igual, si bien pierden ahí (y claramente) con el Corinthians, hay que decir que ellos les sacan poco más del doble a ustedes. Están más cerca del cuarto, el Palmeiras, que del segundo. Es abismal la diferencia entre el Fla y el Timão con el resto.

Y vuelvo a decirte: realmente dudo que el galo tenga más hinchas que Cruzeiro, hay algo tendencioso en esa encuesta. Si bien tienen posibilidad de expandirse y no tuvieron malos años sino todo lo contrario, ya ubicarlo por encima del Cruzeiro me parece llamativo :mm: El Mineiro siempre se aferró en el clásico al tema de que son los más ganadores del campeonato estadual, y que lo tiene de hijo al Cruzeiro, pero después los raposas son superiores en todo. Sé que el galo estaba construyendo un estadio propio pero no sé en qué anda ese tema ahora, quieren abandonar el horto ( :n:).

Conocí a cruzeirenses que llamaban así a su equipo, o incluso también les dicen "o raposa". En SP, el apodo azulão estaba más emparentado con el SC, pero desde que dejaron de figurar en el mapa, eso se fue desapareciendo. Estuvieron varios años jugando Libertadores, fueron subcampeones del brasileiro y de Libertadores, lo máximo que ganaron fue un Paulistão.

Desconectado Tomba Locura

• Presidente AFA
  • *
  • 11027
  • Equipo: dalmine
  • TOMBA_MANDA
  • Trofeos Supercopa Trofeo de Lica N°3 Trofeo de Liga Trofeo de copa Trofeo de copa 4 Supercopa 4 Copa Davis FA Supercopa Torneo Superporonga amateur Trofeo de Copa Trofeo de Supercopa Trofeo de copa N°5
    • Trofeos
« Respuesta #138 : noviembre 08, 2018, 12:21:11 pm »
Chapecoense por lejos el + grande brasuca   :futbol:
CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA - MENDOZA - ARGENTINA

CLUB VILLA DÁLMINE - CAMPANA - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Desconectado valledupar

• Idolo del Club
  • *
  • 1081
  • Equipo: atletinac
  • ¡¡¡ VAMOS POR MAS !!!. Insaciables de conquistas
    • Trofeos
« Respuesta #139 : noviembre 08, 2018, 12:43:13 pm »

En alguna parte leí que el Santos en la época de Pele era el 2do equipo mas popular de Brasil después de Flamengo, es cierto eso ?

• Presidente AFA
  • *
  • 11838
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #140 : noviembre 08, 2018, 11:21:35 pm »
Sólo en hinchada?  :mm: Igual, si bien pierden ahí (y claramente) con el Corinthians, hay que decir que ellos les sacan poco más del doble a ustedes. Están más cerca del cuarto, el Palmeiras, que del segundo. Es abismal la diferencia entre el Fla y el Timão con el resto.

Y vuelvo a decirte: realmente dudo que el galo tenga más hinchas que Cruzeiro, hay algo tendencioso en esa encuesta. Si bien tienen posibilidad de expandirse y no tuvieron malos años sino todo lo contrario, ya ubicarlo por encima del Cruzeiro me parece llamativo :mm: El Mineiro siempre se aferró en el clásico al tema de que son los más ganadores del campeonato estadual, y que lo tiene de hijo al Cruzeiro, pero después los raposas son superiores en todo. Sé que el galo estaba construyendo un estadio propio pero no sé en qué anda ese tema ahora, quieren abandonar el horto ( :n:).

Conocí a cruzeirenses que llamaban así a su equipo, o incluso también les dicen "o raposa". En SP, el apodo azulão estaba más emparentado con el SC, pero desde que dejaron de figurar en el mapa, eso se fue desapareciendo. Estuvieron varios años jugando Libertadores, fueron subcampeones del brasileiro y de Libertadores, lo máximo que ganaron fue un Paulistão.

En lo que realmente interesa, o sea, libertas y mundiales, nosotros tenemos lo que, probablemente ellos nunca van a tener... un tri-liberta y tri-mundial.  :hh:

Y sobre la hinchada del "zeiro", yo creo que ellos se concentran más en el interior de MInas Gerais (la del galo és mayor en Belo Horizonte y región metropolitana) -algo asi también ocurre en relación a las hinchadas del Curinthia y Palmierdas en el estado de São Paulo.

Pd-    :ondusero:   "...O SÃO PAULO É TRI-MUNDIAL, 6 BRASILEIROS, É TRI-MUNDIAL...

https://www.youtube.com/watch?v=eUkWaK4idUY

...O PALMIERDAS NÃO TEM MUNDIAL, NÃO TEM COPINHA, NÃO TEM MUNDIAL...

https://www.youtube.com/watch?v=ipeKUBkjsNE

... O VASCÚ NÃO TEM MUNDIAL, CAIU PRA SEGUNDA, NÃO TEM MUNDIAL!..."   :ondusero:

Chapecoense por lejos el + grande brasuca   :futbol:

Después del asesinato de su equipo (causado, indiretamente, por negligencia de la Comebo$ta), seguramente la Chape pasó a ser el clube más simpatico de aqui.

En alguna parte leí que el Santos en la época de Pele era el 2do equipo mas popular de Brasil después de Flamengo, es cierto eso ?

En realidad, en los años 60, ellos llegaron a tener la mayor hinchada del pais (de moda, claro)...

http://sportv.globo.com/site/programas/redacao-sportv/noticia/2016/09/redacao-relembra-primeira-pesquisa-com-clubes-e-o-mais-querido-santos.html

http://blogs.diariodepernambuco.com.br/esportes/2016/09/28/mapeamento-de-torcida-no-brasil-e-em-pernambuco-em-1969-e-1971-via-ibope/

http://www.blogteoriadosjogos.com/2014/08/26/as-maiores-torcidas-do-brasil-do-passado/

Conectado Angel

• Manager
  • *
  • 5037
  • Ortodoxia Peronista
    • Trofeos
« Respuesta #141 : noviembre 09, 2018, 02:56:12 am »
¿Me equivoco si digo que en Brasil no se le da tanta bola el tema de la convocatoria? Sí al tema de quien tiene más hinchas. Todos sabemos que fla y corinthians son los más populares. Tercero Palmeiras San Pablo, etc. Pero me parece que allá no se le da tanta pelota al hecho de quien mete mas gente los días de partido.

De hecho no se sabe muy bien quien es. Si Atlético-MG, si los gaúchos. Tampoco los más populares parecen ser los más convocantes. Flamengo ha tenido cada convocatorias que, mamita.
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #142 : noviembre 09, 2018, 11:37:11 pm »
En lo que realmente interesa, o sea, libertas y mundiales, nosotros tenemos lo que, probablemente ellos nunca van a tener... un tri-liberta y tri-mundial.  :hh:

Y sobre la hinchada del "zeiro", yo creo que ellos se concentran más en el interior de MInas Gerais (la del galo és mayor en Belo Horizonte y región metropolitana) -algo asi también ocurre en relación a las hinchadas del Curinthia y Palmierdas en el estado de São Paulo.

Pd-    :ondusero:   "...O SÃO PAULO É TRI-MUNDIAL, 6 BRASILEIROS, É TRI-MUNDIAL...

https://www.youtube.com/watch?v=eUkWaK4idUY

...O PALMIERDAS NÃO TEM MUNDIAL, NÃO TEM COPINHA, NÃO TEM MUNDIAL...

https://www.youtube.com/watch?v=ipeKUBkjsNE

... O VASCÚ NÃO TEM MUNDIAL, CAIU PRA SEGUNDA, NÃO TEM MUNDIAL!..."   :ondusero:

Después del asesinato de su equipo (causado, indiretamente, por negligencia de la Comebo$ta), seguramente la Chape pasó a ser el clube más simpatico de aqui.

En realidad, en los años 60, ellos llegaron a tener la mayor hinchada del pais (de moda, claro)...

http://sportv.globo.com/site/programas/redacao-sportv/noticia/2016/09/redacao-relembra-primeira-pesquisa-com-clubes-e-o-mais-querido-santos.html

http://blogs.diariodepernambuco.com.br/esportes/2016/09/28/mapeamento-de-torcida-no-brasil-e-em-pernambuco-em-1969-e-1971-via-ibope/

http://www.blogteoriadosjogos.com/2014/08/26/as-maiores-torcidas-do-brasil-do-passado/

Pero vamos a lo concreto: a vos te parece factible que el galo tenga más hinchas que el Cruzeiro como refleja esa encuesta? Te respondo por mi: sinceramente, no lo creo. Y si bien el CAM tuvo años buenos, no creo que haya generado una masa importante de torcedores como para superar a los raposas.

Acá hablan de eso, hace cuatro años:

https://www.pasionfutbol.com/noticias/El-ranking-de-hinchadas-en-Brasil-que-desperto-la-polemica-20140827-0031.html

Y respecto a la hinchada del Santos en el pasado, es el claro efecto de lo que vengo hablando antes, la "moda" en Brasil. Si un club grande de allá (excepto obviamente Flamengo y Corinthians) tendría una racha como la del SPFC de los '90, sumaría una cantidad importante de torcedores.
Con el tema de la convocatoria, la verdad que no es un punto fuerte ese aspecto allá. Para mi, los únicos dos grandes que han sido regulares en ese aspecto a lo largo del tiempo son Corinthians y Mineiro, pero también se fueron "contagiando" del resto de a poco. Son torcidas que siempre acompañaron mucho y con fama de fieles y sufridos.

Conectado Angel

• Manager
  • *
  • 5037
  • Ortodoxia Peronista
    • Trofeos
« Respuesta #143 : noviembre 10, 2018, 12:23:48 am »
a modo de mito yo tambien escuché que Atlético era más popular que Cruzeiro. Ya sea porque tiene más hinchas o por el estrato social de cada uno. De todas maneras, cuando aparecen las encuestas esas leyendas se evaporan. Lo raro es que tambien ahora haya encuestas que lo den arriba al galo.
Ni yankis, ni marxistas.

• Presidente AFA
  • *
  • 11838
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #144 : noviembre 10, 2018, 07:31:58 am »
¿Me equivoco si digo que en Brasil no se le da tanta bola el tema de la convocatoria? Sí al tema de quien tiene más hinchas. Todos sabemos que fla y corinthians son los más populares. Tercero Palmeiras San Pablo, etc. Pero me parece que allá no se le da tanta pelota al hecho de quien mete mas gente los días de partido.

De hecho no se sabe muy bien quien es. Si Atlético-MG, si los gaúchos. Tampoco los más populares parecen ser los más convocantes. Flamengo ha tenido cada convocatorias que, mamita.

Aqui se habla de la convocatória, pero creo que no és algo tan obsesivo como pasa ahi en Argentina.

Atualmente, solo 4 clubes estan llevando una media de publico arriba de los 30 mil...

http://app.globoesporte.globo.com/futebol/publico-no-brasil/

... coincidentemente 3 equipos de la ciudad + rica y poblada del pais (São Paulo).

Y, después de siglos de espera, finalmente salió la estación de subte que se queda no tan lejos del Morumbi...

https://www.youtube.com/watch?v=ZEhPAVQ9n6Y

... mismo asi, teneis que caminar + de 1 km pa llegar al estadio (me hace acuerdar lo del Pacaembu en los tiempos que el Curinthia mandaba sus partidos allá... mucha gente que venia de la poblada zona este, reduto curinthiano, bajaba en la estación Marechal Deodoro y caminaba + de 2 km pa llegar al estadio (hay una estación de subte más cerca -Hospital de Clinicas-, pero pa quien venia de la zona este no compensaba, ya que tenias que cambiar de 2 lineas de subte, y tenias que caminar + de 1 Km).

Pero vamos a lo concreto: a vos te parece factible que el galo tenga más hinchas que el Cruzeiro como refleja esa encuesta? Te respondo por mi: sinceramente, no lo creo. Y si bien el CAM tuvo años buenos, no creo que haya generado una masa importante de torcedores como para superar a los raposas.

Acá hablan de eso, hace cuatro años:

https://www.pasionfutbol.com/noticias/El-ranking-de-hinchadas-en-Brasil-que-desperto-la-polemica-20140827-0031.html

Y respecto a la hinchada del Santos en el pasado, es el claro efecto de lo que vengo hablando antes, la "moda" en Brasil. Si un club grande de allá (excepto obviamente Flamengo y Corinthians) tendría una racha como la del SPFC de los '90, sumaría una cantidad importante de torcedores.
Con el tema de la convocatoria, la verdad que no es un punto fuerte ese aspecto allá. Para mi, los únicos dos grandes que han sido regulares en ese aspecto a lo largo del tiempo son Corinthians y Mineiro, pero también se fueron "contagiando" del resto de a poco. Son torcidas que siempre acompañaron mucho y con fama de fieles y sufridos.

a modo de mito yo tambien escuché que Atlético era más popular que Cruzeiro. Ya sea porque tiene más hinchas o por el estrato social de cada uno. De todas maneras, cuando aparecen las encuestas esas leyendas se evaporan. Lo raro es que tambien ahora haya encuestas que lo den arriba al galo.

Con todos los mineiros (natural del estado de Minas Gerais) con quien ya hablé, casi todos me dijieron algo que ya sabia... en Belo Horizonte y región metropolitana, tradicionalmente el galo pasa un imaje de que és el equipo del pueblo, el boca de allá... pero cuando vas al interior (hablo en un rayo de unos 200 kms hacia Belo Horizonte, vas a ver que la cosa és más equilibrada, anque, en la ultima década, eso viene cambiando)... y ojo que hay regiones de ese enorme estado donde no vas a encuentrar una mayoria hinchando por los clubes mineiros, sino por clubes cariocas y paulistas (en el trianguo mineiro, por ejemplo, la mayoria hincha por equipos paulistas, y en la parte sur y este del estado, vas a encuentrar mucha gente que hincha por clubes cariocas)...

https://www.mg.superesportes.com.br/app/noticias/futebol/futebol-nacional/2018/04/13/noticia_futebol_nacional,467650/com-cruzeiro-a-frente-do-atletico-datafolha-divulga-nova-pesquisa.shtml

https://www.torcedores.com/noticias/2017/01/qual-a-maior-torcida-de-minas-gerais

http://blogs.revistaencontro.com.br/entre4linhas/2017/05/11/pesquisa-lance-ibobe-2017-atletico-cruzeiro/

http://globoesporte.globo.com/futebol/noticia/2014/08/mg-tem-torcida-de-todo-o-pais-e-rs-e-o-estado-mais-fechado-times-de-fora.html

... y no me quedaria sorpreso si me dijieran que, hoy, la hinchada de la raposa és mayor a la del galo (lo mismo pasa en el Rio Grande do Sul, donde, tradicionalmente, la hinchada del Inter és la del pueblo, pero creo que, hoy, la del Grêmio és un poco mayor -principalmente en el interior del estado-).