Tu estadio

• 179 Respuestas
  • 14155 Vistas

Desconectado racing10

• Presidente AFA
  • *
  • 13076
  • Ubicaci贸n: Santa F茅
  • Equipo: racing
  • Menos que Dios, pero mas que el Diablo
    • Trofeos
Re:Tu Estadio.
« Respuesta #149 : agosto 04, 2017, 12:59:56 pm »
de chico creia que el estadio de river era un circulo perfecto como el maracana y el cilindro.

son mas esteticos los estadios ovalados/circulares que sus pares rectangulares. aunque no tienen tan buena vista como estos ultimos.

Yo no se, pero el Cilindro tiene ua vista espectacular de cualquier lado.. en cambio otros estadios rectangulares no tienen tan buena vista
Se me parte el corazon, cada vez que vos perdes,
me pongo de la cabeza y otra vez te vengo a ver

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5234
  • Ubicaci贸n: Peronia
  • Equipo: indepen
  • Amargo declarado 😈
    • Trofeos
« Respuesta #150 : agosto 05, 2017, 01:28:09 pm »
Yo no se, pero el Cilindro tiene ua vista espectacular de cualquier lado.. en cambio otros estadios rectangulares no tienen tan buena vista

En l铆neas generales la vista del cilindro es excelente. Pero desde las tribunas laterales la visi贸n no es tan buena. Por una cuesti贸n de geometr铆a basica: al ser la cancha rectangular y el estadio cil铆ndrico, hay una parte de este que tiene la visual mas alejada que el resto.
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9282
    • Trofeos
« Respuesta #151 : agosto 05, 2017, 08:11:11 pm »
Las partes bajas de las populares y las laterales es muy desde abajo, m谩s arriba se ve re bien con perspectiva a elegir.

Desconectado racing10

• Presidente AFA
  • *
  • 13076
  • Ubicaci贸n: Santa F茅
  • Menos que Dios, pero mas que el Diablo
    • Trofeos
« Respuesta #152 : agosto 07, 2017, 08:45:00 am »
Claro que en las populares laterales no se ve espectacular, pero asi y todo se ve bastante bien... yo he ido a canchas rectangulares donde no se ve nada. Pero bueno, puede ser lo que dicen. No lo discuto porque al unico estadio cilindrico que fui fue justamente al cilindro, despues fui siempre a canchas rectangulares. Mi experiencia en el cilindro fue siempre positiva en cuanto a la visi贸n, tanto en la popular, popular lateral, y ni que hablar en la segunda bandeja.
Se me parte el corazon, cada vez que vos perdes,
me pongo de la cabeza y otra vez te vengo a ver

Conectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4298
  • Ubicaci贸n: Barracas al Sud
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #153 : septiembre 25, 2018, 10:55:07 am »
Para el amigo tricolor. Como el otro d铆a vi que le llamaba la atenci贸n la cercan铆a de los estados en Avellaneda, le saque una foto. Me olvide de sacarla desde la otra calle. (Milito).

"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros pa铆ses. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.鈥

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 12176
  • Ubicaci贸n: S茫o Paulo-SP
  • Equipo: sanpablo
    • S茫o Paulo F. C.
    • Trofeos
Re:Tu estadio
« Respuesta #154 : septiembre 25, 2018, 04:38:13 pm »
Para el amigo tricolor. Como el otro d铆a vi que le llamaba la atenci贸n la cercan铆a de los estados en Avellaneda, le saque una foto. Me olvide de sacarla desde la otra calle. (Milito).

('; return false;">Imagen removida de la cita
Imagen removida de la cita.)

Como dije en otra oportunidad, el caso de los estadios de los 2 grandes de Avellaneda 茅s algo bizarro (visto desde aqui)... s茅 que hay otros casos asi en el mundo (como en Esc贸cia, por ejemplo), pero en sudamerica, no me acuerdo de un estadio colado al otro (y encima estadios de clubes grandes).

Y me causa gracia cuando veo un video de una tomada aerea del estadio del Rojo, donde se nota que evitan muestrar al estadio del rival (y en contrario igual).

Pd- Por aqui, el caso que m谩s se parece al de ahi 茅s el del derby de Campinas-SP (que, por veces, llega a ser bien violento en las afueras de los estadios)...

Pd2- Fijate en eso:

http://blogs.diariodepernambuco.com.br/esportes/2015/02/25/estadios-rivais-lado-a-lado/

« 脷ltima Modificaci贸n: septiembre 25, 2018, 04:49:48 pm por Tricolor_Paulista »

Desconectado NacionalEsUruguay

• Jugador de Ascenso
  • *
  • 326
  • Ubicaci贸n: Rep煤blica Oriental de Nacional.
  • Equipo: bolso
  • Nacional sos el decano, el primero y el m谩s grande
    • Trofeos
« Respuesta #155 : septiembre 27, 2018, 11:47:00 pm »

Crece, crece y no para de crecer el Gran Parque Central.

Pensar que voy ah铆 desde que tengo 6 a帽os cuando se reinaugur贸 en 2005, crec铆 con 茅l y 茅l creci贸 conmigo. Ten铆amos dos taludes en cada cabecera, hoy ya tenemos una gran popular como se merece esta hinchada y todav铆a falta mucho.

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5234
  • Amargo declarado 😈
    • Trofeos
« Respuesta #156 : septiembre 28, 2018, 05:13:11 am »

Pensar que voy ah铆 desde que tengo 6 a帽os cuando se reinaugur贸 en 2005, crec铆 con 茅l y 茅l creci贸 conmigo. Ten铆amos dos taludes en cada cabecera, hoy ya tenemos una gran popular como se merece esta hinchada y todav铆a falta mucho.

驴Que capacidad tiene?

驴El cl谩sico se sigue jugando en el centenario o ya va al estadio de cada uno?
Ni yankis, ni marxistas.

• Jugador de Ascenso
  • *
  • 326
    • Trofeos
« Respuesta #157 : septiembre 28, 2018, 01:09:39 pm »
La capacidad al haberse inaugurado la nueva bandeja recientemente, no est谩 muy clara, hay que ver cuanto llega a habilitar la Intendencia. Estimativamente unas 33.000, hay que aclarar que ac谩 la capacidad de las populares se calcula para gente sentada (creo que en Argentina es al rev茅s), sino ya podr铆amos pasar las 40.000

Los cl谩sicos por ahora siguen yendo al Centenario y para m铆 es lo mejor. Aunque justo ahora se estaba hablando de jugar unos cl谩sicos amistosos en la cancha de cada club, al terminar el Uruguayo.

Desconectado CuervoSL

• Manager
  • *
  • 4768
  • Ubicaci贸n: R. de Escalada
  • Equipo: sanlorenzo
  • Trofeos Copa Interforo Trofeo de Liga Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #158 : septiembre 28, 2018, 03:59:01 pm »
Que deforme es la cancha del segundo grande de la provincia del Uruguay...

• Presidente AFA
  • *
  • 12176
    • S茫o Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #159 : septiembre 28, 2018, 04:27:08 pm »

Esa foto me hace acuerdar a una Vila Belmiro "turbinada".

Y el mitico y hist贸rico centen谩rio est谩 se transformando en + un est谩dio-museo-elefante branco, asi como le pas贸 (en parte) al Pacaemb煤?

Pd- Hablando en el Pacaembu, me imagino que, despu茅s de las reformas, el nuevo estadio de Nacional tendr谩, + o -, el tama帽o del Paulo Machado de Carvalho, no?
« 脷ltima Modificaci贸n: septiembre 28, 2018, 04:31:23 pm por Tricolor_Paulista »

Conectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4298
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #160 : septiembre 28, 2018, 04:34:54 pm »
Qu茅 reformas todavia pueden hacerle al parque central?

Lo que tiene de bueno es que esta metido bien en la cuidad. Mientras que el de pe帽arol est谩 muy alejado no?
« 脷ltima Modificaci贸n: septiembre 28, 2018, 04:36:24 pm por Matias RC »
"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros pa铆ses. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.鈥

• Jugador de Ascenso
  • *
  • 326
    • Trofeos
« Respuesta #161 : septiembre 28, 2018, 10:02:07 pm »

Esa foto me hace acuerdar a una Vila Belmiro "turbinada".

Y el mitico y hist贸rico centen谩rio est谩 se transformando en + un est谩dio-museo-elefante branco, asi como le pas贸 (en parte) al Pacaemb煤?

Pd- Hablando en el Pacaembu, me imagino que, despu茅s de las reformas, el nuevo estadio de Nacional tendr谩, + o -, el tama帽o del Paulo Machado de Carvalho, no?

El Centenario est谩 casi en desuso, sobre todo desde que los mayas se armaron el gallinero, adem谩s los cuadros chicos han optado 煤ltimamente por llevar a los grandes a otras canchas por los altos costos de arrendar el Centenario y porque consideran que sacan mejores resultados en canchas chicas.

Se estima que finalizadas las obras el GPC supere levemente las 40.000, por lo cual si ser谩 de un tama帽o parecido al Pacaemb煤. Tambi茅n vamos a tener la posibilidad en un futuro de hacerle los dos codos faltantes (que en la imagen que pasaste no aparecen hechos), para llevarlo a unos 43.000 espectadores, aunque para eso deber铆amos comprar unas propiedades que por el momento no estar铆an al alcance.

Qu茅 reformas todavia pueden hacerle al parque central?

Lo que tiene de bueno es que esta metido bien en la cuidad. Mientras que el de pe帽arol est谩 muy alejado no?

Con las obras finalizadas al 100%, quedar铆a como la imagen que paso el Tricolor. Para eso faltar铆a terminar uno de los codos, hacer de 0 el otro, finalizar los nuevos palcos de la tribuna oficial, hacer la nueva bandeja de la popular visitante y tambi茅n la plataforma de circulaci贸n que conectar铆a todo el estadio con locales comerciales incluidos. Tambi茅n est谩 la opci贸n de los codos que mencione arriba, pero eso no lo veo viable al menos en un futuro cercano.

Una gran ventaja del GPC es su ubicaci贸n, te dir铆a que no se me ocurre otra mejor, est谩 en una zona muy c茅ntrica y de f谩cil acceso, encontr谩s 贸mnibus por todos lados y a todos lados.
El de Pe*arol es todo lo contrario, est谩 pr谩cticamente en Canelones y la locomoci贸n es muy mala, el 煤nico bondi que te deja cerca es el 103, que por lo que tengo entendido los d铆as de partido va Hasta los huevos siempre. Me acuerdo de un conocido que viv铆a en el Cerro (la otra punta de la ciudad) y para ir ah铆 ten铆a que tomarse dos 贸mnibus y terminaba demorando unas dos horas, todo dentro de la misma ciudad, una locura.

Que deforme es la cancha del segundo grande de la provincia del Uruguay...

No da ni para contestar semejante boludez, escribiste un mont贸n de pavadas en solo dos renglones.

• Presidente AFA
  • *
  • 12176
    • S茫o Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #162 : septiembre 28, 2018, 10:33:34 pm »
El Centenario est谩 casi en desuso, sobre todo desde que los mayas se armaron el gallinero, adem谩s los cuadros chicos han optado 煤ltimamente por llevar a los grandes a otras canchas por los altos costos de arrendar el Centenario y porque consideran que sacan mejores resultados en canchas chicas.

Se estima que finalizadas las obras el GPC supere levemente las 40.000, por lo cual si ser谩 de un tama帽o parecido al Pacaemb煤. Tambi茅n vamos a tener la posibilidad en un futuro de hacerle los dos codos faltantes (que en la imagen que pasaste no aparecen hechos), para llevarlo a unos 43.000 espectadores, aunque para eso deber铆amos comprar unas propiedades que por el momento no estar铆an al alcance.

Con las obras finalizadas al 100%, quedar铆a como la imagen que paso el Tricolor. Para eso faltar铆a terminar uno de los codos, hacer de 0 el otro, finalizar los nuevos palcos de la tribuna oficial, hacer la nueva bandeja de la popular visitante y tambi茅n la plataforma de circulaci贸n que conectar铆a todo el estadio con locales comerciales incluidos. Tambi茅n est谩 la opci贸n de los codos que mencione arriba, pero eso no lo veo viable al menos en un futuro cercano.

Una gran ventaja del GPC es su ubicaci贸n, te dir铆a que no se me ocurre otra mejor, est谩 en una zona muy c茅ntrica y de f谩cil acceso, encontr谩s 贸mnibus por todos lados y a todos lados.
El de Pe*arol es todo lo contrario, est谩 pr谩cticamente en Canelones y la locomoci贸n es muy mala, el 煤nico bondi que te deja cerca es el 103, que por lo que tengo entendido los d铆as de partido va Hasta los huevos siempre. Me acuerdo de un conocido que viv铆a en el Cerro (la otra punta de la ciudad) y para ir ah铆 ten铆a que tomarse dos 贸mnibus y terminaba demorando unas dos horas, todo dentro de la misma ciudad, una locura.

No da ni para contestar semejante boludez, escribiste un mont贸n de pavadas en solo dos renglones.

En el Pacaemb煤 entran m谩s de 40 mil (reventamdo, unas 45), pero, por medida de seguridad, hace mucho que no entran m谩s de 40 (en m茅dia, ponen, como m谩ximo, unas 35 mil entradas a la venta).

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9282
    • Trofeos
« Respuesta #163 : septiembre 29, 2018, 08:51:19 pm »
Como dije en otra oportunidad, el caso de los estadios de los 2 grandes de Avellaneda 茅s algo bizarro (visto desde aqui)... s茅 que hay otros casos asi en el mundo (como en Esc贸cia, por ejemplo), pero en sudamerica, no me acuerdo de un estadio colado al otro (y encima estadios de clubes grandes).

Y me causa gracia cuando veo un video de una tomada aerea del estadio del Rojo, donde se nota que evitan muestrar al estadio del rival (y en contrario igual).

Pd- Por aqui, el caso que m谩s se parece al de ahi 茅s el del derby de Campinas-SP (que, por veces, llega a ser bien violento en las afueras de los estadios)...

Pd2- Fijate en eso:

http://blogs.diariodepernambuco.com.br/esportes/2015/02/25/estadios-rivais-lado-a-lado/

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/933067426845118465

• Jugador de Ascenso
  • *
  • 326
    • Trofeos
« Respuesta #164 : septiembre 29, 2018, 11:26:59 pm »
Si hablamos de canchas cercanas, estoy 99% seguro que ac谩 tenemos el r茅cord.

Lo m谩s gracioso es que estos cuadros son cl谩sico entre s铆  :xd: , se podr谩n imaginar que la rivalidad no es muy intensa.

• Presidente AFA
  • *
  • 12176
    • S茫o Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #165 : septiembre 29, 2018, 11:52:59 pm »
Si hablamos de canchas cercanas, estoy 99% seguro que ac谩 tenemos el r茅cord.

Lo m谩s gracioso es que estos cuadros son cl谩sico entre s铆  :xd: , se podr谩n imaginar que la rivalidad no es muy intensa.

Eso me hace acordar al centro de entrenamiento del equipo principal del S茫o Paulo, que se queda al lado al del Palmierdas...  :ppff: 

... todo ese terreno fue cedido por la municipalidad, y el S茫o Paulo lleg贸 alli primero, en 1988 (los cerdos solo llegaron en 1991)  :eno:

Y creo que los uruguayos son expertos en eso...  :mm:

:o-o-:

Pd- Creo que el caso de Avellaneda 茅s el m谩s famoso del mundo, obviamente por ser 2 clubes grandes y campeones del mundo.
« 脷ltima Modificaci贸n: septiembre 29, 2018, 11:54:28 pm por Tricolor_Paulista »

Conectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 8498
  • Ubicaci贸n: Ir谩n
  • La camiseta del Rojo se lleva en el coraz贸n...
  • Trofeos Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Trofeo de Lica N掳3 Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #166 : septiembre 30, 2018, 07:37:42 pm »
En la provincia de Santa Fe hay una localidad que se llama Romang, donde los dos 煤nicos clubes de f煤tbol que hay (y que adem谩s son cl谩sico entre s铆, es el cl谩sico romanense) tienen sus canchas en la misma manzana.

(Haga clic para ver / esconder)

todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 a帽os. no importa. pero en alg煤n momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13677
  • Ubicaci贸n: En los '90
  • Equipo: velez
    • Trofeos
« Respuesta #167 : septiembre 30, 2018, 07:54:06 pm »
Matienzo :risa: :risa:

Conectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 8498
    • Trofeos
« Respuesta #168 : septiembre 30, 2018, 08:02:54 pm »
Es menos chistoso que Sacachispas. :nose:
todo vuelve, palermito. en 4, 8, 16 a帽os. no importa. pero en alg煤n momento la torta se va dar vuelta y los vamos a ir a cazar uno por uno. tiempo al tiempo.

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5234
  • Amargo declarado 😈
    • Trofeos
« Respuesta #169 : septiembre 30, 2018, 08:31:27 pm »
En la provincia de Santa Fe hay una localidad que se llama Romang, donde los dos 煤nicos clubes de f煤tbol que hay (y que adem谩s son cl谩sico entre s铆, es el cl谩sico romanense) tienen sus canchas en la misma manzana.

Como no podr铆a ser de otra manera. Imaginate si fueran amigos.

Ni yankis, ni marxistas.

Conectado victor666

• Presidente del Club
  • *
  • 8498
    • Trofeos
« Respuesta #170 : septiembre 30, 2018, 08:33:36 pm »
El pueblo unido jam谩s ser谩 vencido. (?)

Desconectado La Leyenda Continua

• Idolo del Club
  • *
  • 1694
  • Ubicaci贸n: Zona Oesteros
  • Equipo: sanlorenzo
    • Trofeos
« Respuesta #171 : octubre 01, 2018, 01:36:19 am »
Lindo quilmbo si Riestra llega a Primera o si nosotros descendemos (?)

:xd:

Desconectado seba_cai

• Presidente del Club
  • *
  • 9282
    • Trofeos
« Respuesta #172 : octubre 01, 2018, 04:28:25 pm »
Y las de Atlanta - Chacarita estuvieron pegadas, solo las divid铆a una medianera.
Atlanta ya ten铆a su estadio desde 1922, Chacarita hizo el estadio a muy pocos metros (en la manzana cruzada) en 1925. Y en 1933 Chacarita inaugura un gran estadio para 35.000 espectadores, directamente pegado al de Atlanta.

http://viejosestadios.blogspot.com/p/chacarita.html
« 脷ltima Modificaci贸n: octubre 01, 2018, 04:29:41 pm por seba_cai »

Desconectado Pato LxU

• Idolo del Club
  • *
  • 1404
  • Ubicaci贸n: Santa Fe
  • Equipo: union
  • En Santa Fe hay una banda la de UNI脫N y nada mas 鈾
    • Trofeos
« Respuesta #173 : octubre 10, 2018, 12:12:36 pm »
Yo te voy alentar toda la vida!

1907 - C. A. UNI脫N DE SANTA FE - 2018

Conectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4298
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #174 : diciembre 12, 2018, 02:25:11 pm »

Desconectado Nico Gr4nate

• DT
  • *
  • 2264
  • Ubicaci贸n: Lomas de Zamora
  • Equipo: lanus
  • Trofeos Copa Davis FA Trofeo de Liga
    • Trofeos
« Respuesta #175 : diciembre 12, 2018, 04:33:57 pm »
鈽1996 鈽2007 鈽2013 鈽2016 鈽2016

• Presidente AFA
  • *
  • 12176
    • S茫o Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #176 : diciembre 16, 2018, 04:32:39 am »
Algui茅n sabe de que clube fue ese est谩dio?...

Pd- El me hace acuerdar al est谩dio del "Bugre" (Guarani de Campinas-SP)...

Desconectado cejon

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 193
  • Ubicaci贸n: tucuman
  • Equipo: tucuman
    • Trofeos
« Respuesta #177 : diciembre 16, 2018, 12:33:40 pm »
Algui茅n sabe de que clube fue ese est谩dio?...

ese es el viejo estadio del Oporto, el Estadio Das Antas, actualmente el nuevo estadio esta ubicado unos 200 metros hacia el sudeste

• Presidente AFA
  • *
  • 12176
    • S茫o Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #178 : Ayer a las 03:25:25 am »
ese es el viejo estadio del Oporto, el Estadio Das Antas, actualmente el nuevo estadio esta ubicado unos 200 metros hacia el sudeste

:ok:  (pens茅 que nadie iba responder)

Est谩dio das Antas... me gustaria haber visto un partido all谩...

Y destrozar un estadio asi, 茅s algo para poco$ en el mundo del futbol.

Pd- No estoy seguro, pero creo que esa foto 茅s de la d茅cada de 70...

... solo s茅 que ese est谩dio tuvo, aproximadamente, medio siglo de vida (fue inaugurado en 1954, si no me falla).

Desconectado cejon

• Jugador de Inferiores
  • *
  • 193
  • Ubicaci贸n: tucuman
  • Equipo: tucuman
    • Trofeos
« Respuesta #179 : Ayer a las 11:12:55 am »
asi es, un dato curioso es que los estadios de los 3 equipos mas grandes de portugal fueron construidos en los a帽os 50, y sus nuevos estadios (actuales) fueron inaugurados todos en 2003, estadios que serian sede de la eurocopa del 2004.

Otro dato llamativo es el dise帽o de los estadios, los 3 estadios sol铆an tener forma de elipse vistos desde la planta, como muchos estadios de brasil.

Para mi el mejor era el estadio del Benfica