Política nacional

• 5487 Respuestas
  • 91196 Vistas

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
  • Equipo: velez
    • Trofeos
Política nacional
« : noviembre 23, 2015, 05:26:20 pm »
Faltaba un tema así para hablar todo lo referido y en general, el otro tema era de las elecciones y ya pasaron.

Vamos a tener mucho para hablar con cuatro años de macrismo. Veremos las primeras medidas que anuncian en el corto plazo.

Desconectado Dipa

• Presidente AFA
  • *
  • 14027
  • 1910 - 2010
    • Trofeos
Re:Política nacional
« Respuesta #1 : noviembre 23, 2015, 07:45:20 pm »
Con las cosas que quiere hacer, se viene el helicoptero. :merindo: :merindo: :merindo: :merindo: :merindo: :merindo:
Está jugando muy bien el Lobo,por momentos me hizo acordar al Huracán campeon de Cappa.

Desconectado diablo rock n roll

• Manager
  • *
  • 4933
  • Equipo: indepen
    • Trofeos
« Respuesta #2 : noviembre 23, 2015, 08:28:36 pm »
ni asumio y ya se le fue sanz  :pensar:

Desconectado _Nico

• Manager
  • *
  • 4094
  • Trofeos Copa Davis FA Copa Interforo Trofeo de Liga
    • Trofeos
Política nacional
« Respuesta #3 : noviembre 23, 2015, 09:15:30 pm »
Alguien puede explicarme lo de sanz? Me suena demasiado raro

Enviado desde mi SM-N910H mediante Tapatalk

Desconectado matyelfunebre

• Presidente FIFA
  • *
  • 39869
  • Equipo: chacarita
    • Trofeos
« Respuesta #4 : noviembre 23, 2015, 09:27:39 pm »
Yo lei que hace rato tenia discusiones con la familia, que la flia tiene un proyecto muy tranqui en san luis o la rioja, uno de esos lugares y que hace rato que el se queria ir para alla y estaba estirandolo por el tema de no bajarse antes y que sea un impacto negativo (como se le bajaron todos a massa)
EL TEMPLO FUNEBRERO

Desconectado Dipa

• Presidente AFA
  • *
  • 14027
  • 1910 - 2010
    • Trofeos
« Respuesta #5 : noviembre 23, 2015, 09:50:34 pm »
Impresentable
Está jugando muy bien el Lobo,por momentos me hizo acordar al Huracán campeon de Cappa.

Desconectado nachinfco

• Manager
  • *
  • 6088
  • Equipo: f
  • Trofeos Copa Interforo Copa Davis FA Trofeo de Copa
    • Trofeos
« Respuesta #6 : noviembre 23, 2015, 09:57:33 pm »
Los radicales no existen más

:ondusero: BI-CAMPEÓN PRODES (A-PBN) 2016/17 :ondusero:

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5036
  • Ortodoxia Peronista
    • Trofeos
« Respuesta #7 : noviembre 24, 2015, 02:13:38 am »
Alguien puede explicarme lo de sanz? Me suena demasiado raro

Él quería la jefatura de gabinete, pero Macri le ofrecía el mucho menos rutilante y estratégico ministerio de justicia. Están que trinan los radicales. Ellos pusieron su aparato partidario de alcance nacional al servicio del espacio cambiemos (¿o como se piensan ustedes que MM y María Eugenía Vidal ganaron sus respectivas elecciones? ¿Caminando en calles de tierra y tocando timbres? Eso puede haber ayudado, pero sin la territorialidad que manejan los radicales el resultado electoral sin dudas que hubiese sido otro) y Macri les paga con un carguito de cuarta. Ministerio de justicia... que hijo de puta!

Por eso se va Sanz.
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado _Nico

• Manager
  • *
  • 4094
    • Trofeos
« Respuesta #8 : noviembre 24, 2015, 07:32:06 am »
A mi lo de la familia no me suena ni me parece. Me parece bochornoso que de ser así se baje justamente al otro día. No es que de buena imagen tampoco haciendo esto.
Impacta mucho menos porque Clarin y TN te lo ponen muy chiquitito en sus portadas y en cambio te ponen que Macri va a ser implacable con la corrupción. Pero me parece algo de gravedad y seguramente algo como lo que dice Angel es lo que hay detrás.

Desconectado VillaLuro

• DT
  • *
  • 3145
    • Trofeos
« Respuesta #9 : noviembre 24, 2015, 11:31:33 am »
Los radicales no existen más

Comulgo y adhiero muchas propuestas e ideas historicas de la UCR. Si bien esta claro que la fuerza que hoy tiene el partido no es la misma que hace tiempo, sigue de pie. Eso considero.

Hoy el radicalismo tiene ciertos problemas en la juventud. No parece haber un recambio generacional en lideres del partido. Recambio que si tiene, claramente, el Peronismo/kirchnerismo. Lejos esta de no existir mas.

De hecho, tal cual dice Angel, por algo Macri busco la union. El radicalismo carece de dirigentes politicos a la altura de una candidatura a presidente, pero no de candidatos a gobernadores, intendentes en las provincias. Sigue teniendo fuerza nacional y por eso Macri los busco.

Fijense que la UCR hoy es el que mas diputados tiene por detras del FPV, aunque esten sumados a Cambiemos. Va a costar mucho, pero pienso y espero que con el correr del tiempo se pueda ir levantando. Esta claro que el partido sufrio un deterioro grande con la situacion del 2001.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #10 : noviembre 24, 2015, 11:49:35 am »
La UCR sufrió un duro KO con lo del 2001, encima ya venían de tener la mochila del '89 (que había sido hace relativamente poco respecto a la otra crisis).

No veo una renovación en la agrupación, en 2011 pusieron al hijo de Alfonsín para ver que onda pero la imagen de Cristina estaba fuerte y ganó caminando esas elecciones (no recuerdo otra elección con tantos candidatos "sólidos" como esa, siempre se resume a dos o tres en cada elección, en esa había como seis).

Desconectado VillaLuro

• DT
  • *
  • 3145
    • Trofeos
« Respuesta #11 : noviembre 24, 2015, 11:56:51 am »
Yo lo voté a Ricardito Alfonsin aquella vez  :ok: jajaja  :baile:

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #12 : noviembre 24, 2015, 11:59:08 am »

Ni me acordaba del proyecto sur  :masrisas:

Desconectado VillaLuro

• DT
  • *
  • 3145
    • Trofeos
« Respuesta #13 : noviembre 24, 2015, 12:03:56 pm »
La gran critica aquella vez era que estaba toda la oposicion dividida. Creo que ni uniendose le hacian sombra a Cristina...

Desconectado CuervoSL

• Manager
  • *
  • 4725
  • Equipo: sanlorenzo
  • Trofeos Copa Interforo Trofeo de Liga Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #14 : noviembre 24, 2015, 01:31:19 pm »
La gran critica aquella vez era que estaba toda la oposicion dividida. Creo que ni uniendose le hacian sombra a Cristina...
La unica forma de ganar aquella vez es que Clarin haya empezado la opereta Boudou en Junio y no en diciembre como hizo, pero bueno parece que habían tranzado algo los "enemigos intransigentes". Eso y una oposición junta (UCR+PS+CC+FAP) tal vez en una de esas le hacían fuerza a Cristina, pero igual no se, la gente vota con el bolsillo en su mayoría y en el 2011 el bolsillo estaba gordito

Desconectado VillaLuro

• DT
  • *
  • 3145
    • Trofeos
« Respuesta #15 : noviembre 24, 2015, 04:17:58 pm »
Que la mayoria de la gente vota con el bolsillo no me quedan dudas.
Tambien es cierto que, a mi parecer, no habia politicos muy fuertes para hacerle sombra a Cristina.

Que se yo, Alfonsin hijo no es Raul. Esta lejos de serlo.

Duhalde ya era parte del pasado, casi ni votos saco. Y Binner es medio raro, hizo una buena eleccion esa vez y hoy tuvo que volver atras a Santa Fe porque evidentemente parece que no tenia un buen alcance nacional. Creo que lo votaron porque no sabian a quien votar...

Desconectado TOMBA CAPO DE CUYO

• Presidente del Club
  • *
  • 7651
  • Equipo: godoy
  • ni gallina ni bostero 100% bodeguero
    • Trofeos
« Respuesta #16 : noviembre 24, 2015, 04:26:36 pm »
en mendoza la UCR es muy fuerte.... gobiernan bastante seguido, ahora tienen casi todos los departamentos y la gobernacion

Desconectado VillaLuro

• DT
  • *
  • 3145
    • Trofeos
« Respuesta #17 : noviembre 24, 2015, 04:36:35 pm »
Exacto! Por eso digo que si bien le falta mayor fuerza para disputar una presidencial por su cuenta, Macri NECESITO si o si de la UCR para llegar a donde llego.

Son 3 los gobernadores y varios municipios en el pais... Y 2da minoria en diputados como yo decia arriba. Lejos de lo que fue, pero tambien lejos de no existir mas.  :ok:

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5036
  • Ortodoxia Peronista
    • Trofeos
« Respuesta #18 : noviembre 24, 2015, 07:18:23 pm »
La UCR sufrió un duro KO con lo del 2001, encima ya venían de tener la mochila del '89 (que había sido hace relativamente poco respecto a la otra crisis).

A eso sumale el pacto de Olivos del 1994.
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado nachinfco

• Manager
  • *
  • 6088
  • Equipo: f
  • Trofeos Copa Interforo Copa Davis FA Trofeo de Copa
    • Trofeos
« Respuesta #19 : noviembre 24, 2015, 08:39:43 pm »
Pero como? porque no se presentaron a elecciones entonces? que boludos los radicales...

:ondusero: BI-CAMPEÓN PRODES (A-PBN) 2016/17 :ondusero:

Desconectado nacho_grana

• Manager
  • *
  • 4702
  • Equipo: lanus
  • Trofeos Copa Interforo Copa Davis FA Trofeo de Supercopa Trofeo de copa 7
    • Trofeos
« Respuesta #20 : noviembre 24, 2015, 10:02:50 pm »
Como cambian los nombres en 4 años. Terrible

Desconectado CuervoSL

• Manager
  • *
  • 4725
  • Trofeos Copa Interforo Trofeo de Liga Trofeo de Supercopa Trofeo de Liga Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #21 : noviembre 24, 2015, 10:15:24 pm »
Al radicalismo se lo va a comer el PRO, estan en extinción los boinas blancas
Encima no van a tener mucho protagonismo en el gabinete y en las tomas de decisiones

Desconectado VillaLuro

• DT
  • *
  • 3145
    • Trofeos
« Respuesta #22 : noviembre 25, 2015, 10:50:22 am »
No creo que todo eso pase. Lo mismo se penso cuando paso lo que paso en 2001. Que el radicalismo desaparecia... y no paso.

Chicanear al radicalismo con la cantidad de cosas que hizo la UCR por el pais a la largo de mas de 100 años de historia... mamita.  :ppff:

Por otro lado, que me dicen de lo que paso ayer? Parece que CFK se nego a colaborar en la transicion. Le dijo a Macri que se podra reunir con los ministros cuando asuma (?) y tambien le nego aparentemente una foto.

Despues se preguntan porque gano Macri, pese a ser Macri. Esto es una muestra clara. Pura soberbia.
« Última Modificación: noviembre 25, 2015, 10:54:36 am por VillaLuro »

Desconectado CuervoSL

• Manager
  • *
  • 4725
    • Trofeos
« Respuesta #23 : noviembre 25, 2015, 05:36:23 pm »
No creo que todo eso pase. Lo mismo se penso cuando paso lo que paso en 2001. Que el radicalismo desaparecia... y no paso.

Chicanear al radicalismo con la cantidad de cosas que hizo la UCR por el pais a la largo de mas de 100 años de historia... mamita:ppff:

Por otro lado, que me dicen de lo que paso ayer? Parece que CFK se nego a colaborar en la transicion. Le dijo a Macri que se podra reunir con los ministros cuando asuma (?) y tambien le nego aparentemente una foto.

Despues se preguntan porque gano Macri, pese a ser Macri. Esto es una muestra clara. Pura soberbia.
Es verdad, tantas veces tocando las puertas de los cuarteles, que grande la UCR  :o.O:

Desconectado VillaLuro

• DT
  • *
  • 3145
    • Trofeos
« Respuesta #24 : noviembre 25, 2015, 05:47:58 pm »
Me parece que tendrias que leer un poquito de historia. Es un partido que decayo, pero eso no quita lo que logro y los presidentes que tuvo la Argentina que salieron de la UCR. Creo que no hace falta que los nombre...

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #25 : noviembre 25, 2015, 05:50:03 pm »

El error garrafal de De La Rúa fue el de querer mantener a toda costa el uno a uno. Duhalde, el otro candidato en esas elecciones de 1999 (el otro era Cavallo  :ppff: ) había dicho que no era posible mantener el uno a uno y que se necesitaba aclarar la economía para poder progresar (así se salía del estancamiento generado y notorio en el último mandato del innombrable), pero esas palabras de Duhalde a la gente no le simpatizaba porque seguía dando vueltas el fantasma de la híper-inflación de fines de los '80. Y con el uno a uno se había logrado cierta "estabilidad" a nivel monetario (sin contar las consecuencias que trajo consigo, la convertibilidad era inaguantable desde que se anunció).
De La Rúa agarró esa bomba de tiempo y no supo desactivarla (cuando se las veía perdidas lo trae a Cavallo como ministro de economía  :ppff: ) hasta que explotó todo. Me hubiera gustado ver a De La Rúa en otro contexto nacional para evaluar como hubiera sido su gestión en ese caso, aunque eso no quita que haya sido un inepto y sin huevos para ese momento que le tocó.

Duhalde agarra el país después del quilombo, en 2002. Y hacia fines de ese año, ya se veían señales de mejora. En 2003 gana Kirchner y se acentuó el crecimiento económico en su gestión. Néstor fue crack en eso.

Desconectado VillaLuro

• DT
  • *
  • 3145
    • Trofeos
« Respuesta #26 : noviembre 25, 2015, 05:54:02 pm »
Eso no me quedan dudas. De La Rúa agarró una bomba de tiempo que le dejo el otro (que en 2003 volvio y la gente lo voto con 24%  :ppff:).
Esta claro que no supo que hacer o hizo todo mal. Fue una lastima para la Argentina y tambien especificamente para la UCR. Quedo debilitada despues de ese momento, porque mas alla de tener altibajos a lo largo de su historia siempre habia estado en los primeros planos de la politica nacional y en general de todos los gobiernos radicales (salvo el de De La Rúa) se sacan aspectos muy positivos.

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
    • Trofeos
« Respuesta #27 : noviembre 25, 2015, 06:22:02 pm »
También se rodeó mal, esa Alianza UCR-Frepaso fue un fiasco. Chacho Álvarez  :ppff: Cuando lo trajo a Cavallo para tratar de desactivar las bombas que él mismo había activado, fue muy claro que era un manotazo de ahogado, el principio del final.

Vivía en Capital cuando De La Rúa fue Jefe de Gobierno de la misma (aunque era chico) y allí hizo una excelente gestión: expansión de subtes (vital darle bola a eso en la Ciudad), espacios públicos, creó organismos importantes (defensa del consumidor, el controlador de higiene y alimentos). Y todo eso en un contexto nacional bastante complicado.

Donde vivo ahora (partido de San Isidro) gobierna la UCR desde hace uffff. Posse mejoró el partido, aunque no me gusta su posición respecta a algunos temas. El padre fue el mejor gobernador en la historia del partido

Desconectado _Nico

• Manager
  • *
  • 4094
    • Trofeos
Política nacional
« Respuesta #28 : noviembre 25, 2015, 08:35:21 pm »
Patricia Bullrich ministra de seguridad.
Que Dios nos agarre confesados.

Desconectado CuervoSL

• Manager
  • *
  • 4725
    • Trofeos
« Respuesta #29 : noviembre 25, 2015, 10:07:32 pm »
Me parece que tendrias que leer un poquito de historia. Es un partido que decayo, pero eso no quita lo que logro y los presidentes que tuvo la Argentina que salieron de la UCR. Creo que no hace falta que los nombre...
Leo y mucho de historia, por eso se que la UCR tiene varios muertos en su placard...