Copa Libertadores 2018

• 1634 Respuestas
  • 29906 Vistas

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
  • Equipo: velez
    • Trofeos
Re:Copa Libertadores 2018
« Respuesta #1559 : noviembre 07, 2018, 08:02:07 pm »
Si River pierde, cosa muy probable

:duro:

Por qué decís eso? Están 50/50 en los papeles y definen en River.

Si boca pierde.... cosa que no creo que dejen y para mi esta todo medio arreglado/dado ( me hace acordar mucho al 2000, repartiendose copa para uno, campeonato para el otro)

:mm:

Por acá venía la mano? Conspiraciones? En el laburo hay un par que están iguales, repartiéndose la pelota constantemente :pensar:

Desconectado ManuelRacing95

• Manager
  • *
  • 4721
  • Equipo: racing
    • Trofeos
« Respuesta #1560 : noviembre 07, 2018, 08:17:08 pm »
Por un lado está la conspiración de que para evitar incidentes y como definen en River el ganador va a ser el millonario. Esto sería para evitar la mala imagen ya que el partido va a ser televisado en el mundo.
Además está el peso de D'Onofrio en Conmebol que viene demostrando ser más fuerte que el de Boca.

Por el otro lado está el hecho de que Macri lo va a tratar de usar políticamente lo más que pueda para tapar todo lo que viene pasando y de sacarle el mayor jugo de cara al futuro. Para los hinchas de River no va a influir en nada el hecho de ganar con respecto a Macri pero en los hinchas de Boca tal vez sí. Siempre están los boludos que creen que influyó en algo y solo por esa gilada lo votan.

No creo en ninguna de las dos conspiraciones.

Desconectado Tricolor_Paulista

• Presidente AFA
  • *
  • 11838
  • Equipo: sanpablo
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #1561 : noviembre 08, 2018, 06:16:05 am »
Y en RJ, después de lo sucedido el año pasado con Bota-Flamengo y el Vasco-Fla, tampoco se ve con buenos ojos. Me acuerdo cuando en Argentina tiraron hace varios años la posibilidad de que se jugara sin visitantes, todos lo desestimaron y hasta se cagaban de risa ya que no lo veían para nada factible, era la muerta anunciada del folclore tribunero. Hoy ya nos acostumbramos y es más, jugar con visitantes representa riesgos, de pedo que hay de ambas parcialidades por Copa Argentina. No vuelven más los visitantes en Argentina.

Infelizmente asi és, partidos sin hinchada visitante, pobres y gente de clase media baja lejos de los estadios y media docena de clubes europeos dominando el futbol mundial... enfin, siguen matando al futbol!  :mal:

Desconectado Marduk

• Administrador
  • *
  • 13549
  • Equipo: velez
    • Trofeos
« Respuesta #1562 : noviembre 08, 2018, 07:13:18 am »
Vladimir Putin y Gianni Infantino asistirán al River-Boca en el Estadio Monumental

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, confirmaron su presencia en la final de vuelta de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors a celebrarse en el estadio Monumental.

El máximo mandatario ruso llegará a Buenos Aires días previos al 24 de noviembre - fecha prevista para la revancha por el torneo continental - pues estará presente en la celebración del G-20 del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

El Gobierno Nacional de Mauricio Macri anunció a través de su ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, una seguridad especial para Putin. Si quiere venir a ver el partido, no hay inconveniente. Si Putin viene, supone un operativo de seguridad especial para un mandatario. No creo que sea el único que quiera venir, pero es muy bueno si más presidentes quieren asistir al partido", exclamó.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de "espectacular" la final por la Copa Libertadores. En una entrevista para la Agencia EFE en Zúrich, el máximo dirigente del fútbol mundial aseguró que acudirá a Buenos Aires para presenciar el desenlace del torneo sudamericano. "Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".

https://libero.pe/futbol-internacional/1352831-boca-juniors-vs-river-plate-vladimir-putin-gianni-infantino-asistiran-final-copa-libertadores-monumental

Desconectado Cuervo Pampa

• Manager
  • *
  • 6407
  • Equipo: sanlorenzo
    • Trofeos
« Respuesta #1563 : noviembre 08, 2018, 07:09:07 pm »
River sin gallardo fue el campeon del siglo y el mas grande lejos del siglo XX

Si nos referimos a lo estricamente futbolistico el campeon del siglo fue independiente

Si metemos un poco el tema gente y folklore y bla bla bla, si, pierde terreno y queda boca vs river, pero hablando de futbol desde el 1900 hasta 1999 el mas ganador fue independiente

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3317
  • Equipo: river
  • El Famoso River Pleiii y su sana costubre de ganar
    • Trofeos
« Respuesta #1564 : noviembre 08, 2018, 07:53:29 pm »
Si nos referimos a lo estricamente futbolistico el campeon del siglo fue independiente

Si metemos un poco el tema gente y folklore y bla bla bla, si, pierde terreno y queda boca vs river, pero hablando de futbol desde el 1900 hasta 1999 el mas ganador fue independiente

En que te basas? Segun l a Fifa y otros entes, literakemete esa fue la denomicion para River Plate, el famoso ... :esaa: :futbol: gano 3 tricampeonatos, levanto 5 copas internacionales en el plano local obtuvo un total de 28 campeonatos Profesionales, que hasta mitad de los 80 eran igual o mas importantes que cualquier otra competencia , segun el hincha promedio de aquellos tiempos.
https://www.lanacion.com.ar/166487-el-campeon-del-siglo

Es muy meritorio lo del rojo por cierto quien a mi criterio tuvo mas meritos que boca en el siglo pasado, y respeto la historia de boca como la de ustedes y racing entre otros...
Pero lo mencionaron como campeon del siglo del futbol argentino ( a peñarol como campeon del siglo mundial, contandona todo) y eso hizo eco en nuestra hinchada con el trapo con esa leyenda.

SAludos, espero tu respuesta :futbol: :ok:
« Última Modificación: noviembre 08, 2018, 08:02:40 pm por Pachorra »

Yo te voy a enseñar, yo te voy a enseñar, che bostero de mierda quien ese el hijo y quien es papá.....

Desconectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4185
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #1565 : noviembre 08, 2018, 07:56:06 pm »
El campeón del siglo es Peñarol.
"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros países. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.“

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3317
    • Trofeos
« Respuesta #1566 : noviembre 08, 2018, 08:04:27 pm »
El campeón del siglo es Peñarol.

Si, tambien, como el Al haliyy no se cuanto es el club mas copero del mundo o el segundo.... dejate de joder..
Saludos :futbol:

Yo te voy a enseñar, yo te voy a enseñar, che bostero de mierda quien ese el hijo y quien es papá.....

Desconectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4185
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #1567 : noviembre 08, 2018, 08:14:25 pm »
Si, tambien, como el Al haliyy no se cuanto es el club mas copero del mundo o el segundo.... dejate de joder..

"El Peñarol de Montevideo uruguayo ha sido declarado Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Esta institución ha tenido en cuenta las distintas competiciones internacionales sudamericanas para establecer la clasificación, en la que el Peñarol acumula 531,00 puntos y precede en la tabla al Independiente de Avellaneda argentino (426,50) y al también uruguayo del Nacional de Montevideo (414,00), mientras que River Plate es cuarto con 404,25.
https://www.marca.com/2009/09/17/futbol/futbol_internacional/1253175828.html

River en el siglo anterior solo supera a Peñarol en títulos locales. :bravo: Y si apelamos a las hazañas o la valoración personal: Los uruguayos salieron campeones 2 veces frente al Real Madrid en el el Bernabeu (!) En donde laa primera final jugaron contra Di Stefano y Puskas. También le ganaron una final al Benfica de EUSEBIO.

Pacho ustedes tienen la gran oportunidad de ganar esta final y la del MDC para recibirse de equipo copero.

« Última Modificación: noviembre 08, 2018, 08:25:08 pm por Matias RC »
"Somos buenos en beber, tomar drogas, romperle la cara a la gente, destrozar bares, hoteles, y en ser deportados de otros países. Hay que tener cierta profesionalidad para estar en la mejor banda del mundo.“

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3317
    • Trofeos
« Respuesta #1568 : noviembre 08, 2018, 08:23:58 pm »
"El Peñarol de Montevideo uruguayo ha sido declarado Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Esta institución ha tenido en cuenta las distintas competiciones internacionales sudamericanas para establecer la clasificación, en la que el Peñarol acumula 531,00 puntos y precede en la tabla al Independiente de Avellaneda argentino (426,50) y al también uruguayo del Nacional de Montevideo (414,00), mientras que River Plate es cuarto con 404,25.
https://www.marca.com/2009/09/17/futbol/futbol_internacional/1253175828.html

River en el siglo anterior solo supera a Peñarol en títulos locales. :bravo: Y si apelamos a las hazañas o la valoración personal: Los uruguayos salieron campeones 2 veces frente al Real Madrid en el el Bernabeu (!) En donde laa primera final jugaron contra Di Stefano y Puskas. También le ganaron una final al Benfica de EUSEBIO.

Para vos en serio vale algo ser campeon uruguayo? Esta barbaro que ambos clubes sean coperos y respetados, pero si para vos los campeonatos de racing en el amateurismo valen mucho, no entiendo como no entendes que 28 campeonatos profesionales en una liga tan competitiva y buena como lo era la nuestra, puedas comparar la magnitud del campeon del siglo argentino, con el campeon del siglo uruguayo que solo tiene merito por el plano internacional. En ese sentido el rojo se los coje a todos, pero la libertadores empezo en 1960... y antes de eso el que mas copas internacionales y/binacionales era tambien River... entonces??

River es copero , incluso antes de esta etapa con el Muñeco, donde nadie quiere tener enfrente de rival a River, porque a River no lo podes perdonar nunca porque nada esta del todo dicho.
River aparte de tener la posibilidad de obtener un copa libertadores mas, lo cual lleva a lo mismo en otras copas como el mundial de clubes... no arriega ni se juega lo copero, sino el invicto de ganar todas las definiciones mano a mano en nuestra casa, y la paternidad con boca...el resto es chiquitaje...

« Última Modificación: noviembre 08, 2018, 08:30:46 pm por Pachorra »

Conectado LANUS ESTE

• Presidente del Club
  • *
  • 8825
  • Equipo: lanus
  • Dominando el Sur
    • Trofeos
« Respuesta #1569 : noviembre 08, 2018, 08:54:43 pm »
Las copas internacionales antes de la libertadores, no se pueden poner como ejemplo porque normalmente la jugaban los dos campeones d los dos países. Distinto a una copa continental

De hecho nadie le da bola. Y la libertadores las opaco totalmente

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3317
    • Trofeos
« Respuesta #1570 : noviembre 08, 2018, 09:03:10 pm »
Las copas internacionales antes de la libertadores, no se pueden poner como ejemplo porque normalmente la jugaban los dos campeones d los dos países. Distinto a una copa continental

Es asi, pero los uruguayos cuentan todo, hasta los juveniles y desde el siglo 19 maso, ja..
Se desvirtuo el tema.
Todo empezo porque un comentario de marianito ante la opinon de un supuesto amigo hincha de river que le dijo que si ganaba boca , tenia aparte su tremenda historia..... y yo salte con la historia de River que durante el siglo pasado fue mejor en cantitad y calidad, pero bue.... se desvirtuo..

SAludos :futbol:

Desconectado Cuervo Pampa

• Manager
  • *
  • 6407
    • Trofeos
« Respuesta #1571 : noviembre 08, 2018, 11:13:43 pm »
En que te basas? Segun l a Fifa y otros entes, literakemete esa fue la denomicion para River Plate, el famoso ... :esaa: :futbol: gano 3 tricampeonatos, levanto 5 copas internacionales en el plano local obtuvo un total de 28 campeonatos Profesionales, que hasta mitad de los 80 eran igual o mas importantes que cualquier otra competencia , segun el hincha promedio de aquellos tiempos.
https://www.lanacion.com.ar/166487-el-campeon-del-siglo

Es muy meritorio lo del rojo por cierto quien a mi criterio tuvo mas meritos que boca en el siglo pasado, y respeto la historia de boca como la de ustedes y racing entre otros...
Pero lo mencionaron como campeon del siglo del futbol argentino ( a peñarol como campeon del siglo mundial, contandona todo) y eso hizo eco en nuestra hinchada con el trapo con esa leyenda.

SAludos, espero tu respuesta :futbol: :ok:

River ganó 15 campeonatos locales mas que independiente pero el rojo ganó 5 libertadores mas, 1 intercontinental mas (le faltó jugar una) y 1 supercopa mas

A mi, si me dabas a elegir en el 99, yo preferia tener el palmarés de independiente mucho mas que el de river o el de boca

Los motes y los ranking que ponga la fifa son irrelevantes, son todos numeros frios sin contexto, despues belgica o suiza te son cabeza de serie en un mundial

Y peñarol será el club del siglo porque tiene muchos puntos en la libertadores, pero ellos y nacional tenian un 50% de chances de jugarla todos los años mientras que en argentina era una carniceria entrar y solo los mejores entraban

Desconectado La Leyenda Continua

• Idolo del Club
  • *
  • 1674
    • Trofeos
« Respuesta #1572 : noviembre 08, 2018, 11:25:57 pm »
River ganó 15 campeonatos locales mas que independiente pero el rojo ganó 5 libertadores mas, 1 intercontinental mas (le faltó jugar una) y 1 supercopa mas

A mi, si me dabas a elegir en el 99, yo preferia tener el palmarés de independiente mucho mas que el de river o el de boca

Los motes y los ranking que ponga la fifa son irrelevantes, son todos numeros frios sin contexto, despues belgica o suiza te son cabeza de serie en un mundial

Y peñarol será el club del siglo porque tiene muchos puntos en la libertadores, pero ellos y nacional tenian un 50% de chances de jugarla todos los años mientras que en argentina era una carniceria entrar y solo los mejores entraban

Estas usando el criterio actual para evaluar los títulos cuando no siempre la Libertadores estuvo por encima del torneo argentino en prestigio. Deportivamente no se consideraba a Independiente superior a River y Boca por su palmares (de la misma forma que Estudiantes nunca fue considerado superior a San Lorenzo y Racing.

El titulo de "Campeón del Siglo" es una termeada astronómica de todas formas.

• Presidente AFA
  • *
  • 11838
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #1573 : noviembre 08, 2018, 11:26:54 pm »
Vladimir Putin y Gianni Infantino asistirán al River-Boca en el Estadio Monumental

('; return false;">Imagen removida de la cita
Imagen removida de la cita.)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, confirmaron su presencia en la final de vuelta de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors a celebrarse en el estadio Monumental.

El máximo mandatario ruso llegará a Buenos Aires días previos al 24 de noviembre - fecha prevista para la revancha por el torneo continental - pues estará presente en la celebración del G-20 del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

El Gobierno Nacional de Mauricio Macri anunció a través de su ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, una seguridad especial para Putin. Si quiere venir a ver el partido, no hay inconveniente. Si Putin viene, supone un operativo de seguridad especial para un mandatario. No creo que sea el único que quiera venir, pero es muy bueno si más presidentes quieren asistir al partido", exclamó.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de "espectacular" la final por la Copa Libertadores. En una entrevista para la Agencia EFE en Zúrich, el máximo dirigente del fútbol mundial aseguró que acudirá a Buenos Aires para presenciar el desenlace del torneo sudamericano. "Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".

https://libero.pe/futbol-internacional/1352831-boca-juniors-vs-river-plate-vladimir-putin-gianni-infantino-asistiran-final-copa-libertadores-monumental

Será que ellos serán testigos del #RompiendoElGashinero2.0 ?   :mm:    :pensar:

(Haga clic para ver / esconder)

Desconectado Ariobostero

• Manager
  • *
  • 4413
  • Equipo: boca
  • CARP lavame las Bolas
    • Trofeos
« Respuesta #1574 : noviembre 09, 2018, 12:26:13 am »
Felicidades a river...

Imposible que Boca salga campeon CON PUTIN Y EL PRESIDENTE DE LA FIFA en el MONUMENTAL  :ppff: :ppff:

• Presidente AFA
  • *
  • 11838
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #1575 : noviembre 09, 2018, 12:41:03 am »
Felicidades a river...

Imposible que Boca salga campeon CON PUTIN Y EL PRESIDENTE DE LA FIFA en el MONUMENTAL  :ppff: :ppff:

:esaa:

Desconectado marianno77

• Presidente del Club
  • *
  • 8747
    • Trofeos
« Respuesta #1576 : noviembre 09, 2018, 12:47:51 am »
Estoy de acuerdo, pero hace rato largo que lo unico que gritan y nos dicen es "sos de la b" riber te fuiste a la b...

Te parece poco haberte ido a la B y de la manera que te fuiste? contra el peor clasificado, de local, apretando al árbitro, entrando a la cancha, incendiando estadio, etc ¿ ?
Y que tu rival nunca se haya ido, único caso del FA

Pero no, no solo festejamos eso, festejamos tambien el +9 en el historial, y hace poco el Bicampeonato anual, por ejemplo...

Pero repito: la carta del DESCENSO, es la mas pesada que hay en todo debate, y vos queres que no la usemos? queres jugar al truco sin el AS de Espadas teniéndolo en tu mano?

El que gana esta final, por varios años va a tener la paternidad sobre el otro, sea River o boca.

No, y ya lo dijeron los demas, el historial es una cosa, es el ADN paterno
La paternidad pasajera es otra, de eso ustedes hacian escuela, recuerdo en 1966, que sacaron una tapa de revista River diciendonos HIJOS porque en ese año nos ganaron 3 partidos y Boca 2, y ese tercero que habian ganado habia sido a los pibes de Boca, porque los grandes estaban jugando el mundialito de Marruecos contra el Real Madrid
Cuando en dichos 60 se comieron mil sopapos contra Boca, y el historial lo lideraba Boca como casi siempre
Son de cuento

El que gane esta copa, 4ta. o 7ma. tendrá una carta pesada en el mazo, que le durará hasta que se juegue otra final de Libertadores y la gane el rival, algo no tan descabellado desde que se cambió el formato y dos del mismo pais se pueden cruzar en la final

El tema es que al igual que la reciente final en mendoza, que se puede repetir, tambien quizas alguna vez se repita otra final de libertadores.... osea que no es para siempre como bien decis.
Exacto, en cambio el descenso, ademas de ser mucho mas pesado, es raro que se repita

miesntras que River y boca fue parejo y cambiante decada por decada, con partidos de todo tipo, vueltas olimpicas, eliminaciones directas, y es repartida la cosa..

Es que al ser los 2 mas importantes del pais, no intentes encontrar una paternidad como la de Casla a Huracán, tenes que bajar la vara
Y un +8 es mucho para Boca y Riber, o como 15 partidos contando TODO
Ademas de que las máximas diferencias y rachas fueron de Boca, arriba en el hsitorial durante décadas, y sacando de 4 a 10 partidos
Riber nunca pudo cosechar eso, cuando estuvo arriba fue por 2 nomas en los 80, y 3 una vez en la historia en los años 50, pero al toque era alcanzado por Boca

Todo empezo porque un comentario de marianito ante la opinon de un supuesto amigo hincha de river que le dijo que si ganaba boca , tenia aparte su tremenda historia..... y yo salte con la historia de River que durante el siglo pasado fue mejor en cantitad y calidad, pero bue.... se desvirtuo..

No Pacho, fue mejor segun las fábulas que te metieron en la cabeza desde tu secta, exagerando y ocultando
Y la historia no implica solo siglo pasado, y a ese siglo restarle los primeros 30 años y los otros 20 años sin ser campeón, la historia se cuenta desde 1900 a hoy

Por qué para vos si vale contar los 86-97 y para Boca no los 98-2000? solo por el cambio de siglo?

En calidad de títulos no tenias ni mas que Boca ni mas que el Rojo, lo tuyo fueron los campeonatos locales, donde haces la diferencia en los 90

Si queres historia real, tenes:

Años 20 Boca es un fenómeno nacional, ganando 15 títulos, 6 de Liga anual, pero no contemos eso que los pone locos a ustedes, (y despues hablan de historia?  )

Esto es lo que ganan en la historia que no vivimos:

BOCA: 30, 31, 34, 35, 40, 43, 44, 54, 62, 64, 65, 69, 70, 76, 76, 81, Libertadores 77, Libertadores 78, Mundial 78
RIBER:32, 36, 37, 41, 42, 45, 47, 52, 53, 55, 56, 57, 75, 75, 77, 79, 79, 80, 81

Sin contar los títulos amateurs donde habia dos Ligas, me contas donde está la diferencia en la historia?
En cantidad NO EXISTE
En calidad? tampoco, Boca tenía 1 Mundial y 2 Libertadores

Luego viene la mejor racha de Riber 86-97 y la mejor de Boca 98-2008, y lo vivido ahora

Mi amigo hablaba de historia mas PESADA, que ganamos todo muchas veces, y se refería a tener mas Mundiales, mas Libertadores, hazañas contra potencias, en Brasil, Real Madrid, Milan, etc
Los títulos de "ORO"

Entendes ahora? a nadie le importa si tenes 5 campeonatos mas locales o no, de esos que dejamos de lado cuando afrontamos los títulos de ORO

Sobre las encuestas y demas, el ranking FIFA era una encuesta de lectores de la revista FIFA Magazine, en 1999 donde Riber obtuvo 3 votos y Boca 2, el ganador fue Real Madrid
Gracias a eso, empezaron a hacer rodar eso de "campeón del siglo" y sacarlo en revistas, cuando en realidad es una gilada, y el siglo encima terminó al otro año, con Boca empatando en títulos a Riber, (este lo habia alcanzado recien en 1997, desde 1919 habia estado arriba Boca)

https://es.wikipedia.org/wiki/Club_del_Siglo_de_la_FIFA

Despues sacan un ranking de la IFFHS, que encima lo tiene a Peñarol como el mejor, y al Rojo arriba de Riber, lo gracioso es que ese ranking tomaba puntos por las competencias internacionales, incluyendo esas Aldao que Riber jugó 7000 veces y los demas teniendo derecho NO JUGABAN
Ademas de que obviamente Riber iba a tener mas puntos, al haber jugado mas copas Libertadores, sumaba hasta yéndose en primera fase, todo sea por el ranking  :jonath:

River es copero , incluso antes de esta etapa con el Muñeco, donde nadie quiere tener enfrente de rival a River, porque a River no lo podes perdonar nunca porque nada esta del todo dicho.

Pacho, le decis eso al continente y se te caga de risa, no te dejes llevar por el HOY, porque vos y yo vivimos muchas copas de Riber donde se iba por la puerta de atras, con Caracas, San Martin de Porres y demas, en TODA LA HISTORIA, jugaron 7 copas mas que Boca, y ganaron la mitad, explicame lo copero
Ahora si decis copero por ganarle a Emelec cada vez que juegan y cosas asi, bueno... tenemos diferentes parámetros

River aparte de tener la posibilidad de obtener un copa libertadores mas, lo cual lleva a lo mismo en otras copas como el mundial de clubes... no arriega ni se juega lo copero, sino el invicto de ganar todas las definiciones mano a mano en nuestra casa, y la paternidad con boca...el resto es chiquitaje...Saludos

Imposible ser hijo de alguien al cual le llevamos +8 o +9 partidos en el historial, ese es el ADN paterno

Y sobre mano a mano perdidos de local, perdieron muchos Pacho, (semis por ejemplo, recuerdo recientes con Libertad, San Pablo..) vos te debes referir a FINALES, no?
Y ahi tambien, pero la borran: la Recopa con Cruzeiro, goleados
Despues no han perdido, pero no han jugado muchas, America de Cali, Santa Fe, Casla, Tigres...

Tal cual, hasta se rumoreaba que las organizaba Riber las Aldao
Boca teniendo derecho a jugarla como 12 veces lo hizo solo 2
Riber con 8 derechos la jugó 6
No es parámetro de nada, copa que se ha jugado de manera amistosa tambien...

En que te basas? Segun l a Fifa y otros entes, literakemete esa fue la denomicion para River Plate, el famoso ...

No Pacho, lamento decirte esto y sacarte de tus fábulas que te fumabas en tu secta
Y los reyes son los padres
Listo, lo dije

gano 3 tricampeonatos, levanto 5 copas internacionales en el plano local obtuvo un total de 28 campeonatos Profesionales,

Y eso te parece mucho en 100 años?

El detalle de ganar 3 campeonatos en 3 años vale mas que ganarlos en 4 años?

Boca llegó al 2000 con 3 Libertadores contra 2 de Riber, y con 2 Mundiales contra 1 de Riber
Ni hablar en rivales
En campeonatos AFA en esos 100 años, Boca consiguió 25

No veo a Riber superior a Boca, y vos con tus 90's, Boca sin sus 2000's

En 1993, por los 100 años de AFA, salió una tabla con los más ganadores, Boca saliendo de su crisis, estaba PRIMERO, si no lo fuera, no dominaría dicho conteo, cuenten lo que cuenten

Claro, el Rojo más méritos que Boca, pero no mas que Riber
Si tuvo mas que Boca, es regla de 3 simple = tuvo mas que Riber

Para mi la grandeza es un mix de muchos factores, y Boca fue el Nº1 desde los años 20, por mil cosas, no por ganar 3 Aldao

Pero NADIE los mencionó asi, es un apodo (como tantos que se crean ustedes mismos) y lo hicieron circular entre la gente, banderas, revistas, etc por eso son los reyes de la fábula

Pero resumo:
1- es una boludez contar títulos solo en 1999 por el fin de siglo, los títulos se cuentan año a año
2- el siglo no termina en 1999, que es cuando sacaron eso ustedes aprovechando que en 1997 alcanzan y superan a Boca, sino que el siglo terminó al otro año, con la triple corona de Boca
3- Boca y Riber llegan a diciembre del 2000 igualados en títulos

Saludos
El campeón de los campeones

• Presidente AFA
  • *
  • 11838
    • São Paulo F. C.
    • Trofeos
« Respuesta #1577 : noviembre 09, 2018, 01:04:45 am »
Te parece poco haberte ido a la B y de la manera que te fuiste? contra el peor clasificado, de local, apretando al árbitro, entrando a la cancha, incendiando estadio, etc ¿ ?
Y que tu rival nunca se haya ido, único caso del FA

Pero no, no solo festejamos eso, festejamos tambien el +9 en el historial, y hace poco el Bicampeonato anual, por ejemplo...

Pero repito: la carta del DESCENSO, es la mas pesada que hay en todo debate, y vos queres que no la usemos? queres jugar al truco sin el AS de Espadas teniéndolo en tu mano?

No, y ya lo dijeron los demas, el historial es una cosa, es el ADN paterno
La paternidad pasajera es otra, de eso ustedes hacian escuela, recuerdo en 1966, que sacaron una tapa de revista River diciendonos HIJOS porque en ese año nos ganaron 3 partidos y Boca 2, y ese tercero que habian ganado habia sido a los pibes de Boca, porque los grandes estaban jugando el mundialito de Marruecos contra el Real Madrid
Cuando en dichos 60 se comieron mil sopapos contra Boca, y el historial lo lideraba Boca como casi siempre
Son de cuento

El que gane esta copa, 4ta. o 7ma. tendrá una carta pesada en el mazo, que le durará hasta que se juegue otra final de Libertadores y la gane el rival, algo no tan descabellado desde que se cambió el formato y dos del mismo pais se pueden cruzar en la final

Exacto, en cambio el descenso, ademas de ser mucho mas pesado, es raro que se repita

Es que al ser los 2 mas importantes del pais, no intentes encontrar una paternidad como la de Casla a Huracán, tenes que bajar la vara
Y un +8 es mucho para Boca y Riber, o como 15 partidos contando TODO
Ademas de que las máximas diferencias y rachas fueron de Boca, arriba en el hsitorial durante décadas, y sacando de 4 a 10 partidos
Riber nunca pudo cosechar eso, cuando estuvo arriba fue por 2 nomas en los 80, y 3 una vez en la historia en los años 50, pero al toque era alcanzado por Boca

No Pacho, fue mejor segun las fábulas que te metieron en la cabeza desde tu secta, exagerando y ocultando
Y la historia no implica solo siglo pasado, y a ese siglo restarle los primeros 30 años y los otros 20 años sin ser campeón, la historia se cuenta desde 1900 a hoy

Por qué para vos si vale contar los 86-97 y para Boca no los 98-2000? solo por el cambio de siglo?

En calidad de títulos no tenias ni mas que Boca ni mas que el Rojo, lo tuyo fueron los campeonatos locales, donde haces la diferencia en los 90

Si queres historia real, tenes:

Años 20 Boca es un fenómeno nacional, ganando 15 títulos, 6 de Liga anual, pero no contemos eso que los pone locos a ustedes, (y despues hablan de historia?  )

Esto es lo que ganan en la historia que no vivimos:

BOCA: 30, 31, 34, 35, 40, 43, 44, 54, 62, 64, 65, 69, 70, 76, 76, 81, Libertadores 77, Libertadores 78, Mundial 78
RIBER:32, 36, 37, 41, 42, 45, 47, 52, 53, 55, 56, 57, 75, 75, 77, 79, 79, 80, 81

Sin contar los títulos amateurs donde habia dos Ligas, me contas donde está la diferencia en la historia?
En cantidad NO EXISTE
En calidad? tampoco, Boca tenía 1 Mundial y 2 Libertadores

Luego viene la mejor racha de Riber 86-97 y la mejor de Boca 98-2008, y lo vivido ahora

Mi amigo hablaba de historia mas PESADA, que ganamos todo muchas veces, y se refería a tener mas Mundiales, mas Libertadores, hazañas contra potencias, en Brasil, Real Madrid, Milan, etc
Los títulos de "ORO"

Entendes ahora? a nadie le importa si tenes 5 campeonatos mas locales o no, de esos que dejamos de lado cuando afrontamos los títulos de ORO

Sobre las encuestas y demas, el ranking FIFA era una encuesta de lectores de la revista FIFA Magazine, en 1999 donde Riber obtuvo 3 votos y Boca 2, el ganador fue Real Madrid
Gracias a eso, empezaron a hacer rodar eso de "campeón del siglo" y sacarlo en revistas, cuando en realidad es una gilada, y el siglo encima terminó al otro año, con Boca empatando en títulos a Riber, (este lo habia alcanzado recien en 1997, desde 1919 habia estado arriba Boca)

https://es.wikipedia.org/wiki/Club_del_Siglo_de_la_FIFA

Despues sacan un ranking de la IFFHS, que encima lo tiene a Peñarol como el mejor, y al Rojo arriba de Riber, lo gracioso es que ese ranking tomaba puntos por las competencias internacionales, incluyendo esas Aldao que Riber jugó 7000 veces y los demas teniendo derecho NO JUGABAN
Ademas de que obviamente Riber iba a tener mas puntos, al haber jugado mas copas Libertadores, sumaba hasta yéndose en primera fase, todo sea por el ranking  :jonath:

Pacho, le decis eso al continente y se te caga de risa, no te dejes llevar por el HOY, porque vos y yo vivimos muchas copas de Riber donde se iba por la puerta de atras, con Caracas, San Martin de Porres y demas, en TODA LA HISTORIA, jugaron 7 copas mas que Boca, y ganaron la mitad, explicame lo copero
Ahora si decis copero por ganarle a Emelec cada vez que juegan y cosas asi, bueno... tenemos diferentes parámetros

Imposible ser hijo de alguien al cual le llevamos +8 o +9 partidos en el historial, ese es el ADN paterno

Y sobre mano a mano perdidos de local, perdieron muchos Pacho, (semis por ejemplo, recuerdo recientes con Libertad, San Pablo..) vos te debes referir a FINALES, no?
Y ahi tambien, pero la borran: la Recopa con Cruzeiro, goleados
Despues no han perdido, pero no han jugado muchas, America de Cali, Santa Fe, Casla, Tigres...

Tal cual, hasta se rumoreaba que las organizaba Riber las Aldao
Boca teniendo derecho a jugarla como 12 veces lo hizo solo 2
Riber con 8 derechos la jugó 6
No es parámetro de nada, copa que se ha jugado de manera amistosa tambien...

No Pacho, lamento decirte esto y sacarte de tus fábulas que te fumabas en tu secta
Y los reyes son los padres
Listo, lo dije

Y eso te parece mucho en 100 años?

El detalle de ganar 3 campeonatos en 3 años vale mas que ganarlos en 4 años?

Boca llegó al 2000 con 3 Libertadores contra 2 de Riber, y con 2 Mundiales contra 1 de Riber
Ni hablar en rivales
En campeonatos AFA en esos 100 años, Boca consiguió 25

No veo a Riber superior a Boca, y vos con tus 90's, Boca sin sus 2000's

En 1993, por los 100 años de AFA, salió una tabla con los más ganadores, Boca saliendo de su crisis, estaba PRIMERO, si no lo fuera, no dominaría dicho conteo, cuenten lo que cuenten

('; return false;">Imagen removida de la cita
Imagen removida de la cita.)

Claro, el Rojo más méritos que Boca, pero no mas que Riber
Si tuvo mas que Boca, es regla de 3 simple = tuvo mas que Riber

Para mi la grandeza es un mix de muchos factores, y Boca fue el Nº1 desde los años 20, por mil cosas, no por ganar 3 Aldao

Pero NADIE los mencionó asi, es un apodo (como tantos que se crean ustedes mismos) y lo hicieron circular entre la gente, banderas, revistas, etc por eso son los reyes de la fábula

Pero resumo:
1- es una boludez contar títulos solo en 1999 por el fin de siglo, los títulos se cuentan año a año
2- el siglo no termina en 1999, que es cuando sacaron eso ustedes aprovechando que en 1997 alcanzan y superan a Boca, sino que el siglo terminó al otro año, con la triple corona de Boca
3- Boca y Riber llegan a diciembre del 2000 igualados en títulos

Saludos

Ya preparaste el bunker, caso les pase la "tragedia del siglo"?   :mm:

Pd- Y ya sabes lo que la gashinada le va decir caso ellos ganen esa final, no? 

• Manager
  • *
  • 4721
    • Trofeos
« Respuesta #1578 : noviembre 09, 2018, 01:51:13 am »
Tengo demasiada sensación de que esta vez gana Boca. Ojalá me equivoque, si bien no puedo ver a ninguno de los dos el hecho de ver a Macri, Angelici y Tapia festejar sería demasiado.
Pero me da la sensación de que Boca llega más entero y con más hambre de revancha además. Sumado a que la ausencia de Gallardo creo que va a afectar psicológicamente aunque sea un porcentaje mínimo.

Lo único bueno de que ganen los bosteros es ver a los amargos lamentarse porque los igualan en copas.

Desconectado Ulysses Gomez

• Idolo del Club
  • *
  • 976
  • Equipo: godoy
    • Trofeos
« Respuesta #1579 : noviembre 09, 2018, 02:11:59 am »
Esto ya es cualquiera, de ambos lados inventan mil hipótesis para ya ir justificando una posible derrota, no sean cagones y banquen la derrota como hombres, de última lloren si pasa algo raro, no anticipadamente. Los dos clubes la tienen larga y son muy corruptos, veo difícil que uno le pueda sacar ventaja al otro en un partido tan picante y donde hay millones de ojos vigilando todo.

Se puede decir que Boca no la gana desde 2007, que Macri es el presidente, que CONMEBOL podría querer vengarse de River y la falta de respeto de Gallardo. Pero también se puede decir que River viene siendo más ayudado, la tiene más larga en CONMEBOL, y Macri perdería las elecciones si gana Boca (por los bobitos le echarían la culpa de eso). Así que dejen de llorar, que los dos son la misma mierda  están igualados en el arte de robar.

Desconectado marianno77

• Presidente del Club
  • *
  • 8747
    • Trofeos
« Respuesta #1580 : noviembre 09, 2018, 02:23:34 am »
A mi las dudas me las genera la mala suerte que arrastramos en tema lesiones, Gago, Benedetto, Fabra, llega un buen arquero y le rompen la mandíbula! nunca lo vi
Ademas de las lesiones de los Izquierdoz, Wanchope y demas
No es casual la mala racha, implica que Boca no tiene los planetas alineados
Por ende sería milagroso ver a Boca conseguir la 7ma.  con tantos baches en el camino, de hecho, hasta hace poco se dudaba de la continuidad de Guillermo, hasta que empezó a jugar diferente y encontró una manera

Asi como digo lo malo, digo lo bueno, Boca pasó a los brasileros caminando, pocas veces vi partidos tan fáciles contra potencias de Brasil, Boca mejoró en cuanto al equilibrio, algo que se le pedía, y recuperó a Benedetto que es crack, teniendo a Wanchope que desgasta centrales y los vuelve loco
Pero alcanzará?

Me agarro a que Riber cuando nos ganó no mostró superioridad

Sudaca 2014:
Ida: Riber sale a defenderse, no cruza mitad de cancha, 37 faltas, salen a romper a Gago y el Burrito (cosa que sucede con un planchazo desde atras al tobillo de Vangioni)
Vuelta: Gol mal anulado a Boca, nos comemos otros 3 mano a mano, el gol de ellos es un pifie de Vangioni que termina en la zurda de Piscu

Liberta 2015
Ida: partido parejo con la mas clara para Boca, 3 rojas sin sancionar, penalito en el final que define la serie
Vuelta: Panadero, partido parejo nuevamente, Riber salió a defenderse, y eso Boca no lo podía solucionar, ahora veo un Boca mas especulativo, no sale ingenuamente a atacar
Faltaron 45 minutos, justo esos donde se venían definiendo los clásicos

Supercopa 2018
Boca jugando mejor, penal mancha para Riber, y en final no se cobra un penalazo sobre Pablo Perez y de esa contra viene el 2-0

En el torneo nos ganaron una vez con un Guillermo jugando con Bentancur de 5, Gago, Perez, Centu, Benedetto y Pavón.... totalmente desequilibrado, sumado a Vergini, Peruzzi, Insaurralde...

Boca le gana bien los 2 clásicos del 2015, donde el árbitro no influyó
Le gana bien el Pitanazo ll mas alla de los horrores en contra
Le gana bien el 4-2 con doblete de Tevez
En el último Riber metió 2 zapatazos, no llegó mas que eso, Boca tuvo algunas llegadas mas, ademas de que no le dieron 2 penales, mas evidentes que los que les han dado a ellos en partidos pasados

Conclusión: cuando el DT no se mandó cagadas saliendo con 6 jugadores en ofensiva, o hasta que el árbitro no nos cagó y definió el partido con algun fallo clave erróneo, Boca hizo buenos partidos
« Última Modificación: noviembre 09, 2018, 02:27:01 am por marianno77 »

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5037
  • Equipo: indepen
  • Ortodoxia Peronista
    • Trofeos
« Respuesta #1581 : noviembre 09, 2018, 02:27:46 am »
Será que ellos serán testigos del #RompiendoElGashinero2.0 ?   :mm:    :pensar:

Olvidate. no va a pasar nada. Más allá del dolor, inmenso, que representa perder una libertadores con Boca, de ninguna manera se compara con descender. Vos estás jugando una final de América, entre otras cosas, sacando al vigente campeón y eliminando a dos clásicos como independiente y racing. ¿Qué le podés reclamar al equipo, a Gallardo, a los jugadores, a la dirigencia? En el fútbol se gana y se pierde. Yo me acuerdo que en las semis de 2004 (que no es lo mismo que esto, ya lo se) el equipo de River se fue aplaudido de la cancha. Porque, a diferencia del año 2000, habían dejado todo

Para irse a la B hay que hacer todo mal.

manuel, yo tambien, cada día que pasa estoy más convencido de que gana Boca. (¿Donde habrán quedado los hinchas de Racing ochentosos que odiaban más a Boca que a nosotros?).
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado marianno77

• Presidente del Club
  • *
  • 8747
    • Trofeos
« Respuesta #1582 : noviembre 09, 2018, 02:44:51 am »
Repito: si Riber le hubiese ganado la final de la copa 2011 a Boca, y el sábado juega la promoción con Belgrano, no cambian aquella copa por no descender a jugar en el Nacional B?
No te cambian una, te cambian 5

@Angel, es verdad lo que decias el otro dia, de que nadie vive la final con el librito de los hechos históricos en la butaca, solo mencioné lo que me dijo este amigo que es enfermo gallina, y obviamente salió Pachorra malinterpretando y hablando de la galáctica e inigualable historia de Riber, donde los cabotajes eran Mundiales y la Aldao era la Libertadores  :jonath:
Nacen en 1901, pero empiezan a hablar desde fines de los años 30
Luego borran tambien los 18 años sin ganar nada
Borran del 81 al 85 por mil motivos
Del 98 al 2013 eliminado de todos los libros
Pero despues te hablan de historia  (?)
« Última Modificación: noviembre 09, 2018, 02:47:54 am por marianno77 »

• Manager
  • *
  • 4721
    • Trofeos
« Respuesta #1583 : noviembre 09, 2018, 03:06:44 am »
Olvidate. no va a pasar nada. Más allá del dolor, inmenso, que representa perder una libertadores con Boca, de ninguna manera se compara con descender. Vos estás jugando una final de América, entre otras cosas, sacando al vigente campeón y eliminando a dos clásicos como independiente y racing. ¿Qué le podés reclamar al equipo, a Gallardo, a los jugadores, a la dirigencia? En el fútbol se gana y se pierde. Yo me acuerdo que en las semis de 2004 (que no es lo mismo que esto, ya lo se) el equipo de River se fue aplaudido de la cancha. Porque, a diferencia del año 2000, habían dejado todo

Para irse a la B hay que hacer todo mal.

manuel, yo tambien, cada día que pasa estoy más convencido de que gana Boca. (¿Donde habrán quedado los hinchas de Racing ochentosos que odiaban más a Boca que a nosotros?).

Es cierto eso que decís. Yo no viví esa época pero los hinchas más grandes odian más a Boca o le tienen el mismo asco. Mi viejo por ejemplo lo escuchas putear mucho más a Boca que a ustedes. Pero para los que tenemos de 35 para abajo es impensado eso si bien Boca viene segundo en rivalidad para casi todo hincha de Racing.

Creo que en todos los clasicos se fue acrecentando la rivalidad igualmente. Antes los clasicos eran más como hermanos que competían para ver quién la tenía más larga pero en muchos casos se odiaba mucho más a otros clubes. En este caso Boca por todo lo que representa.

Eso en todos los clasicos se fue perdiendo y hoy en día casi no queda ninguno en que no sean el principal objeto de odio de uno hacia el otro.

Desconectado Pachorra

• DT
  • *
  • 3317
    • Trofeos
« Respuesta #1584 : noviembre 09, 2018, 05:39:45 pm »
Repito: si Riber le hubiese ganado la final de la copa 2011 a Boca, y el sábado juega la promoción con Belgrano, no cambian aquella copa por no descender a jugar en el Nacional B?
No te cambian una, te cambian 5

@Angel, es verdad lo que decias el otro dia, de que nadie vive la final con el librito de los hechos históricos en la butaca, solo mencioné lo que me dijo este amigo que es enfermo gallina, y obviamente salió Pachorra malinterpretando y hablando de la galáctica e inigualable historia de Riber, donde los cabotajes eran Mundiales y la Aldao era la Libertadores  :jonath:
Nacen en 1901, pero empiezan a hablar desde fines de los años 30
Luego borran tambien los 18 años sin ganar nada
Borran del 81 al 85 por mil motivos
Del 98 al 2013 eliminado de todos los libros
Pero despues te hablan de historia  (?)

Nunca compare las aldao con la libertadores, solo las use para comparar con los uruguayos que si cuentan todo.
Tu amigo dijo segun vos que nos tiran la historia, como si River no tuviera una historia gigante , mayor en calidad y pareja en logros y palmares.
Al decir la palabra cabotaje, confirmas el tipo de hincha 2.0 cybernetico que nunca piso una tribuna.
Mirate la historia de River o lee libros de River, que no sean escritos o echos por fuentes bosteras, y despues decime como es considerada la historia de River para el futbol argentino, y tambien mundial. :futbol:

Saludos..... felicitaciones por la 7ma. esta todo dado para que al igual que brasil en el 2002 calladito, llego a la final de manera facil y levanto su 5ta copa del mundo..

Desconectado CARP

• Administrador
  • *
  • 4336
    • Trofeos
« Respuesta #1585 : noviembre 09, 2018, 06:45:21 pm »

Desconectado Angel

• Manager
  • *
  • 5037
  • Equipo: indepen
  • Ortodoxia Peronista
    • Trofeos
« Respuesta #1586 : noviembre 09, 2018, 06:50:06 pm »
tas grande barp  :n:
Ni yankis, ni marxistas.

Desconectado CARP

• Administrador
  • *
  • 4336
    • Trofeos
« Respuesta #1587 : noviembre 09, 2018, 06:56:47 pm »

Desconectado Matias RC

• Manager
  • *
  • 4185
  • Trofeos Copa Davis FA
    • Trofeos
« Respuesta #1588 : noviembre 09, 2018, 07:00:13 pm »
Barp :risa:

Desconectado marianno77

• Presidente del Club
  • *
  • 8747
    • Trofeos
« Respuesta #1589 : noviembre 09, 2018, 08:07:23 pm »

Tu amigo dijo segun vos que nos tiran la historia, como si River no tuviera una historia gigante , mayor en calidad y pareja en logros y palmares.

Es que esa es una ficción tuya, hasta este gallina tatuado lo admite, y aca todos en el foro te dice que Boca posee logros de mayor calidad... pero bueno, cada uno es libre de querer creer lo que guste
Ganar 3 campeonatos seguidos, a hacerlo en 4 años no cambia nada, de hecho, Boca ha dejado tricampeonatos de lado por jugar y apostar a la copa, pasó en los 60, tambien en el 77 y demas

Al decir la palabra cabotaje, confirmas el tipo de hincha 2.0 cybernetico que nunca piso una tribuna.

Es una manera de llamar, al torneo local, ese que cuando jugamos copas dejamos de lado (asi te quedaste varios Clausuras en los 2000)

Mirate la historia de River o lee libros de River, que no sean escritos o echos por fuentes bosteras

¿Dónde viste libros de River escritos por bosteros? ves que estas re traumado con la historia ficticia?
No será que a vos solo te gusta leer las exageraciones de los gallinas? esas fábulas y mitos con los que vivieron charlataneando hasta que apareció internet y les volteó miles de cuentos
Hasta la máquina fue un simple apodo de un periodista gallina, en una época donde todos los equipos eran ultra ofensivos, y se agarraron de ese apodo para exagerar 100%

Encima  si hilamos fino, aquellos 5 delanteros jugaron solo 18 partidos juntos
Y si hablamos en general, aquel River 42-46 ganó lo mismo que Boca, y Boca convirtió mas goles, con sus 5 delanteros, ademas de sacar a Riber en semis de copa nacional 1946
Por eso es mejor hablar con la estadística en la mano, porque ustedes tienden mucho a menospreciar todo lo de los rivales y exagerar 100% su historia, que no es mas que la de Boca ni que la del Rojo, por citar dos casos
Comparando con Boca, la historia de Riber no es mas, ni en cantidad y MUCHO MENOS en calidad

Porque aca varios opinan de la mano conmigo, y no con vos eh...

Saludos..... felicitaciones por la 7ma. esta todo dado para que al igual que brasil en el 2002 calladito, llego a la final de manera facil y levanto su 5ta copa del mundo..

La gana Riber, basta con ver como llegar en cada serie, sobretodo el bochorno contra el Rojo, donde teniendo el VAR para revisar una GROSERA jugada, no lo hicieron para no quedar mas expuestos, otra mancha para la colección

Es obvio que el famoso descenso iba a ser pagado luego con algunas copas, poco importa, aquel año fue único y quedará por siempre, copa mas o copa menos
Además lo dijo Joe Fernandez  :masrisas:
Ya era hora que un club grande alcance a Estudiantes
Felicidades

« Última Modificación: noviembre 09, 2018, 08:10:45 pm por marianno77 »